Ciencia maravillosa e incomprensible

Qué difícil es abstenerse…

ParrokiLeaks

Todos de pie y despiertos. Queridos feligreses, el sermón de hoy es complicado de transmitir por lo espinoso del tema. Ya antes hemos tratado temas espinosos (alguna vez hablamos de la rosa, otra vez, hablamos de algún cactus y hasta la corona de espinas ha sido tema de conversación en esta parroquia) nunca nos habíamos enfrentado ante tan descomunal disyuntiva: revelamos o no revelamos, he ahí el dilema.

Con esto de WikiLeaks revelando documentos del Departamento de Estado Americano, que algunos han osado llamar mensajes “diplomáticos”, pero que, de aquello más bien poco, según hemos descubierto al leer algunas notas de esas, he tenido yo también una revelación. No me vino en forma de ángel encendiendo alguna zarza, como a Moisés, sino más bien reposando las dos cajitas de vino de consagrar que había catado en el almuerzo, par de días atrás.

Resulta que si de revelaciones se trata, yo podría publicar tantos o más documentos que esta WikiLeaks, con las confesiones recibidas en los últimos años y el cruce de documentos “diplomáticos” entre Roma y este Cardenal. Aclaro que los de este Cardenal hacia Roma no tienen contenidos dignos de causar sensación en el público, por lo que me abstendría de darlos a conocer. Son todos más o menos iguales: “Roma, necesito más cajitas de vino”, “Roma, URGENTE, No me llega el vino”, “Roma, ¿me adelantan la quincena?”, etc.

Si lograra conseguir un peso por cada documento leído –por colaboraciones espontáneas y voluntarias de los feligreses y no feligreses, nunca por venderlas ¡Nooo!- la tan esperada piscina estaría lista la semana entrante. Es una tentación tamaño litro. ¿Cómo resistirla? Ya me he tomado en penitencia otras dos cajitas de vino y aunque parezca mentira, me siento conmás ganas de empezar a escribir mis revelaciones. ¿Por qué será? Hasta el título de la página Web me llegó a través de inspiración divina: ParrokiLeaks.

Y hablando de los Estados Unidos, genios mundiales del espionaje, debo confesar en esta primera revelación, que me han defraudado. Tienen más calidad de informe de espionaje los chismes de doña Teresa, la señora de don Alberto, el que empezó a cortejar a la viuda de Díaz cuando doña Teresa cambió de lechero, que un informe como los revelados (por favor, léanlo con acento americano): “URGENTE, CLASIFICADOU. Mí infourmo a míster Obama que Presidente de República Bananera ir al bañou porque comer fríjoles con ají en reunión con delegadou de Rusia. Puede haber un complout en contra de… los fríjoles. Sugiero enviar portaviones”.

Si esta clase de información es el tema del año, pues no tengo la menor duda que la del barrio y sus parroquianos será el tema del siglo. Eso sí, tendré cuidado de usar un preservativo al escribir para evitar que me arreste la Interpol, por una denuncia en algún país nórdico. Total, el Papa ya me autorizó a utilizarlo.

Bendiciones
alt jomonk2

Safe Creative #1012108043888

Comentarios

  1. jajajajaaaaaaja!! muy bien eso de parrokileaks!!
    Pero tenga cuidado Carde, mire que esta gente manda portaviones, y misiles por un frijol o un poroto de soja si les cuadra.
    Yo tengo una casi, opinión formada: En este mundo somos todos chusmas, chusmas,chusmas, como doña Florinda la del Chavo del 8
    Una recomendación, aparte del condón trate de no usar el peso de su cuerpo cuando haga las filtraciones. De eso, ni el Papa lo salva!
    wikilimosnas ((:))

    ResponderEliminar
  2. Asi que para linkearlo debo pasar primero por la cajita de limosnas????
    ¡¡¡¡Eso es chantaje!!!!!
    Peor,.... un cyberataque!!!
    Bueno paso, pero me vengaré,,,,y seré millones.
    Nada mas un rezo (:)

    ResponderEliminar
  3. No copia, ¿que donación hay que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen proyecto el suyo, su eminencia! jejejeeje...es cierto!...si hay algún sector privilegiado en esto de conseguir, manejar y manipular secretos, es el suyo! jajajaja...y bien que le podría servir para obtener algunos dividendos! jajajaaja
    Sobre el calibre de los chismorreos diplomáticos que han trascendido, coincido también en que han sido bastante decepcionantes!jjejje...uno esperaría chanchuyos financieros, conspiraciones políticas, negociados, conflictos encontrados...pero no, parece que en los más altos niveles de las embajadas los chismes que circulan son del calibre de los que rondan al programejo de tinelli!!!


    Un abrazo...y le dejo mi óbolo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Si, quiero!......el código jajaja, si es tan amable me envía el de abajo a la derecha? Confesionario
    A este mail: mkrugerkruger27@gmail.com
    O en comentarios, es igual.
    Gracias y cajita de vino ((:))

    ResponderEliminar
  6. Bien dicho, vaya secretos más ridiculos y tontos de espiar, es que lo que no espien estos americanos...
    Si usted quiere sacarse un dinerito para esa piscina que ya parece nuestra Sagrada Familia, por lo que tarda en hacerla, no estaría mal que sacara algún trapillo sucio del Papa y su sequito, seguro que si no le paga una revista, le paga el hombre en cuestión, jejejje es broma.
    Bueno como hay crisis creo que la limosna vuelve a mi bolsillo, yo querer, quiero, pero....

    Petonets castos y siempre puros

    ResponderEliminar
  7. Cuando la gente no tiene otra cosa que hacer...pues, a chafardear. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  8. ¿Dos botellas en el almuerzo? Carde , tu no eres aficionado a beber... eres todo un profesional! jajajaja
    Ya me gustaria a mi leer esas misivas dirigidas a las altas esferas!!!
    Como siempre es todo un placer leerte, un beso poseido de esta diabla venida a menos.

    ResponderEliminar
  9. Carde, cuando tomás tus vinitos, estás con la barba crecida, un agujero en la remera...de entrecasa? Dejaste tu pulcro hábito junto a los elegantes trajes de los diplomáticos, a los que imagino con vaqueros percudidos por todo lo que los rodean, con cerebro chiquitito, a la altura de sus comentarios. por favor, que no sea contagioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. This is really good information. You have done an excellent job of research and writing.

    ResponderEliminar
  11. ok.trop cool et je reviendrai la prochaine fois.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión