Ciencia maravillosa e incomprensible

Ofiuco o… ¿fiasco?

Ophiuchus

Ofiuco en el Atlas Coelestis de John Flamsteed.

Queridos feligreses, con gran preocupación noto que el mundo sigue poseído por los signos. La gente ve signos por todos lados, en todas partes, hasta el punto no saber qué hacer cuando no aparece alguno. Debemos detenernos rápidamente, tal y como lo hacemos cuando vemos el cartel de “Pare” en la esquina. Al fin y al cabo, este también es un signo. Pero un signo bueno. Claro que se vuelve malo cuando tenemos apuro y nos vemos forzados a detenernos.

Lo último sobre signos ya lo han publicado en miles de diarios y tiene que ver con el nuevo signo zodiacal que “apareció” repentinamente, Ofiuco, que va del 30 de noviembre al 17 de diciembre. Saludos desde acá a todos los ofiucos, ofiuqueños, ofiuquenses, ofi…cialmente no tengo ni idea de cómo llamarlos. Ilusos quizás sea la forma correcta, por creérselo.

Confieso públicamente que no sé nada de astrología pero en cambio de astronomía… ¡tampoco! Pero consultando la maravillosa biblioteca de la parroquia –y que muchos llaman Wikipedia- he podido establecer, con absoluta certeza, que no apareció un nuevo signo recientemente. Que la noticia no pasa de ser un mero fiasco. Como tampoco es cierto que haya aparecido otra constelación. Es decir, nada es cierto. Bueno, casi nada, porque lo que yo les digo sí es verdad.

Resulta que Ofiuco, según la mitología griega, corresponde a Asclepio, hijo del Dios Apolo y la humana Corónide. Para no hacer la historia larga, les diré que Asclepio se volvió un médico tan bueno que podía resucitar muertos. A Zeus le llegaron con el chisme y le pidieron que lo matara porque iba en contra de lo natural. Zeus, ni corto ni perezoso aceptó pero le rindió un homenaje y lo volvió una constelación, lo puso en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada. Esto no me lo puede refutar nadie porque Zeus era el Dios de los dioses y podía hacer lo que quisiera.

Entonces, si los griegos la conocían, ¿cómo es que apareció hasta ahora? Javier Armentía, director del planetario de Pamplona, España, coincide conmigo. A los dos se nos cae la baba por las estrellas. A el, por las supernovas y a mí por Julia Roberts. Bueno, el dice que Ofiuco data de 4000 años atrás. Si él lo dice, será por algo. Yo no recuerdo nada de esa época, debe ser el Alzheimer. Agrega que "los astrónomos, los astrólogos, los romanos y los griegos" ya sabían de esta constelación. Para que vean mi imparcialidad, Javier no aclara si esa gente vive ahora o si se refiere a algunos que vivieron hace miles de años. Así no puedo concluir nada, si los datos que me dan son ambiguos.

Todo salió de una universidad que publicó una tesis que expone teorías contra el zodíaco y su influencia sobre las personas y claro, con esto de la Internet y la persecución que tenemos por lo extraordinario, se volvió noticia y causó furor. Pero repito, es mentira. Eran, son y seguirán siendo doce los signos zodiacales. Los diarios y revistas no tendrán que preocuparse porque se acaben los horóscopos tal y como los conocemos.

Yo sigo siendo ariano y la Secre seguirá siendo escorpiana. Eso sí, no dejo de sentir pena por los que seguirán siendo virgo. Por favor, antes de retirarse, sigan los signos que llevan directamente a la cajita de limosnas.

Bendiciones

alt jomonk2

Safe Creative #1101198289556

Comentarios

  1. Ahhhh no sabes Carde la trankilidad que me das! Cuando leí a la Secre hace unos días, corri a sacar turno de mi psico, porque la crisis de personalidad me llevaba en andas! Buenisimo, sigo siendo Geminiana pura, como mi clonita! Te dejo un Besito (y como geminiana que soy, una gemela me lleva a la limosna y otra me empuja a la puerta ... hmmmmmm )

    ResponderEliminar
  2. Nunca serán 13, signo de mala suerte.
    Te dejo muchos saludos vestidos de escamas piscianas :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando veo las estrellas es cuando me machuco un dedo queriendo poner alcayatas en la pared para colgar cuadros...Y lo certifico. Esa constelación ya estaba allí. Claro que como yo soy capricornio, me importa muy poco el que esté o no...
    ¿Qué decías de signos que conducen a la caja de las limosnas?
    un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Capellán, esotérico argentino asegura que: "OFIUCO, UNA ESTRATAGEMA DEL STAR TRIBUNE, VUELVE AL ANONIMATO"

    "Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contactó con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.

    "El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tercer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró el asistente del astrónomo americano,"

    "El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conozca al Sr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA"

    Guillermo Capellán, miembro de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la vilipendiada Astrología, destruir la esfera celeste de los doce Signos Zodiacales y hasta logró que algunos astrólogos ya prepararan libros y literatura comercial".

    Don Zodiac Guille, exortó "los Astrólogos del Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación de la esfera zodiacal"

    Fuente: www.saltanoticiassalta.com

    ResponderEliminar
  5. Jejejejeje Maravilloso!!!
    ¿No sera que al principio eran trece los signos y por eso del mal fario...? Lo que yo no entiendo es eso de que vallan de medio a medio mes... ¿No seria mas simple del 1 al 31? ufff No se, y febrero que? En fin que yo sigo siendo acuario que aqui abajo me viene muy bien jejejeje
    Un beso satanico mi querido Carde...

    ResponderEliminar
  6. Ya me deja más tranquila, pensaba que ya no era Libra, y a mi me gusta ser libra, dicen que son equilibrados, jejejejje y yo dejo que lo digan, otra cosa es la realidad.

    Yo tambien tengo la enciclopedia que usted tiene,Qué casualidad!!!, estarian de oferta?.

    Y como usted, me inclino por las estrellas del cinemascope, pero como es natural en mi, yo me fijo en los del sexo opuesto al mio.

    Petonets castos y puros siempre, y sin lio de signos.

    P.D. la limosnaaaaaaaa para otro día , ya sabe que mi condición de ciudadana catalana me lo prohibe, la pela es la pela, y más en crisis, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Okefiasco Carde, vió?
    No hay nada que aclare tanto las cosas de la vida como un parroco periodisto bien informado.
    Su amiga le agradece este informe completísimo, "signo" de su acerbo cultural, aunque debo decir que a mi me convendría mucho un signo nuevo, tendría mas clientela confundida consultando desesperada sin saber a cual signo pertenece.
    ¡Será ese el negocio?.............
    Un abrazo Ofusquiano

    ResponderEliminar
  8. Vaya eminencia, ya me fastidió...
    Yo que venía de decirle a la Secre que estoy absolutamente dispuesta a cambiarme de signo en cuanto me aseguren la riqueza permanente..
    Y ahora me dice usted que es un fiasco...
    ¿Voy a tener que seguir trabajando? ¿Hasta los 67 años?
    Eso sí que es un ofiusco... grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que existian los confesionarios en la red jaja!!

    Pues nada, muy divertido y me quedo en el tuyo.

    ResponderEliminar
  11. En fin, qué quiere que le diga.
    Yo creo que los astrólogos han conspirado para vender trece librillos de predicciones en vez de doce.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carde!
    Menos mal que vino a aclarar el tema... ¡por poco no me toca cambiar de signo!
    Espero que Ud. y la Secre sigan bien que hace tiempo que no sé de Uds.
    Respetuoso y casto beso para Ud. y más desenfadado para la Secre.
    Kori.

    ResponderEliminar
  13. ¿Como están las cosas Carde? hace tiempo que no se lo ve por la parroquia. Está permitido un descanso, seguramente están de viaje por Roma.
    Desde aquí les mando un saludo a usted y a su Secre,...un algo preocupada por vuestra ausencia, pero si es para bien, se aguanta, pero no mucho...
    Mis mas cálidos abrazos para ambos ((((:))))y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Vengo a confesarme Carde, que soy aries y en estas habladas no creo, pero igual las leo. Vengo de casa de la Secre, que he pensado bastante en ustedes, los recuerod siempre y por eso he venido. Regreso a mi parroquia para quedarme.

    ResponderEliminar
  16. Carde!...cuánto tiempo!...me alegra saber que tanto vos como Sandra están bien y "aleteando" jejej pese al frío y las demás inclemencias de la vida!
    Me alegra que hayas pasado a saludarme por mi blog y espero que si retoman la actividad bloguera, me avisen.

    Un abrazo fuerte y un beso para Sandra!
    =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión