Ciencia maravillosa e incomprensible

¿Pesebres sin buey y sin burro?


El jefe, mejor dicho mi jefe terrenal Benedicto XVI, ha afirmado en su último libro “La infancia de Jesús”, que en el evangelio no se habla ni de burro y tampoco de un buey en el pesebre, por lo que… ¡no van en el pesebre!

pesebre

Tomo esta afirmación como lo más importante y significativo de sus “revelaciones” en el libro de 176 páginas. Aunque algunos puedan pensar que otros apartes son mucho más importantes que el de este par de cuadrúpedos y pesebreros animales, yo insisto en que nos afecta a todos –creyentes y no creyentes- y que no puedo dejarlo pasar así no más, aunque ello me lleve a perder mi soñada postulación a santo.

Será que Bene, como le digo en confianza cuando nos encontramos, ¿no tiene cosas más importantes en qué pensar? Digo… si yo, un simple párroco, no duermo por pensar en mis queridos feligreses y en rezar porque les vaya muy bien y puedan asistir al servicio los domingos y depositar su gratificante limosna para el bien de las grandes obras proyectadas por esta comunidad, como la piscina parroquial por ejemplo, a él, a Bene, cuya capilla es notoriamente más grande que esta humilde salita y sus responsabilidades son –teóricamente- exponencialmente más grandes que la de este servidor, ¿le sobra el tiempo para andar escribiendo tan profundos descubrimientos?

Es más, en el mismo libro el mismo Papa, dice que los Reyes Magos pudieron no ser verdad y que cierto o falso ese hecho, no afecta a ningún aspecto esencial de la fe. Me quedo pensando… pero osar decir categóricamente que ni el burro ni el buey van en el pesebre, ¿significará para el, que eso sí puede afectar a la fe?

Cuando yo era niño, con los compañeros de la cuadra, disfrutábamos al colocarlos en el pesebre. Para demostrar cuánto queríamos a José y a María, les conseguíamos pareja y amigos para que no estuvieran solos y así, en el momento de los regal… del nacimiento del Niño Jesús, él viera que no era uno de cada especie el que venía a recibirlo sino muchos de ellos, de manera que su felicidad fuera aún más grande. Ahora, ¿tenemos que sacarlos del pesebre porque Benedicto recibió la visita de no sé qué iluminado que le reveló semejante misterio?

Las limosnas son cada día más escasas. Los asistentes a la misa son cada mía menos y los creyentes son cada vez menos creyentes por este tipo de manifestaciones de quien debe dedicarse a cosas realmente importantes y no a ocupar su tiempo (y nuestra fe) en semejantes tonterías.

Bueno, no aburro más hoy. Si quieren dejar limosna será bienvenida y si no, por favor inviértanla en unas figuras del burro y el buey y cerciórense de que se vean muy lindos en el pesebre de sus casas, que con seguridad, su presencia no disminuirá su alegría ni su fe, en el verdadero espíritu religioso. Recuerden perdonar a Bene, por tal desfachatez, seguro que no vuelve a hacerlo.

Bendiciones,

jomonk2      Firma200i2
Safe Creative #1211222723137

Comentarios

  1. Ahora se usa el Caniche Toy y el Yorkshire!! No seas antiguo Carde!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carde!...(me disculpo por la familiaridad, que no pretende ser ofensa a su investidura, jejeje)
    Tengo que reconocer que todo lo venga de tu actual jefe ni me sorprende ni me preocupa. Ha dado sobradas muestras de pertenecer al grupo que Jesús sacó alguna vez del templo a latigazos!...me da que se queda en la letra más que en el espíritu y al final de cuentas termina destruyendo lo esencial de lo que predica...qué va ser son opiniones, y como se sabe, la Iglesia no es una institución democrática,así que para lso que están adentro, sólo le cabe una cosa...aguantarse! jejejeje Habrá que ir aggiornando entonces los pesebres para no apartarse de los cánnones oficiales!
    (por otra parte, ahora que lo pienso, esto de borrar a los más humildes del cuadro del nacimiento -que por otro lado resultan ser los más lógicos ocupantes de cualquier pesebre- concuerda perfectamente con la manera de pensar que este señor ha demostrado tener.

    Un abrazo!

    Neogéminis (http://neogeminis.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
  3. síiiiiiiiiii...bien Carde!...gracias por sacar la molesta verificación!
    =)
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. jejeje Un placer Neo. Gracias por enviarme el comentario que (quizás por orden de Roma) no podías publicar.

    En el momento de hacerlo se me apagó la PC y hasta ahora pude recuperarla. NO creo que tenga algo que ver con el post -lo dejo claro- sino que fue una simple casualidad.

    Bendiciones Neo con café incluido.

    ResponderEliminar
  5. Secre... el qué de qué??? Por favor aléjate del sol que te está haciendo efecto.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. (Viste Neo? Yo le había dicho que la verificación era molesta.... y no me dio bolilla!!!!)

    Nada Carde, nada, son unas nuevas razas de bueyes...

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhhhh! los permitirá Bene?

    Es que no había visto que salía negro el campo de las letras y no se veía nada...

    Bendiciones Secre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión