Ciencia maravillosa e incomprensible

Francisco ¿Mascotas vs hijos?


Hace unos días llegó de Roma al buzón privado de La Parroquia una noticia alarmante:  Los humanos estamos perdiendo la humanidad! Estaba yo desayunando, lo recuerdo perfectamente porque acababa de ver el reloj de pared que me envió hace unos años la fábrica de vinos en cajita y eran las 13:48 exactamente. El sorbo de café que estaba saboreando salió expulsado salpicando el monitor, el mouse y las galletitas con queso que reposaban pacientemente sobre la mesa, esperando su turno a ser devoradas.

Pero quién dijo eso? me pregunté. Y temblé al leer que era el mismísimo Santo Padre el que lo había dicho! No había duda porque tenía el santo sello de garantía que le imprimen a los mensajes cuando es el Papa Francisco el que lo dice. Tomé el celular con llamadas prepagadas a Roma que me envió el Colegio de Cardenales y… tomé el café también. Las galletitas las dejé porque mi estómago no resistiría tanto peso adicional en ese momento y llamé directamente al padre Bergoglio.

A continuación transcribo la conversación privada... privada de privacidad a partir de este sermón:

- Jorge? buongiorno alle 18, come va? (Nota del Autor: 18 horas en el Vaticano)

-  Farenitas! Qué sorpresa! Tu italiano no lo olvidas, eh? Ya es hora de que lo aprendas bien. Reza por mi Farenas que estoy en todas las primeras planas de los diarios del mundo

- Por eso te llamo (Nota del autor: lo tuteo porque el empezó a tutearme). Cómo es eso del “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que la gente no quiere tener hijos, o solo uno y no más... Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos"… “Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad” y completaste con el “invierno demográfico que hay hoy”, …estás leyendo de nuevo los pronósticos del clima antes de cenar?

- Es que… me sentí divinamente inspirado y me dije: Ya fue, vamos pa´lante!

- Noté que solo te referiste a los perros y a los gatos. Lo que me pareció una “jugada” muy inteligente, porque así dejaste fuera de este lío a los que tienen de mascotas a otros animales como tigres, víboras, ratas y todas esas otras primorosas criaturas de Dios, sin importar si tienen hijos. También tuviste esa genialidad sutil de no incluir a los asiáticos, porque como ellos se los comen (Nota del Autor: a los gatos y a los perros, no a todas las criaturas de Dios) tampoco se quejarán.  Ellos seguirán sintiéndose 100% más humanos y así: todos campantes.

- De verdad? Te parece?

- Lo que si te recomiendo, es que vayas pensando cómo aclarar lo de Bene, nuestro olvidado y encerrado Papa Emérito…

- Por qué lo dices? Qué pasa con él?

- Cómo? No lo sabes? Él tiene una maravillosa colección de gatos y creo que se va a dar por aludido. Vete preparando por favor. Además, según el Cardenal Bertone, siendo Arzobispo de Génova, reveló que Herr Ratzinger habla con sus gatos como si fueran humanos! Hiciste lío mi querido Jorge Mario.

- Ups!

- También quería traer a colación el tema de los hijos de los sacerdotes y del celibato, que nos los dejas casarse, etc. Eso los hace también perdedores de humanidad como tú dijiste y esos son de los tuyos, pero mejor no te lo digo porque vas a correr a encerrarte junto a Benedicto XVI,  así que mejor te dejo meditando cómo sales de esta y porque se me acaba el crédito del celular. Abrazos cardenalicios y muy humanos para vos Bergoglio. Mándame más vino por favor.

Podéis ir en paz… visitando la cajita de limosnas para que nuestra orden pueda contar con un parrillero nuevo y modesto en futuro cercano.

Bendiciones,

Cardenal Farenas

Comentarios