Ciencia maravillosa e incomprensible

Te respondo en verso I

 

Todos de pié. Bendiciones queridos feligreses. Durante mis visitas de peregrinación a sus bellos hogares, algunas veces, inspirado por la rima dejo mis comentarios -en el buzón de sugerencias- en rima, otras veces en prosa y generalmente… con prisa.

Claustro

Foto tomada por la Secre

Hoy quisiera invitarlos a compartir algunas de esas respuestas que en algún momento especial de aquellos desafortunados que las recibieron, fueron también especiales para mí, ya que versar sin tropezar tanto no es una costumbre adquirida por este evangelizador sino más bien… ¡un milagro!

No incluyo el nombre de la víctima porque no quisiera verme sujeto, ni la Secre su jeta, envuelta en alguna demanda por daños y perjuicios, debido a mi exagerada manía de beber vino de consagrar a toda hora.

1- A un par de amigos que sentimos todavía y siempre, muy cercanos:

Me maravillo de leerlos

me maravillo de observarlos

caminando juntos por el tiempo

vivir momentos y conservarlos

Me maravillo por lo que son

complemento total uno del otro

suspiros que se vuelven canción

danzan notas del primer otoño

Me maravillo por la ternura

que contagia a propios y extraños

dos almas que caminan juntas

a todas partes... ¡menos al baño!

Bendiciones entre porcelana y plata (13-12-2007)

***

Caricias

Ayer me encontré a un señor

molesto, triste y malhumorado

iba triste, esquivando el sol.

Para mí que era un descariciado.

¿Cuántas caricias dimos hoy?

¿hemos recibido alguna?

que no sea "tu me das, yo te doy"

o no se considera fortuna.

No sé por qué las ahorramos,

no nos sirven en un cajón.

así que ¿por qué no las damos?

Así el mundo será mejor (26-01-2008)

***

 

Compartir

Yo comparto

tu compartes

no todos compartimos

lavar los platos

ni lavar los pisos

Yo reparto

tu repartes

todos repartimos

tu guardas y yo saco

limpiar? no va conmigo

yo intento

tu insistes

nosotros convivimos

por eso no te miento

te queda todo tan limpio

Bendiciones lustradas (13-12-2007)

***

 

Cama vacía… en verano

Nada como una cama vacía

cuando se mira la tele,

no importa la hora ni el día

miras sólo lo que quieres

Nada como una cama vacía

en las noches de verano

que da calor hasta la brisa

mejor sólo que acompañado

Nada como una cama vacía

cuando se tienen chocolates

yo, por mí, no compartía

me los como solo antes.

Bendiciones versadas (14-12-2007)

 

Bendiciones,

                           jomonk2

Safe Creative #1002145515493

Comentarios

  1. Querido Cardenal...
    Me ha llegado "caricias"
    Que falsas me suenan cuando se dan solo para recibir... Pero como duele darlas y no recibirlas nunca.
    Un beso infernal de esta poseida que sigue a un Cardenal.

    ResponderEliminar
  2. ¿aun seguis junt0s cardenal? ¿que hay de extrñ0?
    buen0, quiza que te aguentee????
    y0 c0mart0 c0n papa el fregader0...un dia quiza tambien tumba.
    y viva a cama vacía¡¡¡¡
    si he de hacer e am0r, que n0 sea en mmi cama...¡s0m0s ya tal para cual y de segur0 que si le met0 0tra pers0na se p0ne rabi0sa...¿d0nde d0rmiria y0 ent0nces...si mi cama esta rabi0sa?
    salud0s, cardenal de l0s cardeanes

    ResponderEliminar
  3. Hola Carde!
    Que bueno volver a leerte! Y con todas esas rimas que me sacan sonrisas ... y que me recuerdan tan vívidamente tu voz y tu acento, y el placer que fue conocerte a vos y a la Secre ...
    Un saludo y un abrazo enorme para ambos! Me llevo Caricias, es precioso! BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Ay Carde... Genio y figura hasta haciendo poemas.

    Me hace feliz leerte.

    Abrazos para ti y la "cazavampiros" jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las caricias.
    ¡Ole, que salero!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola, ola de mar...Yo ando ultimamente un poco descariciada, bueno, no es que lo hagan, realmente es que me dejo acariciar, pero no son de verdad siempre, con frecuencia hay algo oculto..otro objetivo.
    En fins...Ya las encontaré de nuevo, verdad? las de verdad, digo.
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  7. En el Dia de los Enamorados reciban mis saludos.
    Estela and Victor.

    ResponderEliminar
  8. jejjejee...que nunca se le apague el estilo, su eminencia!...sus queridos feligreses así lo esperan!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Cardenal me alegra leerlo y que siga con esa chispa que le caracteriza.

    Abrazos sin limosna, la crisis, ahora es a la iglesia la que toca dar. :)

    ResponderEliminar
  10. Demencial, querido cardenal
    pues, el comentar como juglar
    no es digno de meditar
    y menos de confesar.
    Cayó usted en tentación
    y este monaguillo
    Viose manipulado a saludar
    a monseñor y a besar su anillo
    y a beber su vino
    y seguir bebiendo
    y seguir, y, seguir contento,
    que dicha, ante tal desdicha
    de beber obligado.
    Ay¡ que cruel destino
    si acaso fue el divino
    el que puso ante mi el tinto…

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Cardenal,
    espero que no se moleste,
    si le digo que eché a faltar,
    alguna rima que mi Space alegre.

    ¿Es que ya no me quieren?
    ¿Es que tanto cazar vampiros
    han hecho que mi recuerdo
    caiga en el olvido?

    Bueno, pues me da igual,
    que yo voy a seguir pecando,
    sólo por tener una excusa,
    para que me siga confesando.

    Besos rimados, para Ud. y la Secre.
    Y como hace mucho tiempo que no se lo digo,
    les recuerdo que los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  12. Muy lindas rimas, sobre todo por lo que tienen de cariño hacia quienes van dirigidas y como la mayoría, yo me quedo con caricias, sobre todo por lo que tiene de invitación a no quedarnos con ellas y sacarlas del cajón sin miedo a que nos descubran o a que se nos acaben, como tú dices, seguro que si las repartiéramos más a menudo, el mundo sería mejor

    Un abrazo y me encantó volver a leerte
    Soqui

    ResponderEliminar
  13. A nooooooo!! Los chocolates no se comparten y la cama con 40º de calor tampoco!!!!!!!
    Mi hostia?

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

    Esperando su pronta respuesta

    Jacob.
    jacob.cm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno...Tampoco hay que pasarse. El otro día quise acariciar una mulata, pobre emigrante, con lo que sufren...Se le notaba la necesidad en la poca ropa que llevaba. Vamos, que con la tela apenas daba para la manga de una sotana. Pues yo todo caridad voy a acariciarla y un tío blanco, que tocaba el techo con la cabeza me pegó un mamporro que aún me silva una oreja...¡Que desagradecida es la gente! Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión