Ciencia maravillosa e incomprensible

El regreso




Por favor todos de pie... por favor... tomen asiento. Quisiera empezar por compartir con ustedes la excelente noticia que de nuevo, el Colegio de Cardenales me envía desde Roma una encomienda semanal con vino en cajita para la celebración de nuestros actos de evangelización y apostolado en este barrio.

Luego de años de peregrinaje por diferentes lugares del mundo (todos ellos en Argentina) especialmente en Santa Fe y en Buenos Aires, me han ofrecido un contrato indefinido y muy jugoso para volver a esta parroquia, ya que el cura García del barrio vecino, ha incorporado exitosamente la venta de jugo de naranja en sus liturgias y querían que yo hiciera lo propio con los jugosos limones que tenemos en el patio trasero.

Tres factores fueron decisivos para decantar mi elección: Primero, que ya conocía a los vecinos, el segundo, que quizás en estos años ya me hubieran olvidado y tercero, que aprovechando la situación por el Covid, el tapabocas serviría para ocultar mi identidad y así evitar que fuera reconocido fácilmente.

Ya pulí la cajita de limosnas y la coloqué de nuevo entrando a la izquierda o a la derecha si van de salida. No hay forma de evitarla especialmente porque dejamos un pasillo angosto para que la procesión frente a ella parezca la fila de la comunión. Recuerden que nuestra comunidad depende de sus importantes y grandes aportes para continuar su misión terrenal.

Recuerdan a nuestra Orden de Misioneros que Buscan su Piscina Propia? OMiBuPiPro para recordarlo más fácilmente,  bueno, pues finamente pudimos conseguirla y ahora tenemos nuevas metas, por lo que cambiamos el nombre a: Orden de Misioneros que Buscan su Parrillero Propio (OMiBuPaPro)! 

La piscina la disfrutamos en pleno durante los dos años que la tuvimos. No pudimos mantenerla porque  llegaban feligreses de todas partes, seminaristas que insistían en seguir mi ejemplo y que tenían que tomar obligatoriamente para aprobar la materia Tentaciones, mi vino de consagrar en cajita y tenía que ser varias veces al día. También las sociedades de protección a los animales que imploraban para que dejara refrescarse a sus mascotas y hasta el carnicero de la esquina venía en las tardes a cambio de la costeleta que nos había fiado el mes pasado. Así que adiós piscina, la cambiamos por una manguera colgada en el patio y aunque no lo crean, el vino nos dura mucho más.

Hoy no hubo sermón, porque solo queríamos contarles que estamos de regreso y que estamos muy contentos de volver a compartir ratos con ustedes. Total,  no hay que pasarles el barrefondo ni ponerles cloro como a la piscina.

Bendiciones.



Comentarios

  1. Bienvenido Carde!! Está medio desolada la Parroquia, si seguimos así el parrillero va a tardar mas que la piscina buaaaaa. Tenemos que pensar una estrategia para atraer feligreses!!

    ResponderEliminar
  2. Tienés razón Secre, algo como "Confesiones Gratis y sin Penitencia" podría ser?

    ResponderEliminar
  3. A las buenas tardes, vengo a devolverte la visita a mi blog (no por no quererla, es cortesía) otro día traeré pasteles, hoy voy con un poco de prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, gracias por venir. En realidad como te decía, visitaba el barrio y me encantó tu escrito y no pude resistirme a escribirte unas líneas. Espero los pasteles y de paso te presento la cajita de limosnas, tan linda y tierna que es... Bendiciones

      Eliminar
  4. Buenos días su eminencia! Me alegra saber que ha decidido retornar por estos lares! Ya sea con pileta o sin ella, con vino o limones, es grato saber que la parroquia sigue en pie al igual que su voluntad de seguir predicando. Le doy la bienvenida y celebró que nuestras rutas sigan coincidiendo en esto de bloquear de la mano del divague. La vida es muy pesada si se la encara sin humor, más aun si se lo hace en soledad, sin buena compañía. Me alegra además comprobar que sigue rodeado de su buena feligresía ( hola Sandra! ) Y espero continúe la buena racha para conseguir juntar para el parrillero.🤪😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo qué alegría verte de nuevo por acá. Ha sido difícil volver pero con la Secre finalmente hemos podido convencer al Vaticano de que así debía ser y que debíamos seguir nuestra vocación. Disfrutamos tanto comentando las confesiones de los feligreses del barrio que de no haber vuelto, hubiera sido seguir una equivocación.

      Gracias por tus lindos deseos y seguiremos viéndonos más seguido. Bendiciones

      Eliminar
    2. Hola Neooo!!! Tanto tiempo!! Me alegra y me encanta volver a verte!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión