Ciencia maravillosa e incomprensible

Cuento compartido para publicar

 

compartir

Como ya les pude adelantar hace unos días, esta propuesta para llevar un Cuento Compartido a las páginas de mi libro “Las aves al morir van al suelo”, es un honor y un placer que me llena de satisfacción y orgullo al pensar que podremos compartir más que un blog, unas páginas impresas que podremos leer seguido aunque no tengamos conexión.

La idea general es escribir un cuento de humor con ustedes, los fieles feligreses de esta parroquia. Por razones de espacio no podré incluirlos a todos, pero con el ánimo de abrir las puertas a un mayor número de amigos, el cuento constará de 12 capítulos que iremos construyendo semanalmente de acuerdo con la elección que el honorable jurado hará de las historias recibidas.

Instrucciones

- Cuento compartido de humor

- Cada capítulo tendrá un máximo de 80 palabras.

- Cada semana se elegirá un capítulo.

- Es importante que cada capítulo tenga un principio, desarrollo y un final, teniendo especial cuidado de seguir la trama de la historia y que serán doce (12) capítulos en total, pero sin comerciales.

- La historia completa –con los capítulos elegidos- se irá publicando semanalmente en este confesionario, para que los participantes puedan seguir la trama.

- Los feligreses podrán participar en todas las semanas que quieran, es decir en todos los capítulos, excepto aquellos que vayan siendo elegidos, que por obvias razones saldrán del juego, jeje.

- En el libro se destacará el autor de cada capítulo con su nick, su nombre y su país, a menos que aquellos seleccionados deseen otra cosa.

- Es obvio que este proceso es totalmente gratis, no deberán dejar limosnas para participar ni sonreírle al carde, como tampoco habrá retribución económica por parte del Cardenal Farenas por la publicación de dichos escritos.

Envío de material

- Los cuentos serán enviados a la parroquia por correo electrónico y el plazo de recepción de cuentos para ser tenidos en cuenta en esa semana, será cada día sábado a las 12 del día.

- Enviaremos un acuse de recibo inmediatamente vayan llegando los cuentos.

- Los trabajos deberán enviarse a la cuenta: 

evaluamos@gmail.com

Honorable Jurado

- El honorable estará formado por Sandra y este servidor (el carde, no el servidor de Blogger).

Resolución de dudas o preguntas

- Las dudas y/ o preguntas relacionadas con esta propuesta se realizarán únicamente a través de los comentarios a esta entrada, para qué todos tengan la información compartida, disponible y a su alcance.

Capítulo primero

Desde ya, les aseguro que será un cuento muy divertido. Queda abierto a partir de AHORA el cuento compartido, que lleva como título: “Las aves al morir van al suelo”, que por cierto, será el mismo título del libro. El plazo para la entrega de este capítulo es el próximo sábado, 4 de abril a las 12 del día.

Bendiciones y bienvenidos

                       jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservado

Comentarios

  1. Ayy Carde, qué propuesta tan interesante!!!Lamento no tener la habilidad de transmitir con palabras aquello que siento (y bueno, en la vida no se puede todo! jaja)
    De todas maneras acá estaré, leyendo lo que tus comentaristas, que sí saben expresarse, expongan.
    Beso grande y como ya le dije a Sandra, se los extraña por el Jardín.

    ResponderEliminar
  2. Está todo perfectamente claro Cardenal. Creo que entre tú, Sandrita y Sinuhe podéis hacer una historia de lo más jugosa.

    Yo mejor os leo. El género del humor si no se hace bien, da pena y no risa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una propuesta más que original e interesante. Creo que entendí de qué se trata: la historia irá tomando forma libremente de acuerdo al hilo conductor que quede determinado por cadacapítulo seleccionado, por lo tanto el comienzo también queda a la libre elección de quien participe, no? siempre que no pase de las 80 palabras? por favor confirmame si entendí bien.
    desde ya me anoto!! jejeje


    saludos al honorable y bien amado jurado!!!!

    ResponderEliminar
  4. A la buena ventura que dios nos la da, nos pica la mosca y hay que rascar, ¡ah no! que es: Ave maría purisima, pos eso.
    Ave maría purisima: (¿yo no tengo que decir eso de sin pecado etc y etc, no? ¡Ays! a estas horas ando perdídisíma)
    !Cagontó ( ya dejo un euro en el limosnero por el palabrote) tenía qué ser de humor!? Pos na, pa la próxima, soy mujer del drama, eso si, casada mu decentemente con él, amiga de la trajedia, sí, la conocí en la sierra la demanda, alla en mi tierra, La Rioja, qué hambre qué pasamos... era invierno y sí ¡comadres de toda la vida! Así también vidente por ondas radifónicas de las catastrofes, y algún día las trasmitiré en colores, !qué sueños...!
    !Ay qué calvario¡ qué le vamos hacer, vendré gustosa de lectora, será un placer echar unas risas con los genios del humor, eso sí, aquí estaré sin falta leyendo, pero qué muy puntual.
    Ah dejo un tonel de vino, aunque no sé si beberlo... ayssss qué lástima con lo que me gusta a mí participar, qué le voy hacer, na dejo el vino ques reserva y ¡del bueno!
    Chin chin, por el exito¡¡¡¡
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja ya que estamos todos levantados a estas horas, primero quisiera decirles que me encanta verlos por acá, segundo que me encantaría que todos participaran.

    Como dice Neo, la historia con cada capítulo y desde el mismo primer capítulo es de libre elección, bajo el título de "las aves al morir van al suelo".

    Maragena, Ardilla y Shi, por favor que el ingenio de ustedes es genial!! No se queden por fuera por favor, vamos!! Aunque sea para compartir un rato al menos y quizás, para sorpresa de ustedes (no nuestra que sabemos de lo que son capaces) terminen en el libro, ah? vamos!! acepto un "SI" en mayúsculas!!

    Bendiciones gigantes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante propuesta, Jefito. Voy a ver si se me ocurre algo... Por cierto... que nos hemos puesto de acuerdo casi en el tema... jejejeej...
    A Ud. los pájaros se le mueren... y los míos se suicidan (si no lo entiende, tendrá que pasar por mi Space)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque mi animo este por los suelos, como las aves del titulo cuando se mueren, que por cierto decirle que el titulo es de una lógica aplastante, y muy sugerente, pues eso intentar lo intentaré y le pondre un poco de humor, o mucho ,para poder participar, Carde usted saca todo lo que dan de si mis neuronas, sus retos me encantan.
    Petonets casto t puros sin que vayan por los suelos.

    ResponderEliminar
  8. Hola queridisimo Cardeeeeeeeeee! cuantisimo tiempo sin verle por este lado del charco...
    No se os ocurra olvidar a los locos de este mundo dejado de la mano se los psiquiatras!!
    ¿Conque un cuento eh? y ¿quien empieza? ¿y de que hablamos? y ¿Volveran las oscutras golondrinas? y....
    Ainsssssss Besos infernales y a dejar volar la imaginacion...
    Nieves la poseida.

    ResponderEliminar
  9. Ave maría purísima!

    En este caso me eximo de responsabilidades por motivos varios, aunque dejaré a cambio una buena cantidad en la cajita, jejeje!
    Ya estoy deseando leeros! Seguro que merecerá la pena y será muy bueno! ;)

    Sigo con mis obligaciones, así que me despido rápido...
    Un beso y perdóneme padre, porque he pecado...

    :P


    P

    ResponderEliminar
  10. Hola Carde
    Ya has dado la salida a esta nueva aventura colectiva que promete estar espectacular.
    Así que desde mi butaca disfrutaré leyendo vuestros cuentos,alguien tiene que aplaudir,no?
    Suerte en esta aventura y en la vuestra particular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jaja Me hiciste reír..gracias por el buen concepto que tenes de mi pero..a cuántas les dirás lo mismo??!!
    Prometo intentarlo pero ultimamente mis neuronas están de paro.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Interesante propuesta esta de los relatos encadenados. Os/los iré leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. jajaja Gracias!! bien Maragena , viste? por eso te admiro!!

    Korina, Irlanda, Nieves jajaja ya me imagino sus historias!

    Penélope dale, únete con tu historia. Y aire de Rosa, que todos aplaudimos con seguridad a todos. Te apuntas?

    Bendiciones escritas y contadas

    ResponderEliminar
  14. Alma que nos cruzamos!! qué gustazo verte!! Ojalá te animaras amiga del Alma!! sería un honor!

    Bendiciones felices

    ResponderEliminar
  15. Me lo puede repetir?? jejeje

    Bien, todo más que claro, si algún día dejas la parroquia creo que podrías dedicarte perfectamente a confeccionar los libritos de instrucciones de cualquier cosa, electrodomésticos, medicamentos, guantes... se te da de maravilla explicar, y eso es un bien escaso en ese tipo de folletos. Bueno, la cosa es que nos ponemos manos a la obra, difícil tarea la que nos propones, pero seguro que lo pasamos genial en la confección de la historia,jeje. Solo poder participar es todo un regalo amigo, gracias por ello.

    Un abrazo y un beso para la Secre.

    ResponderEliminar
  16. Carde, yo no sé escribir, a veces me da un trance y algún espíritu inquieto me usa de medium.. pero si sale algo, se lo mando con gusto. No es un si, es un ni, o un so, que sé yo...
    Aunque sea para hacerlos trabajar al divino botón, que ya saben ustedes, a mí me dicen 80 y escribo 240 jejeeje (ese fué un espíritu burlón)juera,juera!!!!!
    ¿Habrá algún exorcismo disponible?

    Abazos para usted y para la Secre besos (((:)))
    pd: NO SE OLVIDEN APAGAR LA LUZ A LAS 8 Y MEDIA

    ResponderEliminar
  17. Carde:
    Me encanta la iniciativa. El humor se te da muy bien, admiro a los que lo escriben o lo interpretan.No es pequeña la empresa y muy interesante, por cierto. Amo a Nini Marshall, a Tato Bores, a Biondi, a Jardiel Poncela...Voy a seguirlos de cerca. Mucha suerte.
    SUsana

    ResponderEliminar
  18. Carde,me parece que esta vez no me apunto.En primer lugar porque no estoy en mi mejor momento y en segundo porque se acercan las vacaciones de Semana Santa y me marcharé .Pero el tiempo que esté os leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. He pegado una carcajada Carde pareciera que "cero sonrisas" es porque siempre llego con risas ja ja !!! Un afectuoso saludo y estare al pendiente con el desarrollo de este proyecto !! Dejo vinos para compartir con los ferigreses !!!!

    ResponderEliminar
  20. Buena idea Cardenal, encantado de poder participar de tu iniciativa. Ni bein pueda te mandare uno
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno Sinuhé!! Será que estas aves terminarán bailando la danza del vientre? jeje Monika, seguro que las musas vendrán a ti y nos regalas una maravillosa y genial historia con tu inconfundible sello. Goyo, con tu calidez y tu ingenio seguro que será fantástico tu capítulo.

    Tusana, María José, S@gc, vamos anímense. Es un proceso de varias semanas, si no es para el primer capítulo seguro que se animan para alguno de los siguientes.

    Bendiciones a todos y me encanta saberlos cerca, lo saben, cierto?

    ResponderEliminar
  22. Jejeje, qué buena idea.
    Veré si me inspiro y les mando algún capítulo.
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  23. Ay Carde que yo vine de visita y me encuentro que tienes montada una merienda de negros ¡¡¡ No tengo el moño pá ruidos, no es mi mejor momento para liarme a tiros con los pajaritos, me cachis ¡¡ Pero, no hay cuidado, me siento( veo un asiento libre) y me preparo para asistir al cuentacuentos ( traje bocata de mortadela y una cerveza) ¿ La entrada se paga a la salida o al entrar al recinto?
    ehhhhhh¡¡ ya veo un pajaro que mira al Carde con mal ojo ¡¡¡ jajajajajja te ha calaó¡¡¡
    Un beso grande y sin tirachinas.

    ResponderEliminar
  24. HOLA CHICOS YO TENGO MUCHAS DUDAS DE SABER ESCRIBIR EN CUENTO DE HUMOR , PERO COMO ME MATA LA CURIOSIDAD Y LAS GANAS DE APRENDER , YO ME APUNTO QUIZA NOS PODAMOS REIR TODOS PORQUE MI CUENTO EMPIECE MUY DE BROMAS Y ACABEMOS TODOS LLORANDO JAJAJAJA , PERO COMO CARDE Y LA SECRE SON UN@S ARRIESGAD@S AMIG@S ....A LA PISCINA QUE ME TIRO SABIENDO QUE TIENE POCA AGUA .JAJAJA GRACIAS MIL POR DARNOS SIEMPRE ILUSIONES COMPARTIDAS .SOIS UNOS ANGELES L@S DOS QUERID@S .ESPER QUE LA MUDANZA VALLA GENIAL .UN ABRAZO DESDE MIS 21 GRAMOS PRIMAVERALES .

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encantó la propuesta! Sin dudas voy a participar y disfrutar de los 12 relatos que vendrán.

    ResponderEliminar
  26. Bien!! qué bueno!!! Mistik, Gloria, Alma de 21 gramos y Darson, gemial!!!

    Además les cuento que ya empezamos a recibir historias, vamos de perlas!!!

    Bendiciones en 80 palabras

    ResponderEliminar
  27. Me temo que voy a estar de lectora, bueno queda una semana por delante, pero no se como estaré yo durante esta semana, pero desde luego si tengo un momento de tranquilidad y me viene la inspiración me apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Pepi, vas a tener tiempo para volar la cometa, porque haremos un capítulo por semana, así que si no es en este, tendrás oportunidad para el siguiente. Ves? qué bueno, no?

    Bendiciones elevadas

    ResponderEliminar
  29. Estare mas q pendiente de este proyecto q lanzais, me parece una idea estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Carde,
    Me parece genial lo de la creación del cuento. Espero poder enviarte alguna historia aunque no se si sirvo para escribir cosas de humor.
    Saludos para ti y Sandra

    ResponderEliminar
  31. Desta estou fora Carde por falta de tempo....mas com pena. Quem sabe para o próximo talvez. A ideia é muito gira

    ResponderEliminar
  32. Hola Crde ,creo que me quedo esta vez como lectora.No se si observaras por mis entradas cuentos y demás ,que el humor ,escribir sobre él ,no es lo mio.Pero quedaré enganchada a la lectura de los relatos que pongas aquí desde el primer momento !eso seguro!..
    Un par de besos para compartir(el más grande es para la secre)...isa

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches nos de Dios, Cardeee
    ¡Menuda la que está montando en la parroquia! Menos mal que llegué a tiempo y todavía veo asientos libres para disfrutar del "cuenta-cuentos", pues yo me apunto a aplaudir y reír a mandíbula batiente con los escritos de los feligreses. Que por cierto, los que no se publiquen en el libro lo podría hacer aquí en la Parroquia, así nos enteraríamos de todo jejejeje... Lo bien que se lo van a pasar usía y la Secre leyendo.

    Gloriaaaa te cambio la mortadela por uno de chorizo!!!

    Buenas noches Eminencia, tomo asiento bien calladita y espero que empiece a contar...

    Besitos miles,
    Leonor

    ResponderEliminar
  34. Uyss, escribir? para un libro? humor? glup...
    Que de todas formas para lo que sea ya sabéis donde estoy. Y si dejo un abrazo gigante? muy gigante? pues eso y un kilo de besotes : )

    ResponderEliminar
  35. cardenalllll
    leches, las ideas qeu dejas son fenomenalesss¡¡¡
    me apuntoo....
    y una vez dicho esto ( ah , me apunto con permiso de quien deba dar el permmiso...que me he lanzado como lobo de mi pueblo¡¡¡), iba a pedirte que te unieras ami blog de blogger...sería un honorr..estoy haciendo estas invitaciones a las personas que participaron en aquello de" la fortaleza de tus alas". me ha dado pr ahi...me ha dado por seguir a la gente que participo en aquel evento...y cmo no sé cómo enviar invitaciones desde blogger, vy uno por uno...así, con mensajeria...
    saludos...
    cuando termine de mandar todas la invitaciones iniciare lecturas...
    antes , por supuesto, participare en este evento que has propuesto...
    la direccion d emi blog es:http://callejamoran.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. hola, no os he dicho nada porque aunque me han dado el nombre de la editorial todavía no está disponible el libro, y se que están negociando algo para el día del libro, a ver qué pasa.
    Gracias, por estar tan pendientes, Carde, yo también pensaba que sería el lunes, de hecho estaba muy pendiente y el mail me llego tarde.
    Pero no te preocupes, os tendré al corriente, aquí el día del libro habrá una feria y una librería me ha dicho que si le doy los libros, sin ganancia alguna me vende lo que sea, jajaja, me veo haciendo campaña.
    Ataré los cabos y a ver qué pasa, al final el dinero no irá como apadrinamientos, que era la primera idea, irá como becas de estudios. Yo esto no lo sabía, pero al parecer no se le da sólo la beca al niño sino al común de la familia, por lo que he entendido.
    Lo dicho, cuando sepa más cositas os contaré.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  37. carde..simplemente gracias...
    todavía no he terminado con las invitaciones. pero como me has visitado furtivamente...ja...y como una de mis propuestas para mi es la de visitar a los que voy a seguir, dejo mi huella aca...
    saludos.

    ResponderEliminar
  38. Encontré esto
    http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=9392
    Me ha gustado, por eso lo dejo.

    ResponderEliminar
  39. CARDE, COMO LE VA TANTO TIEMPO¡¡
    SE HA OLVIDADO DE MI , HACE MUCHO NO ME DEJA BENDICIONES, Y HASTAL EMANDE SALUDOS POR LA SECRE, NO SE SI SE LOS DIO¡¡
    YO LA VERDAD, EN ESTA NO ME PRENDO, DEJO LUGAR A LOS QUE SI SABEN Y ESCRIBEN COMO DIOSSES QUE SON MUCHOS POR CIERTO EN LA RED, SOLO PASABA UN RATITO PARA SALUDARLO, Y DE PASO LE DIGO QUE NO SE PORQUE NO ME SALEN SUS ACTUALIZACIONES???
    BUENO, SERA PROBLEMA QUIZAS DE BLOGER,
    LE DEJO UN BESITO CARDE, BIEN GRANDE ¡¡

    ResponderEliminar
  40. Gracias a todos. Ya hemos recibido varios relatos de los participantes, lo que nos pone muy felices. Les recuerdo que hay plazo hasta mañana al mediodía para recibir más cuentos, de manera que aún hay tiempo para enviar los pendientes.

    Animo y suerte!!! Por supuesto... acompañados los deseos con muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  41. Pero hay que enviar un cuento completo? Entonces no entendi nada. Pensaba que se trataba de hacer un cuento entre varios!!!
    Yo esperaba leer el primer capitulo y asi tal n vez se me ocurriese algo. Pero de cualquier forma, seguro que no seria muy chistoso.
    A mi el romanticismo e incluso el erotismo, se me da bastante bien, pero el humor... no se, creo que no.

    Un abrazo a los dos.
    Espero que todo esté bien :)

    ResponderEliminar
  42. Si Ardillita, es un cuento por capítulos. El número 1 es el que enviaron esta semana. Para la próxima llegará el segundo, y así cada emana sumaremos uncapítulo de un bloguero diferente, para que al final, tengamos un cuento realizado entre todos.

    Bendiciones siempre agradecidas

    ResponderEliminar
  43. Eminencia, pero que idea más divertida, ansiosa estoy de leer los capítulos de este cuento.

    Yo ando con las musas de vacaciones... y medio perdida (como casi siempre). No me ponga penintencia, si???

    Besotes y ronroneos...

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué ganas tengo tengo de leer las primeras propuestas, 80 palabras me parecen poquitas, pero seguro que entre todos contamos una historia divertida.
    Un abrazo para los de la parroquia.

    ResponderEliminar
  45. Confieso que no vi esta actualización, bueno, y las de la secre tampoco..y que me lo he perdido, pero en fin.., tampoco soy una buena relatora.
    Me alegro mucho de tu publicación Carde, por cierto..yo lo kero, ese libro..¿si? Cuando esté recien salido del horno..
    Un beso aéreo

    ResponderEliminar
  46. Estoy segura que saldrá un cuento maravilloso.

    Te deseo muchisima suerte aunque no la necesites, porque escribes de fábula.

    ¡¡Feliz semana!!, besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión