Ciencia maravillosa e incomprensible

Los piropos

 

piropo  

 

Inventarse un piropo es todo un arte. Impresionar a una mujer y sorprenderla con ingenio picarón y con mucho respeto, no es para todos. Se requiere además buen gusto. No buen gusto para elegir a la mujer digo –porque todas son merecedoras de un buen piropo- sino, buen gusto para no ofender a nuestra caminante desprevenida y robarle la tan esperada sonrisa.

En los años 50 los bogotanos de la época eran unos artistas aun hoy reconocidos –y añorados- por ejercer con maestría esta labor: “Qué hace un lucero volando tan bajito?”. Contrario a uno que escuché alguna vez en la década de los noventa: “Esas son las patas que le hacen falta a mi cama”. ¡Qué vergüenza ajena sentí!

Pero me quiero referir a esos que sin ofender pretender decir algo lindo y es cuando me llueven las inquietudes. ¿Por qué los apodos cariñosos están siempre relacionados con estrellas, lunas, corazones y demás cosas que la mayoría considera amorosas?

¿Qué tiene de malo una papa frita para no ser incluida en la lista de apodos tiernos? "Mi papita frita, cómo te quiero hoy" suena tan romántico y además abre el apetito, por lo que lleva ventaja sobre los clásicos y tradicionales. "Mi lucero de la mañana" no invita a cenar nada, es más ¡quita el hambre!

¿Por qué el corazón siempre lleva el rol más importante en la película? "Mi corazón, vamos al cine", solemos decir. Pero me parece que un riñón podría cumplir la misma función. "Riñoncito de mi alma, vamos al cine" además de ser original -lo del corazón está muy gastado ya- indica que no se sufre de ninguna enfermedad de esas que nos hacen ir al baño cada dos minutos, es decir, además de tierno es también un certificado de buena salud.

Y ¿qué decir del sol? "Solecito de mi alma", "Eres mi sol" y otras por el estilo, demuestran que somos enemigos de un lindo día de lluvia, que riega los campos para que tengamos más flores y más cultivos, limpie las polvorientas calles de las ciudades entre muchos otros beneficios. Por lo que propongo reemplazarlo por algo menos discriminatorio: "Mi tornado eterno", "Mi huracán acelerado", "Terremoto de mi vida".

Les dejo la inquietud y el gran desafío de abrirse a nuevas frases de amor en lugar de continuar con las increiblemente-muy-gastadas-frases-tradicionales. 

Bendiciones,

                           jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados  

Safe Creative #0901112389062

Comentarios

  1. Vaya, me crucé contigo mientras escribías el sermón..
    Ché, me encantan los piropos..aunque sea sólo llamarme guapa..,se te dibuja una sonrisa enormeeee, ( vale, vale, soy vanidoda, que le voy a hacer, nací así,soy chica).
    En Valencia tienen la manía de llamar cariño a todo Dios , con perdón y lo odio..es muy hipócrita.
    En cuatno a lo de riñoncito.., no se..es que ya puestos.., mi querido esófago? noooooooo, a ver..¿ mis ojos..? ese sí. ¿ mis piernas? jajajaaj
    En fin , cada cual que diga cosas bellas para alegrar al destinatario como buenamente pueda..
    Un beso o más
    Aire

    ResponderEliminar
  2. Hola SU Eminencia: muy bueno su post, es algo a lo que nos tiene acostumbrados.
    Tengo un pedido de emergencia sacerdotal. Necesito de su experiencia en asuntos confidenciales, lo invito a pasar por el blog de SUsana, hay una Gran Duda , necesito su opinión.
    Oremos, SUsana

    ResponderEliminar
  3. Los piropos son una rama del arte que, lamentablemente, no conozco.
    Las veces que me han dicho algo, han sido groserías irreproducibles. Una pena que los hombres vayan perdiendo esa capacidad!.
    Si supieran que con solo una palabra agradable nos alegran el día!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eminencia, estaba yo en su sermón anerior y me atropelló con este..

    Le cuento un piropo que escuché la semana pasada:

    En el 94 cumpleaños de un señor, le presentan a la nueva novia de un nieto...
    Y la mira y le dice:
    "Señora, si yo tuviera 50 años, esta tarde pasábamos por la iglesia, y esta noche se venía usted a vivir conmigo"

    La chica se quedó de una pieza... pero por su cara creo que le gustó, jejejeej

    Ya le dejé limosna hace un ratito, me perdone por favor que no le deje esta vez...

    Miau!!

    ResponderEliminar
  5. Pois Carde em Portugal a arte...a "piroparte" é mais .... "Tantas curvas y yo sin frenos..."... lá em cima e tão perto de Deus ... só lhes salta o Diabo ao pensamento ... e não é que o pensamento "obreiro" fala e assobia?
    Boa entrada, sei muitos...mas não são próprios para a tua Santa Casa.

    Abraços e uma esmolita mais (é que às vezes quero dar mais que uma moedita...mas tu honestamente não aceitas e esta entrada merece)

    ResponderEliminar
  6. Vaya que me dejó pensando en este tema su emicencia... y a mi tambien se me vinieron a la mente una gran cantidad de piropos que me dieron pena ajena pero prometo pensar en uno bueno para la próxima. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. que paso en la jugueteria , que las mueñcas estan sueltas ?? eeee? que tal ese ?? jajaja, me acorde de este piropo que esuche hace tiempo, bueno no me lo decian a mi jaja pero, no me digas que no suena lindo¡¡
    No soy de la epoca de los piropos, creo que mi generacion no los escucho tanto, pero hay que reconocer que es agradable recibir uno, los hay muy bonitos, ahora los hay tambien de los groseros, pero creo que no serian piropos no??
    adios mi cardenal, con usted, rezaria todo el dia jajajjajj, uy si me escucha la secre me mata jajaj ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja padrecito!!!
    que casualidad la de esta entrada, hoy casualmente me dijeron un piropo que me robo una sonrisa y ahora que leo esto me da mucha risa.
    Textualmente: Mamita que sabrosa estás, asi como pa´comerte!!!!
    y estoy pensando será que me vieron como una papa frita?

    jajajajajajajajaja...padrecito que ingenio!!! me tocará descifrar y mentalizar el significado del piropo.

    Besos de hostias con arequipe....

    ResponderEliminar
  9. A las buenas, nos da Dios:

    Padre, no sé llegará a imaginar la tranquilidad que ha sido su sermón para mi alma, y todo lo que a partir de hoy mismo voy a disfrutar echando la vista atrás, no me va ser difícil pues acabo de nacer con sus palabras.
    A mí nunca me vieron como una estrella, ni tan siquiera como un dulce de leche, eso sí, mi cuerpo aseguraron que era como una alubia de riñón, un fríjol creo que lo llaman por sus tierras. El caso que, esto me hacía llorar, y lo malinterpretaba ¡padre cuanto sufrir para nada, lo que me hicieron falta en aquel entonces sus palabras! ¡Gracias a eso hoy sé que eran piropos!

    Al tener tal desconocimiento, pues yo iba a casa disimulando y para que no se preocupasen por mi yo cantaba, pero, la realidad era que, yo no quería salir a la calle, me insistían, pero yo cantaba intentando disimular mi tristeza: “Yo por la calle no quiero ir, todos los chicos detrás de mí, unos me tiran de la chaqueta y otros se ríen al ver mi chepa, (y para no preocupar y hacerme la fuerte remataba el cántico) tengan en cuenta yo soy así, yo les doy suerte detrás de mí, y lo que digo y no me avergüenzo, ( y con gorgoritos remataba) tengo una chepa fenomenallllllll (la mayoría, con un Do ni sostenido ni nada que, provocaba que en casa sujetaran los vasos)

    También me invitaban a ir al herrero y que me fabricaran una mascara de hierro, pero era pobre y a lo sumo conseguía, y a duras penas, una de latón. Y ahora sé que era un piropo, sabiendo que era pobre, me aseguraban que yo, para mi rostro merecía algo mas-caro.

    ¡Ay, cuanta falta me hicieron sus palabras, Ayyy! Y lo que sufría al no saber que eran piropos.
    Por todo esto quiero agradecerle el gran alivio que han sido para mí sus palabras, con un humilde piropo: “Saleroso, qué como tenga que dar valor a mis palabras con algo que le iguale, voy a tener que atracar una mina de diamantes”

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  10. ....Alô!!!!! está tudo a namorar!!!.....Carde e Secre....incluso|||| e "unos me tiran de la chaqueta y otros se ríen al ver mi chepa" ... chepa" que és???? diz-me Shi...porque eu sou tão imaginativa que ....sou um perigo!

    ResponderEliminar
  11. ME HAS SACADO UNA SONRISA Y ME HAS HECHO RECORDAR UNA ANÉCDOTA VIVIDA HACE UN TIEMPO ATRÁS. HAY TAMBIÉN PIROPOS SIN PALABRAS....
    UNA VEZ ENTRANDO A UNA TIENDA DE JARDINERÍA ESCUCHÉ EL FAMOSO SILBIDO DE APROBACIÓN QUE LE HACE UN HOMBRE A UNA MUJER CUANDO ÉSTA LE GUSTA. PUES, ME PUSE ROJA COMO UN TOMATE PERO SOLTÉ LA CARCAJADA CUANDO ME DI CUENTA QUE EL SILBIDO PIROPEADOR NO PROVENÍA DE UN HOMBRE, SINO DE UN ENANO DE PLÁSTICO (CON SENSOR) QUE SE ENCONTRABA ESTRATÉGICAMENTE COLOCADO CERCA DE LA ENTRADA DE LA TIENDA. Y LE SILBABA A TODA PERSONA QUE ENTRARA NO IMPORTANDO SI ERA FEA O BONITA, MUJER U HOMBRE. :-)

    ResponderEliminar
  12. TE QUERÍA ESCRIBIR UNA CARTITA PERO NO ENCUENTRO TU DIRECCIÓN ELECTRÓNICA, ASÍ QUE TE HAGO ESTA PREGUNTA AQUÍ: ¿CÓMO HAGO PARA QUE ME SALGA MI PÁGINA DE "BLOGGER" PUBLICADA EN "SPACES.LIVE.COM"? VEO QUE A TÍ Y A SANDRA COMO A OTROS TAMBIÉN LES RESULTA. ¿QUÉ DEBO DE HACER? TE MANDO OTRO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Upss!! que me levanto tarde y hoy sábado madrugan los feligreses!! Menos mal dejé hostias, dulce de leche y mermelada en la mesita al lado de la cajita de limosnas, para que se autosirvan.

    Aire de Mar así que te molesta el "cariño"? Y sip, si por allá lo han gastao al por mayor mejor que no lo usen más y empiecen con la receta de hoy: "Hola Flor del monte"... qué tal?

    Bendiciones con cumplido

    ResponderEliminar
  14. Gracias Su-sana muy amable. Ya voy a ver para qué soy bueno!! A quién hay que pegarl... digo, a quién hay que evangelizar?

    Bendiciones cumplidas

    ResponderEliminar
  15. Pues ya somos dos Maragena!! A mi tampoco me han dicho nada agradable en la calle, tan sólo frases feas nada más!!

    Sabes? cuánto siento que esa bella costumbre que en cierta forma reemplazaba al famoso fiu... fiuuuu... se transformara por vulgaridades que no le causa gracia a nadie.

    En fin amiga, voy a empezar una campaña para salvarlos de la extinción.

    Bendiciones enormes para ti

    ResponderEliminar
  16. jajaja Perlita, pero qué flor de piropo!! gracias por la limosna me ha encantado, su sonido es como un piropo!!

    Abrazos amigota!!

    Bendiciones para ti y para Gabriel

    ResponderEliminar
  17. jajaja Falcao jajaja el "pensamiento obrero" jajaja igual en todas partes!!! me hiciste reir con eso jajaja

    "Chepa" es la joroba, creo... que en determinados casos podría ser "nas suas costas" (en sus espaldas).

    Bendiciones del traductor simultáneo de la parroquia

    ResponderEliminar
  18. Marisolllllllllll!! Ya se fue la respuesta en un privado en Live. La sabiduría de la Secre aclara tus dudas jeje

    Bendiciones respondidas

    ResponderEliminar
  19. jajajajjaa no esperaba una entrada mejor en este dia.

    A mi si me dicen papa frita, me sorprenden desde luego, pero no se si me gustaría dicho por cualquiera. En un circulo muy intimo incluso podría resultar incuso excitante.
    'papita frita, que bien te sienta esa blusa' y yo contestaría... ¡¡déjate de palabrería y cómeme!! jajajaja

    Lo de "tornado eterno" no, pero lo de "terremoto de mi vida" si es bonito. Bueno, de hecho a mi me lo han dicho, no exactamente así pero si 'eres un terremoto que me sacude las entrañas' Dicho en frío puede no sonar bien, pero dependiendo del momento es precioso.

    Feliz día a todos

    ResponderEliminar
  20. Ay jajajajajaj ahora que leo a Marisol, a mi me silbó un loro jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. jajaja Shi! que me reviento con tus comentarios y tus cuentos!! geniales!!! Pues me alegra de haber encendido una luz en tu vida que te permita saborearla más! jajaja

    Creo que ya le expliqué a Falcao lo de "chepa" espero haberlo hecho bien!! Si no, por favor ilumina tu nuestras vidas con el significado correcto, por favor.

    Gracias amiga por tu buen humor!!

    Bendiciones benditas

    ResponderEliminar
  22. jajaj Cucharita parece que también fuiste víctima de uno de esos desatinos modernos!! Lo siento!!!

    Gracias por venir a la parroquia. Esperamos que nos cuentes esos publicables cuando los recuerdes.

    Bendiciones recordadas

    ResponderEliminar
  23. jajaja @angelluz te dijeron eso? jajajaja En Venezuela también?? Y yo que pensaba que estaban todos concentrados en el referendo, pero claro, tu pasas y se olvidan de esas cosas!! jajajaja

    Bendiciones con más obleas. Suerte el domingo!!!

    ResponderEliminar
  24. jajaja Marisol qué bueno está esto!! mejor los comentarios que la entrada!!

    Que no paro de imaginarme la cara del de la tienda con las veces que debe haberle pasado a sus clientes!! jajajaja genial!!! cómo se divertirá!!!

    Y Ardillita con un loro? jajajajaja me muero! jajajaja

    Bendiciones silbadas... por mi

    ResponderEliminar
  25. "Eso es carne y no lo que pone mi madre en el puchero"
    Muy estendido por este lado del charco...jajajaja.
    buena la entrada, como me gusta leerle eminencia.
    Besos infernales...¿a que no sabe de quien?

    ResponderEliminar
  26. jajaja Ardillita qué bueno que aceptes la propuesta que nace en la parroquia. Nuevos piropos más tiernos que reemplacen a esos vulgares que se oyen hoy en día!!

    jajaja Bendiciones sísmicas

    ResponderEliminar
  27. jaja Nievesss!!! jajajaja y con aporte y todo!! jajaja me hizo reir ese puch... digo ese piropo!!!

    También me encanta recibirte por acá amigota!!

    Bendiciones con mucha alegría!!

    ResponderEliminar
  28. Chepa, joroba, espalda, costas???? não seria antes o "bumbum" da Shi...rebolando?....o inspirador?......ahahahahah ... Shi é uma contadora!!!! que pena tenho de non hablar! Obrigada aos dois por esta manhã

    ResponderEliminar
  29. Ay Carde!! Yo tenía una amiga que decía "Si un albañil o un camionero ya no te grita por la calle, es que estas totalmente arruinada"
    A mi ni el loro ese que dice Ardilla me silba!!!
    Voy a suicidarme un ratito y despues vuelvo :(

    Bendiciones... recibidas sin piropos!!

    ResponderEliminar
  30. ¿Ya no se dicen piropos por la calle o es a mí a la que no se lo dicen?
    Me compraré un loro y le enseñaré :)
    Uno :
    "Me gustaría ser bizca para verte dos veces". Siempre no van a ser ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti Falcao por regalarnos tus sonrisas y esa maravillosa entrada sobre este día de los enamorados, que recomiendo a todos que vayan y la lean. Es hermosa y divertida!!!

    Bendiciones reconfirmadas

    ResponderEliminar
  32. Secreeeeeeeeee!! esperaaaaaaaa!!

    "Yo solo dejaré de amarte el día que un pintor
    dibuje el sonido de una lágrima al caer…"

    ah? qué tal? cuando termines de suicidarte vuelve y te digo otro!!

    Bendiciones enviadas... fiu... fiuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  33. jajaja Aire de Rosa qué bueno el piropo que te dices!!

    Si quieres oír piropos debes pasearte por las calles de Pergamino, eso sí, bajo tu propio riesgo!! ajajaja

    Bendiciones permanentes

    ResponderEliminar
  34. Carde, surpreendes-me sempre és um enamorado público ... Sandra que sorte tens...o loro fala e grita!...aposto até que vai aprender a assobiar na net quando te vir entrar....ahaahah
    Tenho de comprar um loro também porque aqui em casa os únicos que me vêem são os gatos e só miam mesmo quando mexo na comida....Carde...não tens por aí um sacristão?

    ResponderEliminar
  35. jajaja Falcao!!! hay un error gigante en tu planteamiento... soy yo el que tuvo suerte al encontrarla!! Un amigo nos dijo hace unos días que la mayor virtud que tenía yo era ella, y que el único defecto que tenía Sandra... era yo!! buaaaaaaaaa!!

    A ver, un sacristán... soltero... está tan complicado de conseguir hoy en día... pero enviaré una carta al seminario, quizás sepan de alguno que te merezca... ojo! puede que tome un tiempo el encontrarlo ya que el punto que pones es muy alto.

    Bendiciones nuevas de nuevo

    ResponderEliminar
  36. - A veces estamos bajoneados y un piropo nos hace sonreir y hasta podemos olvidar el porque del bajón. Ade

    ResponderEliminar
  37. hola cardenal....me confieso.... no se de piropos !!! pero si se que en el dia de hoy, a cualquier mujer les encata, cuando les es educado y amable.
    equivale a muchos piropos.. ja ja ja me parece
    un abrazo cardenal

    ResponderEliminar
  38. Mira no me puedo contener jajajaja

    Sandra, sabes lo deprimente que es que te silbe un loro?? No pierdas el tiempo en suicidios jajaja

    ResponderEliminar
  39. El último piropo que me dijeron fué para mi cumpleaños del año 2001 y está bien documentado en mi memoria:- "Hoy es el día internacional de la belleza"
    Después de eso,... ni el loro !!

    ResponderEliminar
  40. Te dejé un piropo Carde,...... en la cajita de limosnas jaja , que pensabas!

    ResponderEliminar
  41. Padre me cofieso.
    Prometo que llegue a este blog navegando por estos mares de palabras,prometo que entré sin animo pecaminoso.entrare mas amenudo

    ResponderEliminar
  42. Un buen piropo siempre es bien recibido. Por una cuestión, de... ¿quién sabe qué será? ¿vergüenza quizá? una mira para otro lado, o finge no escuchar, pero siempre escuchamos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Pues que interesante propuesta señor cardenal, nada más que no es nada atrayente eso de mi riñoncito por más funcional que pueda resultar... jaja... pero es cierto nos movemos dentro del paradigma y a caramba si es complicado salir de él... pero bueno bien por los buenos piropos, y respecto a las palabras que cada quien use las que quiera siempre y cuando a la otra persona estas le digan algo, le hagan sentirse amada...

    ResponderEliminar
  44. Jo, Carde.
    Yo ya andaba un poquito deprimidilla en el día de ayer por éso de que sea San Valentín y no tengas con quien celebrarlo, pero es que además, Ud. me hizo recordar que hace tiempo que nadie me piropea... :(
    ¿Será comoc omentaba alguien que estoy ya acabada?
    ¿Que ya soy inexistente en el mundo piropeador?
    Anda... dígame algo bonito en tanto que vuelve la secre de su mini-suicidio...jejejeje...
    Genuflexión respetuosa.

    ResponderEliminar
  45. Jope Carde, que me ha hecho reir bien a gusto.
    Ya ni se dicen piropos, y desde luego más groseros que otra cosa ¿o es a mí y no me entero?
    Me quedo con el terremoto, incluso con el tornado, las papas fritas me lo dijeron demasiado de joven, pero no fue de piropo precisamente, ¡¡fue mi apodo de instituto!! eso sí, a pelo, sin freir ni nada....
    Me quedo pensando alguno, sin organos viscerales...
    Besos castos

    ResponderEliminar
  46. Me dijeron uno: Niña, si la belleza fuera pecado estarías consumida en el infierno.
    Hablando de piropos, una vez al salir de casa, acompañaba a mi hermana a la facultad y pasamos por delante del típico bar donde los hombres se juntan los días de diario, a jugar una breve partida de cartas o dominó, antes de volver al trabajo. Pasamos, ella iba a mi lado, y acababa de comenzar la primavera, iba muy guapa. Un chico asomó y le dijo: ¡Jatica! (algo así como ternera). _Mi hermana se lo tonó fatal, se dió la vuelta y no les tiró el estuche de milagro, jajaja. Para ella ternera era la promesa de una vaca, y digamos que creo que por eso se hizo vegetariana.
    Yo me lo pasé pipa, jajaja. Se preparó un revuelo tremendo, jajaja.
    Un abrazo y muchas risas.

    ResponderEliminar
  47. ¡Que bonitos son los piropos dichos con buen gusto! y tienes todala razón en las cositas de comer hay mucha poesía sobre todo en los dulces pastelitos, ¿se me ha notado que soy golosa? jaja.

    ¡Feliz y dulce domingo, amigo mío!, besitos.

    ResponderEliminar
  48. Y ¿porque los piropos solo van dirigidos a la belleza?, a mi me da igual que me digan guapa (que me lo dicen), me encantaria que alguien piropeara mi inteligencia por ejemplo, pero eso parece que da algo de miedo. Cosas de la vida.

    Como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  49. Pues, todo sea dicho, qué razón tienes... y qué incómodas (a algunas "elementas" como una servidora) hacen sentir los piropos.

    ResponderEliminar
  50. Me ha traído recuerdos de juventud, yo ya no escucho piropos por la calle, no digo a mi, en todo caso lo diría uno con 10 dioptrías en cada ojo. Pero de jovencita se escuchaban mucho y yo me quedaba como un tomate, lo pasaba muy mal, pero los había muy ingeniosos, yo recuerdo uno que la verdad me hizo mucha gracia. Niña, tienes los ojos más grandes que los pies. No es que nos gustara que nos dijeran cosas (al menos a mi) pero hay que reconocer que tenían su arte para decir piropos. Otra cosa graciosa que recuerdo es que me compré un medallón bastante grande (de fantasía, se entiende) iba yo muy contenta por la calle y me dice un chico. Niña, como te caigas con el peso de la medalla no te levantas. Ya no me lo puse nunca más. ¡Ay! que tiempos aquellos. Besitos cargaditos de recuerdos.

    ResponderEliminar
  51. He he hehehhe h ehheh eh....Ahi te va uno pa'que lo agregues: "Yo quiero saber mi amor, si tu boca cumple el 10% de lo que promete..." ya ahi hay que esperar a que ella te conteste.♫

    ResponderEliminar
  52. Los piropos siempre son lindos y bellos si se hacen con cariño, que sigan así por l'alegría de vivir.

    ResponderEliminar
  53. jajajajajaja Hola mi Carde!!! la Musa ha vuelto!!! Por fin, eh? para leerme lo de los piropos, que no importa como este mi dia, siempre me saca una sonrisa

    Pero vamos por partes, si mi esposo me dijera "riñoncito" se saca o un muy mal modo o que no le hable el resto del dia, asi que me quedo con el apodo que me tiene que esta mas bonito, pero le cuento, en mi pais son medio cochinos para los piropos que mas bien suenan a insulto, pero me acuerdo que una vez cuando estuviaba yo en la U, iba yo caminando cuando un tipo me dijo: "que estructura tenes mas perfecta" imaginese como me senti! jejeje si le digo que me senti Thalia se queda corto y como ese es el mejor piropo que me han dicho en la vida, se lo comparto aca =P

    Ahora, no se que pasa que no puedo editar los modulos del blogspot, por ahi le sigo intentando y a ver si me los encuentro pronto para hablar un buen rato.

    No crea que se ma ha olvidado felicitarlos por San Valentin, pero aunque atrasadito, que le lleguen mis besos y mi cariño para usted y para Sandrita.

    Los quiero y los saben

    ResponderEliminar
  54. Debe ser así Ade, un buen piropo debe subir los ánimos hasta el cielo!!

    Bendiciones aseguradas

    ResponderEliminar
  55. Seguro Goyo!! Sería interesante hacer una ronda de Piropos Compartidos como lo hacemos con los cuentos jeje

    Bendiciones abrazadas

    ResponderEliminar
  56. Ya te leyó Sandra, Ardillita.. Gracias!!!!

    Bendiciones reconfortadas

    ResponderEliminar
  57. Monika pero qué bueno!! Mira qué piropo!! Pero no creas que no te lo han vuelto a decir porque no lo mereces sino porque se acabaron los piropeadores!!

    Bendiciones con silbido

    ResponderEliminar
  58. Gracias por el piropo, olvidaba agradecerlo... jejeje

    ResponderEliminar
  59. Bienvenido Antonio!! Me da gusto saberte por acá. Vuelve siempre que quieras.

    Bendiciones de bienvenida

    ResponderEliminar
  60. jaja Marcela, es cierto eso? jajajaja

    Ya puedo asegurar que no todas las mujeres son sordas, es que miran para otro lado!!! jajaja yo que pensaba que era por mi...

    Gracias por venir. Bendiciones enormes

    ResponderEliminar
  61. Oscar Javier, diste en el clavo!! Lo importante es que sea cual sea la frase y los modelos que se tomen, le lleguen a la otra persona!!

    Gracias por tus risas. Bendiciones bien dichas

    ResponderEliminar
  62. jaja Kori, yo insisto en que los piropeadores se acabaron!! Por eso reflexionaba yo sobre este arte ya en desuso y tan maltratado.

    Qué te diga uno... a ver... Si las estrellas recayeran, volverías pronto a Pergamino.

    Bendiciones piropeadas

    ResponderEliminar
  63. jajajaja Lola que rico que te hayas reído y con eso nos haces reir a nosotros también!! Así que te dijeron papa frita?? jajaja genial!!

    Y yo que pensaba que había sido original!!

    Bendiciones sin menudencias

    ResponderEliminar
  64. jaja Mimí, pero ese es un piropazo!!! en cambio a mi me dijeron una vez que debía ser descendiente de los antiguos griegos... porque estaba hecho ruinas!! buaaaaaaaaaa!!

    Desde ese día, resolví que los piropos estaban prohibidos para decírselo a los hombres.

    Gracias por tus recuerdos. Bendiciones lindas

    ResponderEliminar
  65. Nooo! Mar, por qué lo dices? jejeje lo disimulas muy bien!!

    Gracias por tu alegría amiga y por tu visita.

    Bendiciones achocolatadas

    ResponderEliminar
  66. Tienes razón Alma jeje que los piropos sean dirigidos no sólo a la belleza sino a la inteligencia!! El problema es que la inteligencia no se ve al caminar jejeje

    Bendiciones inteligentes

    ResponderEliminar
  67. A ti te incomodan los piropos, Evyeme? Tu también giras la cabeza para el otro lado y pretendes no oirlos? Caramba!! pero si se devolviera una sonrisa a cambio, el piropeador tendría su premio por su ingenio, no?

    Bendiciones acomodadas

    ResponderEliminar
  68. jajaj Pepi nos hiciste reír con lo del medallón!! Pero no te extrañes si un día tirando cometa oyes un silbido seguido de un bellísimo piropo!!

    Gracias por tus recuerdos y tu alegría.

    Bendiciones con medallita

    ResponderEliminar
  69. jajaj Fidel, vale!! lo anotamos para la colección!! Pero, eso sí, si son como nos han revelado en las respuestas, seguro que no van a responder nada pues acostumbran mirar para otro lado.

    Bendiciones prometidas

    ResponderEliminar
  70. Cierto amigo Xavi!! Por los buenos piropos, que no mueran!! Salud!!

    Bendiciones de bienvenida a la parroquia

    ResponderEliminar
  71. jajaj Musa, amigota, que no nos dijiste cómo te dice tu marido jeje queda pendiente esa respuesta!!

    Aunque te perdonamos porque nos revelaste el piropo más lindo que te dijeron.
    No te rindas que tu puedes más que los módulos esos. dale!! fuerza!!

    Feliz día de San Valentín para ti también!!!

    Bendiciones for you two

    ResponderEliminar
  72. HOLAAAAAAAAAAAAAA CARDE.¿COMO TE VA TODO?ESTOY CON NIEVES QUE ES DE MI LADO DEL CHARCO ..EL,PIROPO QUE MAS GRACIA ME HIZOM FUE UNO QUE ERA"¡¡VAYA MELENA ESPAÑOLA QUE LLEVAS CON ARTE!! ¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!ME ESTUVE RIENDO TODO EL CAMINO A CASA.
    BESOTES
    SHERE.

    ResponderEliminar
  73. Mi querido rabanito ( con perdon) hace muchos años, pero muchos muchos, cuando la inocencia era mi mejor amiga, alguien me dijo por la calle : " Que siesta tienes hija mia" y yo, criatura inocente pensé que se me notaba el cansancio. No doy pá más .
    Dejo un par de botellas de vino ...de consagrar ¡¡¡ y dos besos, bien administrados.

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Quien fuera diente para hincarse en esos bollos!!! jeje, lo que me he reído con los comments, juasss

    Salud.

    ResponderEliminar
  75. hola Cardenal curioso nombre jaja te preguntaras como llegue a ti pues muy sencillo visitando el rincón de una amiga en común y como no tenia sueño empece a leerte bueno muy interesante tu blog espero que no te moleste porque pienso seguir visitándote si me lo permites claro
    y en cuanto alos piropos quien mujer no le gusta sentirse alagada con un piropo bonito y gracioso creo que a todas, me e añadido a seguir tu blog espero que no te importe , feliz semana y un abrazo desde España Barcelona.

    ResponderEliminar
  76. Shere, estás con nieves???? buaaaaaaaaaaaaaaaa!! qué envidia nos das, es de las personas que nos encantaría conocer y compartir un buen rato!!

    Bendiciones con envidia

    ResponderEliminar
  77. jajaja Gloria me encanta la belleza de la inocencia de tu anécdota!!! genial!!!

    Bendiciones sin administrar

    ResponderEliminar
  78. jajaja Sinuhé mira que te excomulgan si le dices ese piroo a alguna feligresa... aunque creo, por lo leído aquí, que harían como si no te escucharan!!!

    Bendiciones hincadas

    ResponderEliminar
  79. Pepi poeta, permíteme agradecerte que hayas llegado hasta la parroquia y que la hayas encontrado de tu agrado.

    Por favor, vuelve cuando quieras que será un gusto escuchar tus confesiones.

    Gracias por tu alegría y tus palabras.

    Bendiciones de bienvenida

    ResponderEliminar
  80. Unmmm he recordado uno q especialmente se me antoja dulce y delicado y q a mi me parecíó precioso el dia q me lo dijeron.

    "Quien se habra muerto hoy en el cielo,para q un angel baje vestido de negro"

    Ese dia la autoestima me subio de golpe al cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  81. Carde se nota que me hago mayor..piropo..¿que es eso?jajajajaj
    me suena a "cosa"del siglo pasado-..¿o soy yo la que estoy pasada de siglo?..jajajajaj
    Me ha gustado lo de tornado eterno..
    Un besito ..isa

    ResponderEliminar
  82. Yo soy mucho de "soletes" pero me ha convencido a partir de ahora me paso a los "terremotos" o "maremotos" que igual son más "salados" jaja. Un abrazote

    ResponderEliminar
  83. Buenos días Carde,
    ¿Que pensaba, que se había librado ya de mi? Pues no. Lo siento por usted pero pienso seguir dando mucha guerra y no me confieso porque seguro me excomulga jeje. La verdad es que el cansancio que siento es abismal y muchos días no tengo ni el ánimo de levantarme de la cama (por eso me compré un portátil jejeje) pero si he decidido dejar mi espacio también es porque allí ya no me siento cómoda por varias razones, aunque hay personas a las que les tengo mucho cariño y las echaré mucho de menos; pero bueno, tal vez algún día vuelva. Pero lo que si es cierto, que aunque tarde, seguiré pasando por su parroquia para alegrarme, pues si sus sermones son buenos, los comentarios no se quedan atrás. Entre todos me alegran la mañana. Y para que vea que soy agradecida aquí le dejo unas moneditas (itas, porque las grandes son muuuuu caras) y unas pastitas para los feligreses.

    Por cierto, le diré un piropo que me dijeron hace años (buaaaaaaaaaaaaa como pasa el tiempo) "Estás más rica que el tomate frito" Como ve, aquí en España somos muy comilones y al hombre le encantaba el tomate jajajaja Porque digo yo, que no me estaría llamando rechoncha y roja como los tomates... Mejor no pensarlo que me deprimo.

    Beso su mano Eminencia,
    Siiiiiiii... ya le dejo el anillo (que hombre!)

    Leonor

    ResponderEliminar
  84. Ay Carde, alguna vez me dijeron que estaba como pescadito en sarten...ussssshhhhsssshhhh,lista para ser comida!!!
    Ya comprenderá usted mi asombro, esa persona si se tomó la molestia de buscar otros caminos piroperos jajajaja.

    ResponderEliminar
  85. Ave maría purísima!

    Hola de nuevo, higadillo con tomate! Jajaja!
    Ayyy, los piropos! El gremio de la construcción debería editar un gran catálogo de piropos en España, ole! Claro que ellos lo tienen fácil:
    1. están ahí en la calle, o sea, fácil encontrar féminas a las que piropear. Si estuvieran en casa metidos viendo la telebasura, no podrían!
    2. tienen la ventaja de que, en el caso de que sus piropos sean de peor gusto que la hiel sobre lecho de almendras amargas, están encima de un andamio, con lo que a la fémina le es casi imposible arrearle un guantazo.
    3. la verdad es que no hacemos caso de los piropos desde los andamios, con lo que pueden decir lo que quieran, jajaja!

    Yo ahora mismito, le echaría ciertos piropos al personal encargado de arreglar el interné cuando se va, y no serían precisamente dulces (los piropos, digo...ggrrrr)

    Un beso


    Y perdóneme, mi Próstatita linda, porque he piropeado, jajaja!


    P

    ResponderEliminar
  86. jose orlando Moron castro silvestre_alarcon@hotmail.comdomingo, 13 marzo, 2011

    buena stardes mi alegria le salud la tristeza su amigo jose orlando moron de snata cruz d ela sierra tierra camba olor a flor silvestre cuando pas epor tu casa me tiraste una yuca no se si estaba sloka o haciendo masaco ? or voj preciosa me mato una ballena a chinelasos ? te quiero tantoq ue mucho e spoco por voj me cruzo el mar ensima d eun sombrero y me mato un toro a ticho y me subo al sielo en bici y me bajo sin frenos y si te parece poco te mato el chivo a cabezadas ? corazon de palta soy el hombre que te hace falta no me digas que por que mis dios son oscuros mis pobre sojos triste brillan con tu precencia no le quite sle brilloa mis ojos que asta los gallos cantan pensandoq ue amanecio ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión