Ciencia maravillosa e incomprensible

La hormiguita revolucionaria

 


Hormiga


Esta historia es la de una hormiguita que cansada de vivir bajo los mismos granos de tierra de siempre, resolvió un día hacerse su propio hormiguero.

El lugar era un inmenso parque ubicado en todo el centro de la ciudad, sólo que los humanos, testarudos como siempre, habían construido la mayoría de las casas y edificios mucho más al norte.

Juana era su segundo nombre y Bautismal era su nombre de pila, y aunque tenía muchos buenos amigos y amigas en su hormiguero de siempre, no quería continuar dentro del mismo estilo y soñaba con nuevos diseños, menos reglas y sobre todo con una colonia modelo para todos los hormigueros del mundo.

Aquellos con los que hablaba de sus revolucionarias ideas la calificaban de loca y le recomendaban que fuera donde un sicólogo para tratarse sus males, que seguro ya rebozaban sus antenas. Así que ella, con quizás su último aliento de cordura, pidió la cita correspondiente. A las 8 en punto de la mañana del jueves... en cinco años la atenderían con mucho gusto, le dijeron en el Seguro Social. Eso la obligó a solicitar consulta con un sicólogo particular, bastante más caro pero que al menos la atendería ese mismo día.

- "¿Qué te sucede?" le preguntó el sicoterapeuta.

- "¿A mí? Nada", le respondió Juana.

- "¿Qué te trajo a mi consultorio?" insistió el Dr. Rodríguez

- "Yo vine caminando, me da miedo subir a un bus y terminar disfrazada de estampilla si me pisara algún humano".

- "Me refiero a qué cuales son los motivos por los que pediste una cita....", respondió pacientemente el sicólogo.

Y ella le contó todo. Por más de tres horas él la escucho atentamente y al final, dejando escapar un leve bostezo, le dijo:

- "Mira, Juanita, tienes que acabar con tus sueños..."

- "Eso es lo que quiero hacer: ¡Cavar!" le interrumpió eufórica la hormiga

- "No, no dije cavar dije a-c-a-ba-r.

- "Pero no puedo a-c-a-ba-r hasta que no empiece a cavar. Para construir un hormiguero debo cavar y cavar hasta acabar".

- "Mejor acabemos con esto y..."

-"Me va a ayudar a cavar usted doctor?, mire que es un trabajo pesado para los que nunca han cavado y empiezan a cavar, eso los dejaría acabados"

-"¡Yaaaaaaaaaaaa!" gritó Rodríguez y rompió en llanto.

Al día siguiente un titular en los diarios invitaba a las exequias de... un sicólogo que se había ahorcado pues decidió acabar con su vida antes que empezar a cavar.  A otros se les escuchó murmurar que había cavado su propia tumba.

 

                  jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

 

Por la Secre y el Carde

Cuento a 4 manos -  ol raicts reserved, prohibida su reproducción parcial o total sin consentimiento escrito de los autores.

OBAMAS~1

Amén.

Comentarios

  1. Que moralaje FUERTE !!!! Clarito sentí que iba dirigido para mi este cuento je je !!!

    A mi forma de ver las cosas, es muy fácil decir, hablar y dar consejos aun seas un gran sicologo, terapeuta, doctor, etc. etc... Hacerlo ya es otra cosa diferente... No digo lo contrario. Un consejo es un gran alisiente pero aplicarlo a nuestra vida CUESTA TRABAJO. Las personas que vencen esos obstaculos y que cavan para construir fortalezas llegan a ser GRANDES en la vida... Como una vez le dije a sandrita, la vida no es facil, siempre hay que estar en constantes retos. Lo facil no nos ayuda a crecer !!! Saludos Carde !!! Muy bonita y reflexiva su entrada !!! Me gusta leer este tipo de sermones !!!

    ResponderEliminar
  2. A no vale !!! de a dos se escribe con cuatro manos y veinte dedos, y nosotr@s tenemos sólo dos manos. Que vivos!
    Me parece que la hormiguita tiene miedo de los testarudos que construyeron en el norte, y eso de cavar sola con los sueños locos a cuestas, es difícil. Yo que ella mando a todos al diablo, y empiezo a cavar em el jardín.
    Perdón por lo de diablo Carde, la refrescante lluvia que se desató acá hace horas me convirtió en una fresca. Si no llegó el agua por allá, la mando por micro, y seguro que cavar va a ser más fácil.
    A mi me hizo mal el calor, o la parroquia cambió de color ????? Está inmaculadamente blanca ???
    Abajo sale errores de página hace rato, no me dejan publicar, buaaa....... debe ser la tormenta.
    Un día que tengan tiempo, me cuentan como hago para publicar un poema y que no me lo afanen, ya me afanaron uno y eso me traumatizó.
    Estoy haciendo cambios y de paso me avivo de algunas cosas, quiero decir aprendo. Me faltan 834 materias y el posgrado.
    Me avisan cuando se puede ver algo de la web de SANDRA porfiiii, que me queda lejos ir hasta Pergamino.

    ResponderEliminar
  3. Ave maría de las purísimas:
    Buen cuento, me quedé boquiabierta al principio, escribí hace unos días un cuento de una hormiga para alguien, pero este mencanta, sobre todo la moraleja.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me encantan estas historias con juegos de palabras.

    Bien por la hormiga!!! Siempre digo que hay que luchar por los sueños aunque vaya la vida en ello.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajajaja,que cuentázo padrecito justo para empezar este domingo lluvioso por aquí en mi ciudad...y si de revoluciones se trata puessssssssss....padre aqui tenemos una y como que va pa laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo (jejejejejejeje)

    Bueno, bueno, bueno...sigo revlucionando mi domingo en la lavadora (tengo un ropero sucio :P)

    Besos de arequipe ((ud pone las ostias)

    ResponderEliminar
  6. Cavamos nuestra propia tumba cuando dejamos morir nuestros sueños. Estamos muertos, supongo, cuando no tenemos sueños..
    ¿ dónde está la fábrica de sueños?
    Un beso adormilado..( es que ayer salí ..cada vez tolero menos el alcohol.., pobre de mi cuerpo)
    Aire

    ResponderEliminar
  7. Así quetambién hay revolucionarios entre las hormigas??????????...noooooo! si somos muchos más de los que pensamos los que somos catalogados de "locos" jejejeje

    Besazos a ambos!

    ResponderEliminar
  8. seeeeeeeeeeeeeeeee me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantó!!!!!!!!!!!!!!


    ABRAZOTES, Y GRACIAS MILLONES DE MILLONES POR ESTAR SIEMPRE DE LOS SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces las ideas revolucionarias no son tan buenas como parecen y algunos terminan antes de empezar o de meterse en lios como ese, es un arma de doble filo, se chevere la cosa al principio pero hay que llevarse a unos cuantos por el medio para lograr el objetivo, no se porque Carde, pero me suena tan familiar esto de la hormiguita revolucionaria...
    Por cierto, yo siempre he estado al lado de mi maestro, siempre, pero... ahora que yo lo soy,dejo ese pequeño espacio entre el alumno y yo, no se pueden dar todos los conocimientos a tu alumno, es mejor reservarse pequeños detalles que marcan la diferencia.
    Bendiciones Carde y gracias por las obleas, ummmm si que estaban buenas, con lo que me gusta a mi el dulce!!!
    Feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ingeniosos los observadores del hormiguero, jejeje, ¿Vosotros también cavastéis para poner el tímpano a tono con sus voces? jejeje.
    He donado vino, a ver si os inspira con más cuentos-hormiga, me encantan.
    Un abrazo fuertote para los dos.

    ResponderEliminar
  11. Deixei uma esmolita, bebi um trago de vinho continuo preocupada .... Ele era o único psicólogo daí? E agora?....rezo por vós.

    ResponderEliminar
  12. Je,je,je Carde y Sandra..sois geniales...estos cuentos con juegos de palabras son increíbles y estoy deseando acabar porque tengo que cavar en una maceta y plantar una flor y si acabo pronto podré acabar con lo que estoy haciendo..enviando comentarios a mis amigos..me voy a cavar para acabar antes.Cardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  13. Soñar es una forma de poder ver entre
    la oscuridad del futuro. El sueño es la linterna que ilumina
    un espacio de tiempo situado en un terreno desconocido.
    No hablo de esperanza, ¡Hablo de sueño!
    La esperanza no nos mueve, se traduce en espera
    y siempre depende de algo fuera de nosotros.
    ¡Los sueños están dentro de nosotros y son solo nuestros!
    No dejes que nadie te lleve a abandonar tus sueños.
    Cuando no tienes por lo menos uno, todos los días
    te parecen iguales. La falta de sueños es una puerta abierta
    hacia esos estados de ánimo que nos destruyen.
    La depresión, por su propio nombre, indica "presión baja".
    Cuando estamos deprimidos clavamos los ojos en el suelo.
    ¡Los que sueñan ven hacia arriba!
    El desánimo es señal de que el alma está abandonada,
    ignorada, arrinconada, y eso se refleja en la
    falta de ganas para hacer lo que sea.
    ¡Todo deseo viene del Alma!
    Un sueño hace que el alma salga a flote,
    y todo el Universo se mueve a favor de la realización
    de aquello que tú más deseas. ¡Sueña!
    No importa si con mucho o con poco, pero ¡Sueña!
    Las personas que ahogaron sus sueños ahogaron
    también sus talentos. ¡Son casos de muerte interior!
    ¡Son almas infelices! Ellas no andan, ¡Deambulan!
    Es por eso que el Mundo siempre estuvo y está tan convulsionado.
    Cuando estás frustrado todo tu cuerpo sufre y
    eso afecta energéticamente a todos los seres del Planeta.
    Matar los sueños es un suicidio y también un asesinato.
    Cuando no crees en la realización de tu sueño,
    cuando no ves la oportunidad de realizarlo, vives
    a medias y también es a medias como puedes
    serle útil al Mundo y -principalmente- a Ti Mismo.
    ¡Sueña!
    Reflexiona por un instante en lo que deseas.
    Fíjalo con firmeza y deja que el Universo lo reciba.
    Por ti y por el bien del Mundo, ¡No dejes que muera tu sueño!

    Sílvia Schmidt

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vamos a centrarnos un poquito que ya sois mayorcitos para acabar la fiesta, yo me pregunto si ya acabasteis de beber vino, o acabáis de resaca por haber bebido a cuatro manos y dos bocas, si las copas suben y bajan contentos estáis, si bajan y no suben desvariáis, pero la cuestión es si erguidos o tumbados estáis, es aquí el gran dilema de saber acabar a tiempo y no a destiempo.

    .esperando que la resaca no sea fuerte me despido sin cavar ni acabar el dicho...y un poquito mareado por ir a destiempo jejeej. Bebiendo cava. Adeu ciau....

    ResponderEliminar
  15. Espectacular carde¡¡¡¡¡¡ muy buena moraleja, no dejar morir los sueños, por que eso seria como ir muriendo en vida de apoquito¡¡
    un abrazo de los grandotes¡¡

    ResponderEliminar
  16. hehehehe.... esses psicólogos... e a mania de querer teorizar o que é puramente "sensitivo"... hehehehe...
    Quiça, descobriu na formiguita tudo aquilo que havia esquecido/perdido ao longo da sua caminhada... e achou que não valia a pena?!... Que tristeza!
    Porque não tomam vocês dois o seu lugar? Têm aquilo que de mais importante um psicólogo deve ter... a sensibilidade, a disponibilidade para o "outro" e a habilidade mental... para reverter qualquer situação pesada... numa de emotiva (e divertida) ligeireza...
    E, principalmente, nunca deixam os sonhos acabar...

    Adorei! Que dupla fantástica se encontrou...

    ResponderEliminar
  17. S@gc hermano y amigo mexicano. Como varias veces lo he dicho ya, en este confesionario mejor son los comentarios de los que vienen que el mismo sermón, cuánta razón en lo que expones. Gracias por acompañarnos permanentemente, eres grande hermano!!

    Bendiciones especiales para ti

    ResponderEliminar
  18. Ay! Monika! Y si, hay que moverse para empezar un sueño decidirse y para adelante de una!!

    Ya vi que puedes publicar de nuevo, eran errores pasajeros para someter a prueba tu paciencia. Qué linda tormenta la de ayer a la madrugada!! Y esa lluvia de la mañana... refrescante, sí señora! Lamentablemente ya pasó buaaaaaa! y de nuevo nos ataca el calor jeje

    Ya te envié un correo con los datos para el registro de tus escritos. Déjame saber si necesitas algo más.

    Y la casita... hermosa te quedó!!! te graduaste con honores!!

    Bendicitaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Shi!! Estamos conectados!!! esa es parte adicional a tu magia?? No sólo escribes tu sino que nos haces escribir!!

    Gracias al cielo somos amigos!!

    Grcaias!! Bendiciones mágicas

    ResponderEliminar
  20. Ardillita!! Qué bueno que te gusten porque hay muchos de este estilo jeje (lo siento por aquellos que tengan que sufrirlos buaaaaa!!)

    Gracias amigota, ya me voy a leer tu momento de la tarde de verano.

    Bendiciones con vientos frescos

    ResponderEliminar
  21. @ngelluz qué bueno que te hayas reído leyéndolo. Especialmente si andas con las revoluciones altas y el tiempo pasa lentamente mientras intentas entender jeje

    Me gustó tu entrada,, escribes muy lindo amiga de las obleas.

    Bendiciones con hostias

    ResponderEliminar
  22. Aire de mar, eso es requetecierto!! No podemos vivir sin sueños. Eso me lo repito siempre aunque la Secre se enoje: Si tienes sueño, vive!! pero ella no me deja, me dice que sólo en las noches puedo dormir, de día no me deja porque después me desvelo!! Buaaaa! Con lo rico que es hacerle caso al sueño!!

    Espero que hoy ya corra por tu sangre ningún resto del alcohol del sábado.

    Bendiciones sin mucho contenido alcohólico

    ResponderEliminar
  23. Los psicólogos de hoy en día no entienden los sueños, ay si el Dr. Freud levantará cabeza. Seguro que diría que el sueño de la hormiga no era cavar un nuevo hormiguero, si no acabar con la discriminación contra las hormigas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Padre, digo Carde, la hormiguita era testaruda, revolucionaria y puñetera!!
    Mejor ser pelma y cansar, pero seguir y conseguir lo que buscamos, que conformarnos por no molestar, por adecuarnos a lo que los demás esperan.
    Me encantan las cuatro manos, pero ¿eso es hacer trampa?
    Cotilleando he leido que comentas algo de registrar los escritos, hace tiempo que lo estoy pensando pero no sé si hacerlo, ya me "copiaron" algún poema en espace, y no sé que hacer, asesoramé si puedes. Mi correo está en mi perfil si lo deseas.
    Gracias y muchos besos de nunca acabar

    ResponderEliminar
  25. Neo jajajaja si somos como mil millones jeje. mejor contar los "cuerdos" juas!!

    Bendiciones revolucionarias

    ResponderEliminar
  26. jajaj Ali, bienvenida de nuevo!! espero que tu PC no vuelva a fallar en varios años!! te extrañamos mucho!!

    Bendiciones recuperadas

    ResponderEliminar
  27. QUE ARIAMOS SIN LOS SUEÑOS ...SI YO NO PODRIA SOÑAR MI ALMA MORIRIA DE PENA , ES LO QUE ME SUJETA A LA VIDA , INTENTAR QUE MIS SUEÑOS SEAN REALIDAD .CARDE, PAGUE LIMOSNA , VINO Y REZO POR EL BESO QUE LE DEJO AQUI Y AHORA ..DISFRUTELO QUE ME SALIO CARO .Y A SEGUIR SOÑANDO ....ABRAZOS A TODOS .

    ResponderEliminar
  28. Tigrita!! Es complicado el asunto de ser revolucionario. Hablo de los verdaderos revolucionarios, no esos de pacotilla que tanto se muestran.

    Más obleas para ti. Bendiciones completas

    ResponderEliminar
  29. Mimí nosotros somos expertos en la cava, no en cavar!! jeje eso vale?

    Nos alegra que te haya gustado.

    Bendiciones enormes!!

    ResponderEliminar
  30. jajaja Falcao, mira que tenemos una sicóloga de reserva, creo que la conoces, podrías darnos alguna referencia de ella?

    O seguimos sin sicólogo privado o vamos a la seguridad social.

    De nuevo te confieso que me encantó tu final del cuento de las hormigas jeje muy bueno!!!

    Bendiciones buena amiga!!

    ResponderEliminar
  31. Shere jajajajaja cómo quedó la flor? la raíz bajo la tierra sabías? es que yo siempre me confundo jeje

    Gracias amiga por tus risas. Nos encantan.

    Bendiciones de siempre!!

    ResponderEliminar
  32. Gara bienvenida a la parroquia. Viste la cajita de limosnas? suena lindo cuando caen las monedas, deberías oirla varias veces!!

    Gracias por venir y por tu aporte hermoso. Vuelve cuando quieras. Es tu casa

    Bendiciones de bienvenida

    ResponderEliminar
  33. jajaja Anónimo me dejaste pensando!! pero puedo asegurar que nunca he abusado del alcohol, a pesar de que en varias fiestas me han pisado la mano!! Intento de ser muy cuidadoso.

    Gracias por tu buen humor. Ilumina la parroquia

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  34. Silvia gracias!!! los sueños son el motor del alma definitivamente, así que seguimos soñando contínuamente!

    Gracias amiga por llegar.

    Bendiciones soñadoras

    ResponderEliminar
  35. jajaja Alejandra dímelo tu!! por qué los sicólogos tienen esa costumbre? Es regla general que enseñan en la Universidad?

    Tan bella decir esas cosas delante de todos, quizás hasta te crean y piensen que somos buena gente jejeje

    Tu eres fantástica Ale. Bendiciones en colores agradecidos

    ResponderEliminar
  36. Vês ???? A psicóloga auto-recomendou-se e garanto-vos que é do melhor que há!

    abraços

    ResponderEliminar
  37. Pues me ha caido muy bien esta hormiguita soñadoratestaruda, lo siento por el psicólogo que en paz descanse.
    Carde ¿necesita cuatro manos para escribir? Yo con un dedo :)

    Un abrazo y espero su bendición.

    ResponderEliminar
  38. Hola Carde, llegó muy bien la dirección y ya estoy ingresada. No se si en la imágen hay que poner algún enlace pero supongo que eso bastará para frenar a Alí Babá, despues de todo no es gran cosa lo mío para alardear tanto.
    Ahora ensayo con tu enlace, si no me sale mañana practico de nuevo.
    Me parece bien descansar el domingo, tendría que haber hecho lo mismo... pero no te pongas panza arriba mientras la Secre trabaja !!!
    Llegó la lluvia ? se respira mejor, ya no dabamos para mas, la gente estaba en la playa hasta altas horas de la noche. Yo en casa, tomando té frío y despatarrada sobre el sillón.
    saludos y abrazos (gracias)

    ResponderEliminar
  39. jajaja Alma pobre Freud!! si se levantara yo sería el que acabaría de cabeza en un hueco buaaaaaaaa!!

    Gracias por estar Alma!!

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  40. Seguro Lola!! Hay que seguir adelante así les moleste a algunos. No hay que parar.

    Cuéntame si recibiste el correo o si necesitas alguna ayuda. No dudes en preguntarme, ok?

    Gracias por venir amiga. Bendiciones de nunca acabar

    ResponderEliminar
  41. Ves? Alma de 21 gramos, viste que hay que seguir soñando? yo soñaba con un buen vino y zas!! Y lo trajiste tu!! jeje

    Muchas gracias por tu alegría amiga. Te dije que me encantó tu entrada de hoy?

    Bendiciones con sueños

    ResponderEliminar
  42. Aire de Alhena, jajajajaja en realidad necesitaría más. escribo con dos dedos y me cuesta trabajo acertarle a la tecla correcta buaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Bendiciones a cuatro manos

    ResponderEliminar
  43. Bien Mónica, no hay que ponerle nada, la imagen trae todo lo necesario.

    Ahora debes registrar tus escritos. Te sugiero que lo hagas uno por uno. Cualquier duda avísame

    Bendiciones registradas

    ResponderEliminar
  44. Que hermosa moraleja...me encantò la hormiga, que no dejaba morir sus sueños...por eso me decias lo de la hormiguita?????

    Me gustò...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  45. jajaja Ly, entendiste la indirecta juasssssssssssssss!!!

    Un abrazote con bendiciones

    ResponderEliminar
  46. Carde, de la libélula a la hormiga... hay un problemita en la sacristía para comentar: no hay donde. Un error de pagina.
    Ya me paso estos dias que no podia publicar por ese mismo motivo, goooogle portese bien.
    Toda emocionada, por el cuento, juro que no sé que es un "caballito del diablo"? pero no importa. Muy dulce, últimamente estamos con los insectos jaja!
    Mientras ya hice caso y registre.
    Ademas me salio bien el enlace a tu blog.
    Ahora me voy a dormir con la conciencia tranquila, porque tambien deposite mi obolo en la cajita de limosnas.

    ResponderEliminar
  47. Gracias amiga!! ya pasé este mensaje a la entrada de la libélula! Te agradezco tu persistencia para no dejarte doblegar de google jeje

    Mil bendiciones!!

    ResponderEliminar
  48. Estupenda colaboración a cuatro manos!!Me gusta como pasaste sutilmente por uno de los problemas que tiene la seguridad social(largas esperas)
    Luego ,el sueño de la hormiga....estupendo cuento Carde ,mis felicitaciones para ambos
    Ale ,me gustó tanto que dejo triple aportación en el cepillo..
    Unpar de abrazos..isa

    ResponderEliminar
  49. jaja, cuatro manos, dos talentos, cientos de sonrisas y miles de besotes (y no para acabar, sino para comenzar jaja)

    ResponderEliminar
  50. NIEVES LA POSEIDA (ESA SOY YO)
    "DISFRAZADA DE ESTAMPILLA" JAJAJAJAJAJAJA
    ME ENCANTO ESA FRASE.
    MUY BUENO EL CUENTO JUASSSSS....PARA ACAVAR.

    ResponderEliminar
  51. Ave maría purísima!

    Lo que hacen algunos con tal de no dar palo
    al agua!!!
    Son capaces hasta de morirse! xDDD!!!

    Perdóneme padre, porque he pecado.



    Besitos a los dos


    P

    ResponderEliminar
  52. Me encantó este cuento de la hormiguita, si a dos manos salen las cosas geniales, a cuatro esto va a ser increible. Lo siento por el psicólogo, debía de tener poca experiencia. Besitos para los 20 deditos.

    ResponderEliminar
  53. jajaja Pepi nos hiciste reir con tu comentario!!

    qué gusto verte! Gracias!!!

    Bendiciones a cuatro manos

    ResponderEliminar
  54. Isa, muchas gracias por la triple aportación!!

    Cómo nos alegra que te haya gustado!!

    Bendiciones triples jeje

    ResponderEliminar
  55. Shao, amiga que hace hablar a las imágenes, y millones de bendiciones para ti. Graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  56. jajaja NIieves!!! Gracias amigota!!!

    Bendiciones por estampillas

    ResponderEliminar
  57. jaja viste Penélope? son el colmo!!! Bendiciones sin correr

    Gracias por tu alegría amiga!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión