Ciencia maravillosa e incomprensible

El médico Falla

 

 doctor

Esta podría considerarse la continuación de alguna entrada previa que titulé “El médico Matta”, en la que contaba que me habían descubierto algo que “generalmente sólo les da a las mujeres”, que me pidieron una ecografía y exámenes de sangre. Me hice los respectivos exámenes y le llevé los resultados a Mattas y me despachó con un papelito que garabateaba instrucciones a un cirujano que atendía en algún hospital de la ciudad. Así no más, sin una orden oficial, pero con las instrucciones “claras”, en ese papelito doblado, con letra de médico –para que yo no las entendiera- de que me hicieran no sé qué cosa. Tan sólo me dijo “No le pidás cita porque el siempre está ocupado. Paráte en la puerta y esperálo, mostrále el papelito que él sabrá qué hacer, chau”.


Por aquello de la Gripe A, que en esa época estaba en su esplendor, los hospitales estaban a reventar y mi interés por ir a juntarme con otros en lugares cerrados no estaba entre mis pasatiempos favoritos, por lo que pospuse el encuentro con ese cirujano y preferí buscar otro médico, asegurándome antes que fuera médico de hombres y que tuviera el pulso firme y la voz ronca. Me revisó El doctor Falla y no me dijo nada de enfermedades de mujeres después de examinarme y preguntarme la historia clínica familiar. Hasta tuvo una sonrisa amable al pedirme que me hiciera un examen de sangre, otro de orina y... ¡otra ecografía!. Y bueno, pensé, las ecografías no sólo son para determinar el sexo de las criaturas y salí pensando en mi confirmada certificación de hombre macho de un pelo en pecho –es que yo pedí al nacer al Llanero Solitario y no a la Legión de Súper Héroes- miré atrás para ver al médico y pude ver la sonrisita pícara que aún permanecía estampada en su cara de doctor serio de hombres y con voz ronca.

Pensé en la atleta sudafricana que ganó el oro en las competencias de atletismo y que recientemente exámenes realizados en Australia determinaron que es hermafrodita. No es mi caso con seguridad, ya que he sido cura toda mi vida y hasta ahora nadie me ha llamado Hermana Farenas. He tenido dos hijos y nunca he quedado embarazado, ni cuando tuve relaciones sin más protección que una bendición antes, y otra después.

Fuí a los exámenes de sangre y orina y para evitar cualquier confusión en los resultados, tuve la precaución de tomar las muestras de pié. Llamé a pedir la cita para la ecografía y una voz muy masculina, me fijó hora y fecha para el examen. Vamos bien, me dije, seguro que el Doctor Matta se equivocó en el diagnóstico anterior. El día asignado me presenté a las 8 de la mañana, medio dormido y en ayunas por si acaso. Me atendió una doctora que con su ecógrafo Doppler Color listo, me pidió abrirme la sotana y procedió a realizar el estudio correspondiente.

“Los resultados estarán listos el viernes”, me dijo, “puede usted venir por ellos en la tarde”. Yo estaba que saltaba de alegría, no puedo negar que aquello de que yo pudiera tener una enfermedad de mujeres, inconscientemente me estaba haciendo doblar la muñeca al dar las bendiciones de rigor. Nadie insinuó siquiera algo parecido o a poner en tela de juicio mi hombría, masculina y de mero macho.

Crucé la calle para tomar un taxi de regreso a la parroquia y darle la buena noticia a la Secre, cuando alcancé a ver el letrero que identificaba el centro de análisis al que acaba de asistir:

¡ELAS, Diagnóstico Mamario!

¡Buaaaaaa! Buaaaa... Buandiciones

 

                  jomonk2

Safe Creative #0909174549387

Comentarios

  1. ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy bueno amigo !!!! pero hay algo que tu no sabes los hombres también se hacen ecografías mamarias ehehe tengo un caso muy cercano pues ellos también tienen glandulas mamarias .... pero atrofiadas osea lo que no tenenmos atrofiado nosostras lo tiene udes y lo que tenemos atrofiado nosotras.... lo tienen bien ustedes ajajaja!!! nos vemos el 7 de nov!!!!!!!!!!!!!!

    maria susana

    ResponderEliminar
  2. ENTRE MIS 25 Y 30 AÑ0S DESCUBRI QUE MI LAD0 IZQUIERD0 ERA M,ASCULIN0 Y QUE MI LAD0 DERECH0 ERA FEMENIN0...C0N EL TIEMP0 ESE DESCUBRIMIENT0 SE FUE ARRINC0NAND0 EN EL 0LVID0, SE FUE...MAS HACE P0C0 ME HAN DICH0 QUE PUED0 ESTAR PREÑAD0...
    AMEN.
    SALUD0S.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Carde, como me haces reír!
    Tranquilo, espero que no salga nada en esa ecografía mamaria que te han practicado y como dice María Susana a los hombres también se las practican.
    Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, mí estimado Carde, mis deseos de que salga todo bien en sus trámites con ellos, de batas blancas, y que, sobre todo, su masculinidad quede confirmada.

    Y, Carde, a cuidarse un poco más, que para ciertas cosas no sirven ni el poder mental ni las bendiciones -antes y después-, no sea que termine embarazado xDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen razón tus feligreses.Los hombres también pueden tener cáncer de mama- Cosa que espero no te ocurra a ti. Pero deberías ir al Dr. Resurrección o a la Dra. Vida, en vez de a esos médicos tan raros...Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  6. Al margen de la risa Cardenal, espero que no sea nada. O como mucho una mastitis, que a pesar de su rereza en machos, puede darse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja...hay hombrías que son tan débiles que dependen de los análisis que le hacen! jajajaaja...que no se digaaaaaaaa!!! jajaja

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A ver mi Carde que los hombres tambien lloran, y los hombres tambien se hacen ecografias, no va a ser todo para la mujer.

    Lo importante es lo que digan los resultados y que todo este en orden en ese cuerpo que nadie ni por asomo duda que sea de una mascunilidad entera.
    A un que depues de leer a Gustavo... este hombre me descoloca siempre, digale a la Secre que ya le dí el racado para él, pero veo que sigue emperrado en el embarazo.
    Y como dice su amigo Joan Josep busquese un medico con un ombre mas alentador, que eso anima mucho.

    Petonets castos y puros sin ecografo que se me ve entonces hasta la campanilla.

    ResponderEliminar
  9. Ave maría purísima!

    A ver...padre...sin ánimo de ofender...
    ¿Se ha sentido alguna vez tentado a probarse los sujetadores de la Secre? ¿Le quedan bien?
    Confiese!
    xDDD!!!

    Fuera de bromas...espero que su examen de mamas no sea nada. :D

    Un beso y perdóneme, padre, porque he pecado




    Lala

    ResponderEliminar
  10. Te mando una abrazo, pero antes una pregunta:
    ¿Cuál es el femenino de Cardenal?
    Cardinale? cómo la Claudia? JA! mentira.
    Otro abrazo pero en serio y esperando que ese examen sea nada relevante.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cardenal
    A mí no se me hubiese ocurrido ir a unos médicos con esos nombres, pero en fin...

    Deseo que todo vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Carde:
    Las mamografías son un estudio anual rutinario para las mujeres y cada vez más frecuente en los hombres, gracias a los alimentos "enllenados" de hormonas.
    Como tengo una cuantas en mi haber, mi intriga es, ¿cómo las hacen?
    No deja de ser medicina preventiva.
    Por suerte, zafo con la próstata.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  13. Jjajaja, muy bueno, va a ser q se te dispararon las hormonas, no?, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  14. BUENO CARDE, ES ASI, LSO HOMBRES TIENEN QUE PASAR TAMBIEN POR COSAS QUE NOS HACEMOS NOSOTRAS, PERO ESTOY SEGURA QUE SALDRA REBIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ADEMAS DE TANTO EN TANTO UN CHEQUEITO NO VIENE MAL¡¡¡¡
    TE DEJO UN BESOTE GRANDE, Y QUERIA COMENTARTE QUE NO PUEDO ASISTIR A ROSARIO, OTRA VEZ SERA, SIGO POSTERGANDO ESE SUEÑO, PERO NO PUEDO, UNA LASTIMA ¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Carde ... no te puedo dejar solo ¡¡¡ En que lios te metes ¡¡
    Me has dejado con la sonrisa a medias ; no sé si es cierto lo que leo, o es una de tus "novelas".
    Oye, por cierto, vengo de casa del Anacoreta y al intentar entrar en tu espacio( en uno de ellos) me han denegado la entrada . Me dicen , muy serios, que he de ser amiga ..... buaaaaaaaaaaaa me has despedido¡¡¡¡¡
    Un beso, este en serio y , porfi, cuentame lo de las "mamas".

    ResponderEliminar
  16. Hola Carde! que odisea la tuya.
    Ahora, me pregunto cual fue el síntoma para llegar a esto? ¡caramba que los médicos nos complican la vida al punto que dudamos de nuestra sexualidad!
    Mientras no sea un embarazo hormonal psicológico, todo bien, porque eso no se como se cura jajaja, lo demás tiene arreglo.
    La astróloga me sopla que sólo es un desbalance de hormonas, tendrá razón?
    Un gran abrazo ((::))

    ResponderEliminar
  17. Saludos en el Señor, Hermano Farenas, algo precido me paso cuando en una primavera, el coludo, soplo unas de las pelotillas de los arboles sobre un ojo...Cuando fui a la mutualista, si no aclaraba con firmeza que mi mal estaba en mi ojo izquierdo, me operaban de la mano derecha.

    ResponderEliminar
  18. Esto... Cardenal... ¿Y qué esperaba?
    Aunque su hábito sea más sobrio que el de algunos miembros de la iglesiaa (lo de miembros lo pongo a propósito para no hundir su hombría en la miseria...) no dejan de ir con falda o vestidito...
    Y claro, éso, a veces, puede confundir.
    Ahora fuera de bromas, yo también deseo que sus pruebas salgan lo mejor posible. Ya nos irá informando.
    Beso en su santa y masculina mano.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, vaya Carde... parece que las hormonas están haciendo de las suyas ¿no?, es lo que tienen las hormonas, que no reparan en nadie, ni siquiera en todo un cardenal, pero, no te preocupes hombre, total, ¿que es una ecografía de nada para un hombretón como vos?... anda, anda que, -ya verás que no es nada-,

    Espero que todo salga bien, Carde

    Un besito gordísimo para tí y para la Secre

    ResponderEliminar
  20. Hola Carde paso a saludar y deseo que todo esté muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que tremendas estas hormonas no respetar la sotana!!!!
    Un abrazo padre.

    ResponderEliminar
  22. Eso yode mucho. Tener tetas, que no valgan para nada y que encima te den sustos. Alabado sea Dios Hermano y que otros apéndices te sean propicios. AAAAAAAAAAA ¡Men!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión