Ciencia maravillosa e incomprensible

¿Cómo dice que dijo?

confuso

Pueden sentarse. No sé cuántas verdades escondidas se nos cruzan a diario porque, la verdad sea dicha, nunca me había fijado en esos pequeños detalles que nos permiten descubrirlas. Hace unos días, en uno de esos pocos momentos que me quedan para tomar un respiro en cada agotadora jornada de mi vida parroquial, en la que la rutina nunca es una invitada… -¡es una residente permanente!- las descubrí por casualidad y a partir de ese instante me regalan una que otra sonrisa para hacer más llevaderos mi sueños de construir esa esquiva piscina para nuestra Orden de Misioneros.

Por ejemplo, escuchaba la noticia de ladrones que nunca falta: “La policía detuvo a los pícaros cuando el auto en el que huían chocó contra la pared de una casa”. Me quedé pensando… no los detuvo la policía, ¡los detuvo la pared de la casa!

O la charla con la Secre, que me dice: “Carde, yo lo que digo es que hace frío ¿vio?”. Si no estuviera yo preparado para entender esa frase, hubiera pasado sin notarlo. Realmente yo no pude ver nada, ¿para qué me pregunta? El frío se siente no se ve y si se refiere a lo que ella dijo, pues tampoco pude verlo, porque aunque es cierto que a veces no la escucho, seguro que lo que me dice, no lo veo.

O, el saludo que me hace un amigo a quien no veía por casi 6 meses: “Hola Farenitas (así me dicen los amigos cuando dejan de verme por más de cinco meses), el verlo me hace sentir que estoy muy bien”. Me quedé pensando si eso era algo bueno o algo malo… porque si verme lo hace sentir que está bien, quiere decir que debo estar hecho un ¡desastre!

La que me arrancó una carcajada en plena misa fue la que escuché en el audífono del celular por el que escucho la radio: “… los Objetivos del Milenio de la ONU, entre ellos reducir la pobreza extrema a la mitad de aquí a 2015, están seriamente amenazados en el mundo, pero no en Venezuela que los cumple sin problemas, declaró este martes su embajador ante la ONU…”, primera vez que estoy de acuerdo en algo con el gobierno de Chávez. Venezuela cumple esos objetivos en su totalidad… ¡ya todos sus habitantes llegaron a la pobreza extrema!

Pero hoy, queridos feligreses he llegado al límite de la confusión. El mundo va de para atrás o es que yo ya no entiendo nada. Veo una gran noticia que reza: “Lanzaron un servicio para ver el estado del tránsito en el celular”. Dice la nota de Infobae que “… enviando un mensaje de texto con la palabra TRANSITO al 8726, los clientes de Personal recibirán un mensaje de texto con un link, donde podrán ver, mediante video streaming, las cámaras de los accesos a Buenos Aires, dispuestas por C5N y suscribirse a alertas de información sobre el estado del tránsito. También pueden acceder a estos servicios a través del portal móvil de Personal, en el micrositio de C5N”.

¿Qué pretenden estos señores? ¿Que aumenten los accidentes de tránsito? Esperen miro qué ruta es la mejor para llegar a la parroquia. Toma el celular, sigue las instrucciones y… ¡PUM! El accidente no tarda en aparecer. Otro conductor distraído. Lo curioso es que antes de desmayarse, seguro que podrá ver en video su propio accidente indicando que esa vía está obstruida por otro choque causado por otro conductor idiota que insiste en utilizar su celular mientras va conduciendo.

Bendiciones y por favor, dejen su limosna en la cajita que se encuentra a la izquierda saliendo de este lugar sin piscina… aún.

alt jomonk2

Comentarios

  1. Mire Carde una cosa semejante me paso a mi hace unos meses, vinieron familia del pueblo a ver a mi queridisima madre, ya sabe que seguimos de okupas mi adolescente y yo, como es constumbre en el pueblo preparé una merendola, maldita la gracia que me hacia a mi, pues era gente que no habia venido a casa desde años a... y era una visita de las de quedar bien delante de la gente , no porque quisieran venir, si no, los hubiera visto antes por casa, bueno....que me distraigo...estaba yo agasajanodolos con riquisimos manjares, cuando me miran y una dice : Ay! Ana con lo bonita que eras de pequeña...
    los otros 10 invitados a coro asintieron, (se me presentaron 11 de golpe)...y yo que no estaba de humor para celebraciones, pues era una visita para dar el pesame y sigo creyendo que las visitas se han de hacer antes de que se muera uno. Me giré y con la bandeja de canapés, yo soy muy fina para lo de las merendolas, le dije: Eso que quiere decir, que ahora soy feisima?
    A mi madre casi le da un sincopé, mi adolescente se me quedó mirando , se giró a los invitados y comentó, tiene la misma gracia que su padre, que descanse en paz.

    Si mi padre hubiera estado, todavia estaria riendose y abanicando a mi madre para que se le pasara el disgusto,.....que diran en el pueblo....que diran en el pueblo...frase que no hacia más que repetir mi madre cuando se fueron los invitados.

    Petonets castos y puros y de limosnas ya hablaremos otro día que hoy me he pasado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... No se si reir o llorar... Como ya comente hace un par de dias, mi negro corazon no cabe ya en su cueva de pura felicidad! Por tener a un monje de vuelta al lado oscuro jejeje.
    Y si, el mundo va para atras y no parara hasta que usemos otra vez palos y trancas para hacernos daño.
    Un beso... infernal claro JUAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez! Veo la parroquia desde WSL asi que no se me escaparan tus actualizaciones, yo tambien saldre ahi cuando haga algo de todos modos aqui te dejo un enlace para que veas el pisito nuevo...
    UY! No se si se puede publicar un enlace a otra plataforma...si eso te lo paso en privado y ya haces lo que quieras vale?
    Un beso poseido!
    P.D. Recuerdos para la secre, dale un besito!

    ResponderEliminar
  4. Carde, que feliccidad para mis ojos, el veros. Siempre amable, con el humor en la pluma ... ¿ suena raro, no le parece?, quise decir en el teclado, en la habilidad de hilvanar un texto. En breve, brevisimo ( mañana) haré callos y¿ quién creeis que tengo en mi mente ? No serán muchos, no menos de 5 kilos, guardare unos pocos para cuando vengais.
    A PROPOSITO DE VUESTRA ENTRADA : Hace años acudí a un funeral por la madre de una amiga. Despues del funeral, una vez que ya todos estabamos en la calle, me voy muyy seria a mi amiga y : " Pilar, que preciosa a sido la misa y que bellisimas palabras ha pronunciado el oficiante. Ha logrado emocinarme de tal forma que he roto a llorar al ver como recordaba a su propia madre ".... mi amiga me mira, mira a sus hijos que estaban proximos... y uno de ellos me dice : " Gloria, en la boda de mi hermana le pusiste verde por las intimidades que contó sobre los novios. Le llamaste cotilla ¡¡¡ ¿ No recuerdas que es mi tio ( hermano de mi amiga ) el misionero?, ¡¡¡claro que hablaba de su madre ¡¡¡, y en la boda, de su sobrina"
    No lo vas a creer Carde, no he vuelto a ninguna ceremonia de esa familia. No me invitan.
    Un beso inmenso y con todo mi cariño, para ambos.

    ResponderEliminar
  5. jejjejee...muy agudas observaciones, su eminencia!...sobre todo lo de mirar el celular para estar al tanto de los problemas del tránsito! jejej...lo que faltaba para que la gente circule con menos atencíón aún!


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo a un frailico que vivía en la comunidad donde tenemos el cementerio. Lo cambiaron a otra comunidad y sus, hasta ahora compañeros, le dijeron:
    - Aquí te esperaremos para rezar el día de tu entierro.
    El frailico muy serio les respondió:
    - Antes espero volver aquí a asistir a los vuestros.
    Y lo cumplió...
    un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  7. Irlanda jeje entiendo todo menos lo de las limosnas... (carita triste). Te has dado cuenta que todos, y cuando digo todos, es TODOS, hemos sido lindos cuando niños? empeoramos a velocidades distintas, esa es la diferencia.

    Bendiciones iguales a las de antes

    ResponderEliminar
  8. Nieves, ya estuve en tu espacio y Te dejé mis saludos y además te agregué a mi lista acá para ver también tus actualizaciones. No podrás librarte de las visitas de nuestra congreación.

    Bendiciones sin agua bendita

    ResponderEliminar
  9. Gloriaaaaaaaaaaaaaa!! pero que gustazo!!!! Dichosos los ojos que te oyen!! Kori nos ha contado que siguen viéndose y no te imaginas la felicidad que nos da. Es como si nosotros mismos hubiéramos estado allí, compartiendo con ustedes. Espero que no se nos escape un “cómo fue que dijo” cuando nos veamos jeje.

    Bendiciones a los callos, que tampoco los olvidamos. Te queremos amigota!!!

    ResponderEliminar
  10. Neo, tu que vives en estas tierras, por favor aléjate del auto cuando quieras ver el estado del tránsito por tu celular. O aléjate del celular cuando vayas a conducir. O avíssanos antes para ponernos a buen resguardo jeje

    Bendiciones por SMS

    ResponderEliminar
  11. Joan Josep! Qué alegría verte por acá. Tu siempre con la palabra justa y acertada, como la de tu entrada de hoy, que me tiene preparando el próximo examen parcial.

    Bendiciones copiadas amigo de siempre

    ResponderEliminar
  12. Qué placer tener el Confesionario solo cruzando la calle, esto me da la oportunidad maravillosa de pasar un momento agradable y divertido leyendo al Cardenal (oyendo sus sermones) y los comentarios de los feligreses! Impagable (por eso no dejo limosna!) ... No se si se acostumbra en esta parroquia, pero no puedo evitar ponerme de pie y aplaudir entre carcajadas! Un besote de esos bien afectuosos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ani!! De nuevo podemos leernos y ahora más fácil porque como tu dices estamos cruzando la calle así que cuando olvides la limosna, no tardas en ir por la billetera (no dije monedero a propósito)para familiarizarte con la cajita.

    Mis bendiciones van sin falta y deseándote lo mejor en tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Carde! Casi se me escapa esta última entrada suya... Menos mal que hoy tengo uno de esos días en los que no apetece salir y ando poniéndome al día por estos lares cibernéticos.
    Sin ánimo de ofender, creo que no ha entendido Ud. bien el funcionamiento de ese nuevo servicio a través del móvil.
    Permítame que lo ilumine con mi inteligencia preclara. Ud. debe consultar ese servicio de tráfico a través del móvil ANTES de salir de casa... ¿De qué le servirá consultarlo cuando ya está en pleno atasco causado por los accidentes de todos los que nos han entendido el funcionamiento de dicho servicio?
    De nada... de nada... no hace falta que me dé las gracias. Es un placer ayudar a quién lo necesite... jejejej...
    Me alegra volver a verlo dando sermones.
    Y por cierto, acabo de recordar que tengo que enviarle aunque sea un mensajito a Gloria. Aunque no me gusten los callos, sí que me gusta mucho su amistad.
    Respetuosos y castos besos (que son los únicos que doy últimamente, qué aburrimiento por otra parte...) y quedo a sus pies para aquello que necesite. Recuerdos a la secre.

    ResponderEliminar
  15. al fin un párroco con ideas..

    ResponderEliminar
  16. Korinaaaaaaaaaaa!! qué bueno leerte de nuevo y saber que nos recuerdas!! Gracias por enseñarme que el celular hay que leerlo antes de salir y no después. Creo que tiene lógica lo que dices.

    UFFF!! si ves a la Gloria, dale muchísimos abrazos nuestros y por favor, guárdanos los callos que no te comas si? jeje qué suerte la de sutedes dos, poder reunirse dos personas de tan grande corazón!!!

    Levántate que te piso Kori, y por fa ve a la cajita de limosnas ya mismo!!

    Bendiciones que te extrañan!!

    ResponderEliminar
  17. Jordim, permíteme darte la bienvenida a la Parroquia. Te paso el formulario para que tus aportes puedan ser recibidos mensualmente. Sólo cuesta 50 pesitos, pero la inversión te garantiza que podrás colaborar mensualmente todo lo que quieras, no hay límites para los inscritos!!!

    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión