Ciencia maravillosa e incomprensible

Más Cardenales… más competencia

padre1Acabo de recibir de Roma la lista de los últimos 24 nuevos cardenales. Viejos grandes amigos de toda una vida aparecen allí y otros no tan grandes, que tampoco pueden considerarse pequeños pero que nunca habrían sido llamados a jugar en algún equipo de baloncesto. Eso sí, todos son viejos y son a partir de ahora la nueva élite de la Iglesia. ¡Enhorabuena!

La lista viene presentada en un lindo formato marcado por la tecnología. Lo pude intuir primero, porque me llegó por correo electrónico. Segundo, porque viene en un práctico formato digital que me permite ver las listas como yo lo desee, según lo que quiera destacar. Esto es maravilloso –y este es el tercero- ya que no debo ser un experto en estadísticas, en informática o en cualquier otra materia universitaria para encontrar los resultados deseados.

Lo primero que hice fue ordenarlos por grupos, según mis intereses propios: Quienes tendrán derecho a voto para elegir un sucesor del actual Pontífice, en caso de que Benedicto decida irse a vivir con la Gloria, digo… a la Gloria del Señor. El resultado es que de los 24 elegidos, 20 de ellos tendrán que encerrarse con nosotros nuevamente hasta lograr que la fogata nos dé humo blanco. La competencia es cada día más dura, veinte almas nuevas a las que hay que convencer de que el otro cardenal no es mejor que Farenas. Habrá que empezar la campaña desde ya. Les enviaré junto con mis correos de felicitación, una fotografía de mi cava, en la que guardo mi vino de consagrar en cajita. Verán que comparto con ellos y a la hora de votar, seguro me tendrán en cuenta.

Con otro sencillo clic, me muestra que diez son italianos y que dos de ellos, tienen más de 80 años. Lo mismo sucede con José Manuel, español para más señas. Con ellos ya tenemos en total 82 con más de 80 (82 son los cardenales y 80 son los años) Menos mal no tienen derecho a voto, si no, ya me veo yo pasándome los días repitiendo: “dije Farenas, no Cadenas!”, “Arenas no, padrecito, Fa-re-nas… FA-RE-NAS”.

Los latinoamericanos tenemos nuestra cuota incluida: un brasilero y un ecuatoriano, de 78 y 76 años respectivamente. Africa también fue tenida en cuenta y cinco cardenales llegan de allí: cuatro nuevos cardenales y Rodríguez, cardenal que fue a comunicarles la noticia personalmente.

Bueno, en total seremos 121 cardenales electores. Así que me voy ya mismo a actualizar mi Outlook con sus emails y hago un solo correo modelo para todos, incluyendo la foto prometida. Desde ya les aviso: no es spam, así que cuando lo reciban, por favor no lo borren, que estoy en campaña.

Bendiciones electoras para los electores. Por favor pasen por la cajita de limosnas camino a sus casas.

alt jomonk2

Safe Creative #1010217625292

Comentarios

  1. Así que ... ¿en campaña ?
    Me da una alegría enorme saber que estas en activo y con tan altos proyectos. Apuntame como colaboradora para esa campaña. Puedo repartir folletos informativos, fotografias, preparar canapes, callos, servir el vino... lo que sea necesario. Inagino que con esta actividad ganare puntos para el más allá; el más acá, ya es un asco.
    Besitos con las intenciones.

    ResponderEliminar
  2. Se registra en la lista los antecedentes "non sanctos" del candidato??????? hay algunos que tienen en su haber denuncias no muy recomendables!
    Hace poco me enteré que Homero Simpson fue declaro católico por el Vaticano y por lo tanto aceptada y recomendad la serie!...yo creo que tendrían que ir puliendo bastante más los requisitos exigidos para llegar a la cúpula eclesiástica ...y, ya que estamos, también para ser cura de parroquia!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gloria, cómo estás? nos encanta cuando encontramos tu registro en la parroquia. Hablábamos con la Secre sobre cómo será ese día cuando podamos encontrarnos. Es un sueño del tamaño de la luna al igual que la recompensa.

    Gracias amiga, mientras llegamos con la botella de vino, te dejo bendiciones servidas en la mesa.

    ResponderEliminar
  4. NOooo! Neo! que no! que no para los párrocos, que a esta edad es poco lo que puedo hacer aparte de contar las limosnas y las cajitas almacenadas del vino para conssagrar buaaaaaaaaaaaaaa!

    Amigota y vecina, bendiciones con sabor a café

    ResponderEliminar
  5. La foto parece la estampita de un santo... no sabía que aparte der ser cardenal ya haces milagros ;-)
    Te dejo un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Ave María Purísima Padre...
    Mire que hace tanto tiempo que no me confieso que casi me pierdo por el camino.
    ¿Y se nos va a ir usted a Roma con los demás vejestorios... digo cardenales???
    ¿Ya terminó la piscina?
    Le dejaría una limosnita, pero ya sabe... las gatas no tenemos dinero.
    Le dejo un miau y dos ronroneos...

    ResponderEliminar
  7. jeje Marisol, en realidad lo de la estampita es para venderlas y seguir recolectando para la piscina. Pero vale la cara de santo?

    Bendiciones gratis

    ResponderEliminar
  8. Perlitaaaaaa! qué alegría!! como está la familia? creciendo?? Creo que todos crecen menos las arcas de la parroquia... buaaaaaa!!!

    Pero la felicidad de tu visita llena cualquier vacío existente.

    Bendiciones para ti y para Gabriel

    ResponderEliminar
  9. Carde, sobre Alba, suele re-enviarme algunos mails y escribirme algunas líneas. Por lo último que sé estaba muy atareada con sus cosas y dedicada a sus lecciones de piano. Por lo visto se alejó de los blogs desde hace bastante (con la mala experiencia en spaces se comprende! jejeje)Más de una vez le he tirado la idea que se abra uno en este "barrio" pero por ahora la idea no ha prendido!


    Un abrazo!

    Saludos a la Secre!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Neo!! dale nuestros recuerdos, ya estamos buscando su correo que debemos tener por acá en la parroquia.

    Le escribiremos. bendiciones y de nuevo gracias y abrazotes para las dos

    ResponderEliminar
  11. Neoooooooo! ya le escribimos jeje Qué grande es el archivo parroquial!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Competencia? Su Eminencia es único. Un abrazo y besamanos cardenalicio: Joan Josep

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo Joan Josep... perdón... eso es bueno, cierto?

    jeje Bendiciones únicas para ti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión