Ciencia maravillosa e incomprensible

Sermón del Martes: Publicidades


Bendiciones

He notado que la comercialización ha llegado a extremos y si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite decir, a extremos críticos cercanos a cualquier límite. Publicidad en todas partes, por todos lados, en todas las cosas, en cada frase, ya nada se salva de un aviso publicitario.

Si encendemos la televisión y vemos las noticias, el presentador que es un señor bastante serio y formal nos da la noticia del Huracán Dean a su paso por la península de Yucatán: “Señora no camine despeinada por ahí, no olvide su cepillo multicerdas de polietileno galvanizado”.

O el moderador del programa de opinión, que muy disimuladamente le da la palabra al siguiente invitado: ”Señor Martínez, gracias por venir por Pacotilla Airlines, ¿qué opina usted de lo que acaba de decir del conflicto en Irak, el señor Fernández que no sale de su oficina sin sus pastillas de Mentatol para el mal aliento?”

También en la teve vemos anuncios que tapan una buena parte de la pantalla y que no permiten ver nada sobre el programa que transmiten al aire. Pero el colmo, lo he visto en los últimos torneos de selecciones nacionales de cualquier deporte, en los que la tan amada camiseta nacional ha sido comercializada y en lugar de “Selección de tal país” dice “Selección Microsoft”, “Selección Google” o alguna barbaridad semejante.

Por eso he vendido algunos segundos del tiempo en el Confesionario y a partir de esta semana ya se escucha algo así:

- Buenos días hija mía, ¿a nombre del diario La Verdad, que tienes para confesar hoy?

- Buenos días padre, hoy tengo más pecados que la semana pasada.

- Dime hija mía que te escucho gracias a estos auriculares Amplic que me permiten oirte perfecta y claramente.

- Bueno Padre, es que he mentido.

- ¿Continuaste con las mentiras? Mejor deberías continuar lavando el piso con Pisol, que viene en lavandas de Primavera y que contienen esa gotita de limón que desinfecta al mismo tiempo.

- Padre también tuve malos pensamientos, como matar a mi suegra.

- No te preocupes por ello que tu suegra no te visita más que una vez al mes. No olvides comprar Rataplun, que no deja roedores en tu hogar, porque tienen acción prolongada.

- Ya padre, no recuerdo nada más por ahora, ¿qué penitencia me pondrá?

- Mira que hoy estoy generoso, como el Banco Prestamista que ha bajado el interés para los préstamos de vivienda usada, y por ello tan sólo te pondré que reces un Padrenuestro. Ve hija mía, arrodíllate allí debajo de las lámparas Alumbratic y cumple tu penitencia en paz.

Bendiciones,




Copyright ® 2007 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Humor

Comentarios

  1. JAJAJA ME MATE DE LA RISA DON CARDE LEYENDOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y MI SONRISA ES BLANCA GRACIAS A .......... DENTRIFICO " BLANCURA EXTREMA"
    Y PUEDO ESCRIBIRTE GRACIAS A TECLADOS " ENTER"
    JAJAJAJ , LA VERDAD , ME ESTABA POR IR A DORMIR PERO PADRE, USTED ME ARRANCO UNA SONRISA¡¡
    MIS BENDICIONES ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajaj Gracias Silvia, qué alegría leer tu confesión recién llego a barrer en la mañana.

    Bendiciones barridas

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, Carde,
    Como ve, aquí estoy dando guerra, no vaya usted a pensar que se libró de mí, jejeje... En previsión, ya había creado un blog en esta urbanización pero lo tenía en privado, por lo que ahora que ya me siento acompañada, lo pondré público para que puedan venir a visitarme. Tenga paciencia hombre de bien, que ya mismo le doy a la tecla para que vuecencia pueda pasar.
    Beso su anillo lavado con Lablancol, que de más brillo y explendor
    Con cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Carde, se me olvidó decirle que mi nick aquí es Ocarina, pero sigo siendo la de siempre: Leonor de Abrazar la Madrugada.
    Que pasa, ¿que ya me olvidó? Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Leonorrrrrrrrrrrr!! qué alegría!!!!!!!

    Así que ya estabas acá y te lo tenías bien guardado (en las cajas de seguridad Antirob, por supuesto)? Tu nuevo castillo en este barrio? No lo puedo creer!!! Gracias al cielo!!! (El cielo se ve más azul siempre con pinturas SkyColor)

    Ya me voy a visitarte y a agregarte en mis favoritos.

    Bendiciones al cielo

    ResponderEliminar
  6. Carde, le compré los crucifijos que me encargó, el único problema es que solo conseguí marca Inri, espero que le gusten.

    Bendiciones... recibidas por Western Union

    ResponderEliminar
  7. jajajjajajajjajajajaajjaja...me encantà como ya entrò en confianza en esta parroquia..!!!
    Yo venia a ofrecerle mis limosnas a cambio de que em baje las penitencias...peor lo veo muy bien plantado! Ja!!

    Venia a traer el almuerzo...unas pizzas caseras...que opina?...seguramente eso serà lo que cocinarè cuando nos encontremos algun dia...ud cocina??' o todo lo hace la secre???

    Besotes...me gusta saberte aqui...TQM!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja Secreeeeeeee!! Están hermosos!! Esta Parroquia está quedando hermosa!! Seguro que la piscina la construiremos al fin!!!

    Bendiciones... enviadas por mensajería CartaLlega!

    ResponderEliminar
  9. Ly tienes tus penitencias rebajadas con toda seguridad!! Vi que encontraste la cajita de limosnas jajajaja Viste? Está entrando a la izquierda jajajaja

    Pronto tendremos que organizar ese encuentro, ya verás que sí!! Podremos utilizar a Cara-a-Cara y Cía. para que lo organice.

    Bendiciones amiga, gracias por tu generosa visita!!

    ResponderEliminar
  10. Ave maría purísima.
    (como la esencia del jabón puro JAPU)

    Nos invaden! Sí! Nos lobotomizan a cada instante desde la caja tonta o desde cualquier sintonía de la radio, desde las vallas, desde los envases, desde los púlpitos! Ô_Ô
    Desde los púlpitos???
    Perdóneme padre, porque he pecado...
    Prometo llevar siempre el pincho eléctrico para ganado PINGA y darme una descarga :(


    Un besito (será pecado?)

    P

    ResponderEliminar
  11. Confieso que la publicidad me divierte, y en un confesionario... es el último lugar que me la imaginaba ! jaja , supongo que sería una buena entrada de divisas para la parroquia. Me parece que las limosnas escasean,... o no??
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. jajaja Penélope, no hacen falta las descargas, con una limosna en billetes te ganas la absolución inmediata!!

    Viste la cajita de limosnas? la estamos estrenando, está hermosísima (especialmente cuando se llena)

    Gracias por venir, nos encanta recibirte

    Bendiciones ágiles gracias al tónico Gacela que nos dieron en el seminario

    ResponderEliminar
  13. Mónika es que hay que financiarse en época de crisis... ya sabes!! Ahora estoy estudiando la posibilidad de vender publicidad pegada en la espalda de la sotana, pero no nos hemos puesto de acuerdo... en el precio.

    Muy bella tu entrada sobre el silencio. Me encantó!!

    Bendiciones en silencio patrocinadas por "Shhh" los mejores tapa-oídos del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Mensaje de Aires:

    Iba a ponerle en tu nueva casa, pero no me deja, hay un espacio en blanco para las confesiones, pero no puedo escribir...¿ por qué será?
    Hola, ola de mar...

    Qué decirte..., la publicidad junto con la mala programación del mundo en general en la televisión y radio, son en gran parte causa de que apenas la mire..( a la tv), me resulta ridículo ver a los actores o a los presentadores haciendo publicidad de la más chabacana manera posible de cualquier cosa. Pero los medios de comunicación son un poder en sí, y no podemos más que o aguantarnos o bien..., apagar la tv...Así solo tenemos que aguantar la de internet, que es menos molesta porque no tiene ruido..ji

    Un beso, y espero verte con frecuencia en tu nueva casa..veo que no has tardado nada en montarla...me gusta, pero el marrón es un color...bueno..., es que es muy otoñal, triste...pero tu lo compensas con tus historias con creces.

    ResponderEliminar
  15. Eminencia, pero ¿Qué veo?, publicidad en la parroquia...
    Y yo que ya no miro la tele para no tener que tragármela, ¡que depresión!
    En fin, ¿eso quiere decir que ya no tengo que traer limosna?
    Que cosas, pero si yo nunca traigo limosna. Se me olvida...
    En fin, me llevo un poco del Rataplum que tenía de muestra, que mire usted por donde ahora se empeñan en que los gatos cazamos ratones.¡Gente inculta!!
    A ver si ese producto me quita un poco de trabajito...

    Por cierto, que el cuentavisitantes es que tiene usted en la puerta de la parroquia me dice que estoy en Ibiza...
    Y yo sin saberlo, oiga.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, si mientras me confesaba va usted y cambia de cuentavisitantes...
    ¿¿O la confesión me dejó tonta???
    Qué cosas...

    ResponderEliminar
  17. Es que tiene dos..
    Señor, me voy a dormir...
    puf

    ResponderEliminar
  18. Perliiiiiiiiiiiiiii! Pero si tenemos cajita de limosnas y la pasaste de largooooo!! largo como los tenedores de asador marca TenemeBien.

    Para los gatos tenemos GatuPLus que energiza a cualquier felino y lo hace crecer tanto como las jirafas.

    Gracias Perli por tu linda visita y te cuento que me quedé con deseos de seguir leyendote después de visitar tu bellísima entrada de Azul. Muy buena.

    Bendiciones desde Ibiza

    ResponderEliminar
  19. Bien, podemos negociar entonces. Que tal si me vendes informacion acerca de como hacer para entrar a los blogs de tus seguidores y enlazarlos ? ¡ no tengo idea ! me la paso clikclik y no consigo entrar a los acrosantos espacios, y pago muy bien ,.. ejemmm en monedas claro, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  20. A , me olvidaba,.. seguro que Ardidas te financia la sotana con publicidad, cuestión de jugar al futbol de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  21. ajjajjaa...muy bueno su eminencia! vengo a su parroquia con necesidades espirituales y em vende publicidad1 habráse visto!
    Como verá, estoy dando mis primeros pasitos en esta nueva casa y quería contar con su bendición, jajaja
    Poco a poco iré aprendiendo los secretitos que usted ya domina, así que pasaré con frecuencia por su parroquia y espero usted haga lo mismo por mi casa.
    un abrazo.
    Ya le dejo mi limosna!

    ResponderEliminar
  22. Monika, con mucho gusto te ayudo, ahora paso por tu espacio y te dejo un manual instructivo que vende la parroquia... por tomos. Te llevaré el tomo que pides.

    Bendiciones gracias a editorial Santa

    ResponderEliminar
  23. Neooooo! ya pasé por tu nueva casa!! Qué rico ver a lindos amigos reunirse de nuevo en este barrio. Viste? La Secre con casita junto al lago!! lo que siempre había soñado!! La capilla viene limosnero incluido. Estamos realizados!!!

    Todo lo que necesites, no dudes en pedirlo. Con mucho gusto trataré de ayudarte.

    Bendiciones de continuar

    ResponderEliminar
  24. Le confieso que su visita me ha hecho mucho bien. Me alegro de que entienda como me siento. Yo lo de mudarme me lo tengo que pensar, pero reconozco que la Secre me está dando envidia con la casita en el lago, mire usted, hoy que venía limpia de pecado, ya tengo uno.
    Aquí también tenemos anuncios para dar y regalar, en algunas cadenas es imposible ver una peli, con tanto anuncio, se te pasan cuatro horas para ver una que sólo dura dos. Como me acuso de envidiar la casita de la secre, paso por las cajitas de limosnas. Un beso Padre.

    ResponderEliminar
  25. Pepi gracias por pasar por la cajita de limosnas y por pasar a visitarnos de nuevo, por supuesto, la alegría no va necesariamente en ese orden. Hablando de orden, has visto como quedan ordenados esos papeles sueltos con el nuevo archivador Orderix?

    Que te hizo bien el sermón que te dejé en tu espacio? Pues doble limosna, vamos, que es época de crisis y luego a seguir avanzando!!

    Bendiciones con mucha alegría

    ResponderEliminar
  26. Lo que te habrán pagado los anunciantes para que hagas esa publicidad en el confesionario. Ya se sabe el viejo chiste del Padrenuestro para los que los de CocaCola ofrecieron un pastón, pero los panaderos más.

    Gracias por pasarte por mi casa, parece que en la tuya se esta bien.

    Me alegra te guste mi voz y como a todo recién llegado le hago un regalo, pero esta vez, uno de mis videopoemas:
    ¿bailas?

    ResponderEliminar
  27. Alma, me encantó!!! Qué belleza de video-poema!!

    Qué más puedo pedir? Es una maravilla, me encantó. Gracias por venir y por encontrar acogedora esta parroquia.

    Bendiciones en prosa

    ResponderEliminar
  28. Sr. Cardenal... menos mal que la parroquia sigue abierta y ya veo que los muchos parroquianos que le brindan su devociòn !!! Mi confesiòn es nombrar al virus de la nueva inquisicion virtual que se han montado por las amèricas yanquis !!! Tenìa que confesarlo, no me podìa callar mi pecado !!! Contentìsima de ver que nos estamos reuniendo de nuevo para rezar el catecismo !!!
    Besotes y un muy fuerte abrazo !!! Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!! Como se puede observar... mi sermòn final... no ha cambiado !!!

    ResponderEliminar
  29. ainss eminencia yo traigo unas almohadillas para las rodillas (jaja lo de la rima, no lo tenía previsto) Flotil.. las vi ayer en los 12 minutos de publicidad que se marcaron cuando solo faltaban 15 segundos para el final de la película, el cual me perdí por ir encargar las almohadillas, dicen que de ellas al cielo asi que... Por cierto de regalo a las 100o primeras llamadas añadían un neón que pensé podría ser útil para la cajita de las limosnas...

    ResponderEliminar
  30. Confieso que estoy mas liada que la pierna de un romano....
    Ha canviado usted la parroquia? o yo he fumado mucho hoy?
    No siempre leo los comentarios y trabajo me ha costado encontrar donde poner el mio...
    Besos desde el infierno....jejejeje

    ResponderEliminar
  31. Anonimo dijo......
    Flipando estoy, soy Nieves la poseida, pero tanta pregunta me descoloca, que cosas mas raras pasan.
    besitos desde....bueno usted ya sabe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión