Ciencia maravillosa e incomprensible

Cuento: El pajarito cantor






Una vez, en algún lugar del continente americano, cuyo nombre no diré pero que todos conocen como la Argentina, se encontraba un hermoso y bello pájaro que cantaba a todas horas, con un canto fuerte y melodioso y por qué no admitirlo: monótono el silbidito ese, piooooooo… piiio…. piooooiiiooooo…

Su nombre era Pajarón, porque como dijimos antes, era muy grande. Estaba casado con la señora Pájara, que además de ser una ordenadora (no por el orden sino porque daba muchas órdenes), le disgustaba casi todo, tenía el carácter de nuestra amiga... de una amiga nuestra, y le insistía a Pajarón que ya no cantara más, pero él, fiel al llamado de la naturaleza que no le enseñó a hablar sino que le regaló el don de cantar, seguía con su "piooooooo… piiio…. piooooiiiooooo…", a cualquier hora de las 24 del día y… ¡a las de la noche también! Así, Pájara, ¡le pidió el divorcio! ta-ta-ta-tannnnn (música de suspenso se oye en las pantallas de los PC)

Desconsolado Pajarón, empezó su peregrinar por todos los árboles de la ciudad gritando a los cuatro vientos: "piooooooo… piiio…. piooooiiiooooo….". Subía a un poste y cantaba "piooooooo… piiio…. piooooiiiooooo…", pasaba a una cerca y entonaba "piooooooo… piiio…. piooooiiiooooo…", pasaba a una lejos y seguía con su "piooooooo… piiio…. piooooiiiooooo…" hasta que un día... ta-ta-ta-tannnnn (más música de suspenso se oye en las pantallas de los PC)

Escuchó un sonido que le resultaba familiar que provenía de esos matorrales. ¡No! de esos no, de los de la derecha… ¡no! ¡esos tampoco! de aquellossssss, ¡Si! de esos! se acercó rápidamente, para encontrarse pico a pico con… el amor de su vida y el de... ¡bajada!

Pasearon tomados de la mano, volaron tomados de las alas, corrieron tomados de las patas, compartieron lombrices e insectos tomados de los picos y poco a poco se enamoraron retomados de tanto vino espumoso durante la celebración. Planearon entonces unir sus vidas y empezaron a pedir los formularios para hacerse de un crédito para construir su primer nidito… de amor.

Pajarón cada día la quería más. Cada día estaba más enamorado. Y una tarde de primavera arrodillado sobre un ala… (es que el ala era de ella ¡tontos!) le dijo ofreciéndole un anillo de paloma mensajera: "Te amo tanto pajarita que siento que muero de amor"

Un suspiro profundo llenó el parque y Pajarón, cayó muerto, sin vida, todo un cadáver.... ¡¡Había muerto de amor!!

Por la Secre y el Carde

Cuento a 4 manos - ol raicts reserved, prohibida su reproducción parcial o total sin consentimiento escrito de los autores

Bendiciones,




Copyright ® 2006 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Cuentos Cortos

Comentarios

  1. Es un placer leeros en un cuento a cuatro manos. Como siempre se nota la falta, aunque paseis.
    Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLA HISTORIA, Y YO ME PREGUNTO , TODAVIA HAY ALGUN PAJARON ASI QUE MUERA DE AMOR?????
    ME ENCANTO CARDE, PARECE MUY PERSONAL¡¡¡¡
    BESITOS A LA SECRE, TU COEQUIPER¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pero pobre Pajarón! ahora que ahbái encontrado el amor! ajjaja...pero bueno, por lo menos lo concoció, que otros no tienen esa fortuna1 ajaja...y qué habrá sido de la pájara ordenadora? jajjajaaa

    Les dejo un saludo para ambos autores y em alegro que les haya funcionado el enlace (entré desde allá...no, del otro lado! sí, de ahí...eso! y no hubo problemas jaja)

    ResponderEliminar
  4. Que linda historia de amor...aaahhhhhhhhhhhhhh...

    pero pobre pajaròn...cuando al fin encuentra al amor de su vida, se muere..snif...snif.

    Lo bueno que lo conociò,no?
    Hoy me siento contradictoria...jajajjajajjajaajja...me diò tirsteza el cuento....o me dio alegria??

    Me entiende Carde?

    Abrazos y besos a los dos y buenas noches!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Habrá más "preciosa" muerte.... qué una de corazon lleno de amor?...

    Que bonita história....

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Pdre Carde necesito que le pida al Altísimo el porque no salen mis actualizaciones en vuestros hogares¿si me he portado muy bién?si fuera posible estaría agradecidísima del favor que os pido y le invito esta noche a cenar .Un poco lajos queda mi hogar ,en España(Madrid)pero le pongo hasta el jet para que me solucione el problema padre.
    Tres avemarías¿no?

    ResponderEliminar
  7. Mimi amiga sabes que ahora estamos más cerca (gracias a Neo que me enseñó a que mis actualizaciones acá fueran vistas allá jeje)

    Siempre es un gusto saber que nos lees y que piensas en nosotros sin que te debamos dinero, eres de las pocas personas que lo hace, los correos y llamadas que recibimos son del banco, prestamistas y agencias encargadas de cobrar deudas buaaaaaaaaaa!!

    Bendiciones de cercanías

    ResponderEliminar
  8. Silvia jajaja si supieras de dónde nacen nuestros cuentos cortos a cuatro manos!! Creo que debería preparar la siguiente entrada contándoles esa historia que va aligada a otras más, aunque... temo que no nos volverían a dirigir la palabra al conocer esa faceta nuestra.

    Gracias por darme la idea para la próxima entrada.

    Bendiciones ideales

    ResponderEliminar
  9. Gracias Neo!! anoche estaba más contento que perro con dos colas cuando vi la actualización de aquí, allá jeje No hice sino picar en el enlace y ver "con sorpresa" las 15 veces que lo hice que me traía acá!!

    Bendiciones con un paquete de cinco hostias incluido

    ResponderEliminar
  10. Ly qué bueno que pasaras... o no? es que si sentiste alegría pues es genial!! pero si no... pues lo siento, no quisimos eso.

    La contradicciones son frecuentes? Eso debe ser geial!! jaja yo nunca he sentido eso. O.. si? No estoy seguro de recordarlo. Ah no! sí lo recuerdo, ahora.

    Espero que ya estés más decidida hoy o... mejor mañana? así hoy practicas. Si! eso! Practica el viernes.

    Te dejo las bendiciones... o mejor una botellita de vino? no sé... qué hago? mejor le pregunto a la Secre, sí!


    ...o no?

    ResponderEliminar
  11. Chorao qué lindo que te gustara el cuento. Tienes mucha razón en que debe ser la forma más hermosa de acabar esta etapa, con un corazón rebozante de amor.

    Sabes? creo que todos deberíamos llevar un instrumento que nos indicara cuánto amor estamos sintiendo. De esa manera, sabríamos que necesitamos dar más a nuestros familiares, amigos o necesitados.

    Bênçãos muito felizes

    ResponderEliminar
  12. Shere, ni idea de qué sucede. he investigado en varios lados (en la tierra) pero no encuentro solución a tu problema.

    Así que buscaré ayuda de arriba gracias a mis contactos, para intentar solucionar este terrible inconveniente.

    Bendiciones con fe

    ResponderEliminar
  13. Shereeeeeeeeeeeeeeezade!!

    YA PUSE LA SOLUCIÓN EN TU ESPACIO!! VE A LEERTE!!

    te aviso por si no viste la actualización jeje

    Bendiciones con cuenta enviada

    ResponderEliminar
  14. Conozco algunos pajarones como este. pero no están muertos, están enjaulados en doradas jaulas de amor, pero jaulas al fin,... en fin !
    Cuento de DIEZ PUNTOS !!!!
    Amen

    ResponderEliminar
  15. ¿Será posible morir así de amor? Pobre pajarona. Snif!Se quedó sin su lindo y romántico Romeo.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡ Concha ¡¡¡¡¡ jajajajajjajajajajajjajajajjaaa
    si de verdad parece un confesionario ¡¡¡¡¡¡
    jajajajajjajajajajajajajaja
    Perdon Carde, me has cogido de sorpresa ¡¡¡¡ jajajajaa ¡¡ que bella casa ¡¡¡ que relimpio todo y bien ordenado ¡¡¡ Me encanta la decoración y ya vi el mapa y mi casita en España . Cardem ¿ que son las casillas con lo de rezo, limosna , penitencia ? ¿ quién ha de marcarlas, su eminencia o el visitante? jajajajajajajaja Carde , me parto de risa y encima vuestro cuento ayuda lo suyo. Por cierto, el pajarito ( yo, por la distancia lo veo pequeñito) ha muerto de sobre dosis de amor , que eso te lo callaaaaaassssss.
    Un beso y voy a tocar en todas las casillas. Dejo cocido madrileño, limosna abundante y una oración por el pajarito. jajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  17. jajajaja esto es el infierno ¡¡¡ no soy maria , soy gloria OM y me sale el comen con otra dirección que no es la mia ¡¡¡¡ jajajajajaja Carde ¿ que has hecho? ¿ donde os habeis metido? jajajajajjajaa vaya ratito de risa que llevo. Gloria

    ResponderEliminar
  18. jajaja Monika muy bueno el comentario!!

    Nos alegra que te gustara el cuento.

    Bendiciones máximas

    ResponderEliminar
  19. Y bueno Marisol, ya sabes que de todo hay en la niña del Señor. Yo, personalmente creo que es factible morir de amor tal y cómo nuestro héroe en el cuento.

    Y la Pajarona merecido se lo tenía!!! jejeje

    Bendiciones hacia Alta Mar

    ResponderEliminar
  20. Gloriaaaaaaaaaaaaaa!! qué llegaste disfrazada y no te reconocí!! ... hasta que ofreciste el cocido madrileño!!! jajajaja ese aroma y ea sazón son inconfundibles!!!

    Primero me alegra que te guste la nueva parroquia, ahí vamos con despacio, decorando e implementándola y eso sí, cometiendo mil errores que me hacen regresar todo rápidamente antes de lleguen a confesarse jeje. Feliz en este barrio sabes?

    Te explico: lo de la limosna, vino y rezo, son las penitencias que elige el confesado. Dentro de una nueva práctica con los fieles, el pecador elige él mismo la penitencia que desee, en lugar de imposiciones, muchas veces injustas o exageradas, del cura de turno.

    Qué lindo leerte alegre y con esa risa contagiosa. Gracias por regalarnos las tuyas, son atesoradas en este lugar.

    Bendiciones de siempre amiga!!!

    ResponderEliminar
  21. Cardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Eres como Dios se arregló mi problema he corrido la voz por el patio pero si vuecencia tuviera a bién echarme una manita seré su seguidora fiel y en honor a usted le dedico el final de mi relato.

    ResponderEliminar
  22. Pues...
    Que no me gustó que se muriera el pajaroncito.
    Manía de matar animalitos inocentes.
    Pobre pajaroncita, ahora no podrá enredar sus alitas con nadie.

    En fin, que me voy a cenar, que hoy hay arroz con pajaritos.

    ¿dije pajaritos????

    Uf, me voy a rezar cuatro avemarias...

    ResponderEliminar
  23. Hola, ola de mar...
    Te confieso algo...aún no se quién es la secre...me gustaría conocer a tu pajarita...Pero vos, no os muráis de amor, eh? Que si no no lo podréis disfrutar como es debido....A veces, los divorcios traen cosas buenas, ya ves....
    Un beso, dos
    Aire

    ResponderEliminar
  24. Sherezade yo sólo soy el intermediario. El Jefe es el que tiene poder de ejecutar los milagros o no ejecutarlos.

    También hay que reconocer que la primera pista te la entregó Silvia, por lo que la cena es para tres jajaja

    Me alegra que todo se solucionara. Gracias por el honor ofrecido y esta noche paso a leerlo con atención y crucifijo en mano.

    Bendiciones de milagro

    ResponderEliminar
  25. Ay! Perlita qué culpa tengo yo que el toque que dimensiona el amor del protagonista de esta historia se midiera en requiems. Creo que esa parte fue idea de la Secre, anda y quéjate a ella jeje

    Cómo va todo? La PC se debe comportar mejor en este lugar que en el otro, cierto? Pues me alegra.

    Bendiciones con muchísimo cariño para ustedes dos

    ResponderEliminar
  26. juasssssssssssssss Aire! Más de una año y todavía no conoces a la Secre? Pues permíteme decirte que la Secre es la mejor compañera del mundo que un carde puede encontrar. Físicamente es fácil de reconocer: Su cabello es rubio oscuro casi negro, alta y bajita y generalmente gorda y flaca.

    jajajaja se han escrito mil veces en sus blogs, no te lo puedo creer juassss! Bueno, ya verás, te dejaré más pistas en tu espacio.

    Gracias por venir amiga, siempre serás bien recibida y mejoraré la señalética para que no te pierdas.

    Bendiciones bien claritas

    ResponderEliminar
  27. CARDE,ME PARECE QUE NO HAY CENA.HABLA CON MONIKA PUESTO QUE TIENE PROBLEMAS CON LAS ACTUALIZACIONES DE LA AQUI ESCRIBIENTE.ADEMAS ACABO DE COLGAR LA TERCERA ENTREGA Y NO SALE.ME PARECE QUE TENDRE QUE COJER UNA ESCALERA Y HABLAR EN PERSONA CON EL.

    ResponderEliminar
  28. Me he reído tanto con los comentarios que se me ha olvidado el cuento...
    soy una mujer sin cuento
    ¿tendré que confesarlo?
    besos

    ResponderEliminar
  29. Querido Carde,me ha costado mucho trabajo entrar en la nueva parroquia.Es que es duro esto de cambiar de templo..ainssss.Considera esto como un `"probando ,probando"como cuando ajusta el micro para los sermones...
    AH!por cierto ,pase por su antiguao despacho parroquial y me ha encantado la entrada del dos de Diciembre.Me gusta verte en la foto con la secre...y te doy las gracias por compartir esos sentimientos con nosotros..
    Dejo aquí además de mi aportación limosneril..un abrazo sincero para los dos..
    ISA

    ResponderEliminar
  30. Sherezade nada de ajustarle las culpas al cura del barrio!!! Acabo de venir de lo de Mónika y te cuento una mala notica (para ti y para Monika)... y para mí porque me cargan con las culpas buaaaaaaaaaaaaaa!! Es IMPOSIBLE que ella reciba tus actualizaciones... sí, así como lo oyes. No hay poder humano, ni divino, que Monika, nuestra querida amiga Monika, reciba tus actualizaciones... si no te tiene al menos en la lista de "Blogs que sigo"!!!!

    Y después dicen que soy yo el loco!! Hoy no hay más bendiciones buaaaaaaaaa!!!Buaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  31. Alfaro!! Qué bueno volver a verte por acá y mejor todavía, que nos regales tus sonrisas!!

    No creo lo de mujer sin cuento, he leído con atención tus escritos y cuentas tantas cosas con mucho sentimiento y calidad. Eso te cuento.

    Bendiciones contadas

    ResponderEliminar
  32. Isa, amigota, me alegra que sortearas los obstáculos hasta alcanzar la casilla de "confesiones". No hubiera querido perderme tu saludo. Quizás el cura García te puso una penitencia muy dura y de allí el Via Crucis por el que pasaste.

    Qué lindo que leyeras la confesión del cura, generalmente soy yo el que devela las confesiones de mis feligreses. Gracias por tus deseos y por tus palabras.

    Bendiciones con absolución adelantada para mostrarle al cura García.

    ResponderEliminar
  33. Ave maría purísima!

    En un lugar llamado Argentina, de cuyo nombre no consigo acordarme.....jajajajajajajaaaaaaaaa!!!

    Es que el amor, sea amor alado o de tres piernas, o sea, con un humano, mata!!!
    Lo he comprobado en mis ciento veinte vidas anteriores, que morí de amor! :(
    Ayyyy.....esos nidos construidos en el humo....
    Ayyyyyyyy.....esa lombrices que sólo eran producto de la gula!
    Queridos hermanos y hermanas....Más vale pájaro en matrimonio, que ciento volando!

    A cuatro manos! Genial!
    :D


    Perdoneme padre, porque he pecado...


    Un beso a cuatro mejillas!


    P

    ResponderEliminar
  34. jajaja Penélope, genial tu comentario, me he reído como un... cura!!

    Será como tu dices? que los humanos aún debemos aprender a amar y que no nos hemos graduado? Pues con la Secre intentamos prepararnos lo mejor posible para el examen final, esperamos sobrevivir jeje ya te diremos... o si en el caso improbable que no, seguro te enterarás en Noticias 26 buaaaaaaaaa!!

    Bendiciones para ti y para tu PC (ya está mejor?)

    ResponderEliminar
  35. Aquí está la mujer que ha perdido un poco el rumbo después de este último cambio, en serio que me pierdo cuando voy a visitar, ya no sé donde tengo a cada uno, y aparte, eso de no poder volver a mi espacio me sigue martirizando. Sin embargo veo con agrado, que después de mudarse a otro barrio, ya escriben cuentos a cuatro manos, que maravilla. Me gustó la historia del pájaro cantor, pobre, que poco disfrutó su amor, ¿por qué no le dejaron vivir un poco más? con lo solito que estaba. Besitos apenados por tan triste perdida.

    ResponderEliminar
  36. Pepiiiiiiiiiiiiii!! Seguro que sé de qué hablas y cómo te sientes!!! Como ves, estamos felices acá. Esta parroquia traía cajita de limosnas incorporada y eso es una alegría infinita para mi. Además, también pueden donar vino -uno nunca sabe cuando Roma se demore en sus envíos- de consagrar en botellas!!

    Pobre pájarito sí, pero es que la quería tanto a la pajarita! No hubo pluma que pudiera salvarlo!! El próximo no dejaré que se muera... sin haberle sacado un buen seguro.

    Gracias por venir amiga Pepi, te dejo bendiciones en MP3 que hoy estuvimos oyéndote.

    ResponderEliminar
  37. ainsss pero y no va y se nos muere en el último pío, yo que siempre soy de finales más o menos felices, aunque acaben fatal las perdices, voy a suponer que con lo que avanza la ciencia, son capaces de clonar al pajarón para que pueda pajarear con su amor (ni que decir tiene que el principal interesado será el banco que le ha concedido la hipoteca para su nidito de amor... jaja. Una bandada de besotes para esas cuatro manos y esos dos pedazo de corazones : )
    ps: como tengo la coliflor hoy después de un buen hervor...

    ResponderEliminar
  38. ohhhhhhhh!!! jajajjajaa GENIAL. Chapeau! Si es que no se qué decir. Tremendo, de verdad.

    La musa de Sandra andaría muerta de hambre, pero para este cuento estaba muy bien alimentada.

    Seguro que no escribis los guiones de los Luthiers?? porque por un momento, me ha parecido escuchar al "pelado" Marcos Mundstock.

    "Escuchó un sonido que le resultaba familiar que provenía de esos matorrales. ¡No! de esos no, de los de la derecha… ¡no! ¡esos tampoco! de aquellossssss, ¡Si! de esos! se acercó rápidamente, para encontrarse pico a pico con… el amor de su vida y el de... ¡bajada!"

    Pocas veces lloro de risa y casi me habeis matado.

    Beso tu anillo, te dejo una nuez, porque es más gorda que una avellana y qué envidia más sana me dais!!

    ResponderEliminar
  39. PERO...¿PORQUE SE MURIO PAJARON? ACASO SE OLIO LO QUE SE LE VENIA ENCIMA JAJAJAJAJAJA.
    PERDON, MUY BUENO BESOS DESDE EL INFIERNO
    NIEVES LA POSEIDA.

    ResponderEliminar
  40. ¡Precioso cuento! Tan romántico... que parte el alma.
    Buenos días nos de Dios Carde,
    Vine a deleitarme con sus sermones mañaneros y a desearle un Feliz y Próspero 2009. (A ver si por fin se termina de construir la piscinita)
    Beso su anillo y la linda mejilla de nuestra querida Secre,
    Con cariño
    Leonor

    ResponderEliminar
  41. es muy lindo leer una pequeña historia de amor
    tan linda y ver como un lindo pajarito murio x tan amor hacia su pajarita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión