Ciencia maravillosa e incomprensible

Ocurrencias… para una cena

 

plato 

 

Cómo ha cambiado mi vida en unos segundos. Ayer, era simplemente el Carde y nadie se fijaba en mi sotana con restos del café de la mañana. Y es que el libro de la Secre, Ocurrencias, ha cambiado mi rutina diaria y yo, la verdad sea dicha, no estaba preparado para ello. Yo pensé que me dedicaría a sumar y esperar a gritar “¡Listo!” cuando el nivel del recaudo de las ventas llegara a la marca del valor de la piscina. Pero… ¡No! no ha sido así.

El primer susto me lo llevé el 25 en la mañana al despertar. Miré a mi lado y no pude evitar saltar cuando vi una sombra recostada en el otro extremo de mi catre -que me traje de recuerdo del seminario- ¿Quién estaba allí? “Es que nunca había despertado con una escritora al lado”, le expliqué mientras la Secre se refregaba sus ojos intentando entender lo que me sucedía.

Prendí la televisión y por alguna razón llegué al Canal Gourmet donde preparaban un plato exquisito de Surubí con salsa de albahaca. Corrí a la cocina de la parroquia y encendí rápidamente el televisor para no perderme detalle y quise prepararle a la Secre un plato muy especial para conmemorar el suceso de su hijo: el libro o texto… textualmente hablando.

“Tome 4 filetes de surubí, de regular grosor. Lávelos bien, déjelos secar y espolvoréelos con sal”. Decía el Chef. Abrí la nevera y busqué abajo en las verduras y no vi el surubí. Miré en el centro detrás de quesos cremas, mantequilla, empaques con masa para empanadas, tartas y pizzas, y de un par de botellas de jugo de naranja y tampoco encontré el surubí. En el congelador, había cubetas de hielo, helado, carne congelada pero surubí, definitivamente no había. Así que le pregunté a la Secre: “Secreeeee, qué es un surubí?”

¿Cómo le van a poner Surubí de nombre a un pescado? Está cada vez más loca la humanidad. Mientras en la tele continuaban: “…untar con 5 hojitas de albahaca trituradas. Calentar el aceite a fuego fuerte en una sartén y freir el pescado”. Y yo, pensando a mil por hora. Si no tengo pescado, se podrá usar la carne que vi en el congelador a cambio ¿no? Mientras me encaminaba a rescatar la carne de su frigidez extrema, me di cuenta que no teníamos albahaca, pero sí había visto un poco de lechuga.

Tomé la carne, la desenvolví y rápidamente –para no perderle el paso al chef- trituré la lechuga entre mis dedos y la refregué a la carne. Ya casi íbamos a la par, excepto porque el aceite calienta más rápido en los estudios de televisión que en la parroquia. “y bueno…” pensé, mientras lanzaba la carne congelada y refregada con lechuga triturada en una sartén igualitica a la de la tele. Una de cuatro, es un buen promedio. Tengo el 25% de oportunidad de que salga bien este plato de Surubí con salsa de albahaca. La Secre se lo merece

El chef, muy cordial y además enredado con su acento francés decía:”pagra prepagrar la salsá de albahacá: Licuagr la otgra mitad de la albahacá con un chogrritó finó de aceité de olivá, sal y pimientá. Retigrar y gresegrvagr”. ¿Qué dijo? Por qué no hablará en español el franchute este. Yo trituré toda la lechuga ya y resulta que ahora necesito “la otra mitad”. ¿Por qué no dijo eso desde el principio? ¿ah? Así me vi recuperando de la sartén, media lechuga triturada para poder hacer la salsa de albahaca. Menos mal el aceite seguía sin calentar.

Sal y pimienta tengo, pero aceite de oliva, no. Así que como el chef dijo “fino” y lo único fino que tengo es el vino de consagrar en cajita, le zampé dos chorritos a la lechuga que alcancé a recuperar. No supe si era la mitad pero era lechuga al fin y al cabo.

La Secre llegó a la mesa esperando el exquisito plato que yo le había prometido. Se sentó, se colocó la servilleta sobre sus piernas y se disponía a desplegar la mejor de sus sonrisas cuando… destapé la preparación: Dos huevos fritos acompañados de un pan, mantequilla y un buen café colombiano.

Bendiciones,





 

Copyright ® 2008 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Humor

Comentarios

  1. Primerrrrrrrrrrrrrr.jejeje¡Eres grande carde!Lo que me río contigo.¿Te cabe la sotana después de descubrir que vives con una gran escritora?Seguro que estarás clueco como una gallina...Espero que otra vez que den la receta sepas que tipo de pescado es ¿Qué será?Besos Carde.
    Shere

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJA....BUENISIMO, TU SI QUE ERES UN COCINERO GENIAL.
    NO PUEDO IMAGINAR UN FESTIN MEJOR PREPARADO.
    QUE ENVIDIA ME DA LA SECRE,JOER!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA ABUENOOOOOOOO, AHORA CHEF¡¡
    BUENO , TE CONFIESO QUE LO SIMPLE ES LO MAS RICO, Y ADEMAS NO ES LO QUE COMAMOS, SI NO CON QUIEN LO COMEMOS, Y EL AMOR QUE TRANSMITEN LAS MANOS A L COCINAR, TE LO DICE UNA AMA DE CASA A LA QUE LE GUSTA COCINAR CON MUCHO AMOR PARA LOS SUYOS
    DONDE ANDABA CARDE?? SE LOS EXTRAÑO¡¡¡¡¡¡¡
    BESITOS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico! la Secre seguro que se pondría contentisima con el festín de los huevos fritos, miedo me estabas dando con la lechuga jaja

    Gracias por hacernos reir y disfrutar de tus relatos, te sigo desde hace poquito pero siempre me haces sonreir.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!, besitos.

    ResponderEliminar
  5. hehehehehehe.....

    Mas, o que interessa não é a companhia???
    Mais vale dois ovos em muito boa companhia do que o prato mais requintado sozinho!
    Tudo o que é cozinhado com amor sabe tão bem!!!

    Abraço para os dois!

    ResponderEliminar
  6. Lo que me hubiera gustado comerme esos huevos fritos con sabor a "Surubí".
    Un abrazo para la escritora y otro para tí por tu gran escrito :-)

    ResponderEliminar
  7. jaja Shere. Cómo voy a saber que eso era un pescado... eso no lo enseñan en el seminario!! Y si confieso... estoy inflado, muy inflado con lo del libro de la Secre... nunca antes una escritora me había preparado café, jeje

    Bendiciones agradecidas por saberte cerca

    ResponderEliminar
  8. Anónimo buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que no sé si eres Nieves!! creo que sí, lo apostaría porque reconozco tu letra, jajajajaja

    Gracias por tus palabras y por tus risas, me encantan y de eso vive esta parroquia.

    Bendiciones para el rincóncito

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, y yo leyendo y conectando la impresora para imprimir la receta, ainsssss que para los huevos fritos aún llego....vaya cheff tenemos jajajajaja.

    Mereció la pena la espera de tu noticia y espero que el libro sea un boom, mi enhorabuena hacia ambos y perdona que no haya venido antes, estuve de viaje y desconectada de todo.

    Y por si vuelvo a desconectarme, os deseo un muy feliz 2009, que vuestros sueños y deseos, se vuelvan a cumplir.

    Un montón de besos y achuchones.
    Basileia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Silviaaaaaaaaaa!! qué bueno leerte otra vez. Eso le digo a la Secre... lo que importa es la intención y ella pone cara de resignación, se da la bendición y arranca a comer!!! qué valiente!! jajaja

    Gracias amiga, ya de regreso, feliz y emocionado por salir a leerlos de nuevo. Cómo me hacen falta!!

    Bendiciones releidas y revueltas jeje

    ResponderEliminar
  11. Mar, antes que nada, bienvenida a la parroquia. Qué gusto da saber que nuevos feligreses se reúnen en torno de la cajita de limos... en torno a un ambiente sano y de risas, quise decir.

    Gracias por las sonrisas que alegran el día. Bienvenida y ya estaré pasando a conocerte y a saludarte. Encantado!!

    Bendiciones de bienvenida!!

    ResponderEliminar
  12. Alejandraaaa!! qué gusto tan grande volver a verte!! Cómo estuvo la Navidad, cómo está la familia? los gatos? los perros? cómo estás tu?

    Sí amiga, es cierto, las cosas que se hacen con cariño saben mucho mejor que cualquier plato del mejor restaurante con el mejor chef. (aquí entre nos, esto creo que ya se lo cree la Secre jeje)

    Bendiciones con abrazos para todos por los que pregunté arriba

    ResponderEliminar
  13. Marisol, tengo buenos contactos con un amigo en Berlín, monseñor Schneider, con quien puedo enviarte una copia exacta del plato preparado.

    Amiga, te queremos lo sabes, cierto? Nos encanta ver tus pinturas y leer tus poemas, eso sí que lo requetesabes!!

    Muchas bendiciones de 35 grados en Pergamino para ti

    ResponderEliminar
  14. Basileia gracias!!! gracia amiga por tus palabras, tu visita y tus risas!!

    Si quieres vuelvo a poner el canal Gourmet y te grabo la receta cuando repitan el programa y te la mando jajajaja

    El libro, nos tiene todavía volando. Es que parece mentira!! difícil de asimilar, pero ahí vamos.

    Yo también he estado desconectado así que vamos empatados. jeje Para ti y los tuyos, igualmente les deseo un MUY FELIZ AÑO 2009!! que sea espectacular!!!

    Bendiciones con mucha alegría, amiga

    ResponderEliminar
  15. jajajajjajajjajajaja...viniendo de vos..imaginaba el desenlace jajajjajajaja...es que con los terminos de una y otra lengua :-)
    No està mal lo que hiicste...pero y el hìgado???
    Imagino lo hinchado que estàs de felicidad y dicha al tener una escritora a tu lado,no cualquiera ehhh!!
    Feliicdades para ambos...
    Buen lunes...ya vuelo al tarbajo.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  16. Ave maría purísima!

    Ojjjjjj, jajajaja, si oigo yo que se necesita un surubí me hubiera salido al patio a silbar a los pájaros, a ver si aparecía volando alguno, jajajajajajaaaaa!!!
    Al final te salió bien la receta: hiciste huevos fritos SIN surubí! jajajajaaaaa!!!
    Muy ricos, oiga! ;)

    Qué buena entrada!

    Que tengáis buena entrada, de año, claro!


    Un beso

    Y perdóneme, padre, porque he pescado (o surubiado)...xDD!


    P

    ResponderEliminar
  17. Lyyyyyyyyyyyyyyyyy!! estás insinuando que soy predecible? buaaaaaaaaaaaaaa!! jajajaja tienes razón!! y estoy feliz por el libro y por que ella me permite saborear esas sensaciones hermosas que inundan la parroquia.

    Bendiciones amiga, ya pronto nos veremos!! El otro año!!!

    ResponderEliminar
  18. Al fin alguien me entiende!! eso no es nombre para un pescado!! tienes razón, parece más de un pájaro que de un pez!!

    Penélope, hemos ido con la secre a escribirte, a rogarte que regreses a escribir, pero no podemos dejarte comentarios buaaaaaaaaa!! la cuenta de donaciones atrasadas tampoco me la recibe buaaaaaaaaaaa!!

    VUELVE AMIGA!!! QUE EXTRAÑAMOS LEERTE!!!

    NOS HACE FALTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajjajaa...eso pasa por impulsivo!...cuando uno va a cocinar primero debe poner todos los ingredientes a la vista...o improvisar con lo que se tenga como yo! ajjaja...eso sí la lechuga frita nunca la he comido! y el surubí, te aviso, es demasiado grasoso para hacerlo frito, según mi entender, más vale prepararlo a la parrilla o al hornos sobre una rejilla, para que "cuele" el exceso de grasa, de esa manera la carne será más apetitosa!

    Un abrazo!
    P.d
    me voy pensado qué diría el Papa si se entera que un Cardenal anda despertando con su secre, por más escritora nóvel que sea! jajaja...y para colmo...en el catre del seminarioooooooo!!!!uyyyyyyyyy, que no se digaaa! jejejeje

    ResponderEliminar
  20. Uf, qué alivio, que ya me estaba viendo al destapar el plato la carne cruda con la lechuga frita!!!
    Es que estas iprovisaciones no son muy recomendables...
    Pero seguro que los huevos fritos le supieron a gloria, aunque extrada estaría de todo tu trajin en la cocina para eso.
    Por cierto, al primero que me diga que es el surubí le mando un gran beso virtual, que estoy en ascuas!!!
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  21. De imaginarme a la Secre mirando los churrascos enlechugados con ojitos mezcla de amor y terror, y pensar en tener que comérselos, lloro de risa.
    Genial padre, como siempre.
    Su bendidión.

    ResponderEliminar
  22. Hola, ola de mar...

    Vaya..Pues...para conocer mejor tu sensación vespertina..igual deberías mandarme un escritor, a ver que ocurre si me despierto junto a él, y si está de buen ver , mejor , bueno, mejor no, imprescindible. Y así, pues podemos comentar juntos la sensación (ja).
    Yo cuando era más peke creí que la comida se hacía rápido por los progrmas de tv, luego me di cuenta de que no, mi abuelita tardaba toda la tarde en hacer lo que hacía el tv-chef. Así que empecé a perde la fe en la Tv también, (prefiero no hablar de la pérdida de fe en tu jefe, carde)
    En fin, en los reyes si creo..: les voy a pedir un esqueleto nuevo, mejor humor, y que la comida se haga sóla todos los días..., también les voy a pedir, que me dejen seguir visitándote ..¿me dejarán?
    Gracias siempre por hacerme reir, Carde....Ché, yo kero el libro de la secre..
    Mil besos
    Aire

    ResponderEliminar
  23. Señor Cardenal Farenas, en primer lugar saludos a esa gran escritora, en segundo diré que me alegro verle cocinar con esa gran maestría dándonos esa gran receta para llevar a nuestra mesa (carne rebozada en hielo, amenizada con lechuga de llama al aceite del que tengas)y en tercero jajajjaja despedir el año viejo con carcajadas sienta muy bien...
    .saludos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Por que todo lo que hace mal.....es lo más rico?
    !!!!No es justo!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Neoooooooooo! Gracias por los consejos culinarios! jeje primero debo conocer a ese páj... pez antes de osar prepararlo jajaja

    Gracias por tu visita, tus risas y tu buen humor. No tienen precio amiga!!

    Bendiciones eternas

    ResponderEliminar
  26. Lola, no conozco a ningún Surubí todavía buaaaaaaaaaaa!! te cuento? que las improvisaciones que hacemos con la Secre en la cocina terminan siendo un plato para ofrecer a los siguientes invitados a nuestra mesa. Tan decentes todos, dicen que está delicioso!! jajaja

    Bueno... hay que tener fe y seguir intentándolo.

    Amiga gracias por venir y por tu buen humor. Nos encanta tenerte acá.

    Bendiciones sin surubíes

    ResponderEliminar
  27. Mistik jajaja pobre Secre!! (sin contar que no lavé ni un plato....) y antes de que me acusen, dejo constancia de que nunca había visto a una escritora lavar platos, así que me di un gusto adicional jeje

    Me encantó el debate de los Reyes y Papá Noel. jajaja Muy bueno!!

    Bendiciones amiga y por tus risas!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Aire de mar, pide, pide que los reyes te llevarán todo lo que pidas seguro!! pero no entendí lo de pedir mejor humor, si tu siempre estás de buen humor amiga.

    Y como coincidiremos en el pedido de las visitas mutuas, seguro que ese también nos lo brindarán para satisfacción nuestra. Es un infaltable!!

    Gracias por decir en público que quieres un libro de Sandra!! (por cada cinco libros te abonaremos una comisión jeje) Ya te diremos cómo podremos hacer, esperamos el lanzamiento oficial para ello y que nos como se comercializará jeje Gracias de corazón!!!

    Bendiciones releidas y relanzadas

    ResponderEliminar
  29. Metrooooooo!! Monaguillo cómo así que llegas una semana tarde y no dices dónde estuviste?? ah?? hablaré con Shere para que te hale las orejas y no te escriba más cuentos jejeje

    Bienvenido a la parroquia y te agradecemos tus risas y tu buen humor. Un feliz año pá ti!

    Bendiciones adelantadas al fin de año

    ResponderEliminar
  30. Hugo... no entendí!! Buaaaaaaaaaaaa!!

    Bienvenido a la parroquia y te daré un tour rápido. A la derecha está la cajita de limosnas. Desde allí podrás observar toda los rincones del lugar y si depositas monedas en ella oirás la acústica maravillosa que tiene la capilla, con cada tintinear de cada moneda en su interior. Vale la `pena hacerlo unas veinte veces seguidas para obtener una hermosa melodía.

    Bendiciones de bienvenida

    ResponderEliminar
  31. Carde,perdona a Metro..perdió el tren y tuvo que esoerar en la estación un día pero prepara unos ricos platos con suribi para chuparte los dedos,jeje
    Shere¡¡Te quiero Carde!Vale y a la secre también ,que sino se encela.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches nos de Dios, eminencia...
    Como ve, estoy de nuevo por aquí, cansada, pero fiel a la parroquia, y más cuando es su Eminencia quien cocina, pues ya que es hora de cenar, digo yo que me aceptarán como invitada de honor ¿no? y si no, pues como invitada de leonor, que pal caso es lo mismo. Carde, ¿ya vio el vinillo de Rioja que le traje para brindar por la Navidad? Y es que, aunque tarde, pero aquí estoy para desearles a usted y la Secre unas estupendas y felicísimas Navidades y una mejor entrada de año.
    Que la Paz, el Amor, la Felicidad y la Prosperidad (convertida en piscina) le acompañen todos los días de este nuevo año 2009. Ya sé que suena clásico pero se los deseo de todo corazón a ambos,
    Por cierto, mis felicitaciones a esta estupenda escritora.
    Un abrazo bien grandote y un montón de besitos con todo mi cariño,
    En el anillo no, en la mejilla, que para eso es Navidad jejejeje
    Leonor

    ResponderEliminar
  33. Perdon Carde por no pasar antes por la parroquia , pero bueno ...aqui estoy, y como me he reido, yo quiero un día verlo cocinar, asi siguiendo las instrucciones de la tele...pero que majo es usted.
    Secre a que los huevos sabian a gloria.
    Feliz 2009 les deseo lo mejor por que usted y la secre se lo merecen
    Petonets siempre castos siempre

    ResponderEliminar
  34. Ahora se confirma aquello de que detrás de una gran escritora, siempre hay un gran chef con sotana¡¡¡ Eres bueno Carde, muyyyy bueno. Una bendición para mí el haberte conocido.

    Un abrazo y otro para la Secre. Vaya par¡¡

    ResponderEliminar
  35. Carde!!! Te quedaron exquisitos esos suruhuevos con mantechuga y el café de oliva... ni hablar!!! La mejor cena de mi vida!!! Pero... esta noche dejá que yo cocino!!!

    Bendiciones... recibidas a la carta

    ResponderEliminar
  36. jajajajaa Suele pasar. Bien porque no se tengan los ingredientes, bien porque se quieran inventar nuevos platos o bien porque una se equivoque.

    Mis lentejas han sufrido todo tipo de descalabros. Uha vez cambié a ocnciencia el comino por anis en grano y quedaron ricas, pero el dia que en lugar de comino puse canela, fue un completo desastre jajajaja

    ResponderEliminar
  37. mmm si que es un guiso muy extraño... No sabemos si haya quedado bueno igual que el del chef pero la intencion cuenta aunque se hayan cambiado algunos ingredientes que al final de cuenta inesperadmente se logra un pan...!!! Espero haya una segunda parte donde nos gida la secre que tan bueno estuvo el desayuno...

    ResponderEliminar
  38. Cardel, me da que lo suyo es la Parroquia, deje que cocine la secre, yo entiendo que no todos los días se cena o se desayuna con una escritora, pero pobrecita mía, deje que ella cocine, o nos coge una anemia y se nos queda sin fuerza para coger la pluma. Aprovecho para desearles un Feliz Año Nuevo, que venga llenito de paz, amor y felicidad. Por favor no se olviden de que yo estoy en la lista de futuros compradores de ese libro. Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente prefiero dos buenos huevos fritos a cualquier suribi o lo que sea que sea eso.

    Saludos, ya lo dice mi madre, si tienes en casa huevos y patatas, puedes hacer cualquier cena

    ResponderEliminar
  40. Shere... ese monaguillo, tabajaba yo más de velador en un cementerio que Metro por acá buaaaaaaaaaaaaa!!

    Recibimos los cariños jeje felices como siempre!!

    Bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  41. Leonor amiga del castillo sin puertas ni ventanas!! Qué alegría volver a recibir tus vistas tan agradables, estamos saltando de alegría con la Secre!!

    Gracias por tus deseos y aquí van los nuestros:
    Que tengas toda la felicidad del mundo en compañía de todos los tuyos y que ese castillo tan hermoso que estás estrenando brille siempre con tus sonrisas de mujer tierna, amiga, guerrera, madre y compañera!!

    Un abrazote disfrazado de bendiciones (para eso es Navidad no?)

    ResponderEliminar
  42. Carde,

    Agradeço os cumprimentos e aproveito para desejar um Ano de 2009 Maravilhoso!!!!!!
    Que nos traga tantos amigos como o ano que está a acabar - se assim for, já será um ano cheio!!!!!!

    Tudo de bom para vocês!!! Muita alegria, amor e muita sorte!!!!!!!!!!

    Um Abraço cheio de carinho!!!!!!

    E uma noite bem divertida... hehehehe....

    ResponderEliminar
  43. Carde, vengo a dejarte mi saludito...crei que ibas a poner otra entrada, pero como yo ya no podrè pasar por el dia de hoy...te la dejo ahora...con la secre ya lo hice ayer...aunque no los vi en mi despedida buaaaaaaaaaaaaaaaaaahh!!

    Este año has resultado ser un gran regalo en mi vida, quisiera que sintieras en palabras lo grandioso que es la experiencia de leerte, de saberte cerca...de lo bien que me hace tu cariño...y lo lindo que es escucharte...escucharlos :-)

    Mi año no ha sido de lo mejor, pero en uds. encontrè un gran tesoro.

    Aprendo de los demás y comparto mis hallazgos. El tiempo me enseñó que las piedras rompen los bolsillos y las sonrisas los ensanchan; que leer es vivir dos veces y que la felicidad no está donde se busca, sino donde se encuentra.
    No creo en la casualidad y me he comprado una mochila para guardar tesoros....pero llevo esa bolsita en mi ♥.

    Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2009.

    ¡Feliz Año!

    Por algo nos cruzamos...TE QUIERO MUCHO Carde...Guille...Amigo!!

    Besos y abrazos...hasta el año que viene!!

    Hoy te dije cuanto te quiero??

    ResponderEliminar
  44. Hola, ola de mar..., bueno, aquí, de frío...

    Ays, pues me confieso, carde, que mi día fue feliz sólo porque fui a la Nieve , a un hayedo precioso muy cerquita de León. Y es que tenía tantas ganas de ir..., hacía años, y los juegos en la nieve con mis amigos, las caídas provocadas por esos amigos que dicen que lo son , los bolazos de nieve, llegar empapada y fría, el paisaje nevado.., eso hizo de mi día, un día feliz. Sólo eso., sera una tontería, a que sí? Pero es que realmente lo fui..ji, me emocionan los paisajes nevados, no puedo evitarlo..
    Pondré las fotos, si los hados de internet lo permiten en el blog secundario, en aireymar5, ya verás, son preciosas..
    Feliz Año, Carde, vos tenéis ya el amor, cuidadlo y todo el año seréis feliz.., creo que es lo más importante..¿si? Los mismos deseos para la Secre, es que igual no me da tiempo a pasarme.., he de salir a la tarde, para tomar los últimos vinitos del año.., me prestan más que la noche en sí, ya ves.
    Mil besos, Aire

    ResponderEliminar
  45. Anda...tu lo celebras, ahora que miro la hora que tienes...a las nueve de la noche de acá, cuando yo estoy de vinos..puedo brindar por tí..siiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  46. Jaja me imagino la Secre esperando comer el mejor plato de su vida , jaja , bueno lo importante es el amor que has puesto al cocinarlo !!!!!!!
    felicidades Carde , que este nuevo añito que estamos por comenzar sea muuuucho mejor que el que se va y que este lleno de lindas sorpresas , salud, esperanzas , amor y aguanten los amigos "*****

    ResponderEliminar
  47. Pasé a desearte un MUY FELIZ AÑO!!!! Que venga lleno de bendciones aunque de eso te encargás vos, no?! jaja
    Lo mejor para vos y la secre, se lo merecen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Definitivamente me gusta mas el huevo frito con pan, manteca y café ¡colombiano! ( el mejor ) que un surubi a la no se cuanto puajjj! o esa receta de carne con lechuga.
    Ahora digo yo: la secre , no se merece una invitación formal a cenar en el mejor restorán de la ciudad, a la luz de las velas y con música romántica?
    Siiii ya se que la cajita de limosnas está desamparada de la mano de los feligreses,.. pero un esfuercito por la ocasión, creo que se merece.
    Y la verdad Carde, para cocinar las recetas de Canal Gurmet, no sólo hace falta saber francés sino también disponer de una chequera abultada y tiempo para conseguir los raros ingredientes.
    Mire si tiene que ir a pescar un surubí solamente porque a un chef se le ocurre.
    Huevos fritos y ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    BRINDO POR USTEDES DOS, TALENTOS DEL HUMOR !!!

    ResponderEliminar
  49. El surubi prometia pero donde se pongan dos uevos fritos...!!!!
    Seguro que la Secre se relamió.

    Feliz año para los dos y que vuestros sueños no dejen de cumplirse.

    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  50. Perdon por el pecado Carde....
    Me comí la H del huevo... jajajja

    ResponderEliminar
  51. Secreeeeeeeeeeeeeee yo quiero al Carde ¡¡¡¡ jajajajjajaa A mi no me frie los huevos nadie ¡¡¡¡ jajajaj y con su pan y todo ¡¡
    Por Dios lo que hace ser escritora ¡¡¡¡
    Buenisimo Carde .
    besos y más besos

    ResponderEliminar
  52. Alejandra, Ly, Alfaro, Aire, Normis, Maragena, Monika, Sara, les pido mil perdondes por no haber respondido sus mensajes antes. Con este asunto de acabar el año a las 12 en punto y de empezar el nuevo año a las 00:00 justito, me perdí y olvidé que no les debía una respuesta. Pido mil perdones.

    Menos mal Gloria vino hoy y me hizo ver tamaño error. Gracias a todos por sus comentarios y por su infaltable compañía, que alivia mis viajes de peregrinación y engorda la cajita de limosnas.

    Para todos mil bendiciones y muchas felicidades en este nuevo año!!

    ResponderEliminar
  53. HOLAAAAAAAAAA EXELENTE ENTRADA LA SUYA, QUE TENGA UNA FELIZ NOCHE DE REYES.
    CHRISSSSSSS

    ResponderEliminar
  54. jajaja ni que decir tiene que me quedo con el menú parroquiano sin dudarlo ni medio minuto, que eso del suribí me da mala espina. Un besote recién horneado, con guarnición de abrazotes a las finas "hiegbas" (nahh, por darle el toque cosmopolita)

    ResponderEliminar
  55. Perdón por la molestia, pero estoy buscando a:

    Gloria (http://shidarta47.spaces.live.com/blog/)

    Soy un antiguo conocido de internet, pero me es imposible acceder a su blog y al ver que pasaba por aqui de vez en cuando, a ver si habia suerte y me leia o podia pasarle la info de que la estaba buscando.

    Mi nuevo blog: http://www.utopiadesuenos.blogspot.com

    Imagino que si lee y visita el enlace del antiguo blog me reconocera.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    Utopia de Sueños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión