el
Revelaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cuento dedicado especialmente a mi gran amigo Sinuhé, que lucha por sus sueños hasta conseguirlos y sin rendirse, a pesar de las adversidades.
Hoy, sentado en el jardín, recordé a esa libélula que me acompañaba todos los días, puntualmente, durante los últimos tres meses. Puedo decir que fuimos grandes amigos y hasta confesores, uno del otro.
Llegaba y se posaba en una rama del rosal que está a menos de tres metros del banco que diariamente ocupo yo, a pocos pasos del estanque en el que algunos pececitos juegan a esconderse del inclemente sol del mediodía en los veranos argentinos.Cuando distraído no la veía llegar, se acercaba volando en círculos con el aletear silencioso, casi imperceptible, de sus dos pares de alas largas y delgadas. No se detenía hasta que yo le lanzaba un “Hola, te esperaba” que no pude –ni intenté nunca- disimular que salía de mi corazón. Recuerdo la primera vez que conversamos. Me preguntó, rompiendo el hielo, si yo también estaba enamorado ya que me sentaba por horas allí sin decir una palabra. Le respondí que no… que sí… que sí estaba enamorado, pero que no era esa la razón de esos momentos de paz que tanto me gustaban. “Acaso, ¿tu sí lo estás?, le pregunté.
“Yo, no lo sé realmente”, fue su respuesta inicial y antes de poder alargar la pausa, me contó que “desde que soy una adulta he estado sintiendo algo extraño por un amigo y creo que eso es amor, pero me temo que sea un imposible”, me dijo. “Es un Caballito del Diablo”, me confesó sonrojándose y abriendo aún más sus ojos multifacéticos.
“Las libélulas sólo vivimos a lo mucho, cuatro meses en nuestra etapa voladora, es decir, me quedan tres meses de vida y sólo sé que quiero vivirlos junto a él”, añadió. “Se ve tan guapo cuando se acerca y posa sus alas sobre su abdomen, yo no puedo hacerlo, ya que apenas puedo inclinarlas un poco cuando no me quedan horizontales. Sus ojos separados le dan un aire importante y serio”. “Por eso vengo a diario, para impregnarme del olor de las rosas y soñar con hacer realidad mi amor platónico”, me confesó a continuación.
Varias veces los vi volar juntos bailando un vals, mientras un grupo de libélulas los miraban al mismo tiempo que se escuchaba el murmullo de sus cuchicheos. Otros caballitos del diablo, sonreían a su paso mientras se guiñaban un ojo convirtiéndose en jueces de este amor prohibido.
Así pasaron los siguientes días, las siguientes semanas. Poco a poco, su volar se notaba más cansino y el baile se fue convirtiendo en bolero. Nunca los vi abandonar su sueño, sino al contrario, miraban la luna reflejada en el lago y veían cada amanecer juntos a pesar de sus diferencias insalvables, que les había costado el rechazo de sus respectivas especies.
Cómo recuerdo la última vez que los vi. Ella se esforzaba por abrazarlo pero sus alitas seguían sin plegarse. El, con toda la ternura que el amor pudo brindarle, cerraba sus alas rodeándola suavemente con tanta dulzura que ella, sintiéndose amada de tal manera, pudo vencer las dificultades que la naturaleza les había impuesto y con un último aliento, por fin, pudo cerrar sus alas para morir en los brazos de su amado.
sintiéndose amada de tal manera, pudo vencer las dificultades que la naturaleza les había impuesto ,,,,,,,,,,,,,,, IMPRESIONANTE, TIERNO, MILAGROSO, COMO EL AMOR REAL!!!!ME EN CAN TÓ!!!!!!!!!
ResponderEliminarABRAZOTES, MUCHISIMOS!!!!!!!!!!!!!
Y MUY BUENISIMA DEDICATORIA, BIEN!!!!!
cuánta ternura!!!..si casi logré verlos, bailando su vals que se hizo bolero...enlazándose en ese abrazo imposible ne el momento de morir!...bellísimo homenaje a esos amores imposibles que luchan a pesar de todo!...una lindura!
ResponderEliminarQuiero agradecertee specialmente tus palabras en mi última entrada...me has hecho sonrojar!...muchísimas gracias, Carde!...me siento más que halagada!
Un abrazo fuerte!
Morì de amor Carde!!!
ResponderEliminarEs bellisima la historia...morir en brazos del amor a pesar de todo...en un ùltimo aliento!!!
Gracias por tu visita y palabras...
Y si, estando tan lejos, debo confesarme con otro...lo necesitaba mucho..es decir, necesitaba paz para mi alma y la encontrè con ese bello cura!
Besotes y buen martes!!
Gracias Ali, jeje después de leer tu meme, ya te conozco un poco más!! juassssssss!!
ResponderEliminarQué bueno que te gustara amigota. Dale disfruta esa hora extra de vacas.
Bendiciones extras también
Gracias Neo, por tus palabras. da gusto que les agrade un escrito más serio del que acostumbran a leer en la parroquia.
ResponderEliminarY lo que te dije, es cierto, ya sabes que no digo mentiras y que siempre te he admirado por esa calidad en tus escritos.
Bendiciones tiernas
Ly, me fuiste infiel y eso tiene perdón porque es lógico: el cura Menepace es mucho mejor cura que Farenas. Yo, en tu lugar... también me hubiera confesado con él jeje
ResponderEliminarGracias por decir que "bellísima". Me endulza el teclado para intentar una nueva historia de ese corte jeje
Bendiciones por ser como eres Ly!!
El amor obra milagros y acerca corazones, lucha contra la corriente y te hace feliz y dichoso con saber que existe y es para ti.
ResponderEliminarBella historia Carde, el amor lo puede todo verdad? yo por ahora estoy enamorada de la vida, con eso me basta para alcanzar todo lo demás!!!
La bendición...
Carde...te agradezco que hayas publicado el relato de las libélulas en honor a mi hermano..es lo menos que se puede hacer por un alma pura como la suya.
ResponderEliminarYo también lo haré.
besos Carde.
No entiendo... Por qué Shere dice lo del alma? ¿Ha ocurrido algo malo, o es mi pequeño cerebro el que no sabe interpretar las cossas?
ResponderEliminarMe empiezo a sentir mal, os lo aseguro
¡Qué historia tan linda! ojalá todos encontremos ese amor maravilloso y podamos morir abrazados, yo de momento, casi lo pude vivir y aun sigo con él, todo un milagro en la sociedad en que vivimos, besitos.
ResponderEliminarGracias Carde. Eres un tipo grande, de esos que uno agradece encontrar en la vida. De lejos se ve que actuas siempre de corazón y eso, amigo, no tiene precio.
ResponderEliminarSobre el relato, que decir, otro tesoro incalculable de esos que guardaré en mi carpeta de grandes tesoros.
Y ahora me voy al médico, que no se que carajo me pasa que me sale un agüilla extraña de los ojos.
Un saludo compañero.
Aysssssssss que bonito, jo ayssss si ejke lo que no sane el amor, no lo sana nada.
ResponderEliminarCienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.
Hola Carde..!!me encantó!!.Creo que es algo más que una preciosa historia de amor..diria ..una lección de vida.
ResponderEliminarNo me extraña que ha Sinuhé ,le salga ese agüilla extraña de los ojos...
Un abrazo y doble aportación en el cepillo
Isa(arena)
Hola Shere!! Es una gran persona y todo un luchador así que las felicitaciones son para el jeje
ResponderEliminarYa leí tu cuento, está requetehermoso Shere!!
Bendiciones contadas
Hola Tigrita!! qué lindo eso que dijiste: "estoy enamorada de la vida" qué hermoso!!
ResponderEliminarEs el punto de partida para conseguir cualquier cosa, sí señora.
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!!
Bendiciones graaaandes, como siempre!
Ardillita no te sientas mal que con lo del dedo ya es suficiente buaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Sinuhé tuvo un tropezón de esos que a veces nos da la vida pero nada más. No le tomaron puntos como a ti... quizás porque no compra enlatados jejeje
ResponderEliminarTodo está bien amigota, de verdad no hay que preocuparse por Sinuhé... no digo que no valga la pena!! caramba si me entienden mal!! digo que todo está bien y que no hay razón para preocuparse. Ya? ahora si?
Sabes qué es lo más lindo? que somos una familia y si alguno ve que algo podría haber pasado enseguida se ve el cariño que nos tenemos!! Qué lindo eso Ardillita! qué lindo!
Bendiciones solidarias y con analgésicos para tu dedo.
Mar que fortuna tienes! Qué lindo lo que nos cuentas!! Eso demuestra la calidad de personas que son, cierto?
ResponderEliminarGracias por venir y me encanta que te haya gustado el cuento.
Bendiciones actualizadas
Sinuhé nadie recoge lo que no ha sembrado amigo.
ResponderEliminarEs un honor que lo consideres un tesoro. Ya, para mí, también lo es.
Bendiciones con algo contagioso que me dio en el ojo
Preciosa historia Carde, y nunca mejor dedicada.
ResponderEliminarUn capo de las letras Sinuhe!
Un abrazo, Tere.
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarCARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Me emocioné!!!
ResponderEliminarLos pude ver, los sentí bailar, sentí ese último aliento lleno de amor que se escapaba...
Carde, directito al corazón sin parada intermedia.
Muy, pero que muy hermoso.
Besos
Una historia tristemente hermosa.
ResponderEliminarTe mando un abrazo bien sentido.
Me gustó mucho este escrito tuyo.
QUE TE PUEDO DECIR, UNA BELLEZA DE CUENTO, UN FINAL TRISTE SI, PERO QUIEN NO QUISIERA MORIR ASI, CON LA PERSONA AMADA AL LADO CON ESE AMOR HASTA EL ULTIMO MOMENTO??
ResponderEliminarME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡ ASI, CON TODAS LAS LETRAS
BESOTES
jajaja Shi!! que me parece verte diciendo eso jajajaja
ResponderEliminarBendiciones... ejke sólo mando eso
Arena, Isa, querida amiga... seguro fue eso lo de Sinuhé: una arenita en el ojo jajajaja
ResponderEliminarGracias por tus palabras por este cuento.
Bendiciones con el cepillo lleno
Gracias TeRe, qué bueno que te haya gustado. Y Sinuhé se merece mucho más que esta modesta historia. Cierto? muuuuucho más!! jeje
ResponderEliminarBendiciones capoteadas
Hola Shereeee!
ResponderEliminarCiao Shereeee!!
Qué lindo Lolaaaaaaaaa!! En serio? mira que me lo creo y después no me aguanta nadie jeje
ResponderEliminarGracias por tus palabras amiga!!
Bendiciones directas desde el corazón
Gracias Marisol, artista del mar, muchas gracias! Me alegra que te haya gustado, me encanta eso.
ResponderEliminarBendiciones con mucho gusto
Silvia qué bueno que te gustara, no te imaginas cómo me siento!!
ResponderEliminarGracias! Gracias y más gracias!!!
Bendiciones con todas las letras
Monika dijo...
ResponderEliminarCarde, de la libélula a la hormiga... hay un problemita en la sacristía para comentar: no hay donde. Un error de pagina.
Ya me paso estos dias que no podia publicar por ese mismo motivo, goooogle portese bien.
Toda emocionada, por el cuento, juro que no sé que es un "caballito del diablo"? pero no importa. Muy dulce, últimamente estamos con los insectos jaja!
Mientras ya hice caso y registre.
Ademas me salio bien el enlace a tu blog.
Ahora me voy a dormir con la conciencia tranquila, porque tambien deposite mi obolo en la cajita de limosnas.
27 de enero de 2009 1:29
Mónika encontré tu comentario!! estaba en el departamento de túneles y me di el atrevimiento de traerlo para acá!!
ResponderEliminarTe cuento, un caballito del diablo es un insecto parecido a las libélulas pero se diferencia principalmente por sus ojos y porque puede plegar sus alas. La libélula no puede hacerlo y prácticamente le quedan abiertas y horizontales... por eso no podía abrazar al caballito del diablo.
Gracias por tu comentario amiga y en general por todo!! Muchas gracias!!
Bendiciones registradas
El amor sienpre gana y qué mejor forma de morir que en los brazos del amado. Precioso y tierno cuento.
ResponderEliminarUn abrazo Cardenal gracias por tus vistas y comentarios.
Visitas...porque ver no veo nada jajaja
ResponderEliminar¿esta i!
Precioso relato.
ResponderEliminarAdemás de una buena inspiración te lo has currado.
¡¡Felicidades!!, a parte de una importante vis cómica tienes una dimensión de ternura tremenda, como acabas de demostrar.
Un abrazo colosal.
Aire de Alhena, no tienes que agradecerme nada, me encanta leerte y me encanta escribirte algo después de leerte.
ResponderEliminarGracias a ti por tus palabras y me alegra que te haya gustado.
Bendiciones vistas de siempre amigota!
Mimí... gracias!! Qué bueno que te haya gustado!!
ResponderEliminarMe sonrojo completamente. Mejor le dejo la PC a la Secre que ya empuja para allááááá --------->>>>
buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Bendiciones colosales
...demorei a entender a diferença entre os alados mas acho que consegui com ajuda de imagens na net...as outras diferenças são diferenças que, para mim, não existem. Somos todos iguais mas temos oportunidades a distâncias diferentes. Quanto mais distante e dificil melhor é o sabor final. Tudo o que não é fácil é mais vivido. Preciso é crer e querer.
ResponderEliminarAbraços
HOLAAAAAAAAAAA CARDE, TIENES UN DIPLOMA DE AMISTAD EN MUNDO ANIMALLLL, ES PARA TIIIIIII, TE ESTA ESPERANDOOOOO
ResponderEliminarUN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSS
Hola Carde... Es el segundo comentario que le dejo el primero no me lo publico y nose porque, entiendame que soy nueva en esto... Le decia, que la verdad me parecio RE TIERNA!!!, me los imaginaba a los dos bailando el vals, y a la libe"lulita" contandole su amor platonico, y...al caballito del diablo abrazandola mientras ella se muere y el con los ojos llenos de lagrimas pidiendole que no lo deje solo porque la ama... Y... Basta porque sinceramente tengo los ojos llenos de lagrimas.
ResponderEliminarBesos, y gracias nuevamente por pasar por el mio.
Recuerdo una entrada anterior que preguntabas si se puede morir de amor, pero lo que si es seguro que aquí murió rodeada de amor,,,,,me encantan los cuentosssss.un deu carde.
ResponderEliminar.saludos y abrazos pa usted y la secre de este humilde cuentacuentos.
P.D. ya le estas retornando la aspiradora a la Shere jajaj que la escoba la cojo yo.
Válgame Dios hoy si vine bien tarde a confesarme jaja !!!
ResponderEliminarCasi casi me cierran las puertas de la iglesia !!!!
Casi casi como la historia que nos contaba un maestro sobre la muerte de René Descartes, solo que un poco distorcionada. Nos decía que murió de neumonía por amor. Sali a ver a su amada temprano y sin importarle que moriria, el seguia frecuentandola!!!
¡JOER! (PERDON)....
ResponderEliminarQUE BONITO, ME HA EMOCIONADO.
NO SE PERO HOY TODO ES DULZURA EN LOS ESPACIOS...TENDRE QUE ARREGLARLO.
BESITOS INFERNALES. (NIEVES LA POSEIDA)
Sabía de tu corazón grande así que no podía ser de otra manera que acabase saliendo algo tan tierno, tan bonito, tan dulce... ains, ahora si que me he puesto pegajosa ¬¬. Un estanque de besotes
ResponderEliminarExcelente cuento, sobre todo por que pone a uno a pensar en muchas cosas.!
ResponderEliminarUn Saludo especial.!
tal y como yo lo veo, la historia me dice que debo vivir el momento y no preocuparme por el tiempo que me queda....
ResponderEliminarcreo que voy a dejarme sentir lo que siento y no reprimir un sentimiento pues con ello, estoy muriéndo lentamente.....
un saludo desde el sur del sur de AndaluCái...donde el viento mas que viento es.....HURACAAAAANNNN....
HOLA CARDE ,YO QUIERO SER LIBELULA Y SENTIR ESE AMOR Y BAILAR ESE VALS Y SI NO SENTARME AL LADO DE ESA OTRA ALMA QUE QUIERA SENTARSE AL MIO ....DESPUES DE VIVIR ESE SENTIMIENTO ,¿ A QUIEN LE IMPORTA MORIR ? FELICIDADES SHINU , PORQUE TU ALMA TODAVIA TIENE AGUA DE ESA TAN EXTRAÑA PARA ALGUNAS PERSONAS , NO TE HACE FALTA IR AL MEDICO ESO ES SENTIR Y ES BELLO , UN BESO DE MI ALMA A TODAS VUESTRAS ALMAS .BENDICIÓN PADRE .SU PARROQUIA MOLA BESITOS MIL
ResponderEliminarCARDE..YA NO ME QUIERES ..NO VIENES A VERME..¡YA NO TE AJUNTO,EA!
ResponderEliminarEminencia, ni arenita en los ojos ni na de na.
ResponderEliminarMe hizo usté llorar como una magdalena ( que no sabía yo que las magdalenas llorasen... se lo preguntaré a la que me desayune mañana)
Me voy a llorar a mi rinconcito, jo....
Ay, pero que tierrrrrrrrrrrno...
Carde, no se vale, que me pone triste yo quiero amar asi, bueno la verdad yo grito a todo quisqui que me ame y dudo que nadie lo haga es que asusto, tendre que ser más delicada como la libelula. Bromas aaprate, su cuentito es genial, hoy voy leyendo sobre las libelulas y aunque lo intente no me vino la inspiración, otro sia sera, pero felicidades su cuento es amor puro.
ResponderEliminarPetonets ya sabe castos y muy puros
Q tierna historia, me ha emocionado, jo vaya dia llevo eh?,he visitado un monton de blogs y veo q andamos todos igual de sensibles.
ResponderEliminarMorir en brazos del amado, q muerte mas dulce y con perdon q "cabronada", q cuando consigue lo q tanto esfuerzo le costó,tenga q marcharse...,en fin....
Asi es la vida
de caprichosa
a veces negraaa
a veces co...lor rosa
Asi es la vida
jacarandosa
te quita te pone te sube te baja y a veces te lo da (Elefante)
Besoss
Carde... uff... cheguei... uff... cansadita... desculpe o atraso mas, tenho tido muito trabalho...
ResponderEliminarMas, como sempre, chegar aqui é uma regalo para o meu pequeno coração... mais uma entrada "cheia"! Palavras cheias de ternura, esperança, coragem, crença... tudo o que, de melhor, nos aproxima... tudo o que apaga as diferenças...
Adorei!
Beijo!
(e, não conhecia esse tipo de "cavalito"... hehehe... também muito educativa esta entrada...)
Ay Carde... Muy emotivo lo suyo.
ResponderEliminarLo felicito por la delicadeza del relato.
:)
Bendiciones aguacileras.
Me ha emocionado eso,solo eso...acaso el poeta,el autor ,no sentiria envidia de su relato al ver que pueden transmitir mas las palabras que,su propio sentimiento...tu eres ese AUTOR con mayusculas!
ResponderEliminarTe felicito,amigo!
¡Muah!
Falcao si, pocos sabían de esas diferencias, yo incluido jeje
ResponderEliminarGracias amiga por venir, perdona mi demora en responder pero ya regresé, por fin!!
Bendiciones aladas
Gracias Christian, mu y amable, ya paso por el jeje
ResponderEliminarBendiciones agradecidas
Gracias Lulaaaaaaaa!! Bienvenida a la parroquia. Qué bueno que llegaras y ahora con blog nuevo y todo!! maravilloso!!
ResponderEliminarTan linda, me alegra que te haya gustado el cuento. Eres muy tierna tu, sabías?
Bendiciones con Kleenex
jajaja Metro así que tomas la escoba de nuevo? hagamos esto: dejemos la aspiradora y tu la usas. Eso sí, no te acerques a la cajita de limosna cuando la uses!!
ResponderEliminarGracias Monaguillo!! me alegra que estés por estos lados. Bendiciones de regreso
Hermano y amigo mexicano, qué linda historia nos cuentas, definitivamente el amor es el motor de tantas cosa en el mundo...
ResponderEliminarGracias por llegar, bendiciones de siempre!!
jajaja Nieves... vas a arreglar la dulzura en los blogs?? noooo! por favor no lo hagas jeje
ResponderEliminarBendiciones y feliz cumpleaños, no pude llegar ayer, lo siento, me perdonas?
Shao muchas gracias amiga!! NO sólo por las generosas palabras que me regalas sino por todo!! Te queremos mucho, sabías? seguro que sí!!
ResponderEliminarBendiciones eternamente agradecidas
Fidel, muchas gracias por tu visita. Me alegra que regreses a la parroquia. Muy amable eres.
ResponderEliminarBendiciones confirmadas
Vientooooooo!! holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Un saludote para ti muy grande y muy especial!! Cómo has estado? qué rico verte de nuevo amiga. Gracias por llegar hasta acá... qué emoción!!!
ResponderEliminarBendiciones con brisas suaves y cálidas
Alma de 21 gramos, amiga, qué lindo ser libélula!! Gracias por tus bellas palabras, me alegra que te gustara.
ResponderEliminarBendiciones por toneladas para ti
Shere.. perdóname pero he estado ausente y hasta ahora no pude responder los mensajes y en el curso del día empezaré a visitarlos.
ResponderEliminarGracias por darte cuenta que no estaba jeje
Bendiciones nunca ausentes
ups!! lo siento Perlita, aquí dejo más Kleenex.
ResponderEliminarGracias amiga por haber venido. Me encanta que te haya gustado el cuento! Gracias!!!
Bendiciones confirmando cuánto te queremos amiga!!
Irlanda amiga qué rico leerte. Qué rico también que te guste el cuento. Gracias por decirlo y por venir.
ResponderEliminarBendiciones más castas y más puras jeje
Gara antes que nada, gracias por venir. Nos encanta que nos visites amiga. Agradezco tu comentario tan cierto y completo jeje
ResponderEliminarBendiciones caprichosas... como la vida!
Ale qué dulzura... gracias!! Te extrañábamos y hoy cuando te vi me alegré al saber que estabas de regreso. Yo también estuve alejado, ya que salí personalmente y hasta hoy pude escribir de nuevo. Ví rápidamente que tampoco has publicado nada nuevo... vamos por una nueva entrada!!
ResponderEliminarBendiciones muy tiernas para ti.
Mistik! Holaaaaa!! Que me perdí esta semana la discusión jeje, cómo estás? me pone feliz que te gustara el cuento, gracias!!!
ResponderEliminarBendiciones con libélulas jeje
Amyyyyyy! qué sorpresota tan agradable!! Cómo estás? qué bueno leerte de nuevo. Como siempre, llena de ternura y gentileza en tus comentarios. Gracias!!
ResponderEliminarBendiciones renovadas!!
Ave maría purísima!!!
ResponderEliminarOhhhhhh, qué bonito cuento!
me han dado ganitas de bailar un vals...
Atentos! Compás de tres por cuatro!
Yyyyyyyyyy.....un, dos, tres...un, dos, tres...
:D
Un besito
Y perdóneme, padre, porque he bailado ;)
P
jajaja Penélope jajaja
ResponderEliminareres un sol amiga, gracias por tus palabras y por tus visitas, siempre tan gentiles. Ya casi volvemos a leerte? mira que te extrañamos mucho.
Bendiciones a ritmo de vals
Gracias de nuevo amigo, de verdad que no tengo palabras.
ResponderEliminar¡Cuanta ternura!
ResponderEliminar