Ciencia maravillosa e incomprensible

¿Fácil idioma castellano?




escritorc

Bendiciones. Muchos me han pedido que de vez en cuando traiga a un orador famoso a esta Parroquia. Si, aunque fuera, ¡a uno! Pero como los tiquetes de avión están por los cielos y la economía del cura no alcanza ni para tiquete en barco, porque se está hundiendo más rápido que el Titanic, el Cardenal se atreve a colocar otro post de su propia autoría para matar de aburrimiento a los feligreses…, digo, para matar el aburrimiento de los feligreses.

¿Por dónde empezar? fue la primera pregunta que me hice. ¿De qué escribir? fue la segunda pregunta que me hice. Y ¿la ortografía? fue la tercera pregunta que me hice. ¿Para qué escribiste? Fue la pregunta que todos me hicieron.

En la gramática española o castellana, como ustedes quieran llamarla, existen muchos códigos para escribir bien. Está el código de estética, el código semiótico, el código social, pasando por la propuesta de codificación morfosintáctica para corpus, entre muchos otros, pero yo preferí el código de barras. Je, je, así ustedes no van a poder ver tan claramente mis errores. Vamos bien, me dije.

Ahora la puntuación. ¿Dónde va coma y donde el punto? ¿dónde va punto y coma? y ¿dónde va diéresis? ¿Dónde iba ... yo? ¡Ah si! Las exclamaciones e interrogaciones, los puntos suspensivos, son otras entre mil opciones que nuestra lengua materna nos brinda para una correcta expresión escrita. Todo eso sin contar con los acentos diacríticos. ¿Saben qué es eso? Yo pensé que eran lugares como la platea en los teatros o quizás todo lo contrario, aquellos puestos muy lejanos que en Colombia llaman "gallinero". Uno paga por esos lugares, va al teatro y queda a dos kilómetros de distancia del escenario, y… a ver la presentación por circuito cerrado de televisión. Mejor haberse quedado en casa, piensa uno para sí, lamentando la inversión en los tiquetes y las incomodidades.

Ya estoy listo para escribir, cuando una nueva duda aparece. ¿Romanticismo? ¿Modernismo? ¿Postmodernismo? ¿Contemporánea? Cada uno con sus propias características y… ¿cuál es el mío? Yo paré (antes de empezar) y leí de que se trata cada uno de ellos. Pero me encontré con más sorpresas. Sólo citaré algunas para que me entiendan: los verbos paradigmáticos salieron a mi encuentro, poco antes de verme atacado por las palabras hipónimas y de ser emboscado por la hipernomia. Para ser finalmente devorado por la monosemia que al ver mi resistencia pidió ayuda a la polisemia.

Hasta aquí llegó mi corta carrera de escritor. Tomé mi cuaderno de notas y lo tiré al bote de la basura. Lo mismo hice con los libros de referencia que me acompañaban. Por eso, feligreses, siento no poder escribirles. Yo prometo que traeré a un invitado la próxima vez.

Bendiciones,


Firma200i

Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Sermon del martes

Blogalaxia Tag:

Comentarios

  1. Jajajajaja me va a perdonar, pero confieso que eso ultimo no lo entendi pero ni de broma! en serio! que palabras mas complicadas!...en fin, confieso mi ignorancia y falta de cultura :(
    En lo que si doy toda la razon es en esos enredos de las comas y las puntuaciones, pero en fin...ya aprendi mas o menos a usarlas :P asi que quejarse esta de mas.
    Buenas noches, Carde :)

    ResponderEliminar
  2. Oh ¡ Dios, cuanta palabreria intimista nos ha dejado el señor cura, se diria que anda lleno de dudas y trucajes con el lenguaje ....jajajjaja palabra que no puse enfasis en lo de trucajes, tan sólo me vi sorprendida por el texto que no nos deja ningun mensaje....espere, dije mensaje? si, mensaje si que deja, el declarar que dice que no sabe.
    Os quiero y lo sabeis, a qué si?
    Guille, era una carta a los Reyes, no un serial para soltar los fluidos lacrimogenos ¡¡¡¡¡¡
    Millones y son pocos, los besos que os mando.

    ResponderEliminar
  3. A vé María de las purisimas¡¡
    Yo ejke de las gramaticas creo que hicé una guerra allá por el año, no recuerdo el año, pero me tiene loca, y muy dolida eso de que las comas, los signos y todo lo demás, de aquella guerra, hace que sean grandes desconocidos, y por más que lo estudio se evapora, para mi, creo que es hora dejar de estudiar sobre la olla de los hechizos.
    Le dejó mi euro de ahorro de toda la vida como donativo, haga con el lo que tenga y estime oportuno, ah y vino de mi tierra un rioja reservita del 64
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vàlgame Dios Carde Farenas!

    comenzando a leer la entrada acostumbrada me encontrè con sus horrores ortográficos al momento de que iba leyendo el sermòn, ciertamente muchos...

    Heeeeeee! Broma, borma jaja... Siempre lo he dicho me gusta como redacta y pone los signos de puntuacòn en el lugar correcto e indicado a las palabras dàndole un toque efusivo al momento de leer oraciones!!! Siempre de mucha emociòn pues no se sabe con que idea va a terminar la redacciòn a veces es muy extremista jaja, me encanta cuando siempre saca su humor sarcàstico, no lo olvidarè por eso..

    Pienso que aunque llegue un invitado a oficiar la homilia no ocupara nunca su lugar pues es ùnico y sobre todo muy creativo...

    Saludotes

    ResponderEliminar
  5. Jaja, Cardenal...esta entrada trajo a mi memoria la gloriosa frase con las que ordeno a mis hijos a hacer algo y se hacen los que no escuchan: "hablo en turco, yo?, o no entendés el castellano?" Claro!! con razón no hacen caso,el castellano es muy difícil de comprender...y de escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaaaaa!! Por qué se desconfiguró el tamaño de las letras? buaaaaaaaaa!!

    Los títulos están de diferente tamaño, los comentarios en las entradas anteriores están correctos, si abro una entrada anterior aparece el título del tamaño correcto, pero si veo en la página principal no buaaaaaa!! qué pasó? Necesito un exorcista

    Buaaaaaaaaaa! ahora... quién podrá defenderme!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaaja, dejémonos de palabrería. Usté es un genio del lenguaje llano... agudo y obtuso porsup.
    Lo que diga será música para los feligreses oídos que lo siguen padrecito.
    Bendiciones...


    pD1:Puso los zapatitos? El pastito? La Cervecita? (con la Patricia uruguaya, los reyes dejan maravillas). Yo sé lo que le digo... hic!

    pD2: No me vaya a poner las alpargatas rueda llenas de abujeros... podió!!!

    ResponderEliminar
  8. aaaaahhhhh, bueno con la monosemia la verdad es que me ha superado su eminencia!...ni idea!...pero la verdad es que me suena feito! jejejeje

    (Cuando las musas demoran en venir uno apela a cualquier recurso para escribir algo! jejejejee)

    Un abrazo y espero que los reyes se acuerden de quienes intentamos portarnos bien!!

    ResponderEliminar
  9. Por hoy día valió la pena que no hayas traído a ningún invitado. Tú has puesto a nuestra disposición todo tu caudal (o casi todo) léxico. ¡¡¡Que vivan las clases de español con Don Farenas!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Carde..yo me guío por mi alma y corazón..¡Qué más da si hay faltas o no sigues la técnica!No tires la libreta que está la economía fatal,jeje.
    Besossssssssssssssssssssssss.
    Cardeeeeeeeeeee te quiero y a Sandra másssss

    ResponderEliminar
  11. Me dijo alguien a quien admiro mucho, que escribir es sólo juntar letras y que el único inconveniente está en hacerlo de manera comprensible y por supuesto, una vez escogidas las palabras mezclarlas de la forma adecuada, de forma que aunque sean siempre las mismas, cada vez digas algo distinto. Dicho así parece lo más sencillo del mundo, pero te pones a hacerlo y el papel se llena de borrones.

    De esto queria hablar en mi próxima entrada, pero te me adelantaste!!! Pensaré otra cosa.

    Al salir te dejaré algo en la cajita de limosnas, a ver si la economía parroquial se recuperas un pocquito.

    Un saludo afectuoso Cardenal.

    ResponderEliminar
  12. Creo queno ha salio mi anterior comentario, pero bueno no lo repito feliz dia de reyes para ti y la secre.
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Ya solucionado lo del cambio de tamaño en las letras puedo respirar tranquilo y empezar a saludar y agradecer todos y cada uno de sus gentiles comentarios.

    La administración de la Parroquia

    ResponderEliminar
  14. Musaaaaaaa qué lío este lío, no?

    Vieras, tengo varias páginas con algunas guías de puntuación a la mano, pero cuando quiero consltarlas... ningún caso coincide con el que tengo buaaaaaaaaaa!!

    Gracias por tu compañía y tus sonrisas.

    Bendiciones con ojos alegres!

    ResponderEliminar
  15. Gloria, amiga del alma, tal y como dijo Musa, yo tampoco sé qué quieren decir todas esas palabrotas y como en la parroquia no permitimos ese vocabulario, las olvidé por completo.

    Gracias por ser como eres Gloria, esa carta que escribiste a los Reyes estuvo espectacular. De verdad me emocionaste cantidades. También te queremos mucho, pero mucho, mucho!!

    Bendiciones por millones para ti!!

    ResponderEliminar
  16. Shi jajaja yo recuerdo en el seminario que nos ponían ejercicios para colocar puntos (aparte y seguidos), comas y puntos y comas y todo lo demás. Nunca, pero nunca acerté a uno!!

    Hoy, sigo estudiando dónde se deben poner y leo mucho fijándome exclusivamente en donde los ponen los que saben y la verdad... es que no aprendo!! buaaaaaa!!

    Gracias por tu euro y por tu vino. les daré el mejor uso posible, lo prometo!!

    A cambio, te envío las bendiciones y las hostias más lindas que tengo.

    ResponderEliminar
  17. Ave maría purísima!

    Jajajaja, es usted fantástico con las palabras!
    No me extraña que su parroquia esté siempre rebosante de almas dispuestas a recibir sus sermones! Con ese verbo, quién se resiste a que le den una hostia? xDDD!!!

    Me encanta tu sentido del humor, eres genial, de verdad. :D
    Hoy me has sacado uns sonrisa, y eso que están caras!

    Un beso y perdóneme padre, porque he pecado.


    P

    ResponderEliminar
  18. carde, vos tenes mucho para dar, pero es entendible, cuando no lo tenemos o no sale, nada, ahora, un poquitito complicado mi amigo ?? jajaj , no hay que dar explicaciones ni nada, ya nos deslumbraraas, aunqeu tan solo tu presencia irradia mucho carde¡¡¡ y no es cumplidoo¡¡
    besotes¡¡

    ResponderEliminar
  19. Abrazos S@gc, hermano y amigo mexicano. Sabes que hemos hecho una bella amistad gracias a este medio y que eres parte de la parroquia. La Secre, a menudo, sirve café para tres porque esperamos que ese día nos acompañes.

    Gracias por todo y pásalo bien S@gc y recibe las bendiciones con tequila esta vez.

    ResponderEliminar
  20. jajaja Roxana tienes razón jajaja recuerdo que me han dicho es frase en cada una de las etapas de mi vida. Ayer, le tocó el turno a la Secre y no parecía muy contenta al decirlo. Sobra añadir que terminé lavando los platos.... porque quise!!

    Gracias por venir amiga y por tus sonrisas, no tienen precio

    Bendiciones en latín

    ResponderEliminar
  21. jaja Mistik... supongo que eso de ser obtuso es bueno, no? por si acaso, me guardo la mitad de las hostias que tenía para brindarte.

    Mentiritas amiga, gracias por llegar y por compartir tu buen humor con nosotros.

    Bendiciones agudas

    ResponderEliminar
  22. Si Neo, cualquier cosa es buena con tal de escribir... cualquier cosa!! buaaaaaaaaaaa!!

    Los Reyes tienen buena memoria... eso es lo malo, por acá pasaron y preguntaron por la casa de Don Mario, el lechero y siguieron de largo buaaaaa!! NO sé por qué será jeje

    Bendiciones amiga casi vecina! Gracias por tus sonrisas!

    ResponderEliminar
  23. jajaja Marisol, si no tengo ni idea de qué quieren decir esas cosas!! las puse con la esperanza de que algún feligrés me pudiera explicar una al menos jejeje

    Gracias amiga, desde tu casita cubierta de nieve blanca!! Bendiciones brillantes y con calefacción

    ResponderEliminar
  24. Shere el cuaderno lo rescató la secre de la basura. Dijo que iba a hacer una sopa de letras con los escritos. Todavía no sé qué quiso decir con eso.

    Bendiciones por toneladas para ti y los tuyos!!

    ResponderEliminar
  25. Pero si nosotros somos muy engañadizos, si no encuentras orador nos invitas a una buena merienda y no nos damos ni cuenta. Yo te puedo decir que la hipernomia es una producción excesiva de nomias. Ahora, si encuentras a alguien que te expllique lo que son las nomias ya tendrás un misterio resuelto,jejeje

    Un saludete Carde.

    ResponderEliminar
  26. Dos cosas diré que aclaran algunos puntos a tu no escrito:

    Primero: imaginate el problema de los que como yo misma, somos bilingües, problema multiplicado por dos. Vocabularios (inmensos) e infinitos. Ni te cuento.

    Segundo: te adjunto la página que puse en la wikipedia en la página de Oliverio Girondo, que él si tiene claro la dificultad o la diversión del lenguaje

    hay que buscarlo


    Saludos, un placer leerte

    ResponderEliminar
  27. Ardilla dos cosas. Una, la primera, es que nunca lo había visto así el hecho de escribir. Voy a ensayarlo a ver cómo se comporta la teoría de tu amigo.

    La otra, la segunda, es que siento haber escrito algo sobre lo que pensabas escribir tu. Por favor, no te detengas, escríbelo de todas maneras que con seguridad será excelente y yo seré el primero en ir a leerte. Dale!!

    Gracias por tu aporte, tus sonrisas y tu generoso aporte!!

    Bendiciones con las mismas palabras pero con efecto diferente

    ResponderEliminar
  28. Ay Carmen!! No lo repetiste!! y ahora cómo sabemos qué ibas a confesar? ah? Gracias por haber venido, lindo detalle Carmen.

    Feliz día de reyes para ti también.

    ResponderEliminar
  29. Penélope sigue pecando que eso te hace seguir viniendo. Y si además de todo nos regalas tus sonrisas (y de las caras!!!) mejor todavía!!

    Amiga espero que no se quite de tu rostro el dibujo de la risa. Gracias por estar con nosotros.

    Bendiciones a carcajadas

    ResponderEliminar
  30. jajajaja Silvia lo tomaré como cumplido, vale? Cómo sigue Dani? Lo estás consintiendo como se debe? Mira que si no, sería faltar a los derechos humanos pues toda persona que haya sufrido un accidente en moto, tiene el derecho de recibir mimos las 25 horas del día durante su convalecencia.

    Pero como te conocemos bien, sabemos que no tienes que confesarte. brindo por eso!!

    Bendiciones llenas de alegría!!

    ResponderEliminar
  31. Sinuhe, no sé qué haríamos sin ti!! Ya hemos resuelto una gran parte del enigma!! Eso es lo que se dice un buen trabajo de equipo.

    Ya que dices lo de la merienda, prometo que te entiendo. Vieras lo distraido que me vuelvo yo, cuando voy a evangelizar a la casa de mis feligreses me brindan espontáneamente una opulenta cena!! jajaja

    Gracias amigo por tu ánimo y alegría. recibe unas bendiciones con una copita de vino para consagrar.

    ResponderEliminar
  32. Seguro que sí Alma, debe ser terrible ya que una cosa es hablarlos y otra redactar en ellos!! por eso admiro a mis amigos que pueden hacerlo!!

    Ya te iba a decir que el enlace me llevaba a tu blog, pero menos mal caíste en la cuenta y lo corregiste. Ya la tengo abierta la página y me marcho a leerla.

    Bendiciones en castellano nada más

    ResponderEliminar
  33. Cardeeeeeeeeeeeee....lleguè!!
    Si, me hicè desear...jajajajajajaaja, con todo respeto lo digo :-)

    Fijesè la hora...4 menos veinte de la mañana...ya no tendrà dudas de mi cariño, verdad??

    Para mi, en esta entrada, todo es chino bàsico, no la entendì, prefiero sus sermones con sus palabras, que tampoco las entiendo...pero son suyas...ajjajajajajajaja chiste...chiste!!

    Te quiero...te extraño y vengo cuando puedo...y eso de que sabes a que hora ando por aqui..mmmmmmmm, me dio miedito ayer!!
    Si, cuando me mandaste el sms diciendo que sabias que te leia aqui!!

    està en todo y todos lados, casi como su eminencia...Dios!!

    Que suerte la de algunos,que tienen linea directa:-)

    Abrazos de madrugada...ya estuve mas temprano en lo de mi querida y adorada secre!!

    LOS EXTRAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  34. Cardeeeeeeeeeeeeee,no te fíes de Ana que es mi amiga del alma y lo de la cabalgata fue un cuento chino..más hubiese querido ella...y yo ,claro..Besos

    ResponderEliminar
  35. jajaj Ly creo que tanto trabajo te está afectando!! Cómo puedes estar despierta a las 4 am cuando te levantas a tra-vagar a las 6??? Y además dices que te seguimos los pasos? Cómo puedes decir eso? jajaja ya quisiéramos estar en Villa para disfrutar de unas buenas vacaciones pero la parroquia nos demanda nuestra presencia personalmente.

    También te extrañamos!! ya es abril?

    Bendiciones a las 3 pm

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaaaaaaaaaa Sehre! jajaja Ana escribe requetebien nunca la había leído y hoy fui a su casa y nos encantó, con la secre disfrutamos de su relato de los reyes.

    Lo dijo al final que era un "cuento chino" jeje pero vale la aclaración juasss!!

    Un abrazote amiga, como siempre lleno de bendiciones

    ResponderEliminar
  37. Carde,

    hoje pensava que não queria dizer nem ouvir mais nada... nem comentários... depois, aparecem vocês, com as vossas palavras que me enchem de alegria!!!!
    Sabe bem saber-vos aí!!!!

    Obrigada!!!!!!

    Um beijo enorme!!!! Para o Senhor Homem Cardenal (hehehe) e a sua Sacre!!

    ResponderEliminar
  38. Pecadora me confesso! Logo pela manhã (a minha manhã) desafiei um Cardeal. Arrependida venho para me redimir e antes de o poder fazer eis que me deparo com a penitência antecipada....pontos, pontos e virgulas, a terrível ortografia! Porque não segues Saramago, sem pontos, sem virgulas e sem parágrafos conseguiu ser daqui e ser daí e transformar-se num Elefante! e diria ele sobre a actual reforma ortográfica que "reaprendeu" a escrever a palavra mãe diversas vezes, com "e" e com "i"..."não tem importância, a mãe era mesma", disse o escritor.
    Gostei do teu convento e de te ver seguidor da minha cabana e aqui retribuo a visita.

    ResponderEliminar
  39. Ale no hay nada que agradecer de tu parte. Si sonreiste soy yo el que debe agradecerte que nos regales parte de tus risas (la otra parte, guárdalas para ti así no te hacen falta nunca).

    Como tu dijiste es maravilloso Internet por permitir escucharte -aunque hables de más a veces jeje- y compartir fotos, escritos, pensamientos, amigos, familia, mascotas y una sonrisa. Son cosas que no tienen precio.

    Bendiciones alegres

    ResponderEliminar
  40. jajaja Falcão, bienvenida a la parroquia donde nuestra Orden de Misioneros que Buscan su Piscina Propia (ORMIBUPIPRO) se siente feliz de recibirte, a ti y a tus limosnas, para nuestras grandes obras.

    Ya que mencionas a Saramago, recuerdo que en alguna parte leí que algunos comparaban su estilo con ciertas oratorias religiosas!! Será por eso que me cuesta tanto trabajo poner los signos en el lugar correcto? jeje

    Si amiga Falcão, no sólo visité tu linda casa sino que además puse tu blog al alcance de la mano para no perderme ninguna de tus entradas.

    Gracias por venir, por tu buen humor y por permitirnos visitarte. Bendiciones de bienvenida

    ResponderEliminar
  41. Tengo sueñooooooooo!! Si es que no se puede hacer todo..ver el último capítulo de Dexter,ir de blogs por ahí como el que va de cervecitas... a ver mañana quien me levanta...( igual podría no ir a trabajar, pero creo que a mis jefes no les molaría mucho, o sí, así podrían echarme de forma impune y despidada)
    Aburrido vos? Ja, si vine para echarme unas risas y admirar vuestro ingenio..y no me voy decepcionada, no.., para nada..
    Se me da fatal la gramática, bueno, supongo que se notará. Cuando yo iba a clase de gramática, le quitaba importancia a parte de aburrirme, pues suponía que lo importante era saber decir.., lo que se quiere decir..y mira, no se usar los puntos comas esos, es que, son unos indecisos. No me gusta poner dos signos de admiración, porque parecen centinelas que están guardando la frase y la están limitando en su futuro crecimiento, y las polique...y las monoque, ¿ qué te han hecho? No se comerán las uvas, verdad? Que luego ,te veo dando la misa con agua...
    Un besito, dos, diez
    Aire

    ResponderEliminar
  42. Hola Aire de mar!! jajaja bienvenida al club donde la gramática es física nuclear!! (perdón por los signos de admiración) Finalmente al cerrar esos libros desaparecieron todas las amenazas que pudieran atentar contra la cava de vino de consagrar en vajitas. sSe salvó la cosecha de este año!! (Upss! de nuevo mis disculpas por esos signos que abarecen de la nada).

    Amigota, gracias por tu buen humor. Recuerda que te queremos!!! Bendiciones, dos, diez!!

    ResponderEliminar
  43. Señor!!, y una que pensaba que escribir era ir juntando palabras y ver cómo se relacionaban entre ellas. ¿Y ahora que hago?. El manual no sirve, la polisemias acechan...¡¡Me ha creado una crisis de identidad escritora!!.
    Creo que tendré que volver a mis antiguos usos, y que la Real Academia me perdone.
    Besos tardíos

    ResponderEliminar
  44. No, no, Carde no nos traiga un orador que a mi sus sermones me gustan, escriba o no.
    Por que en este ha escrito, pero no lo ha hecho y le ha quedado genial. Me encanta como escribe y como me saca una sonrisa cada vez que vengo a confesar,...si mea culpa hace tiempo que no venia , pero he tenido un momento de esos de metafisicos, bueno no se si era un momento metafisico, pero suena mejor que lo que me pasaba por mi cabeza.
    Es que siempre me enrollo con usted como se nota que lleva sotana.
    Petonets castos, castos que la metafisica todavia no me ha trastornado tanto.

    ResponderEliminar
  45. Cardenal, le ruego que se olvide de todos esos libros, de las comas, de los puntos, de todo. Lo que yo quiero es que siga escribiendo con el alma, a ella le perdonamos hasta las faltas de ortografía (que no tiene ninguna)a veces leo escritos muy lindos, donde cada punto, cada coma está en su lugar concreto. Donde las figuras retoricas embellecen cada palabra. Pero yo lo leo y me llega frío, si, está muy bien escrito, pero no tiene alma, corazón o como usted quiera llamarlo, entonces yo me quedo como si no hubiese leído nada, no me llega ese mensaje. En cambio leo algo que se nota que se escribió pensando con el corazón y muchas veces las lágrimas caen por mis mejillas. Lo dicho Cardel, siga escribiendo con el alma, a mi es lo que de verdad me importa. Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Lola hola!! Hola Lola!! suena divertido... jeje

    Así que vas a volver a los viejos usos? creo que te va mejor que amí, porque estuve a un paso de regresar a mis antiguos husos buaaaaaaaa!!

    Amiga, nunca es tarde para recibirte en la parroquia, amiga, siempre te estamos esperando.

    Bendiciones hiladas

    ResponderEliminar
  47. Irlandaaaaaaa! mi amiga de los petonets castos y puros!! ets benvinguda sempre a la parròquia, no lo olvides nunca!!

    Espero que esos momentos "metafísicos" hayan pasado ya y que todo esté más lindo y brillante a tu alrededor. Qué tal el trabajo? terminaste ya o sigues en ello?

    Qué lindas sonrisas nos dejaste de regalo, no te imaginas cuánto las valoramos. Gracias amigota!!

    Benediccions més castes i més pures

    ResponderEliminar
  48. Eres un sol Pepi, mi amiga con la voz más dulce de Internet. Gracias por estar siempre Mira que agradezco esta visita más que que cualquiera que me hubieras hecho antes, porque sé el trabajo que te cuesta separarte de tu cometa en estos días. es un esfuerzo magno que hayas dejado de volarla para sentarte a leer este sermón. Gracias!!!

    Bendiciones amiga con mucho viento

    ResponderEliminar
  49. Wow!!!! Esto sí que es instrucción pura! Muchas gracias! Es grato deleitarnos recorriendo los caminos de tu necesidad del bien-escribir acompañada por un tour verbal ( y conceptual) tan concreto e ilustrado.
    Mis reverencias!

    Cuando escribo , según el contexto claro, intento lo sencillo, breve, ortograficamente correcto...y como leí por ahí: con un toque de humor, información, sinceridad...y efectos especiales. Si me pongo obsesiva no publico nada! :)

    Bueno, te voy a dar mi mail así me copias y pegas la plantilla extendida en un doc. de word. Me la mandas, le agrego los artilugios y te la devuelvo, qué te parece?
    Te la mando con todo incluído, querés?

    Ahora me voy al perfil a ver si encuentro correo. Si no, dejame el tuyo y te escribo.
    Me voy rápido que dejé el parapente estacionado en un árbol

    Saludos a la secre!

    ResponderEliminar
  50. Tu lo hiciste mucho mejor que cualquier orador de pacotilla.Además seguro que el presunto invitado no nos haria sonreir y pasar tan buen rato..
    Un besito ...isa(arena)

    ResponderEliminar
  51. Felicitaciones por hacernos fieles, con sermones así da gusto volver a entrar a una parroquia.
    Un saludo desde Asturias fría y nevada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión