Ciencia maravillosa e incomprensible

Los Espejos

 

Este sermón sale de los archivos de la parroquia ya que muchos han hablado últimamente de ellos. Acérquense y aprovechen para peinarse.

 

Todos hemos oído de los espejos. Apuesto mi sotana a que todos los han utilizado alguna vez. No tantos hemos roto alguno y no todos hemos tenido siete años de mala suerte. Unos hemos tenido… ¡nueve años de mala suerte!

espejo

Sabemos que hay muchos espejos y creemos que los espejos nunca mienten.

Tienen esa propiedad de decir la verdad por encima de todo… y por debajo también. Hay espejos que hablan y nos dicen lo que no queremos oír, como el espejo de la reina que atentó contra Blancanieves (la que atentó contra la bella niña fue la Reina, no el espejo). Este práctico elemento se ha utilizado además para enviar señales a través de las distancias cuando los celulares no existían. Los aventureros, encienden fuego con su reflejo ayudados por el calor del sol y… un buen encendedor de gas desechable (el desechable es el encendedor, no el gas).

Pero lo que no saben es que hay espejos que dicen... ¡mentiras! Eso dije: mentiras. Y no hablo de esos espejos de circo curvados de tal manera que nos hagan ver más gordos, más altos, más flacos o más bajos. Tampoco hablo de los espejismos famosos que viven en el desierto (los que viven en el desierto son los espejismos, no los famosos, esos viven en Hollywood). Me refiero a un espejo de apariencia normal, de reflejo normal, como ese que tenemos en la sala de la casa y que camino a la puerta de salida, nos detenemos a enfrentarlo y a mirar si estamos bien peinados, guapos y hasta perfumados, para salir a luchar por la vida.

Ese que está colgado de la pared y que aparentemente dice la verdad, en muchos casos se ha convertido en el más grande mentiroso. Las mentiras provenientes de él, tienen una particularidad que lo descubre inmediatamente ante los ojos de un buen observador. No mienten diciendo “eres el mejor”, “eres el más guapo”, “eres el más inteligente”, sino que, mienten exactamente al contrario: “No eres bueno para eso”, “No lo hagas que no saldrá bien”, “eres un principiante no más”, “ese no es tu oficio”, etc. En pocas palabras, atacan directamente a la autoestima del que se encuentra parado delante del espejo. Eso sí, al que se encuentre detrás del espejo, no le dice nada.

¿Quién de ustedes tiene uno de esos? o ¿Quién de ustedes ha escuchado a su espejo decirle algo parecido? A mi me ha pasado varias veces. ¿Cuánta gente en el mundo no hace lo que siente que debe hacer, simplemente porque tuvo la desgracia de escuchar a un espejo de esos en su casa? ¿Cuántos no piensan hoy “yo hubiera podido hacerlo”? ¿Cuántos abandonaron sus sueños más profundos por levantarse a las 5 de la mañana?

La solución no es ir rompiendo espejos a diestra y siniestra, sino que está en cada uno de nosotros. En la forma que queremos vernos y no en lo que un espejo nos dice… además, los espejos no hablan, dejémonos de tonterías. Un viejo dicho dice que “por más que la mona se vista de seda, mona se queda”, que puede interpretarse exactamente en sentido contrario para lo que quiero demostrar, es decir: que si nos vestimos de mona todos los días, seguro podremos subir al árbol. Y eso es lo que queremos hacer: Subir, subir y seguir subiendo, no quedarnos abajo como el gusano… de seda. Si al pararnos frente al espejo queremos ver a un arquitecto y el espejo nos muestra a un obrero, luchemos por ser arquitectos sin prestar atención al espejo. ¿Qué sabe él de nuestras aptitudes? Sabe de colores, pero no conoce nuestro corazón. No hay que dejarse engañar por tímidos reflejos que distorsionan la realidad.

Por favor, a la salida presten atención y depositen la limosna en la cajita de limosnas… ¡no en el reflejo!

Bendiciones,

Esta entrada está dedicada a un amigo
que se miraba en un espejo mentiroso
y que, como yo... le hizo caso alguna vez.
(le hizo caso al espejo, no al amigo)

              jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

 Safe Creative #0901212445217

Comentarios

  1. jajaja...veo que los espejos nos están ...(iba adecir atormentando, pero me contuve! jejeje)...inspirando!! ajjaja...te cuento que en mi caso no me llevo mal con todos los epsejos, creo que sólo con los de lso ascensores., ajjaja...debe ser por la iluminación tan poco benigna!...en cambio, el espejo de mi baño me trata bastante bien...de ahí que cuando em veo en uno de esos desgraciados desfachatados y deformantes de ascensores me indigne tanto! ajajaja...por suerte, vivo en una casa, o sea que muy de vez en cuando me tengo que enfrentar a uno de esos.

    Le dejo un abrazo su eminencia...con bellos reflejos de espejo generoso!

    nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi carde preferido, perdona pero yo discrepo contigo en esta confesión, el espejo no engaña nos engañamos nosotros cuando no queremos ver la realidad y te explico cuando una mujer llega a los cincuenta, el espejo le está diciendo que tienee arrugas, la cadera se ha ensanchado, y que se ha vuelto invisible para los hombres...esto amigo mio es la pura realidad, te lo digo por experiencia ¿ qué me dice mi espejo? Carmen adonde vas? ¿ aquien vas a enamorar? ¿quien te va a querer? Ves? como no me miente. Tú eres hombre y quizás el espejo en el que te miras te puea engaar más que a mi.
    Un abrazo guapetón y recuerdos a la secre.
    Carmen
    P.D.se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen domingo Carde! bonito tema el que nos tocas hoy, en este mundo en que tanto se cuida el cuerpo y no tanto el alma me ha encantado tu post, debemos mirar un poquito más adentro y no solo en la superficie del espejo y decirnos muchas veces antes de salir de casa: " Yes, we can", Esto de Obama se nos ha metido adentro jaja, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Los espejos nos sirven no sólo para mirarnos por fuera, sino que muchas veces nos encaran...para ver quiénes somos por dentro.
    Recibe un abrazo dominical.

    ResponderEliminar
  5. Hola farenas al final me decidi a visitar tu parroquia despues de cruzarme cincuenta mil veces con tus comentarios en space y ahora en esta parroquia, al final mi curiosidad pudo mas que mi contencion y aqui me tienes, me ha gustado mucho tu parroquia y si no le molesta me seguire pasando a ver sus sermones igual me redimo... en cuanto a sus espejos uno tiene que tener muy alta su autoestima, y quererse mucho para no hacerle caso a esos espejos mentirosos, porque en realidad el espejo no es mas que un reflejo de como nosotros nos vemos, si nos vemos como luchadores y exitosos asi nos ve el espejo, si nos vemos como fracasados asi es como nos ve... besos y espero que no haya mucha gente hablando con espejos mentirosos

    ResponderEliminar
  6. Mire Carde, yo hace años que estoy esperando que mi espejo deje de reírse y conteste a mi pregunta. Todas las mañanas le pregunto "quien es la mas linda del mundo?" Y él larga esa carcajada que dura hasta pasado el mediodía. Yo creo que mi espejo tiene alguna rara enfermedad que le provoca risa, por eso no puede responderme, así que soy solidaria y me río con él para que no se sienta mal. :D

    Bendiciones... reflejadas y recibidas!!

    ResponderEliminar
  7. Impecable sermón que como todos los de su eminencia, encierra verdades como puños.

    En cuanto a tu estilo sermoneando a la parroquia, he de decirte que me encantan esas notitas aclaratorias que pones entre ellos. Rompen la seriedad intrinseca del sermón, y consiguien que sea escuchado (porque yo lo escucho), con la sonrisa puesta.

    Es un placer ser sermoneada jajajaa

    Besos y avellanas para el cepillo de la iglesia

    ResponderEliminar
  8. Tive uma zanga com o meu espelho de corpo inteiro há uns tempos...ele era cego e só via a "casca" mas agora já nos falamos muito bem....e quando atrevidamente me diz que estou mais gorda responde-lhe que ele é que não tem espaço para "tanta grandeza"!e se me diz que tenho mais um cabelo branco rio-me dele e chamo-lhe careca pois eu adoro as minhas "sabedorias capilares"....tem resultado, ele é antipático às vezes mas tenho conseguido reeducá-lo...e agora ele já consegue ver mais para dentro de quem por ele passa. Carde tens o meu espelho à disposição de quem precisar!

    ResponderEliminar
  9. Carde una buena reflexión en clave de humor y con la que estoy totalmente de acuerdo. Vemos reflejado lo que queremos ver.
    Con quien si discrepo es con Siplemente Carmen, claro que el pespejo te muestra tus arruguitas,tus caderas...pero quién te dice que has perdido tu atractivo ? Seguro que ahora eres más interesante, tienes la belleza de la madurez y especialmente la belleza interior.
    Hay que quererse y eso no quiere decir que nos estamos engañando. Nos ven tal como nos sentimos.

    Carde hoy un rezo...para que me quede como soy y como me siento.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carde por la buena noticia que me has dejado en el blog.Me alegro por todos, cuantos más seamos, más nos divertiremos.
    Una botella de vino para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  11. hola carde , tu sermon de hoy muy apañado pero como los espejos depende de como lo miremos nos engsñara , porque nos gusta mirar hacia otro lado si lo que vemos no es nuestro ideal ,algunas veces el espejo es el unico que se atreve a decirnos lo que somos , o como estamos ...que buen humor y que siga asi cardenal de mis pecados , deje vino y deje limosna , pues esta semana tarde en venir y se la debia ....me sale caro eso de tener mi alma en paz en esta , su parroquia padre ¿ estas dadivas son normales en todas las parroquias ? jejejejejje gracias por soportarme , se lo gano padre. un beso de mi alma a la suya para ya va volando .

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé qué le pasa a los espejos de casa, pero resulta que no dicen lo mismo todos los días. Se nota que depende del ánimo con el que se levanten (porque los espejos, duermen!)

    ResponderEliminar
  13. jajaj Neo, esta entrada es para continuar el tema que inicaste. Es para no dejar nada en el tintero jajajaja

    Cómo haces para llevarte bien con ellos? yo no puedo por más que lo he intentado.

    Bendiciones sin ascensor para ti. Van por la escalera

    ResponderEliminar
  14. Carmen amiga reencontrada, te das cuenta que me intentas engañar? Tu espejo te dice exáctamente las frases a las que me refiero en el sermón!! Dale, ponlo de espaldas, dentro de un closet, pero no lo vayas a romper, y no le prestes más atención. Verás cómo todo cambia!!

    Bendiciones extrañadas y felices de verte

    ResponderEliminar
  15. jaja Mar, Obama y los espejos nos atacan!!! auxiliooooo!!" menos mal que con nuestras sonrisas capeamos el temporal y nos imponemos, cierto?

    Nada como la belleza interior. Esa es la que vale, esa es la que cuenta!!

    Bendiciones yeah, for sure!!

    ResponderEliminar
  16. Marisol, es que los espejos al principio fueron buenos, pero poco a poco han ido aprovechando nuestros quiebres (entre ellos nuestra debilidad) y algunos se volvieron malos con el poder.

    Pero nosotros, todavía podemos doblegarlos... si realmente queremos.

    Bendiciones artista del mar.

    ResponderEliminar
  17. Carmina!! Bienvenida a la parroquia, qué gusto que te hayas decidido a entrar y por favor,sigue viniendo todas las veces que quieras regalarnos una sonrisa.

    Estuve por tu blog y me encantó! me inscribí y ahora veré tus actualizaciones para correr a leerte.

    Gracias por tu alegría. Bendiciones de bienvenida.

    ResponderEliminar
  18. Secre... así que esas son las carcajadas que le escucho?? y yo que pensaba que usted era feliz en la parroquia y resulta que es feliz con el espejo!! Buaaaaaaaaaa!!

    Secre, venga a la sacristía que yo no me río. Lo prometo. Voy a botar ese espejo, seguro que se le acabaron las pilas.

    Bendiciones sin espejos, todas reales.

    ResponderEliminar
  19. en el espejo esta mi cara Cardenal, mi rostro, a ese es imposible mentirle...ese rostro que en su frente tiene gravado muchos inviernos, en sus pomulos vinos de lujuria, en su pera vibraciones de muchos miedos vividos, en su nariz diferentes largores (como la de pinocho, se acuerda? ) en los orificios de la nariz !tantos aromas! de guisos, asados, vinos, perfumes, aromas de mujeres amadas, y en mis ojos , cura gaucho, esta toda la verdad !!!Es mi conciencia, la que no me deja mentir...
    Por eso, todas las mañana , me miro a los ojos, y zacate!!! la verdadera verdad !!! YO.
    un abrazo cardenal, muy bueno lo suyo

    ResponderEliminar
  20. Eminencia, que se ha contagiado usted de "espejitis".
    Pos yo me repito: no me gustan los espejos nada de nada.
    Ni me miro...
    Así me pasa, que llego al trabajo y me preguntan: ¿Hoy te olvidaste de peinarte?... lo cual suele ser verdad. jejejejej.
    Lo mío viene de antiguo, igual un día lo cuento.
    ¿Vió?, ya me contagié yo también de espejitis...
    Le dejo una par de limosnitas en el cepillo.
    Ahora que lo pienso, Si tiene un cepillo... ¿Donde se mira para cepillarse?
    Porque la barba del otro día la tenía usted muy mal cepillada, perdone que le diga.
    Eminencia, usted me desconcentra...

    Miau!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo detesto ultimamente los espejos, porque me dan una imagen no deseada, solo uso el del baño jajaaaj para ver mi cara , y decir, un dia mas de vida¡¡¡¡
    BESOTES, BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  22. Ardillita gracias por gustarte los sermones, puedes decirme cómo haces?? jeje a ver si somos dos jajajaja

    De verdad amiga me encanta que dejes tu sonrisa contagiosa por estos lares.

    Bendiciones habladas (no escritas jeje)

    ResponderEliminar
  23. jajaja Falcao, creo que sí y agradezco tu ofrecimiento!! Necesito (y algunos más por lo visto) ese espejo educado (o amaestrado quisiste decir? jeje) urgentemente!!

    Gracias amiga!!

    Bendiciones reeducadas y reenviadas

    ResponderEliminar
  24. Aire con "A" mayúscula, cuánta razón dices. Comparto contigo todo!! Hay que hacer como Falcao y educar a los espejos mentirosos que nos hacen creer que nos dicen verdades, o como yo que los escondo jeje

    Gracias por tu gentileza y por invitarlo a participar en los cuentos.

    Bendiciones dobles para ti

    ResponderEliminar
  25. Alma de 21 gramos, tu eres la que me soporta con todo y limosnas jejeje por eso debo ser yo el que te de un millón de gracias!!

    Y sip, sólo ellos nos miran tal como somos, es cierto, pero sólo por fuera, nos ven el exterior recién levantados por ejemplo, momentos en los que no somos nada bueno para nada ni para nadie jeje, por eso, se aprovechan para hacernos creer que todo el día estamos así y que mejor ni salgamos. Pero... no nos vencerán!!

    Bendiciones muy grandes para ti

    ResponderEliminar
  26. jajaja Ana, eso está fantástico!! Los espejos duermen!! no me había fijado en ello, voy a espiarlos a ver qué pasa con los de la parroquia.

    Pero... gravísimo eso de que lo que digan dependa del estado de anímo buaaaaa!! Hay que ponerles mucha más atención entonces.

    Bendiciones con buen estado de ánimo

    ResponderEliminar
  27. EN TU PARROQUIA OCURREN COSAS EXTRAÑAS CARDE,ESTA MAÑANA TE DEJE UN COMENTARIO Y NO ESTA¿SERAN LOS ESPEJOS?DECIA QUE SOLO USO LOS ESPEJOS PARA DELANTE DE EL ,MI HIJO Y YO ,.CON CEPILLO EN MANO PONERNOS A CANTAR A GRITO PELADO.JEJE.ESPERO QUE NO SE BORRE.BESOS

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches nos de Dios, reverendo,
    Vine corriendo a reflejarme en su espejito mágico, pues tiene el don de multiplicar las limosnas, a ver si así multiplica también mi pensión para que llegue feliz a fin de mes...
    Que dice, que no cuela? que tengo que pasar por caja? Vale... Pero a mí que no me multiplique porque ya me veo demasiado gorda. El que tengo en casa sí es un espejo bueno y amable, cuando me miro veo una mujer estupenda con un cuerpazo despanpanante, y eso que la foto que pegué en él ya tiene unos añitos jejeje...

    En serio, muy bueno el sermón. Si no podemos romper los espejos, al menos los ignoraremos y veremos en ellos tan solo lo que queramos ver ;)

    Beso su mano y le deseo un muy feliz descanso sin reflejo alguno,

    Leonor

    ResponderEliminar
  29. Goyo no hay espejo que refleje conciencias, yo por eso perdí la mía, si algúni tuve alguna. Acostumbrado a no verla, repentinamente dejé de echarla de menos!!

    Suerte tienes tu de tenerla!!

    Bendiciones a conciencia

    ResponderEliminar
  30. jajaja Perlita que me has liado de nuevo...

    Te explico, en la foto la barba se veía así porque no tenía el cepillo a la mano. Sólo lo uso en los sermones jeje

    Haces bien de alejarte de los espejos, yo el del baño, por ejemplo, lo veo cuando está empañado así que poco puede decirme jeje

    Bendiciones para ti y para el gato. Cómo siguió?

    ResponderEliminar
  31. Silvia... jeje yo ni el del baño!! En fin, tengo la ventaja de que no me afeito así que ni para eso lo uso.

    Eso sí, todos los días agradezco ese nuevo amanecer!!

    bendiciones de buenos días.

    ResponderEliminar
  32. Shere quité el contador de confesiones individuales porque se volvió loco... restaba comentarios sin piedad y lo quité!! Ahora me dices que se borran?? noooooo!! un exorcista necesitamos urgentemente!! Si alguien sabe de alguno, puede llamar gratis al 0800-LA PARROQUIA

    Este no se borró así que ya sé a dónde van a parar mis cepillos jeje

    Bendiciones en coro para los dos

    ResponderEliminar
  33. jajajaja Leonor, amigota que casi me hace dar un ataque al corazón con esa grata sorpresota que nos diste, mujer del castillo sin puertas, qué delicia verte por acá!! Me arrancaste un grito de felicidad muy emotivo y es que sabías que te queremos mucho?

    No cambies la foto, que aún espero las últimas del castillo, que debe estar deslumbrante por todos lados.

    Gracias amiga por darnos esta alegría de verte por acá. No te pierdas que te extrañamos muchísimo.

    Bendiciones muy grandes para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Carde.En mi caso procuro no mirarme mucho al espejo recien levantada..uff,es que los cincuentaytantos muy de mañana hacen que no me reconozca mucho..jajajajaj.Mi espejo del baño es muy sincero...ainssss
    Un beso para ti y otro par la secre..isa

    ResponderEliminar
  35. jajaja Isa, algo parecido decía yo antes, uno recién levantado no puede esperar a que le digan "qué bien te ves hoy" jajajaja

    Bendiciones cincuenta y tantas... mil para ti

    ResponderEliminar
  36. Hola Cardenal, paso a devolverte la visita, me ha gusrado tu parroquia, seguiré visitándote.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  37. A los buenos días:
    Sabe padre? Alguna vez he querido mirar al espejo y no tener que mentir tanto, ejke ella no sabe mentir, se cree que me engaña, sí, la del espejo, y la dejo decir, así se siente buena persona... sabe? !como que ella me anima a mí! Sí, padre, lo intenta y la hago creer que lo consigue, sí, ella trata de animarme, si, pues ella, la del espejo, va con malos pelos y yo la miento, yo trato de animarla y ella, se queda creyendo que me anima a mí.
    El resultado no es mucho más allá de un pelo peinado, pero tiene su aquel, ella se queda contenta, es feliz la mujer del espejo, me lo dice a diario: Soy feliz, si tu estas guapa lo estoy yo... Pobre ilusa padre, si ejke se lo cree todo, menos mal que estoy yo, y nada más me doy la vuelta, se qué hice algo bueno, engañé a una pobre y fea mujer, pero la deje feliz creyendo que es guapa.
    ¡Ahora también le digo! El día que me exija decirle que es buena persona e inteligente, ¡le aseguro qué ese día la tenemos!
    Le dejo vino de rioja, así la del espejo no se lo bebe, un día me va decir la verdad, y, entonces: yo se la tendré que decir a ella, sí, de como me ve y la veo, y me voy a poner de un triste..., ejke es una vieja amiga, ha ido creciendo conmigo, y a veces se ha de mentir tanto...
    Sabe? No quiero perdón, esto mío y la paciencia con la del espejo, es una cruz, que como buena samaritana he de llevar con resignación.
    Bueno, le dejo, raspadura de mi euro ese que, llevo ahorrando toda la vida, a cambio de comprensión.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi.

    ResponderEliminar
  38. Y es q...el hábito no hace al monje,pienso q el truco está en quererse un poco más y no habrá espejo q se nos resista.

    Besosss

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, estimado padre.
    Hoy le escribo sin viento pero con una nevada espectacular (que aún sigue) y que me mantiene aislada en casa. Pero no se crea que le escribo porque esté aburrida y no pueda salir de casa, ¿eh? Ya sabe que para mí siempre es un placer venir a su parroquia y escuchar sus sermones.
    Éste de hoy de los espejos, me viene al pelo. No, no porque los espejos sirvan para peinarse, sino porque soy una más (si es que no se puede ser original en nada ya, oye) de las que muchas veces no miraba el espejo sino lo que mi autoestima reflejaba en él.
    Por eso yo ya no los utilizo. El mejor reflejo de mí misma, me lo da la vida que he elegido vivir y que no viene impuesta por las normas de una sociedad (de la que vale, yo también formo parte) pero que cada vez entiendo menos.
    Mi mejor reflejo lo tengo también en personas como Ud. (nunca olvidaré sus palabras al pie del obelisco en Argentina, minutos antes que tuviésemos que despedirnos) y en las maravillosas personas que me rodean.
    Resumiendo, no hay espejo que pueda ya conmigo, porque mis mejores reflejos no provienen de él.
    Besitos sin reflejos.
    Por cierto, estoy pensando en escribir una entrada en mi blog, dedicada a la Secre. Pásense a verla.

    ResponderEliminar
  40. Vaya tela, entre tus espejos y los de Neo ando fóbico últimamente,jejeje. Está bien lo que promueves, y no se olvide tampoco de esas personas espejo, que pese a que no se refleja tu imagen, se empeñan en recordarte lo que no serás. A esas tampoco hay que hacer ni puñetero caso. Perdón por lo de puñetero, ya dejo doble limosna.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Bego buenos días y bienvenida a la parroquia. Nos encantaría que volvieras.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  42. Genial Shi!! Qué bella entrada nos regalaste! Es todo un hermoso cuento!! Está tiernísimo y con un enfoque totalmente distinto a lo que he leído y con los mensajes positivos incluidos, te felicito y gracias por adornar la parroquia con el.

    Bendiciones presumiendo

    ResponderEliminar
  43. Gara hola!! espero que eso de lo del hábito no vaya por mi buaaaaaaaaaaa!!

    Cuánta razón dices, laverdadera solución es quererse uno un poquito más!! No voy a olvidarlo.

    Bendiciones sin trucos para ti

    ResponderEliminar
  44. Kori amigota del alma, cuando elegí publicar este cuento, quería que lo leyeras y... lo leíste!! Qué bueno!!

    Cómo olvidar esas horas antes de tu partida de regreso a Madrid. Cómo olvidar que el reloj parecía detenido... digo... que corría como una final de los cien metros!!

    Cómo olvidar amiga que en casa nos hiciste una presentación del zapateao, del flamenco y hasta nos brindaste unas auténticas tapas "argentinas"... imposible!!

    Amigas, hermanos como tu nunca se olvidan porque siempre caminamos juntos.

    Ahora iré a leer tu entrada, seguro que es genial como todo lo que escribes.

    Te queremos mucho Kori, gracias por ser y estar siempre.

    Bendiciones gigantes para ti

    ResponderEliminar
  45. Ay! Sinuhé... esos amigos espejo son terribles. Yo ya he excomulgado como a 15, y siguen apareciendo. Yo creo que los mata la envidia,sabes?

    Muy oportuna tu anotación!! Seguimos aprendiendo.

    Bendiciones complementarias

    ResponderEliminar
  46. Ave maría purísima!

    El espejo de mi cuarto de baño sólo me dice:
    Joeeeeeee, límpiame, que estoy hartito de llevar lunares!!! xDDD!!!
    Es pesado, pero yo no le hago ni caso, jajaja!


    Perdóneme, padre, porque he pecado (de poco hacendosa)


    P

    ResponderEliminar
  47. Hola, ola de mar...

    Pues qué decirte, como decía mi compañero de piso, todo lo que toco, parece que adquiere mis cualidades, y así ocurre con mi espejo. Que va a su bola, dice lo que quiere y yo como soy muy fiel a él, hago lo mismo. El caso, es que eso ocasiona ciertos problemas de comunicación, claro, es que no nos hacemos caso mutuamente. Y si alguna vez estamos de acuerdo en algo, nos pegamos por ver quién es el primero que le lleva la contraria al otro...
    No me guío por el no puedo, mi parte hedonista es la que manda, vamos que hago lo que quiero, sopeso esfuerzos, lo cual no me gusta nada y hago, según...el momento o no lo hago. O sí, o no, o sí, o no....Debe ser por esa falta de comunicación.
    Claro que soy yo!! jajajja, parecidas? claro, siempre soy yo..jiji. En fin, no sabía q el meme iba a parecer tan sincero como es, pero en fin, es normal siendo yo.
    Ya he comprobado que estoy, pero voy a pinchar en el link, luego, ya sabes que es la forma más rápida actualmente de ir a tu propia casa, pasando por otras...( risas)
    PD. yo invitaré a la cena, pero vos traéis el vino ¿eh?
    Besines
    Aire

    ResponderEliminar
  48. No me gustan los espejos. No me gusta lo que me muestran.
    Claro que ellos no tienen la culpa. Es toda mía. Eso lo tengo claro. La solución no pasa por romperlos, tendré que quererme un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Cuando compro un espejo no miro su color ni su tamaño ni siquiera si es bonito o no, solo pregunto si es de los que dicen la verdad, de los que me dicen que mi Alma es guay y solo si es así lo compro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Ay, señor , que yo tengo uno que no miente y otros que no sale una verdad de su reflejo. El bueno, el sincero, está frente a mi WC, justito adorna el centro de la mampara de la ducha.... Yo me resisto a mirarlo, doy mi palabra pero... el muy jodio es grade, de los que se llaman de cuerpo entero y.... últimamente, me tiene mania ...dije mania? asco es lo que me tiene ¡¡¡ Que si lorzas que caen a su antojo, pata tiesa que no sé colocar en debida forma, pelos de sufrir pesadillas espantosas ...unos ojos... mejor no hacer descripciones de las bolsas que adornan su caida de parpados. Coñe, hasta la sonrisa es de resucitada sin aviso. Ya te digo, ese no miente , pero los otros ... unos hijos de madre desconocida que se fian de los kilos de pintura que le puse a la sonrisa. Lo dicho, que en casa , sólo queda que hablen y ellos tambien me envien a la cocina . Mi venganza ? No limpiarlos ¡¡ ale, que se fastidien. Yo , la autoestima, la cuido con antifaz para dormir, no falla.
    Besos... sin mirar a nadie.

    ResponderEliminar
  51. Eres como quieres Carde, hay que sacarle partido a nuestra imagen,claro eso no es un camino sencillo como muchos han de pensar. La verdad es que son muchos los elementos que se deben evaluar para poder obtener una imagen que represente fielmente lo que eres y lo que quieres mostrar,los espejos muestran algo de ti, pero lo demás está en tu mente, esa imagen que nos proyectamos de nosotros mismos debe ser la mejor, la perfecta, querernos y sentirnos bien con nosotros mismos,si lo hacemos mostraremos a los demas y a cualquier espejo el reflejo de una persona feliz y contenta por ser como es.
    Buena reflexión Carde, gracias por el ultimo cargamento de obleas, sabia ya se me acabaron?jajaja, espero su visita con más!!!
    La bendición...
    P.D: aqui le dejo mi espejo y el reflejo que muestra de mi.

    http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img001/F9lV28lhVzkd.gif

    ResponderEliminar
  52. Cardeeee, vengo en son de reclamo, llegó sin mis obleas!!!!!
    No se, si mi escrito es original pero le puedo asegurar que muy sincero si es ;0)

    ResponderEliminar
  53. jajaja yo al mío lo tengo totalmente despistado, unos días, los menos (que me levanto tarde, de buen humor y con las gafs de verlo todo rosa, lo besuqueo si piedad), otros los más lo dejo con la boca abierta diciendo sabe dios qué porque como siempre voy a las prisas, el pobre se quda ahí diciendo no sé qué de una mona, mientras yo pierdo los zapatos para subir más rápido a ese árbol (me ha encantado la adaptación refranera jajaja) igual que me encanta siempre pasar por la parroquia. Hoy el doble de besitos porque no soy capaz de girar el espejo : )

    ResponderEliminar
  54. uys perdón que con las prisas y los espejos iba a dejar mi contribución en la cajita de las "osnas" y me he metido en la sacristía...no he revuelto nada, solo he dejado un saquito de besos a repartir al lado de la cafetera : )

    ResponderEliminar
  55. no repartan con los laterales de la cafetera, son para ustedes dos solos jaja

    ResponderEliminar
  56. Hola!!, Esta bueno, no lo habia leido, ni me lo habia mostrado Carde...(fea la actitud).
    Yo amo los espejos... Me viven diciendo q soy divina, simpatica, buena, generosa, etc.. (no tengo el autoestima alto, no, para nada..)

    Lo dejo, Besitos, Cuidese...!!!

    Pd. Tiene cambio de $0.50 ???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión