Ciencia maravillosa e incomprensible

Morir de amor…

 

 cupido

 

Llevo varios días pensando en este tema. Pensé que ya había dicho un sermón sobre el tema y me olvidé. Volvía pensar en ello, busqué el sermón y… ¡nada! Así que esperé mi turno de la PC y lo escribí.

Recientemente escuché varias confesiones donde la frase “morir de amor” fue una constante inquietante. En la tele, antes de retirarme a mi claustro anoche, la actriz de mi programa favorito decir “si te vas… moriré de amor”. Enciendo la radio y escucho un tema que dice: “morir de amorrrr…“. Pero… ¿qué le está pasando a la gente? ¡Es que nadie se muere de amor! es que… ¿no lo entienden?

Yo sé, gracias a mis amplios estudios y conocimientos, que la muerte tiene muchas causas posibles y que ninguna está clasificada en la carpeta de “Muertes por amor”. Me puedo morir de un susto, de un síncope, de una apendicitis, de un ataque al corazón (generalmente, es un marido celoso que descarga su rabia –y su revólver- sobre el corazón del amante), de una infección, de un golpe, de un arañazo (como cuando caen sobre uno, esas lámparas de varios brazos e infinitas luces), por el cigarrillo (si nos detenemos en mitad de la calle a encender uno y cambia repentinamente el semáforo a verde), en fin… ¡pero nunca de amor!

¿Quién se invento ese mito? Visité tres morgues y busqué en miles de certificados de defunción y en ninguno la causa de la muerte fue el amor. Lo más cercano fue el mecánico de una población vecina que fue atacado con un arma contundente improvisada: un amor… tiguador, pero nada más.

Romeo murió envenenado. Julieta como consecuencia de infligirse una herida mortal con arma blanca. Novios despechados cayeron desde un piso elevado y están bajo la etiqueta de trauma craneoencefálico severo. Otros murieron con las venas cortadas a la altura de la muñeca.

Yo creo que es una exageración difundida a través de los siglos y de los medios, para amedrentar a los amantes indecisos por el malo de turno o de turna, ya que ellas también pueden ser las malas de la historia, para evitar que los dejen solos y tener que cenar en el restaurante chino de la esquina.

Aunque algunos insistan en sus canciones en decirlo y repetirlo, como en esta que les traigo de ejemplo (pero también hay renombrados artistas en ese movimiento como Miguel Bosé, Dyango o José Vélez, entre muchos otro) recuerden, por favor, no creerles.

 

 

Bendiciones

                


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: Humor

Blogalaxia Tag: Humor

Comentarios

  1. Primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡Qué emoción!Es sin duda la cosa más absurda que se ha dicho Carde...pero queda tan bonito....¡¡ainss,el amor!!
    aunque como bién dices muchas canciones hablan de morir de amor.Puedes sentir melancolía,tristeza,decepción o pegarte un tiro por amorje,je.Ejke Carde sacas unos temas.
    Besazo de amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días padre.
    El amor, morir de amor es como cuando de alguien dicen que murió por parada cardiorespiratoria, caramba, todo el que muere deja de respirar y de latir!! Pues igual, mueres por lo que sea, pero al final lo que dejas es de amar, igual que de respirar.
    Y las leyendas que se han hecho con eso...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte Cardenal. A lo largo de la historia se ha demostrado que el amor ha provocado muertes, ya sea de forma indirecta. Ataques de cuernos, suicidios por depresión.

    La mamá de un compañero de clase de mi hijo, cuando su marido le pidió el divorcio porque llevaba tres años viéndose con otra a sus espaldas, agarró una depresión que logró superar lanzandose al vacío desde un puente y murió, claro

    Yo no sé si moriría de amor, pero como dice la canción de Pablo Milanés, "si he de morir, quiero que sea contigo"... Bueno, con otro jajaja

    Bonita entrada, y bonita canoión, Cardenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pa a a dre¡¡ a a vé ma ma ría de de las pu pu rí si si más. ¡aysss que carrera¡¡
    Esto... Pase si es tan amable a recoger su castigo.. digo, su premio a mi blog.
    besossssssss aluego vuelvo a leer y pedir bendiciones, dejo vino.
    Shi.

    ResponderEliminar
  5. jajaj Shere, es que no me imagino cómo puede ser un cuadro clínico de muerte de amor. Qué deben hacer los médicos para salvar al paciente... mejor me voy a seguir confesando.

    Bendiciones con mucho cariño

    ResponderEliminar
  6. Lola, perdóname, pero si muere porque deja de respirar, ha muerto de asfixia, no de amor buaaaaaaa!! Yo creo que todo es leyenda porque sigo investigando y no encuentro pruebas contundentes.

    Te dije que me encantó tu entrada? hermosísima y amorosa entrada!!!

    jeje Bendiciones contundentes para ti.

    ResponderEliminar
  7. Ardillita!! Ojo con lo que dices al escribir!! estás acusando al amor de asesino intelectual de alguna muerte? El cerebro detrás bambalinas para ejecutar a alguno herido por la flecha de cupido? Upssssssss!! No lo hubiera pensado yo nunca!!

    Pero, parece ser una explicación lógica. Si alguien dejara de comer porque se le fue su amor, entonces moriría al final. Los médicos no dirían que fue por "amor" sino por inanición!!! el crimen perfecto de un asesino serial!!!

    Bendiciones en serie para ti

    ResponderEliminar
  8. Shiiiiiii! por qué?? buaaaaaaaaaaaaaaa!! por qué a mi!!!

    Eso no te salva de las limosnas ah??

    Bendiciones amiga, qué bueno saber que te acuerdas del Confesionario

    ResponderEliminar
  9. Ave maría purísima!

    Morir de amor! :O
    La única cosa que provoca el amor, es amor!!!
    No muerte.
    Eso sí, cuando el amor se convierte en desamor, uno a veces lo que quisiera es morir (a poder ser una muerte indolora que te pille durmiendo y no te enteres) pero sé por experiencia que de amor no se muere...
    En realidad la palabra "amor" viene del griego, al menos una de sus etimologías. De la raiz "a" (no) y -mort (muerte), con lo que "amor" significa no muerte, lo que nunca muere. :D

    Lo que sí puede ocurrir es que matemos por amor.
    O por desamor. Y es que fíjese usted si no dan ganas de matar cuando le dices a tu amor:
    - cariño, dime algo con amor...
    Y él te responde:
    - Amorfa!
    Entonces sí, sacas el cuchillo jamonero, o el queso ese que huele a pies y que guardas desde hace dos décadas y te lo cargas! Ja!

    Huy....me voy que me está entrando el mal instinto...

    Y perdóneme padre, porque he pecado...

    Un besito


    P

    ResponderEliminar
  10. CARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡QUE TAMBIEN ME HA TOCADO EL MEME!!PERO ESTA NOCHE LO PUBLICARE Y VERAS QUE SORPRESITA¿AGUANTAREIS?
    JEJEJE.
    ¡¡AUN NO ME CONOCES!!
    BESOTES. SHERE.

    ResponderEliminar
  11. Exacto Cardenal. El amor es la fuerza mas poderosa que existe!!! y desde luego el responsable encubierto de crimenes pasionales y suicidios. Incluso no hace tanto tiempo, había duelos a muerte por el amor de una dama.

    Y si hablamos del amor de padres a hijos... Habria alguno que daria su vida por salvar la del hijo???

    De mucho amor se puede morir, desde luego

    Yo es que aunque esté en desuso, soy muy romántica jajaja

    Besos y avellanas

    ResponderEliminar
  12. jajaja Penélope!! Hoy me enseñaste cosas nuevas y yo como buen estudiante, aprendo todo. Hasta no decirle a la Secre "amorf..." esa cosa que dijiste tu, no sea que bhus que el cuchillo del queso ese buaaaaaaa!!

    Gracias por tui sentido del humor y tus sonrisas amiga. Nos encantan!!

    Bendiciones sin queso ni jamón

    ResponderEliminar
  13. A vé ¡María de las purísimas!
    Weno, creo que nadie se muere de amor, se muere por que le toca y por qué así lo decide en ese dejarse morir, pero estoy segurísima que llegará, eso de morirse, el día que tenga que ser, lo que ocurre que, va vivir con más desgracias que el mandil de la boda la manola, que la pobre mujer queriendo ir impoluta, fue la lámpara de la fiesta de lo que relucian sus amplias manchas.
    No obstante, medicamente, ¡padre! puedo contarle y en secreto de confesión algo ¡weno cuento con ello¡ (muchos de los medicamentos para: depresiones, dolores cardiacos muy especificos, dolores musculares, arritmias, cefaleas, dolores de estomago y varios etc, son efecto placebo y funcionan, caray que si funcionan)
    A mi secreto se debe, pero le diré que, el humano de la misma forma que sanarse, tenemos también la capacidad de enfermarnos, y muchas de esas enfermedades, son provocadas por todo eso que llaman amor, y en la opinión de esta pecadora, todo eso de morirse de amor, o amor no conrrespondido, cuernos y demases, eso, no es amor, son otras cosas como orgullos, rabias, etc y etc.
    Weno me piro que, durante mucho tiempo recopilé historias de gente que se dejó morir, o vivió muy amargado o entre sueños, por aquello de no tener el amor deseado. Y, si bien es verdad que, vivir en una obsesión, es conseguir que nos entierren o nos quemen o nos donen para mortadelas varias, ya muertos muchos años antes. ¿O padre? ¿Cuánta gente murío un 1 de enero y lo enterraron 30 años después, en otro día de enero frío y caluroso entre aplausos, y loas a lo bueno que era? (digase 1 de enero como un 34 de marzo)
    Ahora sí que sí, dejo en el limosnero raspaduras del euro que llevo ahorrando toda la vida, y por su puesto vino de mi tierra, un riojita reserva.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhh noooooo!
    Estoy totalmente de acuerdo con Usté, Carde!
    El amor es vida, y jamás muerte!!

    En todo caso si alguien dice que morirá de amor, debería ponerle realismo a sus palabras y decir: moriré de depresión o de tristeza (cosa objetable también porque ninguna provoca muerte segura, hay que dejarse estar un tiempo, por lo que es probable que cosas como la inanición o falta de defensas, sean los verdaderos culpables de la defunción).

    Carde lancemos una campaña en pro del amor!
    Mueran (de causas naturales) los mitómanos enamoradizos!
    Que vivan quienes saben morirse en serio de un buen balazo o un buen infarto y no mariconean con acusar al amor de pedorreces!

    He dicho!

    PD: Padre he pecado. Dije una palabrota: pedorreces. Con dos padrenuestros ¿arreglo con el de arriba?

    ResponderEliminar
  15. Hola carde, hoy necesitaba confesarme y aquí estoy.

    No me puede usted negar que hay ORIGENES de porque un ser humano puede morir y el Amor es uno de esos.
    Si tiene dos minutos?

    Un hombre queda solo porque su mujer lo abandona, este buen señor enamorado comienza a sufrir de tal manera que a través de los años termino alterado mentalmente.
    Siendo ya mayor, una noche caminaba por la ruta (mientras sus hijos lo buscaban por todos los lugares que podían) lo atropello una moto y fue a parar al hospital con una pierna casi deshecha, el corazón ya se le había roto en mil pedazos cuando era mas joven...aprovecho la situación para por fin dejarse morir que en definitiva era lo que quería y su locura no se lo permitía porque siempre espero el regreso que no llego nunca.
    Este buen hombre enamorado se llamaba José Astone y decía mi padre que murió llamando a Carmen mi abuela.
    Sabe carde? el origen de la muerte de mi abuelo fue por Amor y cuando pudo, el mismo decidió morir.

    Tenga usted buenas tardes y reciba un abrazo.

    Tere.

    ResponderEliminar
  16. O quê?!?!?!?!? Não se morre de Amor?!?!?!? hehehehe...

    Então e o pássaro cantor???? Fomos enganados!!!! Se calhar anda por aí a cantar para outras passaritas!!!! hehehehe....
    Carde!!! Que pecado!!!!!!!

    Beijo!

    ResponderEliminar
  17. Ai, Carde... que não tinha ouvido a música... está cada vez mais "passaroco"... hehehe...

    (Sacre!!!! Resistes sem derreter?!?! hehehe...)

    BEIJOS!!

    ResponderEliminar
  18. si es verdad NADIE se puede morir de amor. Tal vez se puede uno matar por amor pero jamás morir por amar jaja.

    En Junio del año pasado senti un intenso dolor, crei que moriria de amor pero no si alcanso depresión y desamor era lo que sentia y por consiguiente oprimia mi corazón y DIJE MORIRE DE AMOR pero no no fue asi. Cuando más creí que llegaria a morir veía que aun seguía con vida jaja !!! Y me da risa ahorita porque son momentos por los que uno pasa pero NO A MAS

    ResponderEliminar
  19. jaja, quizás el de la foto supiese algo del asunto pero ha muerto (bueno si no lo está lo disimula muy bien) también antes de revelar el secreto. Un abracísimo
    ps: Esta canción va a estar incluída en el cd? ains pero que pedazo de artistas!

    ResponderEliminar
  20. me confieso padre, hay muchas clases de amor , y yo se una de ellas en la que puede ocurrir que si el cuerpo sigue viviendo , el alma se muere de amor y ademas al que le ocurre eso no se da ni cuenta de que le paso , pues no es algo que se busque es algo que sucede . sin mas ...misterios de la vida .padre no soy de su parroquia , pero necesito un confesor je je je , volvere algun dia por si tiene un hueco ...traere una botella de vino ¿ estaria bien ? ...gracias por su desienteresada ayuda ...je je je

    ResponderEliminar
  21. "...que tu ausencia es mi dolor
    y que yo sin tu amor me muero..."

    Tal vez sea sólo una metáfora morir de amor, o tal vez no. Tal vez las cosas que mueren por dentro son suficientes para decir que se muere de amor. Tal vez sea una excusa para sobornar al otro. Hay tantos talveces como tantos muertos por amor y amores muertos hay en el mundo.

    "Y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres
    porque el amor cuando no muere mata
    porque amores que matan nunca mueren..."

    Bendiciones... recibidas sin certificado de defunción.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas noches
    Pienso que un desengaño, rotura...puede dar lugar a una depresión,estrés...y a esto ahora se le llama el síndrome "del corazón destrozado", los graves efectos fisiológicos de una emoción fuerte sobre el corazón de personas saludables.
    Vaya que es el paso de tener el corazón alegre a tenerlo "partio"
    Yo por si acaso le digo al amor que no me mate que me sé morir solita.
    Una limosnita para la parroquia.

    ResponderEliminar
  23. Hola, para que voy a comentar, ya se dijo de todo aca, siempre llegando tarde!!!! es que muero de trabajo, ufff
    De amor ¡¡¡naaaadaaaa !!! ni por asomo, bueno si... en realidad me enamoré de un fantasma, pero eso lo cuento otro día
    amen

    ResponderEliminar
  24. CARDE MI MPREMIO ES COMPARTIDO CON TODOS VOSOTROS..AUNQUE NO SE QUE SIGNIFICA MEME POR ESO HE REGALADO UN MACIZO Y UNA MACIZA PEROMPADRE USTED NO PUEDE PECAR...PERO SE VA A FORRAR CONFESANDO PECADOS.

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre había creido lo mismo, que lo de morir de amor era una de esas cuestiones románticas heredadas, o sease, una tonteria. Pero dado mi gusto por investigar he buscado en los múltiples estudios que hay en la red y que se hacen en ¿prestigiosas? universidades. Cuestiones como cuantas migas de pan caben en la boca de un pájaro o cuantas veces puede ir al bano cuando esta descompuesto, por poner dos ejemplos sesudos. Y buscando rebuscando he encontrado este sesudo estudio:
    se puede morir de amor

    Vete planteando un estudio profundisimo sobre la existencia real o no de los confesionarios

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues, perdón por no ser tan buena en eso de las confesiones...pero tomando en cuenta el tema, el amor es vida, muchiiiiiiisima vida y si se mueren o quieren morirse en su nombre están dando falsos testimonios y eso...eso si es un pecado mortal...

    Volveré a confesarme o tratar de hacerlo, no soy muy religiosa pero tampoco soy atea.

    Encantada de encontrarlo Cardenal.

    Besos dulces...

    ResponderEliminar
  27. uyyyyyy...cuántos comentarios!...se ve que el tema da para mucho y todos quieren aportar! jejeje...sin embargo, y corriendo el riesgo de contradecirlo, son muchos los casos en que luego de que muere uno de los integrantes de algún matrimonio mayor muy bien avenido, al poco tiempo, el otro cónyuge muere también por "tristeza" al no poder soportar la falta de su pareja. ¿Es eso morir de amor? creo que si no lo es, se acerca bastante...


    Un abrazo grande, su eminencia, y aprovecho para agradecerle sus amables y cálidas visitas por mi blog.

    ResponderEliminar
  28. Juro que no vi antes el enlace que dejó Alma sobre el estudio de viudos que mueren al poco tiempo!...es precisamente eso de lo que hablaba en mi anterior comentario!

    ResponderEliminar
  29. Umm todo un tema controverido, pero en mi opinión, de amor no se muere nadie aunque si de tristeza por la falta de le, por la perdida del ser amado, puedes destrozarte el alma hasta que te de un infarto o se te complique cualquier enfermedad que tengas, el animo influye para el bienestar de las personas y más si padecen de algo,he escuchado muchas historias de viejitos que se aman hasta ancianos y al morir uno se va el otro, se descuidan olvidan sus medicinas y en el momento menos pensado se mueren por esas complicaciones, la tristeza si destruye, el amor no!!!
    Bendiciones cardenal!!!

    ResponderEliminar
  30. SI VIEN DIRECTAMENTE,EL AMOR NO MATA SI PROVOCA QUIZAS REACCIONES EN LA GENTE QUE LLEVAN A UNA MUERTE, MUCHOS CASOSA DE SUICIDIOS , POR UNA INFIDELIDAD, O POR UN ABANDONO, ETC, CREO QEU ES UNA FORMA DE MORIR MAS QUE DE AMOR, POR AMOR¡¡
    QUE SUENA ROMANTICO, Y VIENE BIEN, PARA MUCHOS POEMAS, CANCIONES Y HASTA PIROPOS YHALAGOS , DISCULPE PERO ESO ES ASI, YO ADORARIA QUE ALGUIEN ME DIJEERA........MUERO DE AMOR POR VOS¡¡¡
    ES ALGO USADO COMO METAFORA, Y HASTA LE DIGO CARDE, QUE HUBO CASOS EN DONDE QUIZAS ALGUIEN POR TRISTEZA , MURIO DE AMOR POR QEU NO ?? PORQUE SE DEJO VENCER,
    POR ESO, YO CREO EN LA FRASE MORIR DE AMOR¡¡¡¡
    ABRAZOTE¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. CARDE YA TIENES A SANDRA BULLOCK..PUEDES RECOGERLA CUANDO QUIERAS ..ADEMAS ME FALTABA UNA PREGUNTA QUE SHI NO ME PASO.

    ResponderEliminar
  32. A ver pater...,nadie se muere de amor..,pero..en el ejemplo de Romeo y Julieta mencionados en esta instructiva entrada..Romeo¿se hubiera envenenado si Julieta ,en vez de encontrar a Julieta tiesa como la mojama a consecuencia de la pócima ingerida,la encuentra fresca cual lechuga?No,y ella ,al despertar de su letargo¿Se atravesaría com el puñal ,cual mariposa de taxidermista,si encuentra a Romeo tan campante?Tampoco,de lo que se deduce que ellos murieron a consecuencia del amor que se profesaban(aparte del veneno y demás)..
    Siento discrepar esta vez de mi pater predilecto.
    De todas maneras eso no quita para que deje un subtancioso óbolo en el cepillo...
    Un besamanos..isa(arena)

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi Carde preferido!!!!

    si, yo tmbien te extraño...pero mas extraño va a sonar lo que diga aqui...jejejjejejeje-

    hace poco aqui en mi ciudad, comprobè que si se puede morir de amor....sabès, era un matrimonio de mèdicos que iban a todos lados juntos, tenian el consultorio juntos...eran mis compañeros en la parroquia, eran catequistas , pero no de comuniòn como yo.-

    Un dia èl se enfermò, algo en la pròstata ( se puede decir aqui esta palabra?)y tuvieron que intervenirlo...ese mismo dia, ella se empezò a sentir mal...èl quiso posponer la operaciòn, pero ella no lo permitiò.

    Lo operaron a èl, saliò todo bien y cuando mas o menos ya estuvo mejor, fueron al mèdico con ella...le disgnosticaron leucemia...fue terrible...doloroso, eran mèdicos, pero no se habian ado cuenta.-

    Imaginaràs que se empezò con un tratamiento urgente,pero ella tenia ademàs anemis y no habia transfusion que la pusiera bien...sin embargo resistìa por èl, que estaba triste.

    Jamàs en cuarenta años de casados se habian separado, y ni siquiera llegaban a los 60 años...pero el càncer de ella fuè fulminante, mi mamà que era su mejor amiga, estuvo cuidàndola y acompañandola hasta que se durmio definitivamente...èl estaba internado, la tristeza de la enfermedad de su amor, lo habia dejado sin defensas y el càncer habia despertado otra vez.....su funeral fue muy lindo, (el de ella) puso sus flores favoritas, sus fotos juntos...su amor....sabès cuanto la sobreviviò??? dos dias...tan solo dos dias...no pudo vivir sin su amor...y que pasò??? muriò de tristeza...muriò de amor!!!!

    Se me han vuelto a caer las làgrimas contandote esto...apenas un año atras fue que sucediò!!!
    Viste, pienso que si, se puede morir de amor, fui testigo y quisiera llegar a vivir un amor asi, tanto como para morir por el!!!

    Abrazos inmensos mi Carde..sabès que te extraño y te quiero muchoooooo....pero asi de muchoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  34. Ah nooo, lo mejor que he leído en años! Bueh, en meses (tampoco hace años que leo blogs).

    Aparte no podría estar más de acuerdo. No existe morirse de amor. Y si existe, es una pavada. ¿Cómo se va a morir alguien porque el otro se fue con el vecino? Dejame de joder, se quería morir de antes y se anda inventando excusas! Se llevó "Pragmatismo I y II" a Marzo...

    Che, no leí más entradas pero esta me encantó así que sigo por acá. Gracias por pasar por mi blog, besote.

    ResponderEliminar
  35. Amigos y no amigos (en esta categoría caben los acreedores que no me creen que la cajita de limosnas anda sin monedas suficientes para pagarles la carne del mes pasado, es decir... del año pasado), lamento haber interrumpido mis respuestas personalizadas desde el día jueves, pero me llegó repentinamente, de improviso y sin previo aviso una auditoría de Roma, que ha desviado mi atención totalmente.

    Prometo, juro y rejuro que he leído cada una de sus amables comentarios y que me he emocionado con todo el cariño expresado en sus palabras.

    Para completar, hoy, tuve que cambiar la plantilla de El Confesionario urgentemente, son pena de que ustedes no quisieran volver buaaaaaaa!! En eso he invertido casi todo el día de hoy, ajustando y ajustándome.

    Como sé que son gente buena y honrada, no he cerrado las puertas y la cajita de limosnas estuvo en su sitio estos dos días para recibirlos y despedirlos a la entrada y a la salida, en ese orden.

    Bendiciones para mi por contar con amigos tan bellos como ustedes.

    Un abrazo!!

    Hoy empezaré con mis viajes de evangelización por sus casas para ponerme al día... y almorzar gratis.

    Los quiero, se los dije hoy?

    ResponderEliminar
  36. Acabo de descubir tu blog y la verdad es q me ha gustado mucho,me aceptas de feligresa?

    Cuando muere el amor
    y te deja a medias
    con un nombre tatuado
    en cada poro
    que no nos es dado olvidar,
    es como si todo el gris
    nos habitara
    y como si las emociones
    fueran a parar a un hueco
    en el que no se pueden
    salvar ni reconocer...

    Cuando muere el amor
    además del Norte
    perdemos también
    las ganas de vivir
    y todo nos empieza a estorbar
    y todo nos empieza a hacer falta
    y es como
    si toda nuestra esencia
    se esfumara
    para quedar pegada
    en cualquier
    pared
    de cualquier esquina...

    Cuando muere el amor
    la soledad nos vence
    y no hay abrazo o palabra
    que nos pueda rescatar.
    La historia se nos parte
    y empezamos a dejar
    nuestro rastro perdido
    por los rincones,
    porque el sentido
    de darnos enteros
    se nos desdibuja
    y nos convertimos
    en un montón de retazos
    y de lágrimas secas
    y con una nostalgia
    que nos recorre
    de arriba a abajo
    y que nos enmudece
    y que nos deja desnudos
    con el corazón en carne viva...

    Porque es así,
    cuando muere el amor;
    y aprendemos
    a no soñar
    porque no hay
    por qué soñar
    y hasta nos olvidamos
    de rezar y de pedir
    porque tampoco
    hay qué pedir,
    que no sea un regreso
    que nunca se va a dar,
    porque
    cuando muere el amor,
    se muere de verdad
    y jamás vuelve
    sobre sus pasos
    y no conoce de la piedad
    ni del arrepentimiento...

    Cuando muere el amor
    quedamos a merced
    de una cotidianidad
    que nos sabe a sal
    y que nos pesa
    como un muro
    que nos avasalla
    y no nos da tregua
    y nos hace difícil respirar...

    Cuando muere el amor
    las mañanas se van
    y todos nuestros días
    pasan a ser
    en claroscuro
    y ningún horizonte
    nos sorprende
    porque el amor
    con su muerte
    nos lo borró de un tajo,
    al igual
    que nuestra capacidad
    para mirar más allá....

    Porque
    cuando muere el amor,
    todo hace estallido
    y todo queda fuera de su sitio
    y nosostros todos
    de nosostros huímos...

    Cuando muere el amor
    y tan solo
    para cuando muere el amor,
    es cuando más cuenta
    nos damos
    de lo mucho que estabámos vivos...


    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ana y Gara bienvenidas a la Parroquia!! Por favor, sigan siéntense allí, cerquita a la cajita de limosnas para que escuchen el tintinear angelical de las monedas al ir cayendo en su interior.

    Me siento feliz y contento de recibirlas, una hostia quieren? un café? vale.

    Ana pasé por tu casa y te digo que me encantó, tienes un estilo propio y divertido para decir tus cosas, jajaja ya me verás seguido por allí.

    Hermoso poema Gara, muy lindo!! También pasé por tu casa y leí más poemas y una hermosísima carta. Me encantó!!

    Ya me hice seguidor de sus blogs, así que los incluiré en mis viajes de evangelziación!!

    Bendiciones de bienvenida!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Carde!!! Buen día...estoy tomando mate! Ahora que sabemos que es anti-eidch...jiji

    Muy buena sy prédica esta mañana. No creo que uno se muera de amor. El amor te pone pum pararriba!
    Y si te querés morir, morite (diría la Moria)

    jaja!!!!! Me vuelvo que se me "hirve" la pava!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  39. Ahora caigo....le diste una pintada a la parroquia! Juás!!! quedó pechocha!

    ResponderEliminar
  40. jajaja Ferí, te diste cuenta!!! juassss!!

    Ya visité al muchacho y le dejé una bendición jeje

    Bendiciones ahora para ti

    ResponderEliminar
  41. Prefiro não morrer...nem mesmo de amor!...não se pode só matar o cupido?...ele já tem a seta espetada Carde!!!e deve doer tanto!mesmo com música

    ResponderEliminar
  42. jajaja Falcao... aunque no creo en la muerte por amor, debe ser una agonía dulce la que produciría (mejor que la de cupido, jeje)

    Bendiciones a tus ocurrencias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión