Ciencia maravillosa e incomprensible

Preguntaste ¿Qué es un verso?

 

poeta

 

Preguntaste ¿Qué es un verso?

Sin titubear respondí
ya que soy todo un letrado:
Verso viene del latín,
del que pocos son versados,
“versus” decían por allí
con acento emocionado

 

Hay versos para rimar,
reconocidos por finos,
por su aroma, por  su ajuar,
por su alma, por su ritmo,
que sirven para cantar
esos poemas tan lindos

 

Versos nacidos sin rima
son los que van en prosa
con frases que siendo primas,
cada una caprichosa,
andan siempre por la vida
como quien no quiere la cosa

 

También se conocen versos
que son como cantaletas
de esas que daba el abuelo
cuando perdía la chancleta
pasando del chiste al cuento
para expresar su rabieta

 

Un verso es un beso sin R
diría soñando el poeta
que ve lo que quiere y siente
de un tallo, una alameda…
unos labios que prometen
una luz, una quimera

       

¿Cómo? ¿Qué está mal escrito?
¿Qué no basta quitarle una letra?
Entonces… ¿no soy erudito?
Creo que están confundidos…
tomo el verso, le quito esa…
va bien,  pues beso… ¡es con zeta!

 

 

  Inventar es otro tema creado en el laboratorio de la parroquia y dedicado a la maravillosa mujer que me rescató, la Secre.  

Bendiciones,


             Firma200i

 

Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Technorati Tag: poemas

Blogalaxia Tag: Poemas

Comentarios

  1. HOLA BUENAS NOCHES, BIEN TRASNOCHADA POR ACA, Y ME ENCANTO SU VERSO CARDE, Y PARA MI SI , DEJEME DECIRLEQUE ES TODO UN ERUDITO DEL TEMA SI SEÑOR¡¡
    BUENO ME VOY CONTENTA AUNQUE NO ESCUCHO EL TEMITA NO SE PORQUE , SER AMI PC LOCA, BUENO AL MENOS HOY SI PUEDO DEJAR COMENTARIO¡¡¡
    UN BESO AL DUO DINAMICO, BUEN DOMINGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me quedo tanto con tu verso como con tu canción.
    Todo un artista eres querido Farenas!!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay más que leerte para saber que son un versos, gracias por compartirlo.
    Espero que esta entrada de año haya empezado con buen pie para tí y los tuyos.
    Feliz Domingo.
    Basileia.

    ResponderEliminar
  4. Eres un cardenal muy atipico eminencia y te tuteo porque me resultas más humano que divino. Siempre he envidiado a quienes son capaces de escribir en verso. Bueno no, hay mucha gente capaz de rimar, en realidad envidio a los que transmiten emociones a través de las rimas.

    Eres un humano muy completo. Si hasta compones canciones!!!

    Eres una cajita de sorpresas, eminencia. No sé si mandarte un saludo o quedarme en un banco de la parroquia a ver si las musas me salpican de inspiración, porque me parece que es aqui donde viven.

    Ni para aperitivos literarios tengo! no digo más.

    ResponderEliminar
  5. Pero que artista tan completo ha resultado, su eminencia!!!
    Me ha gustado mucho escucharlo cantar y estos versos!!!...por favór!... del mejor de sus estilos.
    Me encantó sobre todo esto:

    Un verso es un beso sin R
    diría soñando el poeta

    ResponderEliminar
  6. Valla, valla....cura y poeta, que cosa tan rara.
    jajajajaja es broma. muy lindo.
    Besos mil ya sabes....

    ResponderEliminar
  7. Ave maría purísima!

    Vengo a confirmar que hay besos con V!!!
    Yo di de esos muchísimos! Y existen!
    Y después de las dos últimas entradas, puedo confirmar y confirmo que su ilustrísima, el cardenal Farenas, necesita urgentemente una casa discográfica! A ver si somos más generosos dejando los donativos en el cepillo, hombreeeeee, que no todo se lo lleve Arjona, o el Delgadillo, no? Si tenemos un artista como párroco!!! :D

    Qué bueno! Yo soy música. Podría acompañarle con mi piano ;)



    Un Vesito
    Y perdóneme, padre, porque he vesado.


    P

    ResponderEliminar
  8. Ya sé Silvia!! Te vas contenta porque no escuchaste el tema!! Yo te entiendo perfectamente juasssssssss!!

    Lo más importante esque hoy sí pudiste escribir acá. Cambié todos los lápices por plumas y conseguí tinteros nuevos, de manera que no se volviera a presentar ese problema del otro día.

    Te dije hoy que espero que Dani esté mejor y que los tres sigan riéndo siempre?

    Bendiciones agradecidas

    ResponderEliminar
  9. Marisol, hablando de artistas... genial el verso en la playa que publicaste hoy. Nos encantó! Y la pregunta obligada, volviste a pintar? Dale Fräu Marisol, que nos gusta ver tus pinturas, si?

    Gracias amiga por tu visita y por tus palabras.

    Bendiciones desde aquí para allá

    ResponderEliminar
  10. Basilea, muchas gracias por tu nueva visita. Aunque escribo versos algunas veces, pocas logro terminarlos serio, ya sabes, la tontería siempre va a en la frente.

    El año ha empezado maravilloso por acá, con buenas perspectivas y grandes sueños. Seguro que seguirá igual.

    Bendiciones y los mejores deseos para ti también

    ResponderEliminar
  11. Shereeeee!! que ya fui y ya me emocionaste con tan hermoso regalo. Y no me cansaré de repetirlo: Eres un angelote!!!

    Bendiciones requetegigantes para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  12. Hola vengo a confesarme (¿hay qué decir aquello de Ave Mª Purísima? ) es que hace mucho tiempo que no lo hago y no sé las nuevas costumbres.
    Encantada con tu visita Cardenal pues visto lo visto es una de las pocas veces que me alegro de toparme con la Iglesia.
    Le beso la mano y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  13. Ardilla, amiga, qué creíste que las malas noticias se reservaban para los resúmenes? Noooooooo! Si además de la cajita de limosnas ahora la misa viene en verso y además canatada por el cura... todos se van a espantar buaaaaaaaaaaaa!!!

    Gracias amiga por tus palabras y por seguir viniendo y regalarnos una sonrisa.

    A bientôt y bendiciones muchas

    ResponderEliminar
  14. Neo voy a practicar la hipnosis este año. A ver a cuántos puedo convencer de llenar la cajita de limosnas jeje

    Amiga gracias por venir y hacer creer al cura que no los aburro demasiado. Esa sonrisa...! gracias!!

    Bendicones para ti (emoticones de la parroquia)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo gracias!! quien eres? buaaaaaaa! Gracias por tus risas y tu comentario. Serán eternamete agradecidos!!

    Bendiciones anónimas buaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  16. Carde!!!!!!!!!!!

    Desta vez consegui ouvir a música!
    E, depois de o ouvir a cantar assim... não consigo nem olhar o verso... hehehehehe... Não! Não é de mal... é de doce!!!! Que doce! Que bonita!!!!!

    Estou sem palavras... que bela voz... doce...

    Beijo!! Una sonrisa grande!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo esto que me encuentro aqui hoy...
    Carde, antes mas temprano,me frustraron las ganas que tenia de venir a visitarlo, a ud y a unos cunatos amigos...:-(
    Pero ya estoy aqui, asi que bueno...dejarè mi sentir y pensar...jajajajjaja

    Me encanta la explicacion de lo que es un verso..me gusta el duo de amor que conforman con la bella secre!!
    Pienso y creo que ya se los dije, estaba orgullosa de tener una amiga escrittora...y ahora el orgullo es doble, con el cardenal cantante, cosa de la que no me sorprendo, porque ya en aquella otra casa, lo he escuchado varias veces y me ha conmovido!

    Carde, confieso, ya que estoy aqui, que acabo de entrar a otro trabajo desde las 18 a las 00 hs.empiezo mañana lunes y lo cerrè hace escasamente una hora...snif..snif!!

    Es que me va a quedar poco tiempo para uds,mis amigos...y los necesito cerca!!!!
    Verè como hago, ojalà me sigan acompañando, aunque no pueda estar como antes!!!

    Besotes muchos para ambos...los quierooooooo!!!
    ahhh...leì que iba al super y volvia...asi que tendrà que cumplir, no??? ( en mi blog):-)
    Mi tiempo aqui va a ser escaso

    ResponderEliminar
  18. Me ha sorprendido gratamente Carde, usted si que no tiene que envidiarle nadita al bueno de Pedrito.

    Muy bueno su poema, muy genialmente inspirado por esa musa maravillosa.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Mmm un poema para un verso..

    Usted si que es todo un artista. No solo se dedica a sermonear, si no que la hace de todo un poquito: cardenal, chef, periodisto, interprete, compositor, hermano, y ahora hasta resulta poeta. Creo que no terminaría la lista de los artistas que lleva dentro...

    ResponderEliminar
  20. Déjeme usted contestar con verzo
    lo que locuazmente pregunta
    pues decir que berzo
    no rima, ni prima
    es andar perdido
    sin escuchar la rima.
    Y hay de mí que usted diga
    que está mal el escrito
    pues la z y la b están en el dicho.

    Saludos de un humilde monaguillo.

    ResponderEliminar
  21. Permiiiisooooooooo...
    Dejé la bici en la puerta así que entro rapidito.
    Te dejé un comentario abajo, en el otro post.
    Este es un post-re.
    Una delicia !
    Escuché tu canción. Sos el primero que veo haciendo esto... ME ENCANTA!
    Un vezo a la secre y otro para vos, para voz.... para Booz? Sabés quién era Boooz???
    :)

    ResponderEliminar
  22. Alejandraaaa! qué bueno que lo hayas escuchado. Esa es tu penitencia hoy jejeje!!

    Gracias amiga por tus palabras y por tu bella visita.

    Bendiciones habladas jeje

    ResponderEliminar
  23. Ly te agradezco que con tan poco tiempo hayas pasado por acá a llenar la cajita de limosnas (porque me imagino que te van a pagar más jeje)

    Recuerda descansar como Dios manda y no abusar del trabajo. Si te sientes agotada, ya sabes, hablas con tu esposo, embarcas a la familia y se vienen para acá que el máximo trabajo que tendrán será barrer la parroquia.

    Ahora voy para completar la visita de ayer a tu espacio y comentar más sobre esa imagen surrealista.

    Bendiciones amiga del alma

    ResponderEliminar
  24. TeRe, compararme con el gran Alexi... Pedrito!! cómo te atreves a cometer semejante sacrilegio?? El es un maestro de los versos, yo soy a penas un humilde principiante. Los que lo leen sienten lo que el escribe, ustedes sienten que yo haya escrito buaaaaaa""

    Bendiciones amiga de la que no sabemos todavía el nuevo número del nuevo celular!!

    ResponderEliminar
  25. S@gc amigo y hermano mexicano!! Gracias amigo por venir y sonreír con nosotros. Sobre todo eso, no es que sea multifacético sino que hoy en día, con tanta crisis hay que diversificarse obligatoriamente. Recuerda que junto está mi sombrero para que las almas caritativas donen un extra que nos ayude! jeje

    Bendiciones para ti, recuerda que te queremos mucho y que eres parte de la familia!!!

    ResponderEliminar
  26. Metro, monaguillo de cabecera!! llegaste a la parroquia al fin!! Uf! tanto trabajo acumulado!! pero dejo de quejarme por tu demora y mejor disfruto tu llegada!!

    Jaja muy bueno tus berzos!! Eres grande amigo y me encanta que nos acompañes con tu alegría, buen humor y tus versos.

    Bendiciones mostrando la lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  27. Ferí, bienvenida a la parroquia nueva amiga!! Todos saltamos de alegría al saber que nos acompañas. Ya estás en mi "red" y te agradezco que me hayas incluido en la tuya.

    Te cuento algo, soy colombiano y la Secre es argentina y ambos disfrutamos de tus amables comentarios. Gracias por tus palabras y nos sentimos honrados por tu paso por la cajita de limosnas.

    Bendiciones eternamente agradecidas para ti.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, buenas!! que es un verso... según... tu escrito es genial, me quedo con el verso sin r y b larga (beso), es el verso màs lindo, y no me importa no ser erudita!!
    Felices Reyes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Artista! Esto si que es un verso, un berso, un beso, un veso y las versiones que más se te ocurran, ya que escritas con ese arte todo cabe en el alma del lector!!!
    ¿Y qué decir del verso cantado???
    Secre!!! ¿Me lo prestas algunos días??
    Besos y versos

    ResponderEliminar
  30. Alafresca! Qué poeta grosso se me volvió el curita. Quién lo ha visto y quién lo ve?
    Excelentísimo como siempre.

    ResponderEliminar
  31. Roxana, se te extrañaba en la parroquia. Me encanta que te haya gustado y seguro que todos concordamos contigo en que para besar o ser besado no se necesita ser erudito.

    Gracias por tu sonrisa. Bendiciones felices por tu regreso

    ResponderEliminar
  32. Lolaaaaaaa! jajajaja qué linda!! Qué rico que les haya gustado el poema y la canción.

    Gracias por dejarnos tu alegría y tus sonrisas. de eso se alimenta esta parroquia... porque las limosnas... son muy escasas.

    Bendiciones requetefelices

    ResponderEliminar
  33. Mistik te echábamos de menos!! qué bueno verte de nuevo!! Sí, ya sé que sólo han sido un par de días pero acostumbrado ya a escuchar todos los días tus pasos por tus blogs... ya sabes...

    Gracias amiga por tu risa y por tus palabras.

    Bendiciones alegres para ti!!

    ResponderEliminar
  34. Carde,

    Obrigada pela visita e fico contente lhe que tenha trazido boas recordações! Mas, devia ter olhado o post abaixo... onde eu estou a tocar...
    Sim! Eu bombo!! hehehehe... Aquele é o meu grupo... Tocá Rufar...

    Beijo!

    ResponderEliminar
  35. Sim... também me envergonho! HAHAAHAHAHHAAH

    ResponderEliminar
  36. Bueno, bueno..al final si he venido.., pero na, eh? Que mañana trabajo, me levanto a las siete de la mañana.., no vale..Y además, no van a venir los reyes, porque como no estoy en mi casa...buaaaaaaa!!!!
    Ja, me alegro de leerte de nuevo, tan "versátil" como siempre.., y venga, para "Bos"..podéis cambiar las reglas gramaticales que queráis, porque para eso, las palabras las inventamos nosotros los humanos, y las dominamos, no al revés..( como diría Humpty Dumpty)
    Hala, me voy a comer y cenar a la vez , que hoy no he tenido tiempo ni ganas
    Besooososos
    Aire

    ResponderEliminar
  37. Ale, como te dije... no había visto esa entrada!!! Cuando te leimos acá, corrimos con la secre para verte a ti y a tu grupo y nos encantó!! No sabía que eras parte de esa fiesta!!

    Gracias por avisarme (carita feliz) y quizás porque ya sabías que el carde a veces es muy despistado y se salta entradas buaaaaaaaaa!!

    Nada de verguenzas!! está genial!! qué maravilla!! á rufar!!!

    Bendiciones con verguenza de no haber visto la entrada antes y agradecidas por tu llamado de atención jeje

    ResponderEliminar
  38. Aire de mar jajaja yo por tu casa y el monaguillo me avisa que estás por acá!! Nos cruzamos en el camino!!

    Gracias amiga por acompañarnos con tus sonrisas (y tus permisos jeje). Por favor descansa mucho y no trabajes mucho mañana, que los Reyes te acompañarán todo el día para que no se te borre una sonrisa. No sé, sinceramente si puedas por estar trabajando el día 6, pero inténtalo que sonó rico cuando lo escribía.

    Bendiciones mágicas para ti

    ResponderEliminar
  39. Esto mejora por momentos, yo a ese verso le pongo un diez, poco me importa si al final es beso o veso, el caso es que está genial. ¿Y la canción de Inventar? pero si es que se nos pega hasta el estribillo, la secre un libro ¿y para cuando el disco? yo también lo quiero. Pero que orgullosa estoy de tener estos amigos tan artistas, serán muy famosos y lo que voy a presumir yo de ellos. Feliz noche de reyes a los dos. Besitos.

    ResponderEliminar
  40. hehehehe... as minhas amigas fizeram questão se ser apresentadas ao mundo! Queriam os seus 15 minutos de fama! hehehehe....
    E sim... pertencemos aos Tocá Rufar, aquele grupo que está no vídeo - mas, não estamos lá porque ainda não tocamos assim tão bem... hehehehe...
    Todos os domingos são de música e de bombo! É uma maravilha!

    Quem sabe um dia fazemos um concerto aí na paroquia... hehehe...

    Abraços!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Cardenal! Bienvenido !!!
    Apoyo todo, absolutamente todo lo que salve vidas.
    Y me maravilla que una Ley tan simple esté funcionando...como si antes matarse no hubiese sido tan feo como ahora.
    Lo que no me gusta es lo otro...lo otro...
    En fin, el trigo crece junto a la cizaña...
    Pero soy optimista!

    Habrá menos muertes...y eso, eso el lo más importante!

    Muy bienvenido! Yo te enlacé esta tarde, gracias! Beso para la secre y otro para vos.
    :)

    ResponderEliminar
  42. Pepi amiga de la voz más dulce, pero qué de cosas dices? para qué voy a grabar un disco si ya se pueden descargar gratis de Internet? jajajajaja

    Gracias por tus palabras pero ya sabes como son las cosas con el carde, son versos y canciones artesanales, que sólamente se escuchan en la parroquia. casi que quiero bautizarlos como cantos gregorianos jajajaja

    Bendiciones y un abrazo enorme para ti y para tu hija Marta.

    ResponderEliminar
  43. Ale genial lo que nos cuentas. Está bien, tienes permiso firmado por mi y por la Secre y por el Monaguillo de esta parroquia para no asistir a misa los domingos por estar practicando con el grupo!!

    Estoy pensando seriamente armar el coro de la parroquia. Ya tenemos al cura que golpea la guitarra y dice cantar, una pianista declarada que es Penélope, en el órgano tenemos al hijo de Pepi, tu y tus amigas en la percusión y a la Secre ofreciendo café para pasar las hostias y pasando por la limosna.

    Estamos listos!!! Sólo faltan los Niños cantores de Viena.

    Felicitaciones Alejandra!! esperamos verte en el video pronto!!

    ResponderEliminar
  44. Feríp gracias por incluirme en tu red. He estado leyendo tus cuentos con la secre y ya estás incluida en la próxima convocatoria -la primera del 2009- para otro proyecto de enlazar blogs hermanos en diferentes plataformas.

    Viste que pude hacer lo de los comentarios?? jeje no me preguntes cómo, salió sólo juasssss!!

    Bendiciones seguras con casco

    ResponderEliminar
  45. ainss, que entre ustedes ni falta ni sobran letras, ni espacios y lo que dice Pepi? banda sonora, disco? de verdad, es que no se puede...
    Un abrazote en prosa y en verso ya dejo el beso ese hermosote (a la Secre: que la próxima tacada es en su blog jaja, prometido)

    ResponderEliminar
  46. Seducida por el ritmo y la poesía. Si no me avivás ni cuenta me doy que berso se escribe con z

    ResponderEliminar
  47. yo dije que son los poemas no tonteria imedia eee que locos bay

    ResponderEliminar
  48. osea yo pedi q me explicaran q es un verso no q me respondieran una estupidez q no entendi osea bye

    ResponderEliminar
  49. olaa yo busco novio quien este interesado yame ya al 3103352520 bye los amo

    ResponderEliminar
  50. hah tengo 18 pregunten por camila

    ResponderEliminar
  51. el verso es la primera linea u varias lineas que forman el poema ¿? respondan please

    ResponderEliminar
  52. pregunte que e sun verso

    ResponderEliminar
  53. es la primeralinea o varias lineas

    ResponderEliminar
  54. es chilo me alludo con la tarea

    ResponderEliminar
  55. ouuuuuuuuu queeee aurrido me iso re probar

    ResponderEliminar
  56. No te encontraba Jefe, perdón jiji Cardenal, aaaaaaah (suspiro), ya estoy aquí contigo.

    Soluna - Luz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión