Ciencia maravillosa e incomprensible

El gusto

 

  Farenassepia

Bendiciones. Un feligrés de esta Parroquia me propuso (en realidad me rogó, ya que yo entiendo toda propuesta o solicitud hecha en esta parroquia como un ruego) que como sobre gustos no había nada dicho, que hablara sobre eso, el Gusto.  Como Neogéminis ya lo leyó, queda absuelta de leerlo de nuevo, siempre y cuando deje de todas maneras sus oraciones para que podamos contar en poco tiempo, con nuestra piscina propia.

¿Qué se puede decir del gusto que no se haya dicho ya? pensé, y como el tema es inédito, no tengo el problema de verificar si alguien ya dijo lo que yo estoy pensando, no fuera a caerme una demanda por derechos de autor.

Al investigar con profundo interés, averigüé que hay muchas clases de gustos. Están –entre muchos otros- el sentido del gusto, el buen gusto, el mal gusto, el mucho gusto, el gustazo, el gusto es mío y uno que me llamó bastante la atención, como fue el disgusto, que es un gusto que tiene varios valores, entre el dos y el diez, de ahí su nombre dis-gusto. Cada cual le dará el valor que más le convenga. Una de sus variantes es: Me gustó mucho, pero ese es otro tema.

A los gustos hay que desarrollarlos, no hay duda. Yo, por ejemplo, intento desarrollar el gusto por escribir -muy a pesar de los que me leen- e intento hacerlo todas las noches y a veces de día también, para sorpresa de aquellos que piensan que sólo escribo dormido.

Me enteré que el gusto está directamente relacionado con la lengua, ya que esta es su principal órgano. Por eso entiendo que hay que tener buen gusto cuando se habla. No se puede ir por la vida hablando sandeces porque eso sería de mal gusto y puede dejar muchos sinsabores.

También supe que gracias a unos pelillos que unos tienen en la lengua, el gusto es diferente. Cuando no se tienen pelos en la lengua las cosas no presentan ningún sabor. Si se dicen las cosas de frente, no hay misterio, ni malos entendidos, ni falsas interpretaciones, por lo que no debería sentirse ningún gusto haciéndolo de ese modo. Caso contrario es cuando se tienen muchos pelos en la lengua y no nos atrevemos a manifestar nuestros pensamientos directa y francamente y optamos por dar rodeos al hablar o terminamos sin decir lo que realmente estamos pensando. En este punto es mejor decir: “Mucho gusto y adiós”. Para no continuar con la farsa.

Aunque la primera interpretación que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra ”gusto” es la de sensaciones en el paladar, el gusto también se manifiesta en otras partes del cuerpo. Entra por los ojos muchas veces, especialmente cuando vemos esos comerciales de autos último modelo que nos muestran el confort y la velocidad atados a la elegancia del diseño, de la nueva versión en el comercio. Además, aunque suene increíble, el gusto trae paz y rebaja el estrés, específicamente cuando nos referimos al gusto de viajar. El sólo hecho de vernos tirados en una playa tropical con una piña colada en nuestras manos, bronceándonos las partes del cuerpo que la sotana no permite asomarse en un día corriente en la ciudad de residencia.

Lamentablemente el gusto no se puede regalar, así que no me pidan que de Navidad les regale un poco de gusto. El gusto se lo da uno mismo, de ahí las frases: El gusto me lo doy yo, o me voy a dar el gusto.

Para terminar, quiero referirme al peor de los gustos, pero quizás el más llamativo, lamentablemente: El gusto por lo prohibido. Son tentaciones que se presentan con forma de Gusto y que debemos evitar a toda costa. Ya en el pasado una señora Eva quiso convencer a un tal Adán para que se diera el gusto, comiéndose una manzana. Por favor, no se dejen engañar por brillos de oropel y sean buena gente, pasen por la cajita de las limosnas y con gusto dejen su aporte.

Bendiciones,

 

                              jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901282487056

Comentarios

  1. A las buenas y santas tardes sabadeñas y aburridas ellas.
    Con gusto traje rodando una cuba de buen vino, de rioja, quella es mi tierra, y como vestido lleva roble de buena madera, la cuba lo esta acunando, donde duerme en el olvido, siempre rescordado, en una oscura bodega, entre nanas y mil cuentos durante largos años para ir tomando acento. El gusto, claro o tinto y si te puras pues blanco, pues ese llega después al saborear, tras caer en una copa, y al beber de trago el caldo, que llaman vino reserva. Y esto lleva el misterio del gusto que, aseguran que al beberlo, crece dicho y los perdones, pues yo le traje rodando par bendecir en copa y brindar con los amigos, así dé gusto al dar buen uso del caldo.
    Y para gusto y respiro, aquí termino de escribir, que buen gusto yo me llevo de aquello que leí aquí.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  2. de muy buen gusto ha sido lo tuyo cardenal...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Shi!! pero qué poema hiciste con tu comentario!! qué peazo de poema!! Lo he leído varias veces, que me ha gustao!! Tienes ese don de maravillarnos con tus respuestas, tu ingenio y creatividad, no tienen límites!!

    Bendiciones amiga, qué gusto me doy al llamarte así.

    ResponderEliminar
  4. jajaja Gracias Goyo, gracias por venir, leer y responderle al carde!!

    Qué buen gusto tienes!! jajaja Bendiciones amigo

    ResponderEliminar
  5. Gustosamente te dejo mi limosna porque es un gusto leerte siempre.

    No creo que Sandra me de con la paleta de matar intrusas si te doy un abrazo gustoso, ¿no? Bueno, en previsión, que sea un abrazo con buen gusto :)

    ResponderEliminar
  6. bueno, aunque su eminencia me excusó por ahberlo ya leido, debido a la smalas jugadas que suele ahcerme mi memoria, resulta ser que es como si lo leyera por primera vez...y la verdad e sque es TODO UN GUSTO recorrer estas divagaciones de las que no sabe bien el rumbo que han de tomar1 ajjaaj...parece ser que las palabras en boca (o blog para ser más exactos) de determinadas personas (tengan o no sotanas) hacen y deshacen a su antojo...o a su gusto, quizás sea la expresión más adecuada jejeje.

    Me alera saber que ellas también denotan su buen humor y alegría de vivir. Bienes tan preciados por las alamas piadosas.

    Tengo el gusto de visitarlo con frecuencia y deleitarme con sus delirios, así que seguiré dejando mis limosnas, ejjeje


    muchas gracias por las bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Ardillita, gracias por tu visita y alegría de siempre. El abrazo lo recibo con gusto y sé que la Secre te quiere a chorros así que hoy, nonada de paleta jeje

    Bendiciones con mucho gusto!!

    ResponderEliminar
  8. Neo, gracias por volverlo a leer y sin quejarte!! jajaja Qué te digo, amiga y vecina, que el gusto de tus visitas es nuestro. Disfrutamos verte por acá, regalándonos esas sonrisas tan valiosas con que siempre adornas esta parroquia.

    Vivimos felices, porque tenemos grandes amigos esa es una verdad de a puño, como decimos en mi tierra. Gracias por ser nuestra amiga.

    Bendiciones a gusto del visitante.

    ResponderEliminar
  9. Lo importante del gusto es no perderlo, gusto por leerte, por escribirte, por tu buen gusto, por el mucho gusto de pasear por la parroquia y el gusto de echar unas sonrisas como limosnas de vida.

    Mucho gusto Cardenal, el gusto es mio

    ResponderEliminar
  10. Ayy Quién pudiera andar por la vida haciendo sólo lo que nos gusta??!!
    Por lo pronto , paso por aquí y me deleito con lo que encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Será un gusto, jejeje.
    Un abrazo degustado paulatinamente, agustico y con gustazo te dejo dado, a parte de un cedazo que dejo en tu limosnero por si te apeteciera gustar de zarandearlo.
    Agusto me voy. Agusto quedes Augusto Gustador de placeres.

    ResponderEliminar
  12. Su Eminencia: Conocí a alguien que cuando le presentaban a otra persona decía:-El gusto es SUYO.
    Le regalo ese gusto.
    ¡Qué más sabroso hay en esta vida que el gusto prohibido!. Darse gustos permidos le quita un poco o un mucho de encanto...
    SUsana

    ResponderEliminar
  13. Pues un gusto estar por aquí escuchando el buen gusto que tiene siempre usted en su homilía... un abrazo cardenal... y un feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  14. Alma, sabes? me ufano de mi buen gusto, pero no me avergüenzo de ello. tengo muy buen gusto para elegir a mis amigos!!

    Gracias amiga de la voz dulce. es un gusto enorme el escucharte

    Bendiciones que gusten

    ResponderEliminar
  15. Cierto Maragena y qué gustazo el que llevas en estos días no? Pues es compartida esa alegría!!

    Qué gusto gigante me doy cuando los amigos comparten con uno sus alegrías!!

    Bendiciones por cuatro!!

    ResponderEliminar
  16. jajaj Mimí, qué gusto me voy a dar con ese cedazo!! Pero es más grande el saberte por acá amiga. Ese abrazo ha sido degustado con muchísimo gusto. Gracias Mimí sabes que te quiero!!

    Bendiciones para ti con palabras en colores

    ResponderEliminar
  17. Tu sana, el gusto es mío, sí!! gusto en conocerte y gusto de leerte.

    jajaja hay gustos permitidos pero que a la vez son prohibidos. Depende cómo se les mire jeje

    Bendiciones y el gusto es... todo mío!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Oscar Javier. Hoy me di un gustazo al leer tu entrada a la sombra. Me encantó, te lo dije y lo repito, esa analogía que plasmaste en esos versos.

    Gracias por darme el gusto de recibirte en la parroquia.

    Bendiciones siempre sabiendo que hay luz alrededor.

    ResponderEliminar
  19. Pois se a Eva não tem dado a maçã a "provar" ao Adão..........!!!! ...eles tinham morrido velhos e estupidos e sem descendência...agora te pergunto eu Carde....que terá dito a Eva?
    - Adão esta maçã tem um gosto!? diferente...
    Ao que o Adão prontamente terá respondido
    - Dá-me cá a tua maçã que a provo já...com todo o gosto.
    Outra dúvida que tenho sobre o abençoado fruto proibido...porquê uma maçã?
    Assemelhando-se o Paraíso, em todo o seu esplendor, a algo misterioso e tropical...ela de "topless" e ele de "tanga"...clima quente...não haveria outra fruta?????

    Deixei a esmola e rezo por perdão antecipado...

    ResponderEliminar
  20. Muchas Gracias Carde!! Tus palabras dejadas en mi Jardín me emocionaron.
    Y claro que es un gusto compartirlo con ustedes!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas y santas tardes nos de Dios...
    Como ve su Eminencia mi ausencia no ha sido tan larga como usted esperaba (lo siento jeje) Y es que una no puede vivir sin dar guerra con buen gusto, a todos los de su alrededor. Así es que... a soportarme tocan! jajaja

    Aunque digo yo, Carde, que el gusto por lo prohibido tampoco está tan mal, pues eso le pone un poco de chispa a la vida, si no, sería muy aburrida. Y hablando de prohibiciones... me voy a comer unos bomboncitos que los tengo súper prohibidos por mi dietista, después ya me confesaré, digo pesaré. Y lo haré sin ropa por aquello de que en invierno una se abriga más y por eso la báscula oscila hasta volverse loca, pero no por los bombones, nooooo, sino por los jerséis de lana gorda :P

    Mucho gusto en saludarle y no tanto en dejarle una limosnita en la cajita. Que por cierto, nunca me aclaro donde está, como no ponga unas flechitas...

    Besitos miles con cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. HOLA CARDE, COMO ESTAS?, VENGO DE UN LEJANO PLANETA LLAMADO AMOR, A 251 AÑOS LUZ DE LA GALAXIA DE LA AMISTAD, TE TRAIGO UN REGALO DEL SISTEMA ESTELAR DE LA ESPERANZA PARA COMPARTIR CON TODOS LOS AMIGOS DEL COSMOS. SALUDOS EMINENCIA
    GALAXY TE ABRAZA DESDE LOS CONFINES DEL UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  24. Un gusto siempre leerte, porque escribes con buen gusto, así que te leemos con mucho gusto.
    ¡Feliz domingo!, besitos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Cardenal, el gusto es mío. Ha sido un verdadero gusto leer un post con tanto gusto, aunque discripo con el peor de los gustos, pues gusta su gusto :)
    Ahora con mucho gusto le dejo la limosna para que se dé un gustazo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. * Discrepo...(es de mejor gusto)

    ResponderEliminar
  27. El gusto es pasarse siempre por la parroquia, gustazo leer sus siempre chispeantes sermones y dulce sabor de boca y corazón haberles conocido así que quien necesita más sentidos? Un abrazote de chocolate : )

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues por el momento me doy el gusto leyendo este space que es siempre de buen agrado... Ya después gustaré por un pedazo de pastel mejor conocido como torta en otros países. A lo último dejare la mejor parte... la cereza. Fue un gustaso leerle por estos lares. Fuerte saludo Cardenal y Secre !!!

    ResponderEliminar
  29. ¡el gusto es mío!

    ResponderEliminar
  30. Extraordinario sermón, Carde, como todos los de Ud.
    Y no me extiendo más porque todo lo que yo quería decir, ya lo dijeron.
    Saludos (es que me da cosa, enviarle un beso cuando está con la sotana...)

    ResponderEliminar
  31. jajaja Falcao, en realidad siempre me ha dado curiosidad por qué una manzana y no una ciruela por ejemplo. O un plátano o un coco.

    Lo que sí tengo por seguro, es lo que le dijo Eva a Adán después de comerse la manzana: "te gustó?"

    Bendiciones amiga retornada, qué gusto!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Maragena!! Bendiciones con abrazos

    ResponderEliminar
  33. Ocarina, mi gran amiga Leonor la del castillo, qué bueno que ya volviste y renovada!!! hay que hacer fiesta para celebrar tanto acontecimiento!!

    Qué tiene de malo un chocolate? ah? o dos? ah? hace mal y se convierte en gula, únicamente si no compartes la caja de chocolates con tus amigos jeje

    La cajita de limosnas Leonor... está a la derecha entrando o a la izquierda saliendo de la parroquia!!

    Bendiciones muy a gusto de verte!

    ResponderEliminar
  34. Mar muchísimas gracias! Mi gusto es leerlos a ustedes, así que estamos casi a mano porque recibo mucho más de lo que doy.

    Bendiciones leidas y disfrutadas

    ResponderEliminar
  35. jajaja Aire de Rosa, viste? y decían que en gustos no había nada escrito, ahora sip!! qué gusto me daré contando las limosnas jajaja

    Bendiciones sin discrepancias

    ResponderEliminar
  36. Shao, amiga que pone palabras a las imágenes, qué gusto me da cuando vienes y leo tus comentarios. Somos afortunados por tenerte cerca amigota, además de los chocolates jeje, eres una gran amiga. Eres un regalo del cielo.

    Bendiciones Shao, muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  37. Hola S@gc, hermano y amigo mexicano. Mira que vi que has estado publicando, lo que me dio mucho gusto!! Hoy pasaré por allí y espero encontrar café y un poco de ese pastel ah? quédate con la cereza, pero guarda pastel, vale? jeje

    Bendiciones amigo de siempre!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias Ginger, me da gusto verte por acá. Es un camino largo desde el otro barrio. Gracias!!!

    Bendiciones agradecidas

    ResponderEliminar
  39. jajaja Kori, gracias mujer. jajaja que e hiciste reir con el comentario de la sotana jajaja

    Bendiciones a carcajadas

    ResponderEliminar
  40. bueno cardenal , yo creo que esta todo escrito por mis amig@s que llegaron antes ,jajajajajaa un gustazo tu parroquia , un muy buen gusto sus feligreses ,entre los que un dia me cole y me acogieron sin disgusto ,cardenal es un gusto saber que con solo una palabra eres capaz de hacer la homilia parroquial , miedo me da pensar si alguien te sugiere una frase entera jajajajajja ,que gusto para la " secre "tenerte unas cuantas horas entretenido , jajajjajaja .
    un abrazo de mi alma para vuestras dos almas , con mucho gustazo .

    ResponderEliminar
  41. Mas que confesión, una declaracion Sr. Cardenal...hacía mucho tiempo que no me había dado el gusto de entrar a tan grata iglesia y menos darme el gusto de "saborear" tan buena homilía. Es tanto así que un buen gusto me ha quedado tanto en mi boca como en mi corazón!

    Declaro eso sí que me gusta, y espero ud tenga bien a perdonar:
    -todo lo prohibido
    -todo lo que engorda
    y lo que deje un mal gusto!

    Feliz semana, con todos mis respeto y bendición!
    ah! le traje una botella de Late Harvest, tinto, antigua cosecha para los fines que ud determine, y pasé tambien por la limosna...Creo que me he dado un muy gusto hoy aquí!

    Ali

    ResponderEliminar
  42. Hey, yo solo escribo cuando estoy dormida y por mi gusto, Carde!
    si estuviera despierta cuando lo hago, no me saldrian mas que abecedarios,
    mala cosa, no? y bueno... no lo niego, tengo un gran gusto por lo prohibido y creo que no se me va a quitar nunca... ;)

    Ahora, como siempre, ha sido un gusto pasar por aca y leerlo :)

    ResponderEliminar
  43. jaja Alma de 21 gramos, no te creas, jajaja. Más bien, te cuento que recién llego de leer tu poema a Venus y me quedé maravillado!!

    Gracias amiga, un gusto leerte siempre

    Bendiciones planetarias

    ResponderEliminar
  44. Ali, bienvenida a la parroquia. Muy amables tus palabras en tu comentario. Muchas gracias!! Me alegra también -y es un gustazo que me das- que te haya gustado habernos visitado y acompañada de una sonrisa, ya hicimos el día!!

    Gracias por el vino, por las limosnas y sobretodo por tu alegría. Gracias!!!!

    Bendiciones con gustos compartidos

    ResponderEliminar
  45. jaja Musa, qué gusto nos das visitando la parroquia. Es por lo del gusto a lo prohibido que en estos días andas comiendo manzanas? jeje

    Pues lamento informarte que esa prohibición ya no existe. Ahora incluso recomiendan comerse alguna al día para la buena salud. Qué cosas, no? antes prohibida y ahora recomendada por científicos!!

    Bendiciones amigota, qué gusto!!

    ResponderEliminar
  46. jajajajaja ay Carde, yo toda romantica y usted me agarra por el otro lado, donde soy una compradora compulsiva :P jajajajaja!

    ResponderEliminar
  47. Ups!! (carita de vergüenza)

    Pero dejo bien claro que me encantó tu entrada, es que no pude dejar de escribirte eso jeje

    Bendiciones con perdón?

    ResponderEliminar
  48. Genial Carde!!te superas día a día.Los feligreses pasamo a gusto por esta parroquia,no nos dá ni un pelin de corte confesarnos aquí,es un gustazo enorme .Por que ya sabe vuestra eminencia que sobre gustos "ya hay algo escrito"..jajajajaja
    Un abrazo gustoso..isa

    ResponderEliminar
  49. jaja Arena, recibí tu mensaje. Espero tus noticias para poner la parroquia a tus órdenes.

    Bendiciones decoradas

    ResponderEliminar
  50. Y sí. Sarna con gusto no pica... eso dicen los que no han tenido sarna.
    Bendiciones gusteriles, Carde!!

    ResponderEliminar
  51. jajaja Mistik, ya pusiste el juego, me di cuenta!! jeje. Gusto que se darán los inteligentes jeje

    Bendiciones sin rasquiña

    ResponderEliminar
  52. A propo "Gustos"...
    Siempre tengo el gusto de leerte ;-)
    Te mando un abrazote con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  53. Ah!!!!!!!!! un gustazo de haberte visto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Tarde, para no variar, pero el gusto ha sido todo mío, leerte es un placer, ¿gusto y placer no podrían tener semejanzas??.
    besos gustosos.

    ResponderEliminar
  55. Eminencia, aunque tarde, vengo a traer mi limosna.
    Es un gusto, pero qué digo, un gustazo su sermón.
    Esta vez nos ha ilustrado, con el gusto que le adorna, sobre las distintas caras del gusto, el disgusto y el sabor.
    Pero esta su servidora, tras leerle de un tirón
    Añora en este relato el mejor gusto... el del jamón.

    Besotes y ronroneos.... hambrientos...

    ResponderEliminar
  56. Entre tanto gusto el paladar se me hizo agua.

    Sabes q?, un GUSTAZO enorme leerte, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. El gusto es enorme cuando venimos aquí. Siempre nos llevamos la sonrisa en los labios y eso es todo un gustazo. Besitos con gusto a chocolate negro (me acabo de comer un cuadradito)y tiene un gusto muy rico.

    ResponderEliminar
  58. Ay , padre, que me vine con el gustazo de llegar de madrugada para contarle al oido que olvido el gustito, y el gustirrinin ( que es más chico). Yo, feligresa de a pie, pues como que se poco de grandes gustos, ni me mucho gusto, y que decirle del buen gusto, eso , ni lo cato... como le iba diciendo, con un gustito pequeño, pues ya ve, me apaño. Antes, si, era mujer de gustos caros, vamos que yo diria que era mujer de gustazos pero, ya sabes... los años, los hijos, la familia... vaya, que entre todos me cambiaron y en estos momentos, gusto lo que se dice gusto... pues que no gusto ni a los que me proyectaron( lease padres... los que quieran, claro)
    Y con el gusto y el placer de haberle visitado, me voy con gusto a la caja de limosnas y allí dejo aportación para el buen deguste de vino que se traen en esa iglesia. Besos, con gusto , para la Secre y su eminencia.

    ResponderEliminar
  59. Padrecito...
    No tengo como agradecer tus palabras despues de estos días de ausencia...
    Graaaaaaaaaaaaacias!!!

    Y esta vez me robo un traguito de vino, ya lueguito pasaré a robarme las obleas :P

    Besos dulces siempre...

    ResponderEliminar
  60. Es un gusto pasar por su parroquia, supongo que más de uno lo habrá dicho, pero como no me he podido parar a leer los comentarios amigos cosa de disgusto por mi parte, si repito, no se disguste.
    Como puede darle tanto de sí una palabra, la verdad que me gusta mucho sus disertaciones lo que no me gusta es tener que dejarle algo para la piscina...es broma...bueno no tanto que ya sabe que la pela , es la pela.
    Carde un gustazo leerle, ya ve que yo esta palabra solo la se usar para decir gustar y disgusta, a ver si apartir de lo leido desarollo mi gusto para usarla en otras cosas.
    Pero a visto que no me cayo...me voy antes de disgustarlo.
    Gustosamente Petonets casto y puros

    ResponderEliminar
  61. Ahora, reflexionando sobre esto, quizás la palabra susto venga del gusto, al encontrar un sabor diferente al imaginado o algo por el estilo,jeje. Creo que tendrías que ir recopilando todas tus reflexiones y crear una especie de diccionario de la parroquia, estaría muy bien. :)

    Un abrazo Carde.

    ResponderEliminar
  62. Me gusta! Me gusta! Me gusta! Me gusta voltar!!!

    Mas, depois das palavras do Carde e os comentários da concorrência (Falcão!!)... fica dificil ter o que dizer!...

    Mas, já pensaram que, se calhar, a antiga maçã era deliciosa?... Tão deliciosa como qualquer morango... ou cereja... Deus achou por bem torná-la "semsaborona" para evitar futuras tentações. O que ele não contava era com as futuras Evas... e a sua imaginação... hehehe...

    Até!
    Abraço grande!!!!

    ResponderEliminar
  63. Ave maría purísima!

    Ohhh, el gustoooooooo! Qué gustoooooo!
    Estoy a gusto aquí! ;)

    Gusto de sabor,
    gusto de placer o gustirrinín,
    el buen gusto de elegir,
    el disgusto...Grrr...
    Quiero decir que es gusto y necesario probarlos todos!

    Para que no se disguste, hoy le dejo ración doble de monedas en la cajita.

    Y perdóneme padre, porque he pecado...de buen gusto al venir aquí.

    Un beso


    P

    ResponderEliminar
  64. Al fin lo pesqué Carde, el suyo es el Gusto por el vino y las limosnas jajaaaaa, tanto preámbulo para pedigueñar. Le dejo con Gusto mis aportes en la sacristía.
    Ahora me iría a dormir con Gusto, pero hay tareas que me demandan.
    Gustosamente le deseo buenos días.

    ResponderEliminar
  65. jajajajaja usted aunque pase el tiempo de no llegarme hasta la capilla me hace morir de risa...fijese que analizar el gusto...por dios ni que se lo rueguen, pero asi es usted, buenazo y queriendo conformar a todos, enfin, yo lo unico que puedo decir al respecto es que me llevo esa foto para mi slide, cuando la vi casi desmayo de risa (no tiene "derechio") luego decirle que suerte...que suerte!! que habia un solo Adan, mire si a Dios se le hubiera ocurrido poener muchos Adanes y una sola Eva, esta loca se le hubiera dado por darle el gusto a todos y que partuza de mal gusto Carde.

    Le dejo mi cariño, y me lo imagino a las corridas ultimando detalles..que alegria, no? me lo imagino.
    Bueno a disfrutarlo, que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  66. ...y como los gustos hay que dárselos en vida(decía mi abuela)hoy me di el gusto de pasar a saludarlo.Y me llevo el gusto de una sonrisa en los labios...
    Un gusto Cardenal.

    ResponderEliminar
  67. EN ESTOS MOMENTOS PADRE,NO TENGO GUSTO POR NADA.
    UN BESO.Mª JOSE(SHEREZADE)

    ResponderEliminar
  68. Carde he estado pensativo. No lo he visto por aca !!!! Como esta?? Espero que bien. Ya son dos dias seguidos que vengo a la parroquia y no lo veo presente. Le mando un fuerte saludo y espero verlo pronto nuevamente !!! Cuidese mucho !!

    ResponderEliminar
  69. S@gc nos cruzamos, yo barriendo la trastienda y tu preguntando por este servidor... gracias hermano y amigo, gracias!!

    En realidad he estado atareado con los menesteres propios del lanzamiento del libro de Sandra y ando como loco, además extrañándolos mucho. Aprovecharé estos días para intentar ponerme al día. Pido mil disculpas a todos.

    Gracias por los comentarios, las visitas y sobre todo por sus risas que mantienen esta parroquia de pie.

    Bendiciones requeteagradecidas

    ResponderEliminar
  70. Y hablando de Gustos... Yo me encuentro con su contraparte: el Dis Gusto y estoy como esta frase Carde:

    El disgusto, ¿qué disgusto?...
    Si algo sucede que me moleste, que no me entere, si me entero, que no me importe,si me importa, que se me olvide.

    Ufff pero entre Gustos y colores, nadie ha escrito los autores!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión