Ciencia maravillosa e incomprensible

Las Sectas

 

 secta

La palabra Secta proviene del latín "secta" que se pronuncia “secta” y significa "sendero", "partido político", "modo de vida". Lo sé, no por mis profundos estudios sino porque miré su significado en Google después de que me invitaran a formar parte de una.

Hay sectas que son cuerpos fructíferos que suelen crecer en la humedad generalmente a la sombra de los árboles. Las comestibles son riquísimas, pero las venenosas, no tanto. En algunos países organizan concursos para ver quién consigue más en un tiempo determinado o quién la más grande.

También hay Sectas Religiosas, por lo que son bastante conocidas hoy, asociándose a grupos radicales -no todos muy sanos que digamos- que se reúnen para que en "nombre del Señor" entreguemos nuestros bienes y vivamos en una finca tal y como Dios nos trajo al mundo: ¡sin nada!

Lo mejor que tienen estos últimos grupos, es el amor libre. Eso me hizo leer de nuevo la solicitud que me enviaron. Aunque no son muy claros en ella, porque no especifican quién es el señor que se va a quedar con nuestras pertenencias, ni tampoco aclaran si el amor libre es sólo derecho adquirido por ese mismo señor que se quedará con todo y… las fieles, a modo de harem. Es decir, los demás quedan… libres de amor.

La Secta entonces, según la etimología hablada, sería una asociación de seis personas, ya que el prefijo "sec" significa seis. Secteto es un grupo de seis versos. Sectante por ejemplo, es el instrumento que se utilizaba en navegación para ver la posición de seis estrellas. Los sectetos, son grupos musicales también conformados por seis, todos músicos generalmente. Secante, es un papel que seca por seis. Así, que por deducción lógica, en este momento no hay más de cinco miembros en esa sec-ta y yo completaría el sec-teto.

El problema que le veo, es que si es una agrupación religiosa, el seis es un número al que no me quiero acercar porque siempre se corre el riesgo de que se le acerquen otros dos y se forme el tan temido 666, por lo que pienso seriamente rechazar la oferta.

Mejor esperaré a que me inviten a una Séctima, o a una Quinta -como esas que veo en las pampas argentinas- y si tengo suerte, habrá piscina y cerveza de por medio, sin olvidar un buen asado.

Si saben de algún grupo en formación, que no sea secta, les ruego el favor de darles mi correo electrónico para que me envíen los donativos de bienvenida.

Bendiciones,

                       jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0901112388942

Comentarios

  1. Jajajaja..Eres único jugando con las palabras, y además, consigues siempre burlarte de todo, lo cual me encanta.
    Ché, no es cosa de jugar las sectas, las llamadas sectas destructivas, lo son más que las sectas rojas, esas en las que viven los gnomos, te lo prometo.
    Ahora está de moda una, Maitreya, porque al parecer va a salir este hombre en la tv, después haber estado comunicándose telepéticamente con su emisario en el mundo.., en fin, no es cosa de risa, la verdad. Es esta una época dura , la crisis, y el resto de los males mundiales , la gente se desploma, no puede más, desanima..y..eso es el mejor caldo de cultivo para una secta, para poder manipularte a cambio de escuchar lo que necesitas.
    En fin, es un tema difícil, complejo..y aquí es muy tarde ya.., me temo.
    Un beso, dos
    Aire

    ResponderEliminar
  2. jo pater sigo sin saber entrar menos mal que pued leer su sermon

    ResponderEliminar
  3. andaaa jodele me pongo anonima y entro
    siñor cardenal de todos los santos feliz año nuevo jiji aqui me colé y a su sermón me apunté jajaja soy cartulina y si quiere le cuido el cwpillo que yasabe que es pr necesidad

    ResponderEliminar
  4. Aire de Mar, es cierto eso que dices, estamos en medio de un caldo de cultivo para que se multipliquen las sectas y la gente caiga como moscas en sus trampas... o debería decir en su papel matamoscas? lo que sea! el caso es que...

    mejor vamos a la quinta!!!

    Bendiciones por secta vez

    ResponderEliminar
  5. jajaja cartulina!! qué emoción sentimos con la Secre al verte en el confesionario-chat, qué alegría enorme la que nos diste!!

    Seguro que nos veremos más seguido, recuerda la puerta de la parroquia se empuja hacia afuera no hacia adentro jeje

    Bendiciones gigantes para ti!!

    ResponderEliminar
  6. UN GRAN SALUDO EMINENCIA, QUE TENGA UNA FELIZ SEMANA.
    CHRISSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajja!!me quiere hacer morir a carcajadas desde temprano Carde que lio se hizo con el Amor libre, como le pico el temita jajajajja mire que hablar de eso primero y no de la cajita de limosnas , que seguramete deben manejar y de lo lindo jajajaja

    Me hizo reir, me voy a dormir que no vengo de juerga jajajaja, de enterarme de algo le aviso, quede tranquilo.
    Un abrazo lluvioso.
    T♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, sectas religiosas y las que crecen en la humedad ... jajajajajajaja

    Magistral

    ResponderEliminar
  9. Gracias Christian, igualmente para ti. Bendiciones saludables

    ResponderEliminar
  10. jaja TeRe llegaste a las 5 am?? pero qué "no juerga" tuviste!!! o... madrugaste para la misa?? jajaja

    Gracias por las risotadas jajaja

    Bendiciones con canciones de cuna...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mariolo por tu alegría amigo. Gusto en saludarte.

    Bendiciones sin comerciales

    ResponderEliminar
  12. Jajjajaja, increible, eres increible, el punto de humor q le das a todas las cosas te hace verlas de forma muy diferente, le das color y alegria.

    Y yo q te doy mil gracias, q llevo una rachita q tela, pero entrar aqui, se me olvida todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, me encantan las SETAS y los numeros impares,jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Garaaaaa!! qué primero te escucho y ahora te leo y te veo reír... el día está hecho!!

    Qué lindo que pienses así, gracias por tu gentileza.

    Por cierto, recomiendo plenamente que todos vayan a tu blog y te escuchen hablar de tus silencios. Está precioso!! Vale la pena!!

    Bendiciones con setas en salsa!!

    ResponderEliminar
  15. Pérese un SECgundo. SECrá posible que SECramos todos tan SECtantes y no SECundemos a los SECtarios?
    SECguramente SECular Carde, SECrá porque son todos unos SECantes a la hora de la SECxología.
    Usté lo ha dicho.

    :)

    ResponderEliminar
  16. jajajajajaa La Secta es un canal de television en el que todos sus programas son basados en el humor!! Yo creo que por eso te mandaron la propaganda jajajajaa

    Telecinco, la Quinta les ha prohibido que emitan videos con contenidos de sus programas por lo que ahora hacen parodias. Me he reido muchooooooo jajaja

    Lo del amor libre es de matrícula de honor.

    Por cierto, que es eso del confesionario on line?? Deberías poner horarios y esas cosas.

    Un abrazo nada sectario

    ResponderEliminar
  17. la canción que puse es de las mas hermosas que conozco casi un himno, esta dedicado a mi papi al que quise mucho, mucho, muchooooo, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. hola cardenal muy bueno lo de la secta jaja a un que si hay que tener cuidado por que ay cada uno suelto que madre de dios con eso del amor libre y demás se los ventilan todos yo beo mucho la secta de televisión ESPAÑOLA JAJA UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BONITO DÍA .PEPI POETA.

    ResponderEliminar
  19. Hola, ola de mar...
    Siempre me pillas.., tiendo a poner algo, una pequeña autotrampa en mis palabras, una trampa que no se explicar o igual sí. Iba a poner precisamente esa frase, en vez de la otra, pero me puse una trampa..son...bueno, como pensamientos debajo de la poesía. No es la primera vez que me pillas..con este juego, so malvado...y siempre es un cambio deliberado , mío..
    Me encantan tus huellas en la arena de mi casa, y el que encuentres mis juegos..me halaga.
    Un beso, o dos
    Aire

    ResponderEliminar
  20. Magnífico.
    Qué habilidad tienes para escribir, ahora que supongo que eres igual para hablar y que harás unos sermones domingueros de fábula.
    Te comento que yo no en una secta tampoco, eso de tener que compartir al lider con todas no me va y no te creas que es cuestión de celos, no, es porque me tocaría muy de tarde en tarde :)
    Un abrazo Cardenal y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carde:
    Mira yo de jovencita lei unos cuantos libros sobre sectas relijiosas....
    y desde entonces, cuando se me acercaba alguien diciendome: JESUS TE AMA.
    Salia corriendo como alma que lleva el diablo.
    (No se si al final me llevo....jejejejeje)
    Nieves la poseida.

    ResponderEliminar
  22. Yo Cardel de las sectas me gusta una que al mediodía dan un programa que se llama Se lo que hicisteis, como veo poca tele, en un ratito me río y me entero de los chismes de otros canales y otra cosa, me chiflan las sectas a la plancha con un poco de mantequilla y pimienta negra. Sólo conozco esta clase de sectas, las otras me importan un pimiento, por cierto la ensalada de pimientos asados está buenísima para acompañar a las sectas. Besitosssssssssss.

    ResponderEliminar
  23. Confirmado! el vino de consagrar está picado!...de otra manera no se entiende este delirio "sectario" ajjajaa..

    Gracias por las bendiciones...son muy bien recibidas!

    un abrazo, sin segregar! ajjaja

    ResponderEliminar
  24. Deberia de ser "Hexécta" ja ja ja como el Hexágono, 6 lados !!!Pues que puedo decir sobre las sectas... mmm Creo que las crean personas que se sienten líderes por no poder congeniar en ninguna religión, asi de simple. Un fuerte saludo !!!! Por cierto ayer vine a dejar solamente mi aportación a la cajita de limosnas pero ya no me quede al sermón, si no fue hasta hoy y me tope con la novedad de que en la sacristia ya hay un canal de platicas... No sabía que ya habia puesto un chat Carde jaja !!!!


    Pd. saluditos a la secre !!!

    ResponderEliminar
  25. Pues las cinco sectas anteriores que me invitaron a formar parte de sus filas no tenían amor libre...a ver si la sexta tiene...
    No, sólo me han intentado captar tres, no debo de ser digno...quiero decir rico.
    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí las sectas ésas que crecen en la humedad me gustan mucho (y estoy en el lugar ideal para encontrarlas...jejejej...) pero las otras... como que no... por mucho amor libre que prometan... Total, amor libre puedes encontrar por ahí, sin necesidad de ser de una secta.
    Así que nada, me quedo con las sectas en el plato... y a las otras que sigan buscando...
    Genuflexión religiosa, eminencia.
    Por cierto, ¡qué hambre me entró con lo de las sectas! Voy a ver si ha crecido algún champiñón en el rinconcillo ése oscuro del patio... ;)

    ResponderEliminar
  27. Carde, tienes un premio en el blog de http://premios-momentos.blogspot.com/ ,esperando a q lo recojas.Premio al blog con corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. No es justo, está maquina me discrimina. Entre varias veces, deje mensajes y se evaporaron todos.
    Eso no me impide disfrutar del post y tener mis ideas muy claras.
    ¡Mis vivas a los hongos!
    SUsana

    ResponderEliminar
  29. jajaja Mistik jajaja genial ese comentario!! jajajaja

    Bendiciones secguras!!!

    ResponderEliminar
  30. Ardillita es que hay sectas por todas partes no? jajaja Me encantan las risas, gracias!!

    Ya está solucionado lo del Confesionario online, el aviso estácuando el cura está jeje espero que sirva jajaja

    Bendiciones sugeridas y aprobadas

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno Xavi! Genial!!

    Bendiciones cantadas

    ResponderEliminar
  32. Pepi Poeta, ya tendré oportunidad de ver la secta en tv, por loque dicen debe ser estupenda jeje

    Gracias por las risas amiga.

    Bendiciones en tv digital

    ResponderEliminar
  33. jajaja Aire de Mar, van a pensar los que lean que hasta puedo ser un poquito inteligente jajajaja

    Gracias amiga!!

    Bendiciones felices siempre

    ResponderEliminar
  34. jaja Aire de Rosa, si no fuera por mi tartamudez y el problema de la dislexia creo que los sermones hablados sería buenos jeje

    haces bien, eso de no saber cuando es el cuando no debe ser bueno para la salud jajajaja me encantó!

    Bendiciones todos los días para ti

    ResponderEliminar
  35. Nieves, sabes que a mi me pasó lo mismo? escuchaba de sectas y corría a alejarme lo más posible.

    Seguro que no te llevó, o no tendrías esa alegría que siempre nos regalas y que brilla en tu sonrisas.

    Bendiciones llevadas con cariño

    ResponderEliminar
  36. jajaja Pepi me hiciste reír y me hiciste sentir hambre... quiero esas setas que ofreces, hmmmm..qué delicia!!

    Bendiciones con pimienta negra, mantequilla y champiñones

    ResponderEliminar
  37. Neo jajaja insistes en el vino?¿ pero si es de la última remesa, estaba todo bien sellado, ni modo que estuviera avinagrado buaaaaaa!!

    Bendiciones bien enviadas

    ResponderEliminar
  38. S@gc eso vimos, que llegaste probaste el chat y te fuiste jeje entiendo que hay domingos que ni para sermón está uno jajaja

    Ya nos veremos por allí para recibir tus confesiones en línea jeje no te salvas!!

    Bendiciones hermanadas como siempre

    ResponderEliminar
  39. jajajaja Markos genial!! Si no hablaban del amor libre, eran imitaciones nada más. pero eso sí, reales y falsas van por el dinero seguro!!

    Bendiciones agradecidas por tu buen humor

    ResponderEliminar
  40. Koriiiiiiiiiiiiiiii! TE DEBEMOS UNA GRANDE COMO UN MUNDO!!!!!!!

    NOS HICISTE LLORAR HOY BUAAAAAAAAAAAA!!!

    TE QUEREMOS MUCHO MUJER!!

    BENDICIONES Y ABRAZOTES!!!

    ResponderEliminar
  41. Gara amiga muchisisisissísimas gracias!!!!

    Qué linda sorpresa!!!

    Bendiciones premiadas... con tu amistad!!

    ResponderEliminar
  42. Tu sana no te discrimina es que es temperamental jajajaja

    Si pasas por la cajita de limosnas antes de escribir, tereconoce y no se interpone nunca jajaja

    Gracias amiga por insistir!!

    Bendiciones de siempre

    ResponderEliminar
  43. Muy interesante la explicación, a mi no me sacan del lomo con champigniones Carde, porque verá: me da urticarias, soy muy alergica a las sectas y a las frutillas, menos al champignion y a los palmitos, gracias a dios porque me gustan mucho.
    Y cuidado que hay una variedad de trufas que provocan lavado del cerebro y estupidez permanente, por eso tampoco le aconsejo las quintas ni las octavas ¡¡son muy dañinas!!

    ResponderEliminar
  44. Ah, no era de comidas que hablaba?

    ResponderEliminar
  45. jaja Monika!! eres de enmarcar!! gracias por tus risas y por las provocadas jajaja

    Bendiciones a la cena

    ResponderEliminar
  46. Buenos días Don Cardenal,con todo respeto me gustaría me aclare una duda;un secteto(o sea asociación de seis)entregar en nombre del señor(los bienes)mas piscina, mas cerveza, mas asado... ¿es igual a flor de partuza?Como decían en mi barrio¿no?

    ResponderEliminar
  47. Y ¿una octava?, formada por ocho miembros, mi Alma y todo lo demás, hombres bastante cachas y sin un mínimo de inteligencia para que no piensen ni se subleven. No me gustaban nada las sectas pero me lo estoy pensando....

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Definitivamente quiero que me inviten a una quinta..con muchos árboles, pileta y asado incluído! jaja
    A las sectas las prefiero bien lejos, a ver si terminan atrapándome!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Un post muy interesante; muy buen tema

    Un saludo

    Jéssica YK de Diversas & Variadas

    ResponderEliminar
  50. Alabado sea el Ñorse. Hermano Farenas has dicho la verdá de la milanesa... muy bueno su post.
    Agrego: Sec, puede venir de seco y Ta de "esta" po lo tanto podria interpretarse como TA SECO.

    ResponderEliminar
  51. Si María Susana, eso es!! pero sólo para el dueño de la secta buaaaaaaaaaaaa! todos los demás quedan en la inopia!! buaaaaaaaa!!

    Bienvenida a la parroquia y espero que te hayan quedado ganas de volver jeje

    Bendiciones dobles para ti

    ResponderEliminar
  52. jajaja Alma que me haces reir con tus comentarios!!! No dirás que es tan difícil conseguir a un hombre así fuera de una secta...!! Por Dios, qué habremos hecho??? jeje no respondas por favor!

    Bendiciones a viva voz

    ResponderEliminar
  53. Si! Maragenaaaaa, avísame cuando nos inviten a esa quinta, nosotros vamos!!

    Bendiciones amiga, gracias por tu buen humor

    ResponderEliminar
  54. Gracias Jéssica. Gracias por tu visita amiga!!

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  55. jajaj Ferchu, lo malo es que los que tan secos son los que se unen, el dueño es el único que se lleva todo buaaaaaaaaaaa!!

    Bienvenido a la parroquia y gracias por tu buen humor amigo

    Bendiciones muchas

    ResponderEliminar
  56. Y mira que hoy me dije:"Susana, cuando entres a visitar al Carde, tómate doble ración de cafeina"...menos mal que me hice caso a mí misma... aunque ahora no recuerdo que iba a preparar de comida si sectas rellenas o Setas Religiosas jajajaja....
    Gracias por hacerme reir ( y pensar....)
    Besines.
    Basileia

    ResponderEliminar
  57. has cogido un tema peliagudo y muy serio y le has dado la vuelta dotandolo de humor, aunque su peligrosidad quiza requiriera otro tipo de tratamiento, yo me dedique a estudiarlas profundamente y hay mas de las que pensamos, de todas formas pater que dios nos pille confensados y lejos de ellas que son muy destructivas, anulan la voluntad de las personas, les hacen un superlavado de cerebro y ya no hay forma de que piensen por ellas mismas, mejor tire esa solicitud a la papelera y ponga los pies en polvorosa la proxima vez que llamen a su puerta...besos

    ResponderEliminar
  58. Estimado Cardenal.
    Confiésole que al principio, no entendí muy bien a qué se refería con sus comentario (pensé que alguna "secta" en mal estado le estaba haciendo efecto) pero ahora que ya sí los sé, le dejo éste enlace en agradecimiento.

    http://buscandoamimanada.spaces.live.com/default.aspx

    Casto beso en su santa mano.

    ResponderEliminar
  59. Aysssss padre me voy a quedar sectada esperando una amanita faloide que, aseguran que puedo comerla solo una vez, y sabe? cantaré algo a duo conmigo misma.
    Y aún entre bromas, y muy en serio dejo mi anuncio: Busco secta mortifiera para ingreso permanente de mi suegra, a cambio dejo mi euro por si alguien pueda intersarle
    ( no piense que yo deseo el mal a la gente, si mi suegra pertenece a una secta seguro que, los seguidores se salen, es un gran medicamento mi suegra, no crea que no lo sé) dejo vino.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  60. jajajaj,veo que esta entrada ha dado hasta para recetas de cocina(Pepi).Genial Carde..,¿sabes ?me estaban haciendo buena falta uns risas, y has sido el hacedor del "milagro"pr eso dejo doble aportación en el cepillo parroquial..
    Un par de besos para compartir...isa

    ResponderEliminar
  61. jajajaja Shi!! esa solución está de lo mejor!! Solución para una secta!! pero... como son tantas, podrías conseguirte algunas suegras más para intentar acabar con un mayor número de ellas? (me refiero a las sectas, claro, no a tus suegras)

    Bendiciones innovadoras

    ResponderEliminar
  62. jajaja Isa, no sé por qué se desvían del tema... no lo entiendo!! pero bueno, si podemos hablar, comer y beber mientras estamos reunidos, y si a eso le sumamos esas risas tuyas,pues, la pasaremos muy bien!!

    Bendiciones entendidas y claras

    ResponderEliminar
  63. Ave maría purísima!

    Jajajaja, es usted genial, reverendo pater!
    Aunque venga por secta vez consecutiva, siempre lo paso en grande!
    Y de nuevo me hace recordar a Les Luthiers y al reverendo Warren Sanchez, sí, ese que fundó una secta. Secta, porque antes ya fundó cinco, por lo tanto esta es la secta, jajajaja!

    Y cuidadín con las sectas de sombrerillo rojo con puntitos blancos, que son venenosas! xD!
    Ayyy, jajaja, qué risa!

    Un beso

    Y perdóneme padre porque he secteado! ;)


    P

    ResponderEliminar
  64. Padre ha iluminado usted mi discernimiento espiritual, jaja... le cuento que este tipo de reflexiones serían muy buena spara un magazin o algo así, me alegra poder leerlas... se despide un fiel feligrés...

    ResponderEliminar
  65. A mi las únicas sectas que me gustan son esas que se acompañan en la sartén con jamón serrano, y siempre miro bien que estén deshabitadas que no quiero responsabilidades con gnomos y demás habitantes del bosque, para el resto, me quedo con las quintas esas que menciona jaja. Perdón por la tardanza en las visitas pero no me había fijado que el saco donde guardo el tiempo tenía un pequeño agujerillo jaja. Un placer como siempre. Besotes rojos con puntitos blancos (no son tóxicos eh? dios me libre)

    ResponderEliminar
  66. Cardeeee, la bendición, mire que regresa la Hija Pródiga con mucho arequipe por si acaso usted no tenia jajajaja!!!
    me habia ido con las fiestas del carnaval (que por cierto estuvieron muy buenas aqui en mi ciudad)y me desconecte de este mundo virtual por un largo pero reparador período y ya estoy de vuelta poniendome al día, menos mal que usted no es de los que publica todos los días, porque menuda tarea tengo!!!!
    Con respecto a su entrada, ummmm esto de sectas no va conmigo y religiones menos,soy un poco enrrollada para aceptar manipulaciones de ese tipo, gracias a Dios que existe el Canal National Geografic que nos muestra en una gran variedad este tipo de cosas para mantenernos al tanto,porque eso si Carde, hay cada gente LOCA en esta viña del señor!!!
    Le dejo besos atigrados!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión