Ciencia maravillosa e incomprensible

Ausencias, revistas y libros

 

magazine6483056 

Portada de la revista “La Parroquia”

En estos días me encuentro en una paradoja: me encuentro en un momento en el que no puedo hallarme. ¿Si no me hallo cómo me encuentro? Por favor no crean que algo me aqueja, no se trata de eso. Es que se acerca uno de los días más importantes en mi vida y hay cosas por hacer, otras ya hechas y me quedo pensando… “si ya están hechas para qué las voy a hacer”. La presentación de la revista “La Parroquia” para que coincida con el gran suceso del lanzamiento del libro de la Secre, “Ocurrencias”, es otro motivo adicional para los apuros. 

Ya todo está en la prensa cuando recibo un correo de nuestra gran amiga Mimí, que me avisa que tenemos otro lanzamiento el 30 de este mes. Entonces grito: “paren las prensas”. La Secre grita más fuerte, quejándose, porque yo le había pedido expresamente que hoy se hiciera trenzas. Demoro varios minutos explicándole, pacientemente, que dije “prensas” y no “trenzas”.

“Atmósferas”, se trata de un proyecto de la Asociación de escritores en Red, todos los relatos son de blogueros y el fin es puramente benéfico. Los fondos, íntegros, del libro con cien relatos para el mundo, van a la fundación Vicente Ferrer de la India. ¡Qué belleza!

Atmosferas

Portada de la edición internacional de la revista “La Parroquia”

Bueno, yo corro de un lado para el otro, no consigo escribir en los blogs que visito, tampoco alcanzo a responder a los comentarios en la Parroquia y espero que mis amigos sepan perdonarme y comprenderme, yo intento calmarme… pero es imposible. Todo debe estar listo a tiempo y además debo probar el vino antes de las misas. En medio de todo este caos decido adelantar la edición Internacional (ver portada arriba).

La Secre me dice que la acompañe al supermercado y se molesta cuando le digo que no tengo tiempo, que debo ver el partido de fútbol de la TV. Y le dice a sus amigas: “El Carde, sólo me acompaña a ir de compras por puro interés”. No entiendo, si cuando me dice que se va de compras yo demuestro un total desinterés... debe ser por los nervios que se confunde.

¡Sí! En ninguna discusión hay un ganador y menos en las nuestras. Por eso cuando discutimos con la Secre es mejor no taladrar buscando convencerla de que esté de acuerdo conmigo. En esos casos, lo sé, ella puede tener tanta razón como yo, o yo tan poca como ella.

Se acerca el día 12, publicidad, entrevistas, preparar la sotana para que no se vea el remiendo, lustrar las sandalias para que no parezcan tan viejas, bañarme la cara ese día, cortarme las uñas (al menos las de una mano), terminar de repartir las invitaciones, qué falta... qué falta… el vino del brindis y los pasabocas ya están. Las flores de la sala también están. Todo parece que va por buen camino, nada se nos olvida… creo, o al menos no me acuerdo.

Amigos, por favor, sepan disculpar los viajes de evangelización no realizados, algo he alcanzado a leer pero lamento sobre manera no estar a su lado como es costumbre. Por ahora, sólo les pido eso y que disfruten como yo lo hago cada minuto, del lanzamiento de estos dos importantes libros, “Atmósferas” con participación de nuestra Mimí y “Ocurrencias” de mi Secre, que son la muestra de que todos ustedes son gente muy valiosa y que con seguridad, en poco tiempo serán portada de la revista “La Parroquia” con sus propios libros.

Bendiciones

                          jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservados

Safe Creative #0903062706357

Comentarios

  1. A las buenas y santas noches:
    Relax, que tanto correr de un lado a otro se va desgastar, todo va salir bien, y si no sale, se las veran conmigo¡¡ amos hombre!
    Ooopp me dejé llevar, pero va salir todo bien, tengo esa corazonada.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  2. PERO HOMBRE NO TE PUEDO CREER QUE TAMBIEN HAY REVISTA¡¡¡¡¡¡¡¡ FAAAAAAAAAAA, NOS VAMOS PARA ARRIBA¡¡¡
    QUE LINDO, QUE LINDA INICIATIVA¡¡¡
    ESTOY TRISTONA, PORQUE SE QUE EL DIA TAN ESPERADO POR USTEDES NO PODRE ESTAR, AL FIN DE CUENTAS, CAI GRACIAS A LA SECRE QUE ESTOY ALGO LEJITOS, Y SE ME COMPLICA, PERO MI CORAZON, ESE DIA ESTARA EN USTEDES EN ESTAS INICIATIVAS, Y QUE LINDO ES QUE TENGAS TANTOS PROYECTOS, Y LO COMPARTAN¡¡¡¡
    MIS FELICITACIONES, A AMBOS¡¡¡¡
    DESPUES AVISA , COMO CONSIGO LA REVISTA¡¡¡
    UN BESOTE BIEN GRANDOTE, LOS QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Carde!!! Su imaginación no tiene límites!!! El día que tengamos de verdad una revista tiramos la casa por la ventana!!! Siga ensayando las portadas... pero no en mi horario de PC (carita de mucho enfado!!)
    Si agrandamos la cajita de limosnas capaz que para fin de año la podamos tener!! (carita feliz)
    Que linda noticia la de Mimí!! Todos sus escritos merecen estar en un libro!! Mis felicitaciones para ella!!

    Bendiciones... recibidas, editadas y felices!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja...es muy entendible!...por favor, no hace falta pedir disculpas!...estamos acompañándolos desde aquí, deseando que la presentación sea un rotundo éxito y todo salga 10 puntos!
    Me encantó el proyecto Atmósferas!...una idea más que atractiva e interesante. Suerte también en ese emprendimiento!


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Shi!! jeje que todo va bien, el intérpetre del intermendio usical, las flores, todo va requetebien pero... qué nervios buaaaaaaaaaaa!!! Y seguro que con el apoyo tuyo (amiga que me hiciste erizar con el poema de hoy) todo saldrá de maravillas!!

    Bendiciones aseguradas

    ResponderEliminar
  6. Silviaaaaaaaaaaa tengo mi mejor carita de vergüenza puesta... no es revista de verdad, es de mentiritas buaaaaaaaa!! me siento mal buaaaaaaaaaaaaa!!

    Tu, que eres un sol completo y tienes tanta fe en tus amigos pensaste que era en serio lo de la revista... perdóname!! Pero eso reconfirma la calidad de amiga que eres!!! Gracias por ser nuestra gran amiga!!

    Sabemos que estarás con nosotros ese día, desde siempre te hemos sentido cerca!!

    Bendiciones de portada para ti

    ResponderEliminar
  7. Secre... perdón (parece que hoy va a ser día de perdones.. grrrrr...) pero es que tanto hace que no puedo sentarme en la PC que no me dí cuenta que pasaron mis 15 minutos!! No lo vuelvo a hacer!!

    Bendiciones orgullosas por tenerte cerca!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Neo, amiga casi vecina, por tu comprensión y por tus bellos deseos. Como dije antes, gracias a ustedes todo saldrá de 10 puntos y Mimí, va a ser espectacular porque además es un proyecto especial!! Ella se merece además de un libro un premio Príncipe de Asturias!!

    Bendiciones acompañadas

    ResponderEliminar
  9. pues que noticias heeeeeeee!!! Me da mucha alegria saber que ambos estan bien y que se estan preparando para el gran día. Ya me imagino después: fotos, videos y demás evidencias que nos llenen de alegria al compartir esos momentos unicos que no se repiten en la vida y queda marcado en el corazon y en la mente. También lo de mimí ya lo sabía, resulta ser que hoy recibi un mensaje de ella en donde hablaba de su libro. Que alegria y quisiera esternarlo personalmente. Adelante con los proyectos....

    Saludos mexicanos !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que estrés Carde! relajate y disfruta que ya sabes que los nervios no son buenos y juegan malas pasadas, así que un buen mate y relajación,respira hondo ohmmmmmmmmmmmmmmmmm,ohmmmmmmmmmmm, muy bien así está mejor, todo va a slir genial.

    Felicitaciones a la Secre y a Mimí, y a disfrutarrrrrrrrrrrrr, que son dos días.

    ¡Feliz finde!, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esa sotana.....digo yo que podrias comprar otra, ¡¡¡Se lanza urgentemente una recolecta para sotana nueva!!!!
    JEJEJEJEJEJE
    Besitos infernales para los dossssssssss.
    Nieves la poseida.

    ResponderEliminar
  12. Que belleza de palabras sin dejar el buen humor y la risa. Eres único Cardenal Farenas. Me dijo un editor que le encanta como escribo, pero que no soy comercial jajajaja así que dudo que me veáis en una portada de nada, pero que nadie se corte las venas por ello, que no voy a dejar de escribir, y pienso morir con los dedos felices.

    Respecto a tus ausencias te diré que todos los que os apreciamos a Sandra y a ti, nos hacemos cargo. Lo único que puede ocurrir es que las confesiones sean un poco más largas cuando todo esto pase. De lo cual por otra parte, me alegro enormemente y creo que todos pensamos igual.

    Solo espero que la presentación del niñito de Sandra en sociedad sea todo un éxito, y que se le haga mayor vendiendo muchos ejemplares. También de Atmósferas, como no

    Un abrazo fuerte a los dos

    ResponderEliminar
  13. felicidades a mimi , que es una genial escritora y felicidades a carde por cortarse las uñas que ya era hora pater jajajaj deje de correr ya , que entre relajada y tranquila a su parroquia y resulta que me voy hecha un todo terreno y como me lleve alguna señal por los nervios veremos quien paga la multa , carde , yo hoy me pongo al lado de la secre y la mando un saco de paciencia y un consejo: pasa de que te acompañe pues para verle con cara de " yo no quiero estar aqui " preciosa es mejor ir sola .....quien te dice que por el camino no te lo pases bomba jajajaja carde yo ya he venido por mi no corra que se que alguna sveces no tenemos tiempo ni de respirar , bendicione s, le dejo una botellita de vino para la sez de las carreras y un rezo para la secre que se llene de paciencia ,un abrazo desde mis 21 gramos a los dos ,

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte entonces!
    Con todos los proyectos, las realidades, los sueños y los festejos.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  15. perdon jajaja sed , y felicidades que todos los proyectos salgan geniales muakkkkkkkkk para todos los feligreses .

    ResponderEliminar
  16. "cortarme las uñas (al menos las de una mano)," Carde eu dei tanta gargalhada com esta frase!!!! ela mostra bem a tua aflição e falta de tempo....mas shuuuuuuu eu já fiz o mesmo...pelo menos a mão direita, a mais solicitada, tem de estar bem "aprumada" e a outra? metes no bolso!Um abraço para ti e Sandra e felicidades neste projecto. Ela está seguramente de parabéns e tu mereces ter a Sandra por perto. Um beijo aos dois. Vou reler pois posso não ter entendido tudo.

    ResponderEliminar
  17. Quedas disculpado Carde, siempre que sea por cosas tan buenas como esta,:).
    Y ya sabes que por aquí estamos todos para ayudar en lo que haya falta. Yo me puedo ocupar de probar el vino si quieres y te dejo más tiempo para ir de compras con la Secre. Ya estamos todos nerviosos ante el inminente lanzamiento¡ Y que bueno lo de la amiga Mimi, a ver si me entero y consigo un ejemplar, porque a parte, los fines son de lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Suerte a la Secre que lo aclaró, pues yo también me creí lo de la revista,me encanta el sentido del humor:)
    Es comprensible el ajetreo que llevais,pero todo saldrá de maravilla.Mucha suerte para Ocurrencias y Atmósferas.
    Bueno, a disfrutar mucho de ese día que será inolvidable.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  19. Carde, te disculpo y entiendo. Pienso en los nervios , en los preparativos, en los empujones por encontrar la salida .... jajajajjaja Sois ( los dos) geniales de verdad. Sabes que me alegra mucho las dos noticias, a Mimi ya se lo he dicho y vosotros, lo sabeis de buena tinta ( que oportunidad de frase¡¡) Sé que todo va a salir a pedir de boca, que la gente lo pasara de maravilla con vosotros, que habra risas y vino ( mucho, espero) y que la venta del libro será un exito. Estoy segura.
    Ale, asi que tranquila su eminencia y buen repaso a la sotana y a las sandalias bien de brillo, por favor, que no se diga. Me encantaria estar con vostros. Un beso y hoy dejo un poquito más en las caja , para ayuda de los canapeses y el vino ¡¡¡¡ jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Completamente comprendido esta usted y no me cabe ni media duda que estara disfrutando como niño con chiche nuevo.
    Hace bien, hay que actuar como hombre y disfrutar como niño (que bello lo que termino de escribir...me salio del alma.
    Bueno ya con este pensamiento me voy otra vez por donde vine...me voy sin cartera pero perfumada por el camino jajajajajaja! como ve a las carcajadas siempre y mas si lo veo en esa fotito con sotana na na na na nananananananana!
    Me MO-RI!!

    ResponderEliminar
  21. Cardenal, que corre corre!!!! pero bueno, todo sea por la evangelización, jaja, igual los feligreses entendemos, eso nos pasa por tener de párroco a todo un cardenal... jaja... un abrazo y espero me le rinda tanto proyecto. bendiciones

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué Ilusión,Carde! Hoy no pasé por casa, pues me adelantado un poco celebrando el día internacional de la mujer y no sabía que también teníamos revista, jeje. Gracias por presentar "Atmósferas", ha sido todo un detalle. Espero que se venda bien, porque la causa lo merece y los relatos son muy diversos, así que aseguran un sorprendente divertimento, para mí es todo un halago que Escritores en Red haya elegido uno de mis textos.
    Ya solo quedan 4 días para Sandra, así que imagino los nervios que debeis estar pasando.
    Por cierto no estaría nada mal tener una revista para cotilleos, jejeje. Yo te mandaría las fotos de la rana de mi patio, la he adoptado, se llama Antonina.
    Un abrazo con mis mejores deseos desde los mares de Extremadura.

    ResponderEliminar
  23. No hacer algo porque se está haciendo algo mejor no es ningún incoveniente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Carde, está perdoado!!!!
    Boa sorte! Para os dois...


    Beijo grande!

    ResponderEliminar
  25. Vengo de pasada para darle mis felicitaciones y un diocepan, porque creo que le ira de perilla, yo tampoco ando mucho por aqui, cosa que lamento, pues es porque me he vuelto a dedicar un poco al space, por acompañar algunos amigos que me lo han pedido. ¿Usted no puede hablar con su jefe, y decirle que me multiplique?
    Al final creo que me despedireis de los dos sitios...que paciencia se ha de tener conmigo...ahora aqui, ahora alli...es que no me aclaro, es que quiero a todos mis amigos...a los de aqui y a los de alli...
    Na que vaya todo de maravilla, que se que ira, estaré con los dos desde Barna, eso tenganlo por seguro La Secre y Usted.
    Y felicitaciones para Mimi tambien, Vicente Ferrer se merece toda la ayuda posible, y es loable que gente como Mimi colabore en esta causa.
    Petonets castos puros y esta vez a conseguido que me emocione por las noticias, y eso que lo de la Secre ya lo sabía, será la proximidad de la fecha?...ya me voy.

    ResponderEliminar
  26. Cardenal: Creo que para esta ocasión bien podría darse un baño entero y una cortada de uñas de ambas manos. Tanto ajetreo y con estos calores no da para ahorrar higiene. Creo que la secre merece algún esfuerzo adicional, en una fecha super-importante.
    Desde Quilmes mando un beso muy ruidoso, ¡bravos! y ¡hurras! para estar cerquita en este "parimiento" tan emotivo.
    Buen libro, buena compañía, creo que todo está encaminado.
    SUerte, SUsana

    ResponderEliminar
  27. Yo me había creido lo de la revista!!! y pensaba, pero de dónde saca el tiempo y los nervios???
    Disculpado completamente por estos días, es normal tanto nervio y ajetreo, no todos los días se tiene un hijo de papel, y hay que mirar que no se moje, que salga todo estupendo.
    Como así va a ser. Tengo ganas de que llegue el día, y que a los que estamos lejos no lo cuenten lo mejor que puedan.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  28. Ya soplarán otros vientos que levanten tu mano (y tu sotanan,claro ;-) también) para que escribas tus comentarios. Pero, por lo pronto, todo lo mejor para Sandra y para tí también. Estaré pensando en uds. dos el 12. Besos para la Secre :-) en especial!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADESSSSSSSSSSS y para no te me estreses tanto, q el q mucho corre pronto para, tu sin prisa pero sin pausa.

    Besosss

    ResponderEliminar
  30. Aunque no lo crean, yo también cuento los días, queda muy poquito, el jueves será el gran lanzamiento, aquí a miles de kilómetros, una candelita estará encendida, será para que todo salga bien y los nervios se comporten. Por ahora está disculpado, pero tiene que contar el viernes todo lo que pasó para los que no podemos asistir. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Carde Carde usted como inventa para andar ausente jajajaja!!!! Mire como anda la Secre enojada porque le usa su PC jajajaja, pero bueno usted regrese cuando pueda y no se olvide de pasar por mi humilde morada.
    La bendición y suerte en todos sus proyectos!!!

    ResponderEliminar
  32. ains no sé por qué dice que todo el mundo está nervioso.. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH jaja. Lo que daría por estar ahí en primera fila, bueno igual mejor alguna más atrás para no abochornar cuando me saquen de la sala por querer besuquear a la escritora jaja. Toda la suerte, que no la necesita, pero es lo que se dice no? y todo mi cariño, grande como el oceáno este torpe que se nos entromete. Tomo nota de la otra publicación ; )
    ah! y gracias por sus palabras Carde, de verdad de la buena. Un rosario de besotes (no se preocupe a la Secre ya le acabo de dejar remesa nueva, éstos para usted solito)

    ResponderEliminar
  33. Ave maría purísima!

    Ohhhhhh, esta entrada huele a día de fiesta!
    Y cuánto lo celebro!
    Así que, si el días festivos no se trabaja, no hay que disculparse tampoco :P
    Sólo espero que todo sea especial, que se viva con profunda fe, digo....con muchas ganas, y por supuesto, que todo vaya fenomenalmente bien.
    Rezaré mis oraciones paganas para que eso suceda...

    En serio, me alegro muchísimo por los acontecimientosssss! :D

    Y perdóneme padre, porque he pecado.


    Un beso


    P

    ResponderEliminar
  34. Ayy qué nervios, ya no falta nada!!!
    Lo mejor para ustedes, los voy a tener en mente todo el día, deseándoles que sea un éxito!
    Cariños

    ResponderEliminar
  35. Carde, recién me doy cuenta que ahora hay que invitar a todos de nuevo? Gracias por invitarme jaja, que es esta novedad? será por eso que no me salen las actualizaciones?
    Por distraída e ignorante dejo dos donaciones y una caja de vino.
    Help!!! que no sé como seguir!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión