Ciencia maravillosa e incomprensible

Intritanto...

 

Hay momentos en los que hay que tomarse un respiro, mirar hacia otro lado y esperar a que todo vuelva a la normalidad. Por eso, hoy no hay sermón, ya que me encuentro en un proceso de asimilar todo lo llovido en estos días sobre Pergamino. Como en todo, hay que disfrutar lo bueno y aceptar lo malo, aprendiendo de ambos para que en un futuro los nuevos proyectos salgan mucho mejor.

Mesa 2

El lanzamiento del libro de la Secre, “Ocurrencias” fue todo un éxito, una maravillosa experiencia que el cielo y ustedes a la distancia, hicieron posible por todo su cariño, sus palabras de aliento, su apoyo y sus comentarios sinceros, abiertos y y sin máscaras, que nos permitieron saber si estábamos sobre suelo firme. A todos ustedes ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Ya iremos contándoles todo al respecto.

A cambio del sermón, hoy dejo un cuento, que se llama:

Intritanto... cuento tonto

En un reino de tantos, hace tantos y tantos años, existían tantos habitantes contentos como tantas personas tenía. El rey los tentaba con bajos impuestos, que nadie intentaba abandonar sus tierras. La intención, crecía en intensidad, por el intenso verano que carecía de los intempestuosos vientos de invierno. Todos se tentaban y querían dormir a la intemperie, bajo las estrellas intergalácticas, que inteligente y hermosamente modelaban para ellos, acompañadas por la interminable y suave brisa que los refrescaba internamente.

Con la intención de intensificar los impuestos, el Rey intendió que debía no ser tonto. Intonces dictó un interminable decreto: Intento construir más interconexiones eléctricas para no interferir con la integridad de los aparatos interconectados en cada hogar. El Intendente será el intérprete entre la población y el integrante mayor de cada familia.

Al introducir la nueva ley interina, la gente, muy inteligentemente, quiso interactuar para proponer una interdicción al edicto. Pidieron inmediatamente una intrevista con un interlocutor que pudiera resolver intrépidamente el problema e intrigar para introducir cambios en el interior del mismo.

El intríngulis no se resolvió por lo intratable que resultó el sujeto, que con su intromisión, fue intolerante a los justos reclamos. Los intrusos fueron despedidos so pena de intubarlos y tan sólo se salvaron por su instinto intuitivo que los llevó a correr intrépidamente, para no sufrir daños intramusculares.

En el interior del grupo de los intelectuales, quedó un amargo sabor a intoxicación por la mala interpretación del introito expuesto por ellos.

El mundo interpeló por esta gente al ver la noticia por el canal Internacional de televisión. El ente civil intabló una demanda interponiendo que el mundo intero exigía el intierro del nuevo decreto, Enterado el rey se enterneció, se entusiasmó y firmó con tinta, el olvido de dicha tentativa ten tonta y brindaron con tinto.

Todos los internautas quedaron enterados,

Bendiciones.

                    jomonk2


Copyright ® 2009 Todos los derechos reservado

Safe Creative #0901112390860

Comentarios

  1. Carde !!! algo me dice que alguien falto en la fato de la entrada !!!!! Si no me equivoco usted tomo la foto jeje !!! Pues aun no se acaba el festejo de la Secre, vamos a seguir de largo je je !!!

    Vaya pero es que el Int esta a discrecion en este cuento !!!! Bravo, bravo y bravo en el juego de palabras de este Intritando cuento tonto !!!

    ResponderEliminar
  2. carde,tanto sandra como tu,teneis un regalo en mi casa.
    besos.
    mª jose

    ResponderEliminar
  3. jajajaa Sublime

    Siempre jugando con las palabras. Cómo me gusta leerle Sr. Cardenal Farenas. Me incantó su cuento.


    Un abrazo inmenso

    pd- me alegro mucho de que fuese tan bien la presentación del hijito de Sandra. Ahora queda dar el link de donde podemos encontrarlo en la red.

    ResponderEliminar
  4. Hola S@gc jajaja si, la foto la tomé yo y me alegra que te haya gustado el cuento tonto. Ya pondremos los detalles del lanzamiento con más fotos y quizás hasta el video.

    Un abrazo amigo y hermano mexicano. Gracias por todo tu apoyo!!

    Bendiciones int-corporadas

    ResponderEliminar
  5. Gracias María José. Bendiciones premiadas para ti

    ResponderEliminar
  6. jaja Ardillita ya hoy nos dan los datos y se los contaremos. la Intriga se acaba al fin!! jeje

    Gracias amigota, ya te lo dije antes, por todo... muchas gracias!!!

    Bendiciones int-eras

    ResponderEliminar
  7. jejeje, incantado quedo con tu cuento y te mando intusiasmado unos abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo Sinuhé, gracias por todo como te lo dije. estamos interamente internados en una maravillosa burbuja donde interactúan los amigos jeje

    Bendiciones internautas

    ResponderEliminar
  9. Qué intensa maravilla!! Muchos interminables e intelúdicos éxitos a ambos internautas.

    ResponderEliminar
  10. Ave maría purísima!

    Ya lo creo, las satisfacciones y los buenos momentos necesitan tiempo de disfrute!
    Nada de prisas con esto, para que quede bien grabado en el video mental de la memoria.

    Intirisante cuento, sí señor!
    :P


    Un besito

    Y pirdóneme padre, porque hi pecado!


    Pi

    xDDD!!!

    ResponderEliminar
  11. Interesante, intretenido el Intritanto cuento y muy inteligente el autor.
    Los internautas agradecidos.
    Un abrazo Carde :)

    ResponderEliminar
  12. Los intritantos me marean o debe ser el trago de vino que he robado en la sacristia y que me he echado al coleto antes de leer el no sermón.

    Y es que en Valencia estamos en fiestas y lo quemamos todo y no es literalmente

    ResponderEliminar
  13. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUA!!!No será muy adulto pero lo siento así. Ayer mandé un montón de mensajes, ni uno quedó.
    Hablás de tonterías, bueno o ese desfachatado contestador la tiene conmigo o me presento para un Nobel de "TONTA EN ESTADO PURO".
    Besos, estoy muy contenta por todos los sucesos, los quiero.
    SUsana

    ResponderEliminar
  14. SU Eminencia:
    Doy gracias porque: la 2da parte era escribir con faltas de ortografía, la 3ra. poner alguna mala palabra... haciendo catarsis por mi mal entendimiento con el contestador, por mi horrible desempeño en el granddt. de esta fecha y por ser tratada de resentida por un anónimo/a.
    Tuve ganas de sugerirle algún manual de reglas ortográficas o la última edición del Dicc. de la Real Academia Española.
    En fin, "Cada loco con su tema..." me dice Joan.
    SUerte, SUsana

    ResponderEliminar
  15. No paro de leerte, me gusta lo que escribe señor Cardenal.....le voy a dejar un video que encontre en youtube. Aqui le dejo el link.

    http://www.youtube.com/watch?v=fFl2kQRaSQE

    ResponderEliminar
  16. Intritantos acontecimientos, no se como le quedó cabeza para este cuento,que por supuesto me ha gustado, me encanta jugar con las palabras, ya he visto las fotos en el espacio de Sandra, todos están muy guapos, bien sabe Dios que con el pensamiento estaba en primera fila. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo como siempre, haciéndonos reir y sonreir con esa facilidad que algún angel le otorgó y derrama siempre que puede para nuestro beneficio.
    Ya he pasado para felicitar a Sandra por estos días de emociones, y te felicito a tí, por haber sido el compañero, el amigo, quien con su apoyo seguro que ha hecho que todo haya discurrido con más facilidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mistik. Muchísimas gracias!!!!

    Bendiciones mágicas

    ResponderEliminar
  19. Penélope muchísimas gracias a ti, que a pesar de no estar escribiendo has seguido de cerca todo el proyecto y siempre nos animaste con tus bellas palabras y hermosos deseos. Gracias amigota!!

    Bendiciones intregadas

    ResponderEliminar
  20. Gracias Aire de Rosa, muy gentiles tus palabras. me lo voy a creer un ratito jeje

    Bendiciones siempre íntegras

    ResponderEliminar
  21. jajajaja Alma a disfrutar esas fiestas y qué carambas!! a seguir quemándolo todo!!

    Brinda con nosotros por esta linda amistad por favor!

    Bendiciones inflamables

    ResponderEliminar
  22. Querido Cardinal, paso a dejarte mi saludo. Y me alegro mucho que haya salido todo un éxito el lanzamiento de "Ocurrencias". Un abrazote y muchos saludos a su autora.

    ResponderEliminar
  23. jaja TuSana que me hiciste reir con tus comentarios. No te dejes, puedes insistir y verás que eres más fuerte que el que decide qué comentarios llegan a su destino y cuales no. Imponte y diles quién manda!!

    Los anónimos son así, no te preocupes, cobardes y faltos de razón. No les prestes atención para nada.

    Bendiciones con firma e identificación a la vista

    ResponderEliminar
  24. Gracias Fidel por seguir leyéndonos jeje Lo que no entendí fue el comercial que me sugeriste ver. No le vi nada especial y es simplemente un comercial más, debería la parroquia afiliarse a ese canal de TV? espero que no porque estoy feliz con el que tengo.

    Bendiciones sin comerciales

    ResponderEliminar
  25. Intensos estrujones estrechados Intritanto.

    Tanteando vastas atronadoras explosiones de flores atontonodas.
    Intritanto
    Tontea articulaciones subalternas como mano, en un atisbo de Hasta luego, tatareando.

    ResponderEliminar
  26. Influjo inapelable inminentemente indulgente, inmenso, intriga, infinita introspectiva, imversome imaginando interactuando, inadvertida. Interesante intriga internada introduce indecentes incandescentes impresiones, ¡Intriga, intriga! Incorpore inmediatamente, incorporaciones indistintas. Intrigas invadirme internamente, imaginar imágenes interesantes instantáneas.
    ¡Imploro indulto¡
    incienes inde inbesitos impal indando iny incienes inde iny in.pico imde in.abrazos.
    ihS

    ResponderEliminar
  27. No le habrá dado tiempo para sermones pero el cuento ha sido increíble y me ha "incantado" jaja. Infinitos besotorrones jaja y un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  28. Tómate tu tiempo y disfruta, el cuento precioso.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  29. inteligente e interminável a tua incrivel intergalactica interacção internaútica!
    Bendiciones inspiradas

    ResponderEliminar
  30. JAJAJJAJA...me demoré pero paso a disfrutar de esta nueva locura a la que no recuerdo haber leido antes y querealmente es muy divertida!
    Me encantó!
    Así también disfruté mucho (aunque de lejos, no más) por el éxito de Ocurrencias, por lo que hemos visto y oido ha tenido una gran recepción.
    Los felicito a ambos. En esos momentos de mayor tensión es cuando más necesitamos una mano cálida que nos sostenga. Ustedes se tienen eluno al otro y son muy afortunados!


    Les dejo un abrazote para cada uno!

    ResponderEliminar
  31. bendiciones cardenas ; felicidades por el exito a la secre y que venda muchos libros , que compensen sus esfuerzos para traerlo hasta este mundo , y gracias a ti carde por tu generosidad conmigo .....eres un pater de los que saben cuidar su rebaño , siempre repartiendo optimismo y bellas palabras , un abrazo y besos desde mis 21 gramos de alma para la secre y para vos .....dejo una botella de vino para aunque tarde .....celebreis el exito , os quiero mucho ,cuidaros y ser felices muakkkkkkkkkk
    perdona carde , pero creo que hoy estoy un poco melancolica .

    ResponderEliminar
  32. Querido Cardenal paso y le dejo un saludo es indispensable pasar por aca. Un abrazo kapasulino. susana.

    ResponderEliminar
  33. Carde vuelvo luego, jo siempre voy tarde, me he ausentado , me necesitaban....pero ya estoy aqui, y de lo primerito ir a visitar a mi parroco, pero ahora volveré que llego tarde
    Petonets de esos castos los puros los guardo para ahora cuando venga de nuevo, espero esta tarde.

    ResponderEliminar
  34. alas buehnas tardes españolas jajajaja
    ainh papichuli que os tengo muy perdidos desde que habeis parido jope .
    no nonnnnnnnn no pienso dejar nada en la limosnera porque andais sobraos de amiguchos y dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro
    ainh wuapos me apunto a ser tesoros vuestros sandrita arropa ar niño que se constipa y tu pater ..... no te olvides de las pobres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión