Ciencia maravillosa e incomprensible

AH1N1 ¿le suena?

 

¡Caramba! No sé qué hacer, ni qué decir. Tampoco sé a quién quejarme y además, como si fuera poco, tengo que seguir adelante… ¡de algún modo!

ah1n1

Resulta que hace poco tiempo nuestros colegas mexicanos tuvieron que cerrar las puertas de sus parroquias durante varios días, que con seguridad, mis hermanos párrocos sintieron que eran eternos (eternos los días, no los párrocos).

Como buenos humanos que son, porque los párrocos también somos humanos aunque muchos aun se resistan a creerlo, encontraron consuelo al enterarse que además de las parroquias, habían ordenado cerrar escuelas, oficinas y hasta estadios de fútbol.

¿Se imaginan dos semanas sin recibir limosnas? ¡Como para morirse! Y todo por culpa del ya tristemente célebre AH1N1, más conocida como la gripe A, o influenza A. Es que todo el mundo está aterrorizado por esa nueva gripa que proviene de los marranos, según dicen por ahí. Declarada ya una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, para el resto de mortales –como usted o como yo- no deja de ser la mejor disculpa inventada en este siglo para evitar ir a las Operas, a las reuniones de padres de familia de los colegios o visitar a las suegras.

El colmo de la paranoia, quedó demostrado cuando hace unos días alguien estornudó en un restaurante colmado de comensales. Un “¡Atchúúú!” se escuchó en el centro de la sala y en lugar de escuchar el acostumbrado “¡Salud!", todos corrimos a la salida gritando “¡Permisoooo!”

Los ladrones llegan a confesarse todos los días quejándose de que con tanta gente usando tapabocas, ellos –los ladrones- no se sienten seguros, porque sufren de persecución al creer que van a atracarlos para robarles lo poco que han podido robar ellos en estos tiempos de crisis. Varios me han asegurado que ya han tenido que ir al sicólogo para un tratamiento urgente.

Pero… ¿es así de terrible como la pintan? O acaso, ¿es simplemente una gripe normal pero desconocida y un poco más fuerte? En mi trabajo, hay varios con ojos vidriosos y estornudando cada 30 segundos, pero siguen yendo a clases. Yo a todos les pregunto si fueron a México la semana pasada, o si tienen algún amigo que haya ido recientemente, o si acaso han visto comiendo tacos a un amigo de los amigos, hasta el cuarto grado de consanguineidad. Y es que no hay que ser alarmistas, pero definitivamente hay que tener cuidado.

Por eso, limitaré la entrada a este blog a todos aquellos de los que sospeche que hayan estornudado a las 4 a.m., a las 9:30 a.m. y a las 3:45 p.m. del mismo día. Perdónenme pero debo cuidar la parroquia y a los feligreses que pacientemente la frecuentan y que generosa –y voluntariamente- depositan su importante limosna.

Si sospechan que tienen la gripe porcina esa, por favor, les ruego, les imploro, vayan a confesarse donde el cura García. Le harían un gran favor a la humanidad.

Bendiciones

jomonk2

Safe Creative #0906184035008

Comentarios

  1. Muy irónica, con un gran poso, estupendo análisis y divertido. Yo soy una estornudadora nata, espero que eso no me convierta en blanco o en cerdo.

    Besitos desde los mares Extremeños.

    ResponderEliminar
  2. Alguien se ha dejado la cuenta abierta en la biblio, y por eso en el comentario anterior me llamo Antonio, jajaja.
    Ya me extrañaba a mí que no me pidiera identidad, en fin
    Soy Mimí

    http://xqsabes.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  3. jejeje, me encanta el sentido del humor que tienes. Aunque no deberías de preocuparte demasiado por la influenza, que al fin y al cabo resulta que la gripe común es bastante más virulenta y mortal que esta. Aunque claro, la gripe común hace siglos que dejó de ser atractiva para los medios,jejeje

    Nada que no curen un par de analgésicos y un par de días en cama.

    Un abrazo Carde¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quién es el cura García? Acaso, ¿un cerdo disfrazado de cura? ;-)
    Fuera de bromas... en Berlín ya hay dos casos de fiebre porcina y en Düsseldorf han cerrado un colegio y kindergarten japonés.
    Yo procuro evitar -lo más que puedo- las aglomeraciones de gente. Aunque no siempre sea posible.
    Un abrazo y sin ningún tipo de resfríado.

    ResponderEliminar
  5. Carde, pues yo al principio de la noticia también abría salido corriendo del restaurante. Ya mis hipocondrías son menores, pero me asustaba el tema. Aquí hay un monton de casos y ahora hay un crucero español en cuarentena en costas venezolanas porque se ha detectado que 3 personas tienen la gripe de los cochinitos y 14 estan en revisión :s
    Besitos para ti y la secre

    ResponderEliminar
  6. NNNAAAAAAAAAAAAAAAA EL CURA GARCIA, NAAAAAAA QUIEN LO CONOCE, NAAAAAAAAA CON BARBIJO O SIN EL VENGO AQUI Y ME TENES Q AGUANTAR...
    ME ENCANTO LO DE LOS AFANADORES Q TIENEN Q IR AL PSICOLOGO JUASSSSSSSSSSSSSS JAJAJ Y SI!! HAY DE TODO!!
    SUPER ABRAZOTES DE LOS JUERRRRRRRRRRRTES C BARBIJO POR SI LAS MOSCAS, DIGO LOS PORCINOS!!!!!!!!!!! TKM!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy Atchiiss!!! Perdon, Carde,yo estornudo no por gripe ni resfrío, es que las refacciones en la ofi desatan nubes de polvo (demasiado polvo en suspensión, un desperdicio!) ....
    Pasaba a saludarlo y dejarle todo mi cariño! Es un gustazo leerlo! Espero que todo ande bien por allí!
    BESOOTESSSS

    ResponderEliminar
  8. jejejee...me alegra que hayas recuperado tu humor!
    Siendo así uno deja su limosna con más ganas! ajaja

    Bromas a parte creo que se ha magnificado lo de la gripe porcina, ya que no resulta ser más que la gripe a la que estamos habituados y la que, según oí, cobra todos los años más víctimas que ésta, hoy tan temida.


    un besote (con barbijo) jejeje!!

    ResponderEliminar
  9. Ave maría purísima!

    Me entiende usted bien, padre? Es que vengo con mascarilla para que usted no huya y vaya a tropezar con la sotana!
    Pues sí que estamos buenos con la gripe marrana o cochina! Hasta las cajas de limosnas entran en cuarentena!
    No se preocupe, padre, que enviaremos las aportaciones on line y así confesaremos también, con la protección de la gran pantalla protectora...ainsss...
    Me alegro de verle, aunque sea sólo la mitad de la cara (por la mascarilla)

    Un beso (con el codo)

    Y perdóneme padre porque he estornudado....aaatttttchís!


    Lala

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJA...:)
    DON,T WORRY ,BE HAPPY.MJ

    ResponderEliminar
  11. Hola Carde!! Según el cartel que vi en la entrada no puede entrar quien haya estornudado 3 veces en el mismo día. Yo pasé porque llevo el record de 215 estornudos por minuto!!!
    Disculpe que no traiga barbijo, pero es que se me corre el lápiz labial.
    Al final tanto lío por una cochina gripe con la cantidad de gente que se muere de otras cosas.

    Bendiciones... recibidas y asépticas.

    ResponderEliminar
  12. Y el caso es que una gripe de las llamadas normales se contagia más, a más gentes y con más virulencia. Y todo porque viene del cerdo, o eso dicen.

    Saludos, me alegra volver a verte en plena forma

    ResponderEliminar
  13. Que conste que no he venido antes porque he tenido la gripe, la de siempre, la que te pones muriéndote un par de días y después se va pasando el malestar, pero te queda una tos de perros, que no de cerdos. Para mi que lo mejor es no nombrar a esta gripe, y dejar a los pobres cerdos en paz. ¡Ah! y los laboratorios farmaceuticos que no sean tan egoísta, que ya tienen bastante dinero, que se preocupen de fabricar vacunas para la malaria, viruela y un montón de enfermedades de las que mueren miles de personas cada día, y a ellos parece que les importa bien poco. Abrazos, ya gracias a Dios sin tos.

    ResponderEliminar
  14. Atchis, si de estornudar se trata a mi me excomulga seguramente. ya que estornudo, por un polvillo, por un polen, por un resfriíto, bah, por que el aire es gratis, aún así vine a depositar mi humilde limosna, y me limpíé la nariz con la bolsita de las limosnas, aaaatchuuuuussss.
    Besitos. Besitos.
    PD: Sandita, mejorate pronto.

    ResponderEliminar
  15. Cardfeeeee!! Efstá bien!! ya me ponfgo el barfbijo pero pof favodf sáqueme la bolfsita de nylon de la cara que no puedo refpiraaaar!!!

    Norfma!! Nof seas cofchina que defspués fsoy yo la que tiene que conftar lafs mofnedas!!!

    ResponderEliminar
  16. ACHIS, ACHIS, ACHISSSSSS¡¡¡ DISCULPE, PADRE, IGUAL ME CONFESARIA UN RATITO, HE PECADO¡¡¡¡¡¡¡¡
    HAY UN POQUITO DE PARANOIA, TAMBIEN PERO , TE DIRIA, COMO MAMA, DA MIEDITO IGUAL TODO LO QUE SE ESCUCHA , EN FIN............QUE LA PORCINA SE VAYA PRONTO PRO FAVORRRR¡¡
    ACHISS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Marcelo el de Marcelo Ssnnviernes, 19 junio, 2009

    Yo he recuperado la conexiòn y Ud. su sentido critico para dar misa. Justo ahora que me he pescado un resfriado diria mi abuela...y a proposito el cura Garcia ? Cual el hijo de los Perez Garcia ? es que son tantos !! Un renovado abrazo Carde.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  18. Carde, a mar revuelto ganacia de...pues eso,aquí se están forrando los laboratorios.
    Precauciones sí, pero que no cunda el pánico.
    Abrazos y oraciones :)

    ResponderEliminar
  19. jaja y yo que creía que mi pañuelo estaba apretado jaja pero viendo la bolsita de nylon de Sandra me quejo de vicio. Un besote pasado por todo tipo de controles y envasado al vacío

    ResponderEliminar
  20. Carde: Por aquí enciaticada, pero sin resfrío y con vacuna , para que la cosa sea más leve, si viene. Creo que los pobres marranos fueron usados como distracción. Habrá gripe, siempre las hay,pero ¿para estar tan pendientes y armar tanto barullo?
    ¿Qué hacemos con las elecciones? Ahí está bien que estemos como sardinas en lata. Sería bueno que algunos postulantes se engriparan, sin gravedad, para que nos den un descanso, por favor.
    Besos, cuidate de la estornudadora oficial.
    SUsana

    ResponderEliminar
  21. HE CERRAD0 LA VENTANA DE MI HABITACI0N PARA QUE N0 ENTREN C0RRIENTES YA SI P0DER HABLAR...ESCRIBIR. PARLAR...¡QUÉ ME DIG0? ESA FIEBRE ME ESTA YA AFECTAND0, N0 SE L0 QUE ESCRIB0, DIG0, HABL0, PARL0...
    P.D.
    Y0 CREIA QUE EL SIDA DE AFRICA ERA UNAS 100 MIL VECES PE0R QUE ESA "A" DE L0S DEM0NI0S¡¡¡¡
    PERD0N LA PALABRA DEM0NI0S, SEÑ0R CARDE.
    Y C0M0 N0 QUIER0 TENER GRIPE, HE DECIDID0 ECHARME UNA SIESTA¡
    AMENNN.

    ResponderEliminar
  22. Buen dia padre le dejo algo en mi blog, tenga la bondad de pasar.

    ResponderEliminar
  23. !Ay Carde!, conste que entro en confesión porque no he estornudado ni una solita vez....sabes, !como me gusta leerte!, !siempre me haces sonreir!, porque ¿acaso alguién puede resistirse a tus entradas?, sí, ya sé, el cura García ¿no? !pobre!.
    Yo pienso Carde, que con pandemia o sin ella, el tema se ha magnificado, y ha trascendido a la población generando demasiada angustía y temor (lo que aquí llamamos alarma social) y, despues de todo, la gripe A se cura, se cura con fármacos que incluso no son ni sofisticados; pienso, que a más de uno se le ha ido un poco la pinza (¿se dice así por allá?), en fin que tendría que haberse transmitido un mensaje más tranquilizador y optimista ¿no?.
    Carde, por favor, espero sus bendiciones..... un beso enorme desde Sevilla, pero con mascarilla !no faltaba más, velay!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión