Ciencia maravillosa e incomprensible

El médico Matta

¡Lo que me faltaba! Voy al médico y el doctor después de hacerme quitar la sotana, respirar profundo (en el mejor sentido de la palabra), tomarme la temperatura y la tensión arterial, me dice con voz suave pero contundente: “Farenas, necesito que te hagas una ecografía urgente, ve a este lugar que te escribo acá y dile a la secretaria que es paciente mía, que te de una cita lo antes posible”. Mi piel se erizó de pies a cabeza con el anuncio. No sabía si llorar o reír. Mis sentimientos se encontraban cono en una salida del subterráneo en hora pico.

doctor

Y es que toda mi vida le he tenido alergia a esos señores de bata blanca cuya lista es algo extensa porque se incluyen médicos, dentistas, carniceros, vendedores de helado, chefs, pintores, peluqueros, etc., etc. No los visito aunque me ofrezcan almuerzo gratis y procuro mantener mi buena salud muy a mi manera con: una buena dieta (con los precios actuales de la carne y de las verduras, estamos en dieta permanente), no comer mucho entre comidas (obvio), hacer ejercicio regularmente (tan sólo regularmente porque no he podido hacerlo a la perfección nunca), no abusar del café (por lo que me limito a mis 20 tazas diarias), dormir las 4 horas diarias que indica el manual de la parroquia (dormir profundamente en cualquier parte y en cualquier lugar hasta completar las 4 horas exigidas), poco cigarrillo (obedezco al pie de la letra, ya que sólo me fumo uno a la vez, lo que considero poco pero entiendo que debo cuidarme la salud). De esta manera, he evitado a los doctores toda mi vida.

Tampoco tomo droga alguna y utilizo el mejor anestésico conocido: el poder de la mente. Es efectivo, gratuito y no tiene contraindicaciones conocidas. Si me duele la cabeza por ejemplo, tan sólo debo concentrarme en la Gota que me ataca la pierna derecha, de esa manera me olvido enseguida de la cabeza y dejo de sentir ese dolor. Para combatir el dolor de gota, pienso en esa úlcera que me retuerce el cuerpo en cada picada y como por arte de magia, desaparece el dolor de mi pierna. Y así sucesivamente. Al final, no visito doctores y no tomo medicamentos. No me da gripe sino una vez cada 5 o 6 años y me siento fuerte, sano y vigoroso como un joven que acaba de pasar los cincuenta.

Les decía, que no sabía si saltar de la alegría o llorar por mi suerte cuando me ordenaron esa ecografía. Pensé que era un error, ya que científicamente yo no podía estar embarazado. Primero porque los párrocos no se embarazan y segundo porque siempre me he cuidado. Miré a la Secre buscando una explicación y el doctor al ver nuestra sorpresa, se adelantó a decirnos: “Farenas, doña Secre, esto que tiene el, es una enfermedad que generalmente sólo les da a las mujeres”. Eso ya lo sabíamos, quise decirle con una mueca fea que se dibujó en mi cara. “… aunque también puede presentarse en los hombres, como en este caso” agregó el galeno.

¿Se habrá confundido porque llevo sotana? No lo sé. Pero todo esto parece una comedia y nada más que eso. Si no me creen, les contaré algunos detalles. El médico se llama Matta. Así que cuando llegué a pedir la cita dije: “¿El doctor Matta?”. A pesar de que me respondieron que sí, no corrí sino que me quedé. Es como si yo me llamara Peca y me dijeran ¡el cura Peca! Otro detalle fue cuando hablé con la secretaria para el examen: “Me dijo el doctor Matta que usted me daría una cita urgente”. “¿Quién? ¿quién es él? Su cita urgente será el próximo 25 de julio”. El examen de sangre adicional me lo hicieron a las 4 de la tarde y… ¡en ayunas!. La próxima cita disponible con Matta, para entregarle los resultados de los exámenes es el 28 de agosto. Si seguimos a este paso, el niño nacerá antes de conseguir cita para mis exámenes de toxoplasmosis.

A todo esto y para borrar cualquier posible preocupación de los feligreses de esta parroquia, les aseguro que Farenas no tiene nada malo. Excepto… ciertas manías adquiridas durante el ejercicio de mis funciones, pero que no son clínicamente tratables, como dormir con la ventana abierta, ver televisión mientras duermo, escuchar música en mi celular durante mis paseos callejeros y otras cuantas más que no las cuento por si acaso la Secre no las ha descubierto aun.

Tenemos los resultados a la mano y puedo asegurarles que monocitos, basófilos leucocitos, hemoglobina, hematíes, linfocitos y todas esas cosas están muy bien. No tosen ni se quejan de nada. El dosaje de calcio en la sangre está entre los valores normales y para completar mi dicha, no me pidieron ningún examen de la próstata, que era mi mayor temor porque siempre me ha asustado la posibilidad de que la primera muestra que tome el médico sea mal hecha y tengan que repetir el examen.

Queridos feligreses, me marcho ya que tengo una cita urgente que cumplir el próximo 25 de julio y no quiero llegar tarde.

Bendiciones

jomonk2

Safe Creative #0906244052921

Comentarios

  1. Hola Carde...jajajaja,me gusta el anastésico que utilizas..jajajaja.Amigo ,llegando a una edad las goteras empiezan a campear a sus anchas..
    Menos mal que los resultados de los analisis los tienes bajo control.
    A mi tampoco me gustan las batas blancas ,en particular la de los dentistas,solo de nombrar la palabra me da dentera..ainsss
    Cuidate mucho que los feligreses te necesitamos..
    un par de besos (uno es para la secre)..isa

    ResponderEliminar
  2. Carde, es que cuando se llega a una edad! Jajaja! Me alegro que los análisis de sangre esten perfectos. Yo con casi 29 años, creo que he visitado el médico mas veces que vos! Me haz traumatizado! Jajaja! Creo que tengo un problema con la genética ¬¬
    Un beso enorme y espero que el niñ@ no nazca antes de que te hagan las pruebas de toxoplasmosis.
    Besitos sin bata blanca!

    ResponderEliminar
  3. HOLA .PASO HOY POR TU BLOG Y ESTA GENIALLLLLLLLLL LA ENTRADAA, TE DEJO MI SALUDOOOOOOOOO HASTA PRONTOOOOOOOOOOOOO
    Y MUY BUENAS NOCHESSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Ay Carde tengo que dejar de leer tu blog en mi trabajo, porque no puedo contener la risa (perdon, yo se q esto es serio y preoucpante)... te juro q te escuchooooo!!! Y me hace mucha gracia!
    Vos dormis con la ventana abierta?? Y porque yo no puedo dormir con la puerta de par en par??? jejeje Ahora nooo porque hace frioooorr!!!
    Ya has sacado la cuenta de mas o menos en que fecha puede nacer la criatura? Para que vayamos organizando la dulce espera, como con el nieto de mi cloni que nacerá el viernes!
    TE dejo un BESOTE para vos, y otro p la Secre! Se me cuidan los dos!!!! Porque quiero verlos otra vez y pronto!

    ResponderEliminar
  5. Ummm si nos ponemos a hilar fino, todos tenemos alguna cosilla que modificar para estar saludables 100%...y todo hace mal, así que para qué nos vamos a engañar, si hagamos lo que hagamos "ellos" (los de blanco) siempre nos van a encontrar algo! ejjee


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja
    (Aqui la poseida de turno de riguroso incognito)
    Que me lo he pasado muy bien Carde jejejeje sobre todo con lo del celular, ya me rei cuando la Secre nos lo conto y ahora....
    En fin que no os veo por mi barrio y yo paseo muy poco por este, que es de mas alcurnia y parece que me miran raro, ademas no se si estara muy bien visto que un demonio visite a un cardenal...bien pensado, que sigan las habladurias, que yo seguire viniendo siempre que pueda
    Mis besos infernales que no falten. Nieves.

    ResponderEliminar
  7. Carde:
    Hola se te ve magnífico con el recorrido de "nanas sanas" sin necesidad de médico ni medicamentos. Esperemos que el dr. no haga honor a su apellido y si pasás mucho tiempo en salas de espera y te resulta aburrido te propongo que te lleves un tejido, no sabés como se adelanta y te evita tener que escuchar confidencias de males tremendos o no tanto, pues tenés que contar tus puntos para que la tarea no se despatarre.
    Besos en la frente, evita el vino salvo en las misas y portate bien, si podés.
    SUsana

    ResponderEliminar
  8. juasssssss la palabra es como siempre "me meo" jajajajaj no se puede....Primero porque los párrocos no se embarazan y segundo porque siempre me he cuidado....jajaja DEJATE DE JODER!!!!!!!
    TE KIERO SABES???? MUCHO!!!!! LOS QUIERO CHE!! sh ando incursionando por aqui,por blogger...shhhh pero nu se na todavia, vas a tener q ensearme....abrazotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. CARDE..A PARTIR DE LOS 40 I TE DESPIERTAS SIN DOLOR ALGUNO...ES WUE STAS MUERTO¿TE LLEGARON LOS BARILES DE VINO?BESOS:)MJ

    ResponderEliminar
  10. Carde no me hable de batas blancas, mañana tengo destinta y ya llevo todo el día pensandolo.

    Cuando te pillan ya no te sueltan,esto es vitalicio.
    Bueno ya nos irá dando noticias típicas de este estado.

    Abrazos y salud.

    ResponderEliminar
  11. Me cachis , entro al barrio como Ali , nuevita aca y llegar a tu casita nuevamente y leerte es una bendicion , jaja , que manera de reirme al leer tus aventuras con el de bata blanca , jajaja , en fin , lo bueno es que te tenemos sanito y no es nada para preocuparse , me imagino tu cara cuando dijeron ecografia , jajajjaaja , sos de terror Carde !!!!
    te espero cuando gustes por mi casita aunque debo confesar que estoy mas perdida que turco en la neblina , pero de a poquito y con la ayuda de ustedes ire tirando para adelante
    abrazotes

    ResponderEliminar
  12. Ay que ver Carde....que gracia la tuya!, aún cuando la cosa sea algo seriecilla y hasta se las traiga, que, una ecografía no es moco de pavo para un Cardenal que se precie, pero ojo, sólo seriecilla Carde, y, a lo más, embarazosa, -y nunca mejor dicho, vamos-, pero yo creo que no debes preocuparte por nada, total, los basofilos y monocitos y linfocitos.... y demás, están estupendamente, y, tu método del poder de la mente, parece que es infalible.....
    Y, si no, "sana sana culito de rana, que si no sanas hoy sanaras mañana" (este es el método que para estos casos se sigue en España), sí, ya sé que no es tan científico como el del poder de la mente, pero !qué quieres Carde, el caso es que funcione!
    Te explico, por aquí, cuando a los niños les duele lo que sea y se quejan, sus madres o cualquier persona que les quiera, le da un besito en la zona dolorida a la vez que se les dice lo de sana sana culito de rana....etc, y oye, por esos milagros del amor, se te quita el dolor y se te cura todo.
    No sé yo si el método se habrá extendido por la parroquia, pero si no, ya estais tardando porque, convendras conmigo Carde que es un método de lo más rentable ¿no?
    Te mando un besote bien gordo, Carde, un besote con un sana sana culito de rana....y ya veras, mañana: como nuevo

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente llevo vividas desde hace un año más historias de estas que libros leidos, bueno no tanto, porque mientras estoy en la sala de espera (años) he podido leer unos cuantos. Casi que tendré que estar contenta, la visita al médico da cultura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. carde, habia un p0litic0 españ0l que dij0:"pued0 pr0meter. y pr0met0..."
    bien, asi dire y0...pued0 pr0meter pr0met0 que tu n0 estas preñad0, y sin embarg0 a mi me baj0 l aregla hace añ0s...y pued0 dar fe de ell0 p0r l0s sint0mas...
    ya te l0 explicare 0tr0 dia...
    a las buenas, carde.

    ResponderEliminar
  15. MENOS MAL QUE ACLARASTE YA ME DABA UNSUPONCIO CARDE¡¡¡
    MIRA QUE QUIERO CARDE, PARROQUIA YSECRE PA RATOCHE, NO SE JODE, NO DES ESTAS NOTICIAS ¡¡¡
    BUENO, PEOR QUE SERA CHE?? CUAL ES LA ENFERMEDAD QUE TIENEN LAS MUJERES ??
    MMMMMMMMMMMM ME DEJAS CONLA INTRIGA , ESO SI TENENOS AL TANTO
    SE LOQUIERE MUCHO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Cuidate Carde!! Aunque por lo que contás, venis haciéndolo bastante bien.
    No nos dejes con la intriga...de qué enfermedad estamos hablando???
    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  17. Ave maría purísima!!!

    Ohhh, yo también odio las batas blancas! Sobre todo las que he llevado yo....sí, esas que se atan las mangas a la espalda! Fue en Rumanía, un priquiátrico precioso....xDDD!
    Casi prefiero las batas negras, como su sotana, y eso que yo todavía no me creo ciertas cosas de las que ustedes nos cuentan....A no ser que nos las cuenten para dormir. Jajajaja!
    Me ha encantado la entrada. Me hacía falta reirme un rato y usted lo ha conseguido ;)


    Un beso

    Y perdóneme, padre....o era madre? jisjis, porque he pecado


    Lala

    ResponderEliminar
  18. Hola Cardenal, que sorpresa que me he llevado...
    Yo crei que tendrias ganas de estar cerca de Dios.
    Vamos... un Cardenal con miedo a la muerte?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. AY , carde, que susto me has metido en el cuerpo .... Hasta que no he terminado tu informe .... juer, el alma en un puño, oiga ¡
    Respiro aliviada . Un niño más no es malo....jajajja y menuda la pasta que vas a meter en el bolsillo.
    Ya sabes que tengo mi pobre PC en la sala de urgencias.... Para colmo hace más de un mmes que apenas pongo los pies en mi casa ( entro con el pompis y arrastrandome) jajajajjaa
    Y , ahora en serio. Me han llegado rumores de que han aparecido algunos problemas .... Dime si todo está en orden, ppor favor.
    Unn besote fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Carde, cuidese por mas que crea que lo hace, ok?, que con un susto esta semana ya he tnido bastante... es broma, pero cuidese vale?.
    Y gracias por estar cuando lo necesite, es un buen parrco y su catalan es inmejorable, todavia no sé como sabe tanto de mi idioma.
    Petonets castos y puros y hoy me ha sonreido el arco iris, y a usted tambien seguro.
    Ah! ya fui a ver a la Moreneta y me dijo que estaba ya en ello.

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena chic@s! cualquier día de estos te vemos en el Guinnes o dándote el Premio Nobelj aja, lo que me he reido leyendote, me encanta comenzar la mañana alegre.

    ¡¡Feliz domingo!!, ya nos dirás la fecha para el feliz acontecimiento, mi más sincera enhorabuena a la secre y para vos, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Y yo que ya te veía en mi enfermería...Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  23. Por lo que veo, Carde, lo del poco gusto por las batas blacas, es algo bastante extendido ya que yo también lo tengo.
    Que digo yo... Carde... Ésto que le pasa no tendrá nada que ver con el artículo que leyó el otro día en mi blog, ¿no?
    Que Ud. es muy influenciable... e igual somatízó alguna cosilla... jejjeje...
    Bueno, espero que todos los análisis sigan saliendo bien y que al final, no tenga que ponerle nombre a lo que le pasa... jejejeje...
    Besitos para Ud. y la Secre.

    ResponderEliminar
  24. ¿Será un embarazo psicológico????????????

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJA.... Muy bueno su anestésico, querido padre (de cura, no de mi papi por suerte para su eminencia)no sé como no se me ocurrió antes, ¡con la de horas que me pasaría recorriendo todas las partes de mi cuerpo!
    ¿Miedo a las batas blancas Monseñor? pues bienvenido al club. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con vuecencia: Cuanto más lejos mejor. A mi también me dan grima y terror :(
    Beso su anillo con cariño y respeto... Vale, que ya me quito la mascarilla, comprenda que no me voy a exponer a sus virus ahora que aquí es verano y disfruto de la playa.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja,... por si la secre no las hubiera descubierto aún, jajaja.
    Harto difícil lo tienes, me parece.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión