Ciencia maravillosa e incomprensible

Mi pasión

 

 Secre

Dicen por ahí, que no podemos y que no debemos ser apasionados. No tengo idea de quién lo dijo, ni de cuándo lo dijo, pero sí sé que ese desconocido se volvió famoso y célebre con su frase. Con seguridad no era hincha de ningún equipo del fútbol ya que hoy en día, superando ampliamente a los enamorados, son los seres más apasionados del mundo. Bueno… si es que a esos se les puede llamar seres. Hablo de los hinchas, no de los enamorados, por supuesto.

Debo reconocer públicamente que soy un apasionado de cuerpo entero, de alma y sombrero, ciento por ciento apasionado. Y es que la pasión la llevo en la sangre, en los bolsillos y hasta en el celular. ¿Cómo poder explicarlo? Otro renombrado e inolvidable pensador –cuyo nombre se me escapa de la memoria- dijo alguna vez que “Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...”, pero no puedo estar de acuerdo con esa teoría, porque yo soy feliz siendo esclavo de mi pasión. Vivo por ella y soy feliz, que es la final lo que importa ¿cierto?

Se dice por ahí que la pasión es un sufrimiento. ¡Caramba, pero qué bello sufrimiento! Digo yo, ser así me presenta un motivo para vivir, para levantarme cada mañana (y a veces todo lo contrario) y si me marca un norte -sirve de brújula- mejor aun. ¿Por qué generalmente se relaciona con algo malo? Porque, seguramente, se nos viene a la cabeza al escuchar esa palabra la Pasión de Cristo. Pero no siempre es dolor, porque un apasionado por los deportes disfruta con ella. Otro, por los viajes, se considera el más afortunado del mundo. Otro tras las rejas, llega asentirse el más aprisionado que los demás… ¡ah, no! este no.

El amante apasionado, el bebedor apasionado, el músico apasionado ¿qué tienen de malo? Si hasta se habla de Shakespeare apasionado, entonces Farenas puede ser, estar y vivir apasionado, al fin y al cabo él era escritor y yo pretendo serlo. Mi pasión es más concreta, más real, es mi compañera, es mi apoyo, mi motor, es mi amiga. Me desvela, me mima, me arrulla, me enoja, me alegra. me cuida. Es única, es especial, es maravillosa. Reconozco abiertamente, sin vergüenza y con mucho orgullo, que me volví un apasionado.

La pasión es un sentimiento, una emoción, un afición, un deseo, una novela, una pintura, una escultura, una obsesión, si se le quiere llamar así o si no se le quiere llamar así también puede ser una locura, aunque pensándolo bien, la locura sería más bien no querer llamarla. Al final, es simplemente una canción. Una canción simple que dice hasta dónde se es capaz de llegar al ser atrapado por la más hermosa de las pasiones: la Secre y mi amor por ella.

Bendiciones

jomonk2

Safe Creative #0906294064479

Comentarios

  1. Bueno1 soy la primera y eso le agrega encanto a laoportunidad de comentar sobre algo tan hermoso y real como la pasión que algunas veces se instala, vivificante entre dos seres que disfrutan plenamente de ella!
    Me parece estupendo! y hacer gala de lo que se siente con tanta honestidad reconforta hasta a quien lo lee desde afuera...me imagino lo lindo que será leerlo cuando se es la musa inspiradora!


    un abrazo! que lo pasen lindo!

    (parece que la Secre está bien acompañada!...el negro Olmedo sigue presente entre nosotros!)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaahhhh bueno es una confesión de amor de aquellas. Pero donde está esa mujer. que me pase la receta, o mejor me voy al blog de cocina.
    Es muy cierto Carde , no se puede vivir sino con esa pasión. Todos hacemos todo con pasión. Desde el pullover que tejo, la pasta que amaso, la planta que trasplanto, o la pared que pinto sufro de pasionitis aguda. Te digo más hasta cuando discuto soy bien apasionada,que lo tiró.
    Te felicito por la compañera y no olvidemos que detras de un GRAN hombre siempre hay una GRAN mujer. Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  3. BUEN0, CARDE, A L0 QUE VE0, H0Y EN LAS ENTRADAS DE H0Y QUE V0Y LEYEND0 EL AM0R ESTA PRESENTE...INCLUS0 EN EL MESSENGER ESTA PRESENTE....VAM0S, QUE ME R0DEA, CASI ACHUCHA...MEN0S MAL QUE S0L0 ME R0DEA...AY, QUE TIENE EL AM0R, CARDE, QUE YA N0 L0 QUIER0? AY...ESTARE VIEJ0¿ SERE UN GUAP0 QUE SE QUIERE DEMASIAD0 A SI MISM0???
    EN FIN, DECLAR0 ESTE DIA, C0M0 DIA DEL AM0R QUE ME HA R0DEAD0 Y CASI PALPAD0...
    AH,, P0R SUPUEST0, SIGUE APASI0NADAMENTE ENAM0RAD0¡¡¡
    PER0, P0R FAV0R, N0 ME PEGUES ESE VIRUSS
    JAJA...
    SALUD0S CARDEEEEE¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Carde, me dejaste sin palabras y mirá que dejarme sin palabras a mi... Sabes que me dejaste pensando? Puede ser uno dueño y esclavo de una pasión, al mismo tiempo? Parecen dos roles incompatibles entre sí, pero como cosas opuestas que son, como el yin y el yan, una no existe sin la otra y cuando se logra el equilibrio para que las dos vivan en una sola persona, se crea la armonía que tanto necesita el universo: la armonía del amor.
    Pero ese apasionamiento no es mérito mio, por supuesto. Ni es exclusividad tuya. Es compartido, como todo. (Esa es la receta pide Norma, sazonada con muchos condimentos).
    Que mas puedo decir? Te amo.

    Bendiciones... recibidas con Esa Canción!

    ResponderEliminar
  5. CARDE..YO TAMBIEN SOY UNA APASIONADA EN TODO LO QU HAGA...Y SI NO TE LO CREES ,VENTE A MI MUNDO Y LO COMPROBARAS.
    BESOS APASIONADOS...SIN QUE TE VEA LA SECRE..JA:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carde
    Pues me parece estupendo porque yo no concibo esta vida sin pasión en todos los aspectos.
    Ay paerjita, que eso de vivir solitos os está sentando de maravilla y nosotros maravillados con todo lo que transmites.

    Un abrazo y una limosnita para colaborar con vuestra felicidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla poder sentirse así de apasionado, vivirlo día a día y poder contarlo con esas palabras tan especiales! ¿Puedo decir que me dáis envidia y.... no demasiado sana jajajajajajaj?
    Bueno, venía a darte las gracias por tu visita y tus palabras en la entrada en la que contaba algo de nuestra estancia en la Cueva. pero... con lo deprisa que pasa el tiempo ya estamos de vuelta y a enfrentarnos de nuevo con el duro asfalto en lugar de hacerlo con la arena dorada y las palmeras, pero enfín, así es la vida jjajajaja
    Han sido unos días estupendos, en los que hemos podido disfrutar no solo del silencio y la Paz aque se disruta en la Cueva y de su anfitrión, sino también del encuentro con amig@s que ya hace tiempo que han dejado de ser "virtuales", vosotr@s lo habéis vivido hace poco, así es que ya tenéis algo de idea

    Un abrazo grande, también para la Secre, ya me iré poniendo al día, y espero que todo vaya bien

    Soqui

    ResponderEliminar
  8. Ser apasionado es vivir la vida intensamente ...me encanta !!!! y mas aun si como dices nosotros somos dueños de esa pasion y no lo convertimos en esclavitud ...
    me encanto esta entrada Carde !!! brindo por tu pasion mas grande , esa del amor a la secre , de paso nos tomamos unos vinitos ,ajja
    los quiero mucho , gracias de corazon por haber estado tan cerquita de la familia !!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues viva tu pasión. Si lo que te ocurre cuando estas apasionado es que te sientes feliz, pues adelante.
    Enhorabuena a Secre.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Ave maría purísima!!!

    Ay, padre, si supiera....Y si me rajara y me abriera en canal se daría cuenta de que yo estoy rellena de pasión!!! No entiendo la vida que no es vivida apasionadamente! Da igual qué despierte esa pasión, pero es necesario tenerla por algo, por alguien, por la misma pasión y lo que eso significa.

    Y pensar que algunos creen que estoy rellena de serrín...JA!!!
    Jajajaja!


    Un besito

    Y perdóneme padre si me he apasionado


    Lala

    ResponderEliminar
  11. mierrrrrrrrrrrrrrrrr mierrrrrrrrr q lindo!!!! encima cantas, dejate de joder q lindo!!!!!!!!!!!!! los quiero tanto, encima en semejante momento me hablan por telefono, mierr son tanto para mi, los quiero tanto q lindo todo lo q le decis, yo q la secre me meo!!!!!!!!!! ...asi numas!!!!!!! q lindo!!! LOS QUIERO,Q LINDO CONOCER Q DOS COMO USTEDES!!!!!!!!! LOS FELICITO, POR JUGARSE, POR USTEDES Y VIVIR ESTA PASION MIERRRRRRR Q LINDO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. AJJAJAJ SECRE MIA, NU SERA MUCHO ESE MONUMENTO?? JAJAJ ME MEO MAL MAL!!!!!!!! jajjajaajjajajaja

    ResponderEliminar
  13. Carde...!que preciosidad de entrada, por dios!, me parece maravilloso que los seres humanos sean apasionados, siempre apasionados, y sobre todo, que vivan apasionadamente el amor !que estupendisimo, Carde, ser esclavo de tu pasión por la Secre!, es que, sabes que te digo, CHAPEAU, por los que son esclavos de semejantes pasiones, y, además, son capaces de transmitirlas de una forma tan bonita.

    Os mando mi enhorabuena, un abrazo enorme y un beso gordo, pero que gordo gordísimo a tí y a la Secre

    ResponderEliminar
  14. Carde:
    Me alegra que seas un apasionado y que tengas a quien tienes para compartirla. No entiendo la vida sin pasiones, no sólo por otra persona, sino por valores, por el arte, el teatro... Pensándolo bien, quizá todavía tenés demasiados motivos y tiempo ocupado en "no levantarte" y tu mayor tiempo de pasión esté ejercida ahí.
    Con razón no aparecés de visita.Mmmmm...
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  15. Pasión o no pasión ese es el dilema en una día de junio en plena canícula y a 40 grados a la sombra. Hoy es difícil apasionarse, hasta es difícil moverse, a ver si mañana refresca un poquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esa Carde!! El estar en esta tierra es para eso, para amar y si es con pasión debés ser de las personas más afortunadas de este mundo.
    Beso a ambos, tortolitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Y ASI HABLO UN ARIANO DE PURA CEPA !!!
    Eso sí, en la foto salió mas bonita la Secre
    besos y donaciones ((::))

    ResponderEliminar
  18. ESA ES UNA DEMOSTRACION DE AMOR, DECLARACION DE PURA PASIONNNNNNNN DE UNHOMBRE A UNA MUJER Y TE APLAUDOOOOOOOOOOOOOOO MIL VECES CARDE¡¡¡
    QEU LINDO ES LEERTE Y ME IMAGINO LA SECRE TODA ANCHA ELLA JAJAAJJ
    BESOTES A LOS DOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabe Carde? Aunque creo que ya se lo he dicho alguna que otra vez, son Uds. el ejemplo vivo de que nunca hay que perder la esperanza en nada. Y mucho menos en el amor.
    ¡Me encantó ésta entrada de hoy!
    ¡Gracias por ser como son y compartir cosas tan hermosas con nosotros!
    Los quiero mucho. Ya lo saben, ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Vamos que si yo soy Sandra, pese a la tendinitis del brazo, voy dando saltos por todas parte, un escrito precioso y por si fuera poco acompañado de una linda canción. Aparte que me encanta la foto, aunque no sea el enamorado el acompañante, pero es que a mi eso de sacarme fotos con las estatuas, me gusta mucho. Espero que esa pasión vaya en aumento cada día. Besitos fuertes a los dos.

    ResponderEliminar
  21. muy buena esta confesion. Excelente post.

    ResponderEliminar
  22. Brindo por este apasionado amor que visten tus letras tanto escritas como cantadas hacia tu querida Sandra :-)
    Un abrazo caluroso y veraniego desde Berlín.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Viva tu pasión, sigue asi de apasionado, jo que envidia más sana me provoca leerte, hoy no eres el Carde, de ahi que no te hable de usted, hoy eres un hombre apasionado y enamorado. Petonets a los dos de vuestra amiga.

    ResponderEliminar
  25. Carde me has dejado emocionada!
    Es perfectamente comprensible que tengas semejante pasión, la Secre es una persona de lo más especial. Qué lindo leer algo así, esa pasión y ese amor así tan explícito y sincero!
    Me encantó!
    por algún motivo no veo estas actualizaciones y los estoy extrañando mucho! De verdad espero que estén muy bien, apasionados y no engripados!
    Les mando todo mi cariño a ambos, sepan que siempre los recuerdo con muchas ganas de verlos otra vez!
    BESOOTES!

    ResponderEliminar
  26. Eminencia, que me parece a mí por la fotito que tanto arder de pasión le ha dejado a usted un poco requemado...
    Menos mal de la cancioncita, por lo menos la voz no se le estropeo...

    ¿Ya le dije que les quiero???

    ResponderEliminar
  27. No os preocupéis, ya he hecho las diligencias necesarias para que el cargamento de pasión no falte el resto de vuestros días, así que ahora, a gastarla todita! Un abrazo más que fuerte para los dos. Eso digo yo? había ya dicho eso de que os quiero????? jaja
    ps: la foto me encanta!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Diría que bendita sea tu pasión, y vuestro amor..Me hace feliz y sonreir verte así Carde..Mucho. Que sea para toda la Eternidad. Amén
    Besos del Aire

    ResponderEliminar
  29. ¿Que agregar si tu lo has dicho todo?..jejeje..
    Me encantan los hombres cuando hablan apasionados,pero no de futbol...a la secre..pues nada..mujer,mas quisieran muxas...que sus hombres se expresaran asi...¿el lo hace..nu?
    naaaaa...bromita...aqui le dejo buena onda chicos,los quiero,los recuerdo siempresss...son de esas personas MARAVILLOSAS..."PERSONAS"
    ¡bUEN FINDE CARDE!...A DISFRUTARLO CHICO!

    ResponderEliminar
  30. me encanto este post! Muy bueno!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  31. Carde... hace dias que no paso por aqui (y me le dice a la Secre que estoy esperando mi libro todavia o tendre que comprarlo por ebay si es el caso)... pero me paso hoy y mire lo que me encuntro... usted me ha hecho suspirar desde lo mas profundo... un apasionado de su mujer... qué belleza! y que envidia! jejeje....nada, sin broma y sin risa me encanta ese romanticismo abierto... yo soy aficionada a las pasiones, por decirlo de alguna forma, pero el caso no es decir cuales son las mias... tal vez tengo pasion por las pasiones... pero quiero decirle que el corazon se me derrite cuando leo cosas tan bellas...

    Un saludito, un beso para los dos, como siempre y me pasare mas seguido a leerlos, que esa, i Carde puede ser una de mis pasiones : leer cosas bellas. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión