Ciencia maravillosa e incomprensible

Primera evangelización en Rosario

 

Lluvia 1

Este oficio no es fácil. Nunca creí que lo fuera, si digo la verdad. Muchos pensarán que la mayor preocupación que un párroco pueda tener es contar las monedas de la cajita de limosnas y quisiera decirles que nada más lejano de la verdad que esa falsa creencia. Además de eso, también tenemos que cuidar el vino, visitar a los feligreses en sus casas y tener especial cuidado de llegar justo a la hora de la cena, porque no de otra manera nos invitarían espontáneamente a sentarnos con ellos a la mesa. También tenemos que escuchar sus confesiones de toda clase, aunque sólo quisiéramos oír aquellas picantes y con alto grado de chisme, tenemos que soportar aquello de “dije dos mentiras padre”, “miré con envidia al prójimo”, y demás pecados veniales que si nos ponemos la mano en el corazón… ¡a nadie le importan!

Parrilla1

Otras veces tenemos que evangelizar a un grupo compuesto por desconocidos que en algún momento se le ocurrió reunirse en la ciudad donde la parroquia tiene su sede. ¡Justo acá! Y, claro, el cura corre a evangelizarlos porque no de otra manera la piscina podrá, un día, ser realidad. Y eso precisamente fue lo que sucedió este fin de semana en esta tranquila ciudad de Rosario. Que

Trece mujeres sin nada más que hacer ese día dijeron: “reunámonos, conozcámonos, abracémonos, oigámonos y sellemos esta amistad para siempre”. Tan sólo cuatro de ellas viven en la ciudad, las demás iniciaron sus viajes con muchas horas de anticipación para llegar a tiempo, porque los kilómetros que las separaban del punto de encuentro son muchos, tal y como Juli, de Corrientes, puede dar fe pues se preparó para las nueve horas de viaje. Ani, de Córdoba con seis horas, era la siguiente. Las demás con tres horas desde Entre Ríos y otras desde Buenos Aires, las siguieron. Como si fuera un “hoy vamos al súper” todas emprendieron sonrientes la marcha.

Yo, estaba a 15 minutos del punto de encuentro, así que mi traslado no era un problema. Pero el día gris, lluvioso y frío –el más frío del año hasta ahora- y mis ganas de dormir hasta las 6 de la tarde, eran mis peores enemigos para ir a bendecir a ese grupo de desquiciadas, masoquistas y desconocidas personas. Pero mi responsabilidad pudo más. Por experiencia sé que no iban a traerme las limosnas, debía ir yo a recibirlas personalmente.

Así que empezamos por la terminal de transportes. Allí estaban tomando mate y temblando de frío tres mujerotas: Ani, Normis y Ali, que muy lejos de andar despistadas en nuevos pagos, cansadas por el viaje a la madrugada o embotadas por el clima, no me permitieron gastarles una broma de bienvenida ya que estaban en sus cinco sentidos. Por favor tomar atenta nota de que hablo de los sentidos y no dije en sus cabales.

Al rato llegaron Kris y Liz. Madre e hija. ¡Pero qué madre y qué hija, por Dios! bajaron todos los demás pasajeros del bus y ya el cuarteto de Ani, Normis, la Secre y Ali, empezaban a buscar entre los recién llegados a ver si alguna se llamaba Kris. Cuando de repente aparecieron (quizás empujadas por el conductor del bus) descendiendo del colectivo. Abrazos, besos, risas, saludos y… nada de limosnas. Este cura evangelizaba cámara en mano y lejos de los monederos.

De allí al lugar de la cita. Las visitantes dieron rienda suelta a su alegría. El encuentro, más abrazos, más saludos, muchas más risas y el “eres igualita a como te imaginaba” se escuchaba saltar de boca en boca. El cura seguía cámara en mano, tiritando de frío y sin recibir su primer céntimo. Eran las 12 y 30 del día y la piscina parecía más lejos que nunca.

Todos reunidos, además de las ya nombradas, Cris Yo, Liliana, María Susana, San, Sandra, María Inés y Juli. Y… ¡Marcelo! ¡Alabado sea el señor Marcelo! Todos completos. A comer, brindar y seguir brindando.

Ni la dosis de amistad, ni la de vino, ni la del cariño, ni la de vino, ni la de felicidad, ni la de vino se agotaban. Las limosnas habían desaparecido de mi mente y tan sólo medía mi alegría por lo que ofrecían estos ángeles disfrazados de mujeres. Qué encanto de ángeles. Qué manera de hacerle a uno sentir que el cielo está a la vuelta de la esquina y al alcance de todos. Fui a evangelizarlos y terminé evangelizado. Muchas cosas grabadas en el corazón que es donde los verdaderos tesoros se alojan para no olvidarlos, ni perderlos. Fue una experiencia religiosa, diría Enrique Iglesias si las conociera, y por suerte, porque estuve rodeado de ángeles, pudimos vivirla el sábado la Secre y yo, con este hermoso grupo de amigos alados con aureola.

Parrilla23A

Cumple 2009

¿Lo mágico? Que hace un año “tomamos” una foto y soñamos que un día la íbamos a tomar de verdad y hoy, puedo mostrarles las dos fotos: la del 2008 y que nos tomamos el sábado:

cumple08

Cumple 2008

Bendiciones emocionadas y agradecidas

 

                             jomonk2

Comentarios

  1. Hola Carde:
    ¿La envidia es un pecado? Si sigo leyendo sobre esta bendita reunión, ya pasé por esa experiencia ayer, voy a tener envidia y no quiero. Si quiero felicitarlos a todos por haberla realizado y disfrutado tanto. Ojalá ese vínculo sea cada vez más estrecho. Por más reuniones así.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  2. Padre ... yo me confieso!!
    Y es que no me he dado cuenta y me tomé
    todo el vino! Quería darme fuerzas pa poder
    confesar todos mis pecados... fieros... por los
    que de seguro me hubiese excomulgado! Así que no aguanté más mi pena!
    y me emborrache con su vino divino!!!
    ¡QUE RICO! POR DIÓS.... SR. CURA... QUE NO LE
    FALTE NUNCA EL VINO,, SINO DE DÓNDE SACAMOS CORAJE PARA CONFESAR TODAS NUESTRAS VIEJAS Y ATORMENTADAS MALDADES!!!

    Y ahora borracha y todo... le digo con todo el sentido de pocos cabales... que ud. es un ser
    celestial... de esos que en la tierra hay pocos,
    por demás generoso que dona con tierna unción
    su vino... de sus limosnas el olvido... y hace de la alegría el voto preferido de cada día!
    Que Ud. es un Santo que nadie olvida.. que se quiere como a la madre, al padre y a la familia
    y que además cuenta con una secretaria que es
    la bendición suspendida para que en la mañana de cada día la podamos ver y adorar junto a ud. en nuestro ALTAR DE LA AMISTAD! Salud! Padre hip... que el vinito de la verdad me ha hecho hablar y ya no sé lo que digo! hip... Reciba ud. este beso de esta amiga en confesión sagrada! Hip... kris

    ResponderEliminar
  3. Dilecto Cardenal Farenas:

    El vino nunca ha de faltar en una evangelizació! jajaja Me alegro mucho por vosotros. Seguro que fue un dia inolvidable. Yo he tenido la suerte de participar en alguno por el estilo, y son experiencias que se viven de manera muy intensa y se recuerdan siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, se os ve muy bien a todos.
    _un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carde, la evangelización fue todo un éxito, tanto así que ya estamos con ganas de otra!
    Millones de Gracias por todas las fotos, preciosos recuerdos de tan gratos momentos!
    Mueroooo leyendote!! Es como si te oyera!!
    PLACER ENORME conocerlos!!! Besotes, buena semana! y saca a pasear al perro vos!

    ResponderEliminar
  6. naaaaaaaaaaaDEJATE DE JODER, nunca pense q esa foto tendria su clon, pero real de la realidad realmente!!!!!!! q emocion verlas asi, esas fotos hicieron un poco q los sintiera cerca, y ahora...por dio!!!!
    Yo me confieso, porq vos sabes, estaba taaaan contenta y a gusto, total vos estabas para cuidarme de mis excesos q cuando te distrajiste un poco me tome toda la cerveza q encontre, pedi el postre mas grande y exagerado del lugar y lo peor: cuando San en un ataq de "creo en mis amigas, no me van a afanar postre" se fue un rato afuera: me tente y me mande una buena porcion de sus panqueques c dulce de leche....y no recuerdo mas padre....
    LOS QUERIA, COMO YA LES DIEJ MIL VECES, PERO AHORA: LOS KIERO MUCHISIMO MAS!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR SER QUIENES SIEMPRE CREI Q ERAN...!!!

    ResponderEliminar
  7. ME OLVIDE DE COPIARTE LO MAS IMPORTANTE, CREO COMO VOS...EN LA MAGIA DE LA AMISTAD, MAS Q NUNCA Y: Qué manera de hacerle a uno sentir que el cielo está a la vuelta de la esquina y al alcance de todos. ..... Muchas cosas grabadas en el corazón que es donde los verdaderos tesoros se alojan para no olvidarlos, ni perderlos

    los quiero mucho amigos...gracias gracias y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. grupo de desquiciadas, masoquistas y desconocidas personas.????????????????
    jajajajjajaja me mori de emocion , de risa , de alegria ... la pucha que vale la pena estar vivo , disfrutar de los afectos , reir y llorar de emocion !!!!
    GRACIAS , de corazon por habernos regalado tanto de ustedes ... son unas personitas maravillosas que vale la pena conocer ...
    como me hiciste reir Carde !!!! jajaja
    estas cosas quedan grabadas a fuego en mi corazon , GRACIAS ,otra vez...
    y en cualquier momento nos aparecemos otra vez , jajajjaja

    ResponderEliminar
  9. qué buen encuentro y qué buen relato!...me alegro que lo hayan pasado muy bien!!1...en verdad, de todas, apenas conozco a dos o tres desde lejos, (y a ustedes dos, por supuesto) pero se ve que todas son excelentes "feligreses" o "ángeles disfrazados de mujeres" (me gustó esa!) jajajajaa

    un abrazo y dejo mi limosna habitual de besos por duplicado!

    ResponderEliminar
  10. Hola querido Carde:
    ¡Valla dia! He de confesar que estoy muy envidiosa...pero a mi los pecados no me afectan.
    Me ha emocionado el relato y parece que lo he visto jejejeje
    Felicidades por ese dia que nunca olvidareis.
    Besitos infernale.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carde
    Has conseguido que vivamos vuestra experiencia con tal sólo leerte.
    Supongo que me quedaré corta con todo lo que me imagine ya que las sensaciones tuvieron que ser maravillosas.

    Gracias por compartirla y me alegro muchísimo.
    Hoy de lismona acepta otro abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. HOLA CARDE¡¡¡
    SUPE POR LA SECRE Y LA OTRA SANDRA , QUE SALIO DE MARAVILLAS, LE RECOMENDE ESPECIALMENTE A SUSY QUE LES MANDARA SALUDOS A USTEDES DOS, Y ME ALEGRO QUE TODO HAYA SALIDO DE MARAVILLAS
    ACA EN BUENSO AIRES EN MAYO TUVE PRIMERO UN ENCUENTRO CON MI AMIGAZA EGUENIA DE SPACES Y ESE FUE EL EMPUJON PARA REUNIRNOS ALGUNAS MAS, LAS QUE ESTAMOS MAS CERQUITAS DE CAPITAL , Y EN MAYO NOS DIMOS ESE ABRAZO POR ESO SE QUE SE SIENTE¡¡¡
    POR AHORA TE MANDO UN ABRAZO VIRTUAL, Y SIGO SOÑANDO QUE ALGUN DIA VOY A IR A ROSARIO PARA CONOCER UNA PERSONA , MI MEJOR AMIGA BLOGUERA DE 75 AÑOS, QUE NO ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO DE SALUD Y NO QUIERO QUE ME QUEDE PENDIENTE CONOCERLA, Y DE AHI DE YAPA LOS CONOZCO A USTEDES, USTED HAGA LO SUYO PADRE PARA QUE SE CUMPLA, JAJAJJAJAJ
    TAMBIEN TENGO A SUSY Y LILI, DOS ESTRELLITAS QUE QUIERO CONOCER Y TAMBIEN DE SANTA FE
    SIGO SOÑANDO¡¡ ESTA VEZ NO SE ME DIO, VIO PADRE LA ECONOMIA VIENE PA TRAS, Y LAS LIMOSNAS CADA VEZ SE VEN MENOS
    ABRZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VIRTUAL POR AHORA¡

    ResponderEliminar
  13. ES dura la vida de párroco. Te comprendo. la de Anacoreta también lo es...Pero no me negarás que hay momentos en que vale la pena todo lo luchado..Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  14. ¡Bendito tú eres Carde, entre todas las mujeres! jaja.

    Me encantó veros con esa cara de felicidad a tod@s, que bien lo tuvisteis que pasar.

    ¡¡Feliz semana!!, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ave maría purísima!!!

    :( Se me acaba de borrar el maravilloso comentario que le había hecho...
    Me siento como una cajita de limosnas vacía...

    En fin...sniff, sniff...

    Ya me cortó el rollo!

    Perdóneme padre, porque me he cabreado!
    GGrrrr


    Lala

    ResponderEliminar
  16. Hermoso relato de un hermoso encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Carde, te agradezco la invitación pero no va a ser posible por ahora. Te cuento: mi actividad bloguera me ha traído ciertos problemillas maritales a los que no quier agregar leña, por ahora. Espero sepan vos y la Secre comprender. Así que tendré que postergar ese café hasta nuevo aviso. Espero me disculpen, no es mala voluntad, sino razones "de fuerza mayor" jajajaa

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. PERO CARDE...¿TU ENTRE TANTA MUJER?NO SE TE IRIAN LAS MANOS¿VERDAD?JAJAJA.ME ALEGRO MUCHISIMO POR VIESTRO ENCUENTRO Y ESPERO QUE LO VOLVAIS A REPETIR.
    MIL BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  19. VUESTRO ,PERDON PADRE,AHORA DEJO DOS BARRILES DE VINO DE MORILES.:)

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo encuentro!!!! Se nota que la tarea evangelizadora fue un éxito rotundo!!
    Que se repita entonces, ojalá pudiera conocerlos.
    Besos Carde, a ver si con más tiempo libre pasas por mi Jardín a evangelizar a la salvaje que tengo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carde, es la primera vez que me dejo ver por esta parroquia, aunque he pasado muchas veces en silencio, pero el encuentro vivido este finde, el ver las fotos y el leer las crónicas ya me han obligado a romper ese silencio y a salir del anonimato.
    Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien, es una gran alegría el conocer a personas con las que nos comunicamos casi a díario, aunque sea virtualmente y poder conocerlas y abrazarlas en persona, yo he tenido la suerte de hacerlo ya alguna vez y por eso se la alegría que se siente.
    Un beso a la secre, que por su casa si me paso ya hace tiempo y espero poder contarme entre sus feligresas, siempre, claro está que el Sr. párroco no tenga inconveniente.

    Un abrazo
    Soqui

    P.D.- No se muy bien el funcionamiento del cepillo para las limosnas, pero espero ponerme pronto al día jajajaja

    ResponderEliminar
  22. ¡Quién como ustedes que lograron reunirse! Así tiene sentido esto de comunicarse vía blogs. Pero aún así, te hago saber que me ha alegrado saber de este reencuentro entre blogeros argentinos.
    Recibe un fuerte abrazo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  23. mira, carde, he decidid0 tan s0l0 dejar aqui una lim0sna...en esta cuenta:1234-0987-67676-0000
    dej0 medi0 eur0.
    ¡que n0 se diga que fuiste evangelizad0, per0 quedaste sin m0neda!
    habia...sabes, carde,me encanta esa reuni00000n¡
    tiene un alg0 de magic0...si ya decia y0 que un par me habian traid0 a bl0ggerrr¡
    gracias.
    pd.
    pasa , pasa p0r caja...estara el medi0 eur0.

    ResponderEliminar
  24. Mi confesor. le confieso que la envidia me corroe....Dios, que grandes sois todos, me haceis estar tan cerca, estando tan lejos.
    Hoy solo decir que mi dicha es grande por ese encuentro y que mis lagrimas siguen corriendo por cada entrada qe hacis del encuentro.
    Petonets os quiero a todos , por darme estos momentos

    ResponderEliminar
  25. Estoy como Irlanda Carde, va a tener que perdonar la gran envidia que siento y la rabia contra este "charco" que nos distancia. Sin embargo no todo es malo, tengo desde que empecé a leer y ver las fotos (gracias por colgarlas para poder disfrutaos a todos tan juntos y felices ) una sonrisa pegada a la cara que no se me va por mucho que haga muecas. Entre unas y otras todo mi cariño y un besazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión