Ciencia maravillosa e incomprensible

Titulares de prensa II

 

reportero  

Queridos feligreses, este sermón quiere traer nuevos titulares de prensa que hicieron noticia en el mundo… de la parroquia, por sus desatinados aciertos en decir lo que exactamente no querían decir. Y es que el mundo de los periodistas no es fácil, porque están expuestos a que cualquiera lea sus escritos, haciéndolos vulnerables a nuevas ocurrencias descabelladas. Me refiero, por supuesto, a los pobres lectores que caen en sus garras tipográficas.

Ya una vez me había aventurado a tocar este tema, pero lo dediqué egoístamente a los reporteros argentinos exclusivamente. ¡Qué malo soy! La verdad es que, tal y como muchos feligreses me hicieron notar, no hay exclusividad territorial para escribir tonterías. Cualquiera puede hacerlo, hasta el párroco de este confesionario.

Sin más preámbulos, los llevaré por una recopilación de varios meses de las noticias “locas” por sus titulares.

“Censuran juego chino 'online' que premiaba a jugadores con contenido erótico”.

Aunque estoy en contra de la censura, me parece correcto que esta vez lo hayan hecho. Es inconcebible que los jugadores con contenido erótico reciban premios que otros no podremos recibir. Por discriminar apruebo la censura.

“Narcotraficantes desafían a Ejército mexicano decapitando a siete de sus miembros.

Lo primero que me viene a la cabeza es que estos narcotraficantes pronto tendrán la batalla perdida. Si se van a decapitar entre ellos el ejército mexicano no tiene nada que temer ya que simplemente deberán sentarse a esperar a que los malos sigan cortándose la cabeza entre ellos.

“Justicia europea rechaza la demanda para evitar desconectar a una mujer en coma.

Vuelve a surgir el debate sobre el derecho a una muerte digna. La legislación requiere el acuerdo familiar unánime, pero el padre de Alan Pérez, en estado vegetativo desde hace 15 años, se opone”.

Para conseguir que este señor cambie de opinión, la mujer en coma deberá esperar un tiempo indefinido. Por lo menos, hasta que el señor Pérez salga de su estado vegetativo, ¿cierto?

“Abejas africanizadas causan emergencia en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta

Ocurrió durante partido entre Unión Magdalena y Barranquilla FC, donde 15 hinchas resultaron picados por los insectos y debieron ser atendidos por la Defensa Civil”.

Pobres abejas, el reportero no dice cuánto tiempo tuvieron que estar hospitalizadas por haber picado a los hinchas.

“Una anciana de 86 años atrapó a un ladrón con su muleta”

Si el ladrón usaba muleta, debió ser mucho más fácil para la valiente anciana capturarlo. ¡Buen trabajo abuela!

“Argentina, a la cabeza en ataques informáticos

Un estudio de Symantec señala que en América Latina es el segundo país donde se originan spam y bot, los ataques maliciosos, después de Brasil. Los EEUU son los primeros”

¡Ups! mis matemáticas fallan terriblemente. El titular dice que Argentina es primera. Al inicio de la nota dice que es Segunda , después de Brasil. Y para rematar, aclara que los Estados Unidos son los primeros. Esto, me lleva a deducir que Argentina es Tercera en realidad y no primera. ¿Me equivoco?

Y para terminar esta recopilación de notas periodísticas, hoy en El Tiempo de Colombia, dicen:

“Cada 4 días se estrella una ambulancia en Bogotá”.

Me pregunto ¿hasta cuándo le permitirán conducir a ese irresponsable chofer?

Amigos feligreses, espero haberles robado al menos una sonrisa. No olviden pasar por la cajita de limosnas que está a la derecha entrando o a la izquierda saliendo.

Bendiciones

 

                   jomonk2

Safe Creative #0906053787649

Comentarios

  1. CARDNAL, MI CONDESION ES APLAUDIR DE PIE, ESTE MARAVILLOS Y TRGICOMICO INFORME AMIGO. ASI TAL CUAL LO HAS PULBLICADO ES. NO PUEDO MENOS QUE FELICITARTE Y APLAUDIR DE PIE!! LILI. O LILIANA D.O.

    ResponderEliminar
  2. PERDON VOY A MEJORAR MI CLIKEO. DIGO MI CONFESION EN APLAUDIR DE PIE ESTE MARAVILLOSO Y TRAGICOMICO INFORME. AHORA SI. CONFIESO QUE CLIKEO MUY MAL CARDENAL. UN ABRAZO AMIGO.LILI.

    ResponderEliminar
  3. ajajaja buenisimas¡¡¡¡
    sobre todo las tres ultimas ¡¡¡
    en fin, el mundo carde esta loco loco loco, parenlo que me quiero bajarrrrrrrrrrrrrrr jajajaj
    besote , buen finde saludo a la secre¡

    ResponderEliminar
  4. Carde! me alegra que hay vuelto la sonrisa a tus entradas!!

    que lo pases lindo!

    ResponderEliminar
  5. EStoy con Neo, y decirte que a mi me has sacado una muy grande de sonrisa, y para que no digan que los catalanes somos tacaños te dejo en la cajita de la entrada u millon de....petonets castos i puros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Da gusto volver a verlo de tan buen humor, Carde!
    Es cierto lo que han dicho antes otras feligresas de que el mundo está loco... pero visto desde sus notícias... es además, divertido.. jejejeje...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estas son las noticias que me gustan... hay que ser muy ignorante para escribir de esta manera o hay que estar con las neuronas con mucho sueño.
    Te mando mi mejor sonrisa y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ave maría purísimaaaaajajajajajaaaaa!!!

    Desde luego, hay redactores que firman con una sencilla X, seguro! ;)
    O es que son partidarios de la filosofía basada en la regresión del lenguajeeeejejejejeje!
    Muy buenas!

    Un beso, festejando su buen humor


    Y perdóneme padre, porque me he meadoooojojojo
    (de la risa)


    Lala

    ResponderEliminar
  9. CARDE , QUE BIEN VOLVERTE A SENTIR CON GANAS , Y FELICIDADES POR LAS BUENAS NOTICIAS ,ME ALEGRO DE QUE POCO A POCO SE VLLA NORMALIZANDO TODO Y QUE ESE PRECIOSO HIJO TUYO PUEDA IR A PERSEGUIR SUS SUEÑOS ESTE VERANO ,21 BESOS LLENOS DE FELICIDAD COMPARTIDA CON LOS TRES ,MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajaa....bezazoz Cardenal.

    Lore.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carde por regalarnos estos momentos tan agradables :)
    Hoy se ha ganado la limosna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. juas jajajajaajja na sos divino!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS POR TUS SALUDOS , POR LOS MSAJITOS TELEF., GRACIAS POR ESTAR CERQUITA, GRACIAS POR HACERME TANTO BIEN ........ABRAZOTES DE LOS JUERRRTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. NAAAAA NO ERA YAMI JUASSSSSSSSSSSS ELLA MI HIJA, DEJO LA CUENTA ABIERTA, O SEA TE SALUDE DISFRAZADA DE MI HIJA JUAS NI MAS NI MENOS Q LO Q HACES C LA SECRE VOS JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. SOY ALI ES NECESARIO EXPLICARLO? NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja... Exelente... Muy bueno... Me C@gu3 de risa...

    ResponderEliminar
  16. Carde: Gracias por la recopilación. Me hicieron reír. Muy seguido releo una noticia, un titular porque no lo entiendo, después me doy cuenta que es un disparate, no que mi lectura comprensiva necesite reparación.
    Una más para mi saber:E.E.U.U. pertenece a América Latina y yo sin enterarme.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno Carde. La realidad es infinitamente mejor que la ficción. No hay caso.
    :)

    ResponderEliminar
  18. Jjajaja q bueno, ya extrañaba yo, la sonrisa q siempre me dejas cada vez q te leo, me alegro de tu regreso.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. jajajaja
    Me hiciste reir mucho, pero hubiese sido bueno poner la fuente de las noticias.
    En fin, excelente trabajo!

    ¡Ah! ¿Cómo va lo del cuento compartido? ¿O fui el único que compartió?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJA..... Auténtico como usted solo mi Carde. Pero mira que llega a ser... Nadie mejor que su Eminencia para comentar las noticias locas de la prensa diaria y para arrancar sonrisas y carcajadas a mogollón.
    Gracias. Hoy realmente lo necesitaba. Y para que vea que soy güena, güeníiiiisima, aquí le dejo casi un euro enterito en la cajita.
    (Es que hoy me levanté generosa :p )

    Beso su anillo Padre, y aprovechando que la secre no mira, le doy también un abrazo,(una fantasía que siempre he tenido: Abrazar un cura)

    ¡Feliz finde con amor!
    Leonor

    ResponderEliminar
  21. sabes, carde, cre0 que ...me interesa saber, si es p0sible, c0m0 anda tu niñ0...
    le0 en alguna c0nfesi0n que anda bien...
    esper0 que asi seaaaa¡¡¡
    ahhh, rec0pila mas n0ticias de estas...
    una vez sali en un peri0dic0...men0s aml que ya estara fuera de las emer0tecas¡¡¡¡ esa si que seria una nb0ticia funesta, mi caret0 guap0 al lad0 de ...buen0 l0 dej0 asi.
    salud0s sin lim0snas...la crisis, carde, ya sabes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post Cardenal! Me diverti mucho, y si, me sacaste una sonrisa

    ResponderEliminar
  23. Cardenal Farenas, eres genial, !menudas noticias!, la verdad es que ojalá un día, -al menos un dia, aunque sea uno solo-, nos encontremos los periodicos llenos con estas noticias, y que por una vez, la prensa nos saque sonrisas en vez de angustía. ¿no te gustaría Cardenal Farenas, periodisto?
    Un besote bien gordo

    ResponderEliminar
  24. NADA, PASO A DEJAR ABRAZOTES, SALUDOS DE TKM MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión