Ciencia maravillosa e incomprensible

¿Se le apareció la Virgen?

 

Virgen 

Recuerdo que siendo un niño, leía en los diarios que la Virgen se le había aparecido a unos pescadores en una bien olvidada población del Atlántico colombiano. Inmediatamente se iniciaba una romería de vecinos y de curiosos, de fieles e infieles, de creyentes y de no creyentes, que tenían que ver el milagro realizado con sus propios ojos. Aclaro, que el milagro lo hacía la Virgen de marras y no los ojos de esa lista sin fin de personajes.

“Aquí estábamos recogiendo la red cuando oímos la voz que nos llamaba”, decía Octavio, padre de los 7 hermanos que lo acompañaban cuando sucedió la aparición, aquella mañana de agosto. -Me llamó por mi nombre y me dijo: “José Lui, vente pá quí”, con marcado acento costeño, agregó Arturo.

-Seguro se confundió con mi abuelo, porque él se llamaba Eneas, pero le decíamos con cariño “Eneas vente pá quí”, quiso explicarnos con su mejor cara de santo, al mismo tiempo que levantaba con su brazo izquierdo el bocachico que entre sus escamas brillantes dejaban ver la silueta de una virgen, sin que nadie se atreviera a corregir, con mucha prudencia, que ese pez no era un bocachico sino un coporo, que queda delicioso preparado con manteca de cerdo.

El milagro se le hizo a la familia, de eso nunca me quedó la menor duda. Los visitantes les dejaban manjares, monedas y joyas en agradecimiento por haber compartido tan buena nueva, recordándoles que la Virgen no se olvida de los pueblos olvidados. También les pagaban por permitirles admirar el pez bendito y recibían un extra significativo si les dejaban usar el baño. Así, la familia, pronto tuvo lo suficiente para marcharse a la gran ciudad y empezar la pescadería con la que tanto habían soñado.

Desde entonces, las apariciones de la Virgen se han multiplicado como los casos de gripe A en el mundo. Son ya tan frecuentes que cuando sabemos de un caso nuevo, en lugar de ocupar la primera plana en los más importantes diarios locales, la noticia la encontramos como publicidad pagada. Es que no deja de ser negocio y en tiempos de crisis no va a dejar de serlo. Muchos aun creemos en la posibilidad de ver la pared de la sala convertida en un fresco auténtico de María, como testimonio irrefutable de su visita, tal y como acostumbran los restaurantes a mostrar que un famoso estuvo allí.

Si fuera yo el elegido, pienso en todo lo que haría y la lista sería interminable. Primero que todo, las tradicionales estampitas y escapularios. Encargaría camisetas y gorras que recuerden el hecho a cuanta persona las vea por las calles, eso sí, convenciendo a la fábrica que no debe cobrarme por ellas porque sería un pecado comercializar y/o lucrarse con la fe de la gente. Unos afiches con fotografías de la pared en su mejor ángulo y yo, parado allí con cara de penitente agradecido mostrando un par de mis agujeros ya conocidos de mi sotana, lo que reforzaría mi imagen de desinterés por el dinero Entrevistas a los medios, asegurando que mis habilidades como pintor no dan para dibujar una hoja mediana de papel, mucho menos a la virgen en una pared. ¿Cuánto dejaría todo eso? Caramba, que llegue la virgen a la parroquia… ¡pronto!

Lo que si me costará trabajo justificar, es si algún reportero cualquiera se le ocurre preguntarme: “Farenas, por favor, podría explicarle a nuestra importante audiencia, si la Virgen vino a presentarse a usted con humildad y piedad, ¿cómo termina estampada en la pared?

Bendiciones

jomonk2

Safe Creative #0907184138768

Comentarios

  1. SEÑ0R CARDE, P0R T0D0 C0MENTARI0 LE REMIT0 AUN CAS0 SUCEDID0 EN ESPAÑA HACE UN0S 30...QUIZA 40 AÑ0S...LAS FIGURAS...N0, LAS CARAS DE BELMEZ...
    ANDA, GANATE EL PAN C0N TU SUD0R Y BUSCA EN G00GLE...QUIZA TE DIGAN C0M0 PLASMAR UNA CARA EN EL SUEL0, EN LA PARED, EN...
    HASTA D0NDE SE, NUNCA SE LE HA DAD0 EXPLICACI0N AL CAS0...
    AP0RT0 A LA VISI0N MARIANA...N0 SE...VALDRIA C0N LA MITAD DE L0 QUE N0S HA C0STAD0 CRISTIAN0 R0NALD0?
    SALUD0S

    ResponderEliminar
  2. aqui como sabras suceden casos, no se que pensar, solo que a veces es un comercio uncreible con la autencia fe dela gente.seguramente puede existir1 o 2 casos en el mundo, no lo se!! pero tan seguido...dios se manifista de mil maneras diferentes ni estridencias no crees amigo??? olvide dejarte mi nuevecito blogger: corazonypalabrasdelili.blogspot.com/ te espero amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carde:
    En nuestro país hay varias versiones de apariciones de la Virgen, algunas muy recientes. Realmente no se que pensar. Creo que las hay verdaderas y las hay inventadas. Las cosas que suceden tienen mucho que ver con la fe de los que van y el aprovechamento de los que explotan esas situaciones para hacer su negocio.
    Que Dios existe no tengo duda, cada uno, a su debido tiempo le rendirá a Él cuentas por lo hecho.
    Me gusta mucho la historia de la Virgen de Luján, que eligió ese lugar para quedarse.
    Si se hizo comercio, fue mucho después.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  4. hola pater .
    me encontre una entradica a su blog y aca estoy .
    hasta los agnosticos concuerdan en que ante un buen plato hay detras un cocinero . Pero la lastima de esto es el fanatismo, y la diversidad de interpretaciones que cada humano hace de las cosas .
    Ainh se os quiere y se os hecha mucho de menos , sobretodo en crisis ...que cada vez que voy a la parroquia ya se ha bebido vos el vino y el pan jooooooo
    cartu .

    p.d. besos mi secre , y unas oraciones por mi , que es por necesidad no por vicio . muashhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  5. Hay tantos casos ridículos de fervor religioso mal encarado que ya no sorprenden!...ver la virgen en una mancha y ponerse a orar delante es algo que siempre me ha demostrado que la estupidez humana no tienen límites! jejeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carde! cuanto tiempo sin leerte, espero que todo bien.

    Pues sí, yo creo que es un comercio total, el año pasado estuve en Fátima y qué desilusión me llevé por Dios si allí se vende hasta el aire que respiras, no me gustó nada, pienso que en cualquier capillita de cualquier pueblito perdido, te encuentras con Dios o contigo mismo más facilmente que entre tanta tienda de virgenes y ángeles.

    ¡¡Feliz domingo!!, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hijo. Por suerte aquí en el desierto no hay paredes...Ni niños para que se les aparezca la Virgen. Sabemos que la Fe, la verdad, no tiene que ver nada con todo eso. Hoy me reía porque el 26 será santa Ana. Y en el calendario ponía patrona de las mujeres embarazadas...y añadía madres de familia. Es decir no de las madres solteras...que esas son muy malas...
    Pues La Virgen es la patrona de las madres solteras...y creo que a mucha honra. Y de los hijos perseguidos, encarcelados y ajusticiados. Y de los que la Iglesia condena por blasfemos. Etc,etc,etc
    Un abrazo Carde: Joan Josep

    ResponderEliminar
  8. Pues querido Carde, me da que tendrás que esperar para tu aparición mariana. Ahora el único personajes que se materializa en cualquier lugar es Michael Jackson, que bueno, si le pones una mantilla igual puede pasar, pero eso sí, ni se te ocurra ponerle un niño en brazos, que no era muy de fiar el rey del pop,jejeje

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo digo aquello de ver para creer. Todo un montaje, psicosis colectiva, enriquecerse a costa de los demás.

    Bueno Carde deseo que todo esté bien, pues lo suyo ultimamente también es como una aparición:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como diría mi admirado Jardiel Poncela, Pero,,, ¿hubo alguna vez once mil virgenes?. Aunque creo que no se referia a estos milagros, ¿o si?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cardel, se le extrañaba mucho por estos barrios. Yo que quiere que le diga, después de ver a una señora en la tele empeñada en que la virgen se le apareció en una tostada, ya no digo más. Besitos dobles.

    ResponderEliminar
  12. Soy creyente, pero a veces hay que tener en cuenta que nuestro cerebro busca asociar a algo conocidas ciertas figuras, tal vez como esta...
    No se soy de los que piensa que siempre detras de todo esto se arma un negocio que termina por desfigurar la fe y la religiosidad

    ResponderEliminar
  13. Vengo corriendo para alcanzar confesión Carde... Confieso que no he asistido a misa, me la he pasado de juerga todo este tiempo je je je... Pero hoy ya hice mi aparición y no precisamente quede estampado en la pared ja ja ja !!

    Muy amena la entrada, algo de pensar y reir un poquito por la forma como usted lo cuenta, a veces no solo dicen que la virgen aparece pintada, que yo diga plasmada en una pared, o edificios, también hasta he escuchado que llora sangre... Y esto me pone un poquito a pensar y entre mis ideas surge dudas: Es devoción o fanatismo ???, y como hoy dijo usted en el sermón de hoy, simplemente será Negocio???

    Le dejo paquetes de vino para consagrar. Esto es por los días que me ausente...

    ResponderEliminar
  14. Ave maría purísima!!!

    Huy, aquí en España encontraron la cara de Jesucristo en un jamón!!! Se imagina? En la para de un cerdo curado en un bar!!! Ô_Ô
    No puedo decirle si ganó e hambre o el jamón está incorrupto en alguna urna de cristal...tendré que investigar siel bar se ha convertido en templo venerable...ups!
    "Una cervecita, camarero, y un ojo al jamón, a ver si me saca del paro!"


    Un besito


    Y perdóneme, padre, porque he pecado.


    Lala

    ResponderEliminar
  15. Carde, un gustazo encontralo en la parroquia aunque sea maquinando como llenar las arcas, seguro que usted no tiene ascendencia catalana?,no sé, no sé, se parece a muchos paisanos mios, que de la nada hacen negocios.

    Miré la fe mueve montañas y en crisis más, algunas cosas creo que surgen de la misma necesidad de creer, otras surgen de los picaros que han existido siempre y que siempre existiran.
    Un petonet casto y puro, y no se me tuerza , no se me tuerza.

    ResponderEliminar
  16. Estimado y añorado padre... ¿Recuerda la entrada que puso una vez sobre ciertos hongos?
    Pues yo creo que más de uno ha ingerido uno de esos... si es que hay que vigilar lo que uno se lleva a la boca.
    En fín, que yo no voy a entrar en disertaciones filosófico-religiosas... cada uno que crea en lo que quiera... pero sin obligar a los demás.
    ¿Qué ha andado haciendo todo éste tiempo, aparte de indagar sobre las apariciones marianas?
    Castos y respetuosos besos.
    ¡También para la secre!

    ResponderEliminar
  17. HOLA CARDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO SE ENOJE , HOY PASO RAPIDITO , PERO QUERIA DEJARLE MI ABRAZO EN ESTE DIA DEL AMIGO, LOS TENGO PRESENTES TANTO A VOS COMO A SANDRA LOS QUIERO , GRACIAS POR LO COMPARTIDO Y SE LO EXTRAÑA, NO LO VEO TAN SEGUIDO POR ESTOS LARES, IMAGINO QUE ESTARA CON MUCHO TRAABAJO, Y EXTRAÑO LSO ENCUENTROS DE BLOG QUE ORGANIZABAS, QUIERO OTRO¡¡¡ JAJAJJA
    UN BESO GRANDOTE Y UN FELIZ DIA¡¡

    ResponderEliminar
  18. Carde...ya te echabamos en falta, que gustazo leerte de nuevo, pero no maquines, no maquines y, mejor casi no dar ideas que, no te lo vas a creer pero en España, que tambien se dan con frecuencia apariciones, se aparece la Virgen no ya sólo en la pared sino en las cosas más insólitas... y claro, pasa lo que pasa

    El vil metal es que es muy malo

    Te mando un besote bien gordo y sonoro, bueno dos, uno para tí y otro para la Secre

    ResponderEliminar
  19. Que paso más que otra cosa para saber qué tal va todo?
    y ya de paso os dejo un ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  20. Hola Carde, yo creo que la virgen es tan bondadosa que se aparece en todos los lugares posibles para ayudarnos con la crisis.
    Y además de bondadosa es inteligente, que mejor manera de contestar nuestras súplicas materiales en este mundo consumista, no?

    Convengamos también que hacer un garabato en una pared que se le parezca, no es tan difícil!
    ¡¡Haber cada pillo por ahi!!

    Un fuerte abrazo ((::))

    ResponderEliminar
  21. Hola señor cardenal...jo si te aparece no la vayas a estampar contra la pared, jejejjej, que luego tendrás que pintarla pa tapar las manchas de sangre bestiaaaaaaaaaa.
    .abrazos de un humilde Cuentacuentos.
    P.D: me marcho sin catar el vino, pero ya volveré………………………………………..

    ResponderEliminar
  22. ¡Uuultimaaaaaa...confesion,confesion!
    ......jejejee......valla con esa imagen..sera,verdad?....bueh...todo puede ser..aaaayyyyy...mundo generoso...y la virgen tambien!...jejejejeje
    ¡Salutes!

    ResponderEliminar
  23. Ayer salió en televisión ,la aparición de la Virgen del Pardo,verdad o montaje lucrativo....Viéndo y escuchando a las personasmás bién parece lucrativo ya que esta señora no tenia un duro y ahora tiene riquezas en varios sitios.Pienso que la Virgen si crees en ella no desearia que se hiciera negocio con ella sino que se ayudasea la gente...besitos

    ResponderEliminar
  24. yo no soy virgen pero hago milagros ,asi que traiganme sus ofrenditas,recibo de todo la situacion no esta para pedir sino solo pa recibir jajajaaja,cuidense y rianse de la vida .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión