Ciencia maravillosa e incomprensible

Buscar a la Virgen

 

Queridos feligreses, nos encontramos aquí reunidos de nuevo. Por favor tomen asiento después de pasar ordenadamente por la cajita de limosnas y depositen su óvul… óbolo digo, generoso y voluntario.

Procesion 

Perdoná vós (así con acento argentino) que no haya llegado antes, es que con esto de las procesiones a las vírgenes tengo que desplazarme de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo todos los días. Pero no se creán ustedés (otra vez el acento argentino, creo) que voy a presidir la procesión, ¡nooo! Es que con la escasez casi total de esa especie de la faz de la tierra (me refiero a las vírgenes por supuesto), pues no podemos desaprovechar la oportunidad de ver ese milagrito.

Y no me extraña que tanta gente se apunte a esas largas travesías, incómodas y lo peor es que son a la intemperie (¿cuándo se inventarán una procesión en la sala de una casa?). Decía que no me extraña que todos corran a ver a la única virgen sobre la faz de la tierra. Como no hay forma de comprobar desde el púlpito si es verdad que la presente ostente el título con méritos, a no ser por la cara de aburrida y resignación que lleve la Madonna, pues cada ciudad quiere la suya. Soñadores crónicos que son, nada más.

No más en los últimos días tuvimos la de la Virgen de San Nicolás (ciudad situada a 100 kilómetros de Rosario), la de la Virgen de La Merced en Pergamino (ciudad situada a 110 kilómetros de Rosario), la virgen de Luján, mañana la de Rosario y el revuelo de la gente se viene sintiendo hasta en las limosnas de la Parroquia: cero monedas, porque todos estaban, están, o van a procesionar.

Para acompañar este Sermón, quise buscar en Internet –confieso que preferí la comodidad y que me dio pereza bajar hasta la biblioteca de la parroquia- “procesiones Argentina” y me devolvió todo menos lo que buscaba. Puse entonces “Viacrucis Argentina” y me devolvió resultados con la “vida cotidiana”. Así que preferí disimular mis conocimientos profundos en el tema y seguir adelante sin ayuda externa.

¿Recuerdan en nuestros tiempos mozos? que decían “virgen” y todos seguían su camino tranquilamente porque con tanta abundancia pues no era noticia. Pero claro, ahora con la falta de escasez, pues... ya vemos lo que pasa. Todos se arremolinan para acompañarla a cualquier parte. Y ahora que lo pienso, si miran las fotos o cuadros de las vírgenes de antaño, también se puede ver que los tiempos son otros. Las de antes -las vírgenes, no las fotos- tenían cara angelical y sonrisita pícara que invitaba a rezarles, a pedirles y si aún no se decidían, hasta les rogábamos. Las de hoy en cambio, nada que ver. Los ojos están apenas entre abiertos, la sonrisa se desdibujó de sus labios y las verrugas y el sobrepeso llegaron para reemplazar la timidez y para quedarse. Pobres ellas, podrán ser muy vírgenes pero ya nadie les ruega, ni por el amor al Altísimo. Van y se buscan el milagro en otra parte.

Tan sólo espero la visita a la Virgen Desatanudos. Ella es a la que todos los años le pasa lo mismo y se hace un tremendo lío desatando los nudos que hacen de sus líos los fieles. Como soy exmarinero, pues en eso de los nudos soy experto, tan sólo espero la procesión para ver si las desnudo.

Bendiciones

                 jomonk2

Safe Creative #0910054632099

Comentarios

  1. HOLA carde...han pasado muchos meses y no he podido entrar a tu casa por ciertos problemas que me han ido surgiendo.
    Ahora que creo todo mejor,espero seguirte más a menudo.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  2. Ay Cardenal, cuando me he reído. Antes, una virgen pues no era noticia jajajajaa Que risa.

    Por cierto, menos mal que rectificaste y no es un óvulo lo que pides, porque mal está la cosa para ese tipo de dádivas.

    Un placer como siempre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola cardenal...
    Yo soy muy devoto de la VIRGEN DEL VALLE, la Morena, la Morenita como le decimos en confianza.
    Ella esta en Catamarca,en su gruta.
    Cada vez que voy por esos lares trato de pasar a saludarla.
    Dicen que de las otras ya no hay mas, por que nos, los hombres se han encargado de hacer un trabajo bastante prolijo. Y algun curita atrevido tambien.
    Saludos a la cúria.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    YO CREO EN LA VIRGENCITA, EN CUALQUIR MANIFESTACION DE ELLA, ESTE AÑO ME AFERRRO MAS QEU NUNCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    BESOTE GRANDE GRANDE, LE DEJO UNA LIMOSNITA ¡¡

    ResponderEliminar
  5. uyyyyyyyyy qué panorama desalentador para las pobres vírgenes! si las hay aún, y son hermosas! ajajaj...no le hagás caso(con acento argentino) a la mala propaganda, esa que frivoliza a toda mujer que busque tener éxito en la vida!!!...las de carne y hueso no somos así, y mucho menos, las consagradas en los altares!. Ahora, el 7 se viene el día de la Virgen del Rosario así que a disfrutar del feriado! jejejee

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Espero que nos podamos visitar a menudo.
    Yo creo en la Virgen y sienro que me acompaña. No sé que te parecerá pero yo lo siento así
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Estimado Cardenal.
    Confiésole que yo de vírgenes no se mucho, pero quería que supiese que había estado escuchando atentamente su sermón y que incluso (aprovechando que me pagaron las vacaciones que no puede tomar) le he dejado algo en la cajita de limosnas.
    Pues nada, dicho ésto, me retiro respetuosamente, a la espera de otro sermón en el que pueda dar mi opinión.
    Beso su santa mano.

    ResponderEliminar
  8. Todo cambia Carde y hasta la virginidad de la mujer se ha visto afectada, porque parece ser que en el hombre nunca ha importado.

    Se me ha olvidado traer el monedero, pero le dejo un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Carde:
    ¿Cómo va tu Via Crucis?
    Para el próximo sermón , te recomiendo El rincón del vago, gente muy ilustre está entre sus consultores.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  10. S0Y DE L0 MAS BESTIA EN CUASTI0N DE VIRGENES Y SANT0S...ASI Y ESATND0 EN SINT0NIA C0N L0 DICH0 ARRIBA, HE DE DECIRTE SEÑ0S FARENAS, ALAIAS CARDE, QUE SI A MI LAD0 LLEGARA LA PRERR0GATIVA DE DECIDIR A QUE SANT0-A P0NIA EN L0S ALTARES DE LAS D0S IGLESISAS IGLESIAS DE MI PUEBL0...P0R L0 PR0NT0 P0NDRIA A LA MAGADALENA, A ESA MAGDALENAA A LA QUE CANTA EL SABINA...Y JUNT0 C0N ELLA AUNAS CUANTAS MAS ASI PA QUE LA AC0MAPÑEN Y ME REG0DEEN LA VIS0N...MAS C0M0 DE MACHISTA N0 TENG0 NA, EN LA IGLESIA DE ARRIBA, HAZTE A LA IDEA QUE LA 0TR ES LLAMADA LA DE ABJA0, P0NDRIA EN LUGAR DE L0S SANT0S C0MUNES Y EN LUGAR DE LAS SANTAS, T0D0 TIP0 DE SEÑ0RES CACHAS Y BIEN D0TAD0S PARA REG0CIJ0 DE LAS SEÑ0RAS...ES DECIR, DARIA TRABAJ0 C0M0 MANIQUIES A UN M0NT0N DE MAGDALENAS Y A UN M0NT0N DE GACHIS MASCULINB0S....
    QUE EL SANT0 0FICI0 N0 ME ENCUENTRE...
    SALUD0S.

    ResponderEliminar
  11. HOLA CARDE LA VERDAD ESTO DE LA VIRGINIDAD ES PURA SACADERA DE DINERO Y ME REFIERO A LAS MULTIPLES VIRGENES Q RESURGEN A DIARIO ES UN NEGOCIAZO,SOLO LUCRAN CON LA FE QUE POCA GENTE TIENE EN ESTOS TIEMPOS ,YO POR SI LAS DUDAS SOY ATEA GRACIAS A DIOS JJAJAJAJA,TE DEJE UNA LIMOSNITA CONSIDERABLE ASI Q REZA POR MI SALVACION,AMEN.

    ResponderEliminar
  12. HERMANO FARENAS ENCONTRAR UNA VIRGEN ES COMO BUSCAR EL SANTO GRIAL....HAGAMOS LA SOCIEDAD DE LAS VIRGENES PERDIDAS JEJEJEJEJJE

    ResponderEliminar
  13. No te extrañe que muchas de las vírgenes hagan sonrisa pícara. Es que de vígenes no tiene nada. Los artistas, que son todos unos perdidos, solían usar de modelo a su amante. O sea que...ya me dirás. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  14. Ave maría purísima! (y virgen)

    Ohhh, ohhhhhhh, es que hay mucha diferencia entre las 40.000 vírgenes que habían antes a las 0 que hay ahora! Es como una especie en extinción! Por eso el fervor tan grande, sobre todo entre los devotos machos! Juasjuasssss!
    Sin ir más lejos, el 7 fue la virgen del Rosario en mi pueblo, y el lunes 12 es la virgen del Pilar, patrona de España!!! Ole!!!

    Estas tradiciones deben perpetuarse, ya que las costumbres se perpetuan con el uso y hoy el uso es el desvirgue. Pronto veremos fiestas dedicadas a las desvirgadas???? Ô_Ô


    Besos

    Y perdóneme, padre, porque he pecado


    Lala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión