Ciencia maravillosa e incomprensible

Derecho a réplica

 

¡Ufff! por favor tomen asiento. Acabo de levantarme, de dar la misa de las nueve de la madrugada y me siento en frente de la PC para revisar los correos de Roma, cuando me sale un aviso: “La Secre actualizó el blog” (Encuentro cercano del tercer tipo?). “Qué lindo!”, pensé para mí y me alegré porque su musa lírica estuviera de nuevo en marcha. Entro a leer su escrito “y… ¡zas! Un montón de datos que ameritan que yo deje las confesiones de lado y ejerza mi derecho a réplica.

caza murcielagos

Los caza-murciélagos

Para evitar entrar en muchos detalles, me limitaré a hacer un recuento de cada uno de los hechos para que ustedes, queridos feligreses, me pidan su excomunión (la de la Secre, no la de ustedes queridos amigos) por preferir a un murciélago y por levantamiento público de testimonio privado. Todo ocurrió así:

Yo grito: “se metió un murciélago al departamento”.

La Secre me decía desde que los descubrimos hace varios meses: "que no se meten, no cierro la ventana"… y ¡hoy se entra uno!

Yo corro al baño y me encierro a oscuras (en realidad no es que me olvidara que la luz existe, es que quería ahorrar energía)

La Secre golea la puerta del baño diciendo "¿dónde está?"

Yo salgo de un salto del baño a oscuras por si el ratón volador estuviera conmigo escondido en el mismo habitáculo.

La Secre entra al baño (lo de los empujones que yo le daba para ayudarla a entrar se puede obviar)y lo primero que hace es encender la luz.

Yo vuelvo a cerrar la puerta del baño asegurándome de que yo esté afuera

La Secre da el visto bueno y dice con su mejor inglés: “Clear” (como buen integrante que es ella del grupo "SWAT"

Yo entro al baño y le digo que revise nuevamente: “abre la cortina, cierra la cortina, abre el gabinete, cierra el gabinete... ya sabes, esas instrucciones que a veces necesitan las mujeres para enfrentar los imprevistos de la vida. Menos mal me tenía a su lado.

La Secre sale del baño, yo cierro y la dejo afuera... tenía cosas que hacer... por eso cierro con seguro y tranca de madera adicional.

La Secre golpea la puerta y me ordena recibir a Felipe

Yo acepto para evitar disputas innecesarias

yo entreabro la puerta -como centímetro y medio- por si ella necesita ayuda

El murciélago vuela pasando entre la puerta del baño la Secre

La Secre grita

Yo no la escucho, porque yo grito más fuerte

La Secre dice: “abrí, abrí, dejáme entrar” con su mejor acento argentino.

Yo le digo: “no te oigo quédate afuera”, con mi mejor acento de angustia.

Discutimos por primera vez en semanas

Reviso la puerta y me recuesto en ella, por si el seguro y la tranca fallan en caso de que intente abrirla a la fuerza

Felipe llora

Yo también

La Secre dice: "ya lo ví, está sobre tu riñonera"

Recuerdo que mi riñonera estaba cerca de la cama

Me preocupo más seriamente que antes. Creo que tiemblo.

La Secre dice: "No te asustes que yo estoy más asustada que vos"

Yo le respondo: "no lo creo, yo estoy que me orino"

Ella responde secamente: "le hablaba al murciélago"

Después de cinco interminables minutos que parecieron siglos, ella grita: “ya está, lo saqué al balcón”

Yo preocupado por ella le digo: “cierra la puerta , cierra la ventana de la cocina, cierra TODOOOOOOOOOOOOOOO… para salir a ayudarte”

Siempre estuve pensando en ella, en su seguridad y en que era mi deber no entrar en pánico para no distraerla en su tarea de rescate. Nunca antepuse mi seguridad a la de ella. Antepuse mi inseguridad únicamente. Además cuidé a su perro, alguien tenía que hacerlo y yo –sacrificado como siempre- lo hice sin pensar en lo aburrido que sería estar encerrado en un cuarto de baño a 50 grados centígrados. Creo que ayer inauguré el sauna de la casa cural.

Bendiciones

                   jomonk2

Safe Creative #1001235371087

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaaaja
    (repito post por error de tecla)

    Que bueno es comprobar que hay vida en esta casa jajajaja Qué bueno. Venía de leer el encuentro cercano al tercer tipo de Sandra y me encuentro esta réplica.

    Siempre es bueno conocer las dos versiones de un hecho. Conocidas ambas, sólo me queda agregar que me hacéis muy feliz cada vez que os leo. Sois la sal de la Blogosfera y os he echado mucho en falta.

    Pienso que vuestra aparición significa que todo va bien o en camino de estarlo. De lo cual me alegro enormemente.

    Un abrazo fuerte Carde, extensivo a la rescatadora de murciélagos y al sufrido Felipe que sin pretenderlo se vio envuelto en esta historia jajaja

    ResponderEliminar
  3. cardeeee
    ya era h0ra que 0s viera
    amen
    te...0s v0y a dar el remedi0 para cazar rat0nes alad0s
    pasa p0r que me c0ntrates
    mis em0lument0s s0n bajisim0s
    mira, carde mied0s0000
    mi apd0 de maragat0
    c0n muy p0ca imaginaci0n, 0bservaras que s0y del linage de l0s felin0s...el mara l0 quitas y s0y un0 de es0s que hacen miua que te cagas
    deb0 de decir que debes de apr0vechar la 0ferta, pues ya he c0nsumid0 tres vidas de las que a un gat0 le quedan...
    deb0 de añadir que s0y un gat0 v0lad0r, n0 en van0 trabaj0 en l0s tejad0s
    asi las c0sas, cre0 que deberias de c0ntratar y asi l0s rat0nes v0lad0res 0s-te durarian alg0 asi c0m0 medi0 segund0 una vez en la casa.
    un salud0
    quiza d0s h0stias p0r miedica

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaaja...bueno!...ahora se entiende mejor tu actitud!!!...no era cobardía! era preocupación sincera por el bienestar de todos! ajajajaja...me encantó la posibilidad de compensar las dos versiones de un mismo hecho! ajjajaja... (ahora, convengamos, que en ambas no salís muy bien parado! ajajaja)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. He tartado aproximadamente 20 minutos en parar de reir y llorar con tu historia... Pero ahora que se los hechos de ambos lados y ver que velaste siempre por la seguridad de la Secre tienes el perdón de Dios... Jajajajaja!!!

    Gracias por compartir este encuentro cercano del tercer bicho!!! Os extrañaba un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana cuando leí a la secre no paraba de reir y ahora me ha pasado lo mismo con tu réplica jajajajajaj, es buenísimo, me encanta la manera que tenéis de contar las cosas jajajaja, aunque en tu derecho a ráplica no quedas demasiado bien parado la verdad......
    Bueno, me alegro muchísimo de veros por aquí de nuevo, se os echaba de menos

    Un abrazo y espero seguir viéndonos por aquí
    Soqui

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un placer venir a verte Carde, y encontrar una fantástica historia con la secre.
    Un abrazo de esos que saltan océanos.

    ResponderEliminar
  8. Tras leer la versión de la secre, paso con los poderes que no me otorga la Santa madre Iglesia a excomulgarte "ipso facto".¿Desde cuando un Cardenal como tú se encierra en el baño y deja a su Secre sola ante el peligro? Todo cardenal que se precie, sabe que esos bichos sólo comen insectos. Y gracias le tendrías de dar por eliminar los mosquitos del vecindario. Y si era uno de esos grandotes, que llaman zorros voladores, esos solo comen fruta.
    Supongamos que era el diablo en persona.¿Dónde dejaste el agua bendita y el libro de exorcismos? En vez de encerrarte en el baño cobardemente, deberías de ahber ido raudo en busca de esos instrumentos de liberación del mal. Y aunque no hubiese sido el diablo, la Secre se lo habría creído y te lo habría agradecido tiernamente...
    En penitencia,si no quieres ser excomulgado, en vez de esperar un mes en actualizar el Confesionario, lo harás más a menudo. Si no...ya sabes. A gustar las llamas del averno. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  9. A ver si puedo dejar algo escrito por aqui.....ya que no puedo en el de SANRA.
    Bueno les decia extraba esta divercion en vuestros espacios, son increibles y juntos peor!!!ja!ja!ja!
    Abrazo estoy esperando las vacaciones en Marzo? Eminencia, para vernos con la Secre y Victor incluido.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Carde ... que verguenza ¡¡¡ La secre y Felipe en peligro y vos en la bañera ¡¡
    He hablado con el murcielago y segun sus informaciones .... mejor callo y no cuento...
    ¿ el charco era de felipe o vuestro, Carde?
    Eso si, con tantas carreras y semejante calor ( 50 grados?), habreis perdido peso y hasta pelo ¡¡
    Estoy triste , hoy al entrar ... estaba arena como amiga y yo .....
    Vale , te dejo un beso y voy a consolarme con la Secre , buaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola Carde
    Ya he leido la versión de la Secre y es para felicitarla, sola ante el peligro.
    Yo porque no estaba alli, que le hubiera hecho compañía, no al Secre a tí jajajaja no me gustan esos animalitos.

    Abrazos y me alegra la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carde:
    No estoy segura de que te acuerdes de mi, yo me acorde y vine de visita a la parroquia que hacia la ost....la tira que no venia.
    He estado mucho tiempo sin conexion y he regresado a mi infierno donde se añora al cura jejejeje.
    La escena del murcielago...me los estoy imaginando y no paro de reirme jajajaja.
    Besos infernales para la secre y para vos (voy a ver si la encuentro que esto esta todo liado)
    De Nieves la poseida, siempre tu fan.

    ResponderEliminar
  13. Demasiado tarde, Carde.

    He leído la historia de la Secre y me resulta más creible... jajajaja...

    Pero no se preocupe. No todos han de ser valerosos caballeros...jajajaj...

    Se les echaba de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Carde , Secre , vengo a daros buenas noticias , personales ..... soy abuela ¡¡¡¡ Mi segunda nieta .... estoy feliz, hoy , la sacaron de la "pecera". Ya, lo sé , es algo normal , para los demás , para mi, un mundo que me permite venir a veros con una sonrisa.
    Tenia que contaroslo...
    Un besazo y una botella de vino ...del buenisimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te dejo muchos saludos con una sonrisa en los labios. Que tengan tanto tú como la Secre un boito día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carde ,estás en tu derecho con el turno de réplica!era cosa obligada,faltaría más!!jajajajajaj.
    Ya pasé un buen rato con la Secre cuando leí su post,ahora en esta "exculpación"he reido de lo lindo..sabes,estoy contigo,yo también me hubiera encerrado en el baño...
    Un abrazo fuerte..isa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión