Ciencia maravillosa e incomprensible

Las aves al morir van al suelo, Cap. 1

 

aves

Bueno… ¡buenísimo! Los trabajos enviados por nuestros feligreses para el primer capítulo de este cuento corto, formado por varios cuentos cortos, han sido de altísima calidad y nos han puesto en aprietos para elegir quién marcaría la pauta para los próximos capítulos.

Con todo esto de la mudanza, hemos estado bastante atareados, viajes a la nueva ciudad para diferentes diligencias, llenar cajas, volverlas a vaciar para ver qué habíamos guardado y esas cosas propias de una… mudanza, por lo que esta entrada estaba demorada. Pero hoy ya puede ver la luz y espero que les guste tanto como a nosotros nos ha encantado, la elección.

El honorable jurado (esos somos la Secre y yo, jeje) se ha visto a gatas para decidir, por lo que han llamado a refuerzos locales para que nos dieran una mano, unos ojos y un empujón.

Les recuerdo que todos aquellos que enviaron sus cuentos, pueden continuar participando con sus cuentos de 80 palabras, que den continuidad a la historia iniciada por… ¡Matías! Su Nick es “Darson Joyce” cuyo blog es Palabras Perdidas. Felicitaciones a Matías y a todos los que enviaron sus cuentos, les agradecemos su participación y como dijimos antes, esperamos que sigan construyendo esta historia.

Para los recién llegados o aquellos que lo olvidaron, las bases del concurso están en esta entrada de El Confesionario: “Cuento compartido para publicar”.

 

Las aves al morir van al suelo

Capítulo I

Detestaría perder la admiración que había conseguido deshonestamente, pero algo le decía que ellos sospechaban de su inexperiencia para volar. Tal vez era por sus ojos abiertos como dos soles, por su pico apretado, por su mirada un tanto extraviada, por los movimientos poco gráciles que hacía con sus alas o por sus intermitentes desmayos. No sabía por qué sospechaban, y eso le pareció extraño, y también le pareció extraño que el suelo se le esté acercando a toda velocidad.

Por Matías (Darson Joyce)

 

Esta semana, esperamos el capítulo II y el plazo para la entrega lo ampliamos por las celebraciones y vacaciones de la Semana Santa, hasta el próximo sábado 18 de abril a las 12 de día. Todos están invitados a participar… menos Matías je, je.

Los trabajos deberán enviarse a la cuenta: 

evaluamos@gmail.com

Bendiciones en capítulos

                              jomonk2

Comentarios

  1. Pues ya empezamos con el pilar para armar una historia que aun esta en construcción, estoy seguro que sera una bella aventura para todos!!!

    Me ha gustado la manera en que Matias interpreta el titulo principal en sus 80 palabras, sobre todoen su frase: ***extraño que el suelo se le este acercando***!!!! Diosssssssssssssssss me imagino que van de picada directo hacia el suelo, pero lo mejor del caso es que con certeza sabemos que del suelo no pasán a más ja ja !!!
    Me ha gustado mucho, seguramente les hace falta experiencia son aprendices, no maestros de vuelo !!!!

    Fuerte abrazo. Ya les extrañaba por aca en la parroquía !!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Matías y ya mismo envié mi aporte para la segunda parte.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Matías!!

    Hola Eminencia: A ver si se me ocurre algo a partir de esto. No prometo nada. Ya saben que las musas son caprichosas y no siempre sale lo que uno quiere cuando se sienta a escribir, pero lo intentaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A las aves marías voladoras:
    Mola¡¡ ¡caray! Matias escribe para todo un aplauso. Enhorabuena, ya espero el segundo cuento, ¡qué curiosidad me entra, casi como hambre de desayuno!
    Cienes de besito pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí estamos esperando la segunda parte.

    Me encanta el cuento de Matías espero que el ave sepa remontar el vuelo jaja.

    ¡¡Feliz Semana Santa!!, besitos.

    ResponderEliminar
  6. juasssssh pater , tenes que tener la sotana gastaita ... porque apareces y desapareces por arte del cielo .
    Sabes que te pierdo cuando menos me lo explico
    y solo te encuentro cuando pones una entradica paaaaaaaaaa pedir limosnas ,
    ya ni encuentro tu chat para pedirte argo jolines .
    Dá un besazo a mi secre
    OS QUIERO UN MONTON cartulina.

    ResponderEliminar
  7. Al fin!!!
    Ya estaba yo toda curiosa.
    Genial, está genial. Un buen comienzo con las puertas abiertas, y un buen estilo.

    Abrazos, me voy a investigas a MaTías.

    Si te sirve de algo yo en las mudanzas le dicto a la grabadora que luego transcribe en texto lo que pienso meter dentro de cada caja, ayuda mucho. jeje.

    ResponderEliminar
  8. SERRA P0RQUE ME ALTA LA 0 EN MI TECLAD0 Y ELL0 M DES0RIENTA TANT0 QUE N0 ME ENTER0...BUEN0 N0RMALMETE M ENTER0 P0C0..JAJS0Y UN0 DE L0S QUE HABIAN MANDAD0 SU PARTE TARDEE..JA EL GUSTAV0, C´0M0 N0..PRECI0SE PRINCIPI0..ADEMÁS YA CRE0 ENTENDER EL INVENT0...QUE SIN 0 Y TIRAND0 D EMAYUSCULAS Y P0NIEND0 L CER0 ENVEZ DE LA 0 N0 ME EXRAÑA QUE ANDE SIN IDEAS Y SIN C0MPRENSI0NES...DE VRDAD, SALUD0S A T0D@S...AL CARDE..PUESES0, UN CARD0 QUE CASI RIMA C0N CARDE..
    GRACIAS A T0D0S.

    ResponderEliminar
  9. Ave maría purísima!
    Y en este caso, resalto lo de AVe, por el título de la historia, jajajaja!
    Sólo el título ya merece mención aparte, de lo bueno que es.
    Bueno....Bueníssisisimo!

    Felicidaddes a Matias!


    Un beso


    Y perdóneme, padre, porque he pecado



    P

    ResponderEliminar
  10. Pobre pajarito, mira que encontrar un sueo que se mueve tan deprisa...
    En fin ,esperaremos al segundo, a ver cmo hace para frenar ese suelo tan díscolo.

    Besotes y ronroneos

    ResponderEliminar
  11. Carde:
    ¡Qué buen inició! Felicitaciones Matías.
    Leía y me imaginaba al pobre bicharraco con cara de desgraciado, moviéndose torpemente a punto de estrellarse, él ajeno a su suerte y pensando en la opinión ajena.
    Le deseo mejor destino.
    Los extraño, espero que estén bien.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya vaya! ¡Que grata sorpresa que me llevo!
    Sinceramente es un orgullo para mí que hayan elegido mi relato. Es, sin dudas, el mayor honor que recibí desde que empecé a escribir.
    ¡No encuentro palabras de agradecimiento! Pero probaré diciendo MUCHAS GRACIAS!!!
    Estoy muy ansioso por saber como continúa la historia, habrá que esperar.
    Muchas gracias nuevamente.
    Felices Pascuas.
    Matías.

    ResponderEliminar
  13. Buen inicio... ahora mismo envío una propuesta de continuación. Ésta vez me aseguraré de que sean las palabras exactas.
    Respetuosa genuflexión.

    ResponderEliminar
  14. Tienes un regalito, ven a buscarlo:
    http://elpollypocketconsindromedeestocolmo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ESTABA DE PASE0 P0R LAS AMISTADES DE BL0GGER.Y DEJARTE PA ATRAS N0 VALEEEE...JA...SABES, CARDE, ME ENCANTA LAS IDEAS QUE PRP0NES..SABES,CARDE, ENCUETR0 CALIDEZ EN EL GRUP0QUE SE HA F0RMAD0...SABES...ES DE N0CHE Y QUYIZA N0 TE VEAAA...SLUD0S CARDENAL...PUED0 P0NER CISNER0S'¡¡¡¡???
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades al ganador!
    Estoy segura de que el pobre ave, logrará de algún modo salvar la situación. Una cosa es no saber volar, y otra no saber disimular..
    Jolin, estoy enfadada con Mr Live. No puedo ver tus actualizaciones, y eso no me parece demasiado justo..
    Un beso
    Aire

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones al elegido!! Ya quiero saber cómo sigue aunque tendremos que esperar un poco.
    Ves que hay gente que verdaderamente escribe bien?? Yo no les llego ni a los talones! jaja

    FELICES PASCUAS para la Secre y para vos, que Jesús resucitado los colme de bendiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Carde, soy Mara, pss pss, la Anónima, se acuerda? Me puedo anotar pal cuento compartido o ya es tarde?

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!! El Carde me pidió que les de las gracias por la participación, por los mensajes y por los buenos deseos. Como saben, ya anda evangelizando en tierras extrañas asi que me dejó a cargo de la parroquia. Cualquier chisme... digo... confesión, pueden decirmela a mi, prometo no divulgar secretos jeje

    Matías, felicitaciones!!!

    Maraaaaaaa!! Claro que podes anotarte!!! Es mas, tenés que anotarte!!! Esperamos tu cuento!!

    Abrazotes para todos y bendiciones enviadas a la distancia por el Carde!!

    ResponderEliminar
  20. A la atención de quien ande por la sacristía. Me ha encantado el primer capítulo de esta nueva aventura, que como todas va a ser más que un éxito. Aprovecho a dejar unas botellitas de vino para bendecir y para celebrar el cumple aunque sea con un poquito de retraso y dos cajas llenas de mimos y besotes envasados al vacío y que no ocupen mucho lugar para el traslado. Un abrazo con todo el alma : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu confesión